América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14384394414434442195

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

La FAC en su laberinto, seguir teniendo chatarra o tener un caza de verdad y moderno.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Yo me rehusó a creer q en la fac no aya gente que tenga las qsabemos bien puestas,  de verdad que aveces quisiera creer q se traman algo. Y q detras de la compra de los nez aya algo mas... Al igual este caza tambien es de transición y tendrán Q cambiarlo a un máximo de 5 a 6 años.  Tal vez todo esto sea para calmar tanta presión de los pilotos (le damos estos cazas para q no vuelen solo los kfir y le damos dentro de 6 años caza 0 kilómetros.  Se que este es un foro serio y yo solo especulo del asunto ay perdone si ofendo el pensar del algun forista respetado 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Hola señores leyendo esta mañana el negocio del año ... LM adquirió a Sk!

La verdad espero no se peguen de ahí para meternos la chatarra con la premisa mejorar los BH .. y de ñapa como tenemos poquitos!

O a lo mejor me equivoque y nos ofrezcan un buen precio (f16 nuevos)  por tener hartos BH. 

Digo YO porque la verdad con la tramulla  como se negocia acá no sabe que esperarse!

• montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado

Cito: "KFIR C10 Porque si analizo la cosa mejor, y por decir, las celuldas las regalan como paso con e kfir, y si van a cobrar unos 80 millones de dolares por la integracion del amrmamento y si a estos aviones les quedan unas 600 horas de vuelo, daria para paliar la situacion por 5 años, aca en Colombia los caza no vuelan mas de 120 horas al año, a mi la verdad bajo esos terminos se me hace un buen negocio, solo si y solo si, eso no nos salga a mas de 80 millones de dolares."

osea que la hora de vuelo de cada avion sin contar, mantenimiento, combustible y entrenamiento saldria en la bobadita de 31 millones de pesos por hora de utilizacion de esos aviones, muy interesante. 

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Connor_Sunraider dijo: ¡NO SE DEJEN CONVENCER DE QUE NO HAY CON QUÉ!, eso es falso, lo que quieren es seguirse robando al país, ese negocio es una burla para los intereses de la nación y una forma en que "amiguis" puede forrarse los bolsillos mientras le guarda su tajadita para más tarde al aspirante al Nobel de paz.

De acuerdo, siempre dicen que no hay $$$ pero las reservas internacionales no hacen mas que subir cada mes:

http://www.banrep.gov.co/es/saldo-reservas-internacionales

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Esas reservas no se tocan, con ella se apalancan los créditos, son un tipo de garantía, se imagina si se pudiera?, ya santos y su bacrin hubiesen dispuesto de ellas para el pos conflicto

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

No quiero decir que se saque de ahi, sino que dicen que el estamos mal de $$ que no hay recursos, sin embargo las reservas suben, no soy economista, pero si las reservas suben supongo que no es que falte $$$

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Las Reservas Internacionales son el equivalente a los ahorros que todos tenemos en el Banco. Si suben, es claro que está entrando dinero y por ende, después de restar gastos y demás, aún queda dinero para ahorrar...

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 19 July 2015 #8810

Yo también tengo la opinión de que aca lo que se esta preparando es otro robo donde va a ver mucha gente con la mano untada por don jaramillo y por los "momificadores". Es que aparte de que el mindefensa venga a decir que no hay plata (lo cual es mentira porque la plata se puede prestar tranquilamente o se puede conseguir mediante tributaciónvia IP u otro medio estilo la ley de cobre en chile p ej) pues es que también es como que de gente muy bruta (y bruto no son esos señores ni del gobierno ni de la FAC) el despreciar el historial de los suecos sobre las tremendas compensaciones industriales que mas nadie ofrece donde prácticamente el estado recuperaría la totalidad de la inversión hecha.

Es que por el lado que se le mire esto  de los Netz apesta a corrupción porque la FAC recibiría aviones reviejos y carisimos de operar (los ciclos de mantenimeinto de un avión se reducen con el tiempo, p ej repasar un motor F100 si de nuevo requería revisión total cada 800 horas. pues ahora me imagino que después de 3 décadas de uso haría falta repaso total cada 200 o 300 horas ¡que es prácticamente lo mismo que demanda el J79 del Kfir!) porque demandarían ciclos de revisiones y reparaciones con mucha mas frecuencia, y aun asi tendrían que volar limitados de peso cargado, de velocidad máxima, de limites de G, etc.

Tampoco esos aviones supondrían un gran avance con respecto al Kfir y menos a la seguridad de los pilotos de combate que se verían usando aviones que se pueden partir en el aire al menos que les cambien las alas (para lo que no habría presupuesto seguramente) por lo que la FAC seguiría sin poder ofrecer una amenaza importante para algún potencial enemigo y mucho menos honrra la palabra de aquellos que anunciaron en su momento la modernización de los Kfir para tener el tiempo de conseguir recursos para ejecutar una compra de aviones nuevos. Ya pasaron varios años con los Kfir donde prácticamente se caían de a uno por año hasta el punto que ni para desfiles sirven ¿y donde esta el plan de compras del caza nuevo? ¿donde esta la capacidad de gestión y de previsión de la FAC? ¿porque desean comprarle al mismo poco confiable y pícaro proveedor? definitivamente algo muy podrido existe dentro de la FAC.    

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Hola César

Sobre el tema de los motores tiene Ud toda la razón, pero eso a mi no me preocupa, porque resulta que motores nuevos se pueden ordenar comprar e instalar.

Ahora bien decir que esos aviones noson un avance con respecto al Kfir me parece totalmente equivocado, lo son, en todos los sentidos analicelo como quiera, el Kfir esta tan atrasado que básicamente cualquier caza que haya sido fabricado después de 1970 es mejor, porque recuerde mi amigo que estamos hablando del diseño de un MIII de los años 50.

Sobre el tema de la deuda creó que le están dando demasiadas vueltas, para Colombia entre 3-9 miles de millones de dólares no es un problema, es más alguien como Sarmiento prestaría con muchísimo gusto esa plata, el tema es de decisión política y como sabemos eso comienza en lo técnico, "y la mejor fuerza aerea de la región" vive feliz autoengañandose pero eso si, bien gorda y en uso de buen retiró ( traducción el generalato es una gran vergüenza )

Finalmente lo del Netz es más bien cómico, me imagino a los directivos de IAI, muertos de la risa, y como buenos estafadores felices, porque al final ellos no han robado nada, nuestros generales se lo han dado, con muchísimo gusto y entusiasmo.

Saludos,

• Patxis

IAI saca el espejito y la FAC junto al Gobierno los dolares.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Grito de La Independencia, Gloriosa Bandera, Bendita Seas !!!

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Vengo llegando del desfiles, feliz dia mi patria amada y mil gracias a Dios por ser Colombiano.

camilo1ats dijo:

Hola César

Sobre el tema de los motores tiene Ud toda la razón, pero eso a mi no me preocupa, porque resulta que motores nuevos se pueden ordenar comprar e instalar.

Ahora bien decir que esos aviones noson un avance con respecto al Kfir me parece totalmente equivocado, lo son, en todos los sentidos analicelo como quiera, el Kfir esta tan atrasado que básicamente cualquier caza que haya sido fabricado después de 1970 es mejor, porque recuerde mi amigo que estamos hablando del diseño de un MIII de los años 50.

Sobre el tema de la deuda creó que le están dando demasiadas vueltas, para Colombia entre 3-9 miles de millones de dólares no es un problema, es más alguien como Sarmiento prestaría con muchísimo gusto esa plata, el tema es de decisión política y como sabemos eso comienza en lo técnico, "y la mejor fuerza aerea de la región" vive feliz autoengañandose pero eso si, bien gorda y en uso de buen retiró ( traducción el generalato es una gran vergüenza )

Finalmente lo del Netz es más bien cómico, me imagino a los directivos de IAI, muertos de la risa, y como buenos estafadores felices, porque al final ellos no han robado nada, nuestros generales se lo han dado, con muchísimo gusto y entusiasmo.

Saludos,

Hola Camilo, gracias por tus respuestas.

Aunque con el Netz si existe la posibilidad de cambiar el motor por uno nuevo de fabrica, a diferencia del Kfir que nisiquiera eso y menos adaptarle otro motor, pues ¿habra plata para motores nuevos? ¿habra plata para alas nuevas? ¿cuanto costaría mandar a los Netz de cambio de alas y motores?... ¿no te suena eso a lo mismo cuando IAI le dijo a la FAC que había que remotorizar el Kfir? (y personalmente me encantaría saber que fue lo que ofreció la IAI al respecto de la ultima pregunta).  

El papel lo aguanta todo, y hace maravillas si son brochures de Israel. La diferencia generacional entre un F-16 y un Kfir son amplias, pero en el papel ya que en la realidad esos Netz tendrían que volar muy restringidos de horas, de cargas y de fuerzas G para no caerse si en la compra no se hace el (costoso) cambio de alas y el cambio de motor ¿y no eso lo mismo que pasa con el Kfir ahora? ¿entonces cual seria el avance con el Kfir?,... ninguno en mi opinión.

A mi también me da risa que argumenten que no hay plata o que con el poco presupuesto que pueda disponerse no existen opciones, esa excusa es tan pendeja que no alcanza a tapar el descaro con el que se esta cocinando tan infame compra. Opciones de financiamiento hay muchas, por ejemplo una reforma tributaria para crear un fondo permanente destinado solo a compras de material militar o también la emisión de bonos e incluso una "rusada" (darle a las fuerzas armadas el control total de las carceles y el derecho de explotar laboralmente a los presos para que la basura social de este país sea efectivamente reciclada) etc.

PD: En el congreso deberían hacer una ley que prohiba que militares retirados en Colombia ocupen cargos públicos y se hagan de dos pensiones asi como se prohibe que un profesor trabaje en dos colegios o en dos universidades publicas para que tampoco se gane dos pensiones, para que de esa forma por lo menos los generales no se amañen con el ejecutivo para semejantes robos por aspirar a ser "premiados" con algún puesto diplomático o la administración de alguna empresa estatal o mixta.      

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Estamos a nivel mas alto de las fuerzas aereas(de centroamerica) con maniobras de demostracion aerea del los A37 en el desfile de hoy

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Eso fue como los desfiles del Carnaval, desempolvaron los disfraces y pa la calle.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Me causo mucha tristeza ver a nuestros soldados mutilados y al mismo tiempo pensar que muchos de esos muchachos estarían en perfectas condiciones si las fuerzas estuvieran dotadas con los blindados que deberían tener.

• Patxis

Viendo la cara de satisfacción de JMS cuando pasa un A 37, pensarìayo que esta soñando y acaba de ver pasar un Rafale o un Raptor.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Mas bien esta pensando en Washington y Lincon USD x millones

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Desfile de la independencia. Los créditos al compañero Moisés Abdul:

https://www.youtube.com/watch?t=41&v=TKKFw4E0vlw

• HOLL
    HOLLForista Soldado
    Forista Soldado

Señores, acaso voló algúnKfir en el desfile? Me parece que no.

Este hilo ha sido cerrado.