América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14354364384404412195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Cuál es ese caza de primera línea argentino?

Que yo sepa, ellos no han escogido a ninguno. Es más, esos están peor que nosotros...

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    caenmace dijo: mejor dicho con esta supuesta nueva adquisición de F-16 NETZ, asi se compren 24 unidades vamos aquedar en desventaja si nicaragua llegase a tener por lo menos unos 8 o 10 MIG 29

No creo que nicaragua le den Mig nuevos, de lo ultimo que tiene Rusia, deben ser iguales de viejos a los Netz.

• KFIR C10 dijo:

Sayaret, los que estan ofreciendo son de los seriales 100 o 200, porque los primeros son blck 5 que despues los llevaron a 10 y los del 200 block 10 originales.

Que tristeza, vamos a tener aviones mas viejos que los F16 de Venezuela.

Lo unico que nos salva es que el tal FJ, convenza al presidente de meterle plata a unos block 40 que era lo ultimo que el estaba buscando para contrarestar la oferta de SAAB, pero el mismo gobierno se metio la puñalada con esas tales averiguaciones por los NETZ.

Es mixto, matriculas 100 y 200, son los usados actualmente para entrenar a los futuros pilotos de Barak.

​Saludos

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 15 July 2015 #8745

Gracias Sayeret, pero me gustaria que me confirmaras si puedes, si estos aviones todos ya estan por arriba de las 6.000 horas de vuelo, o por sus características de entrenadores para los barakno han sido volados los ultimos años y les queda algo de vida util.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues me imagino que si los usan para entrenar pilotos, pues han de tener más horas de vuelo que de costumbre...

• Es todo lo contrario Kfir, justamente por ser usados para entrenar esos aviones vuelan o volaron mucho, también se les usa como aviones "contrincantes" paraentrenamiento en combate aire aire, osea los pilotos de F-16C/D y de F15C/D se enfrentan a los Netz en las rutinas de entrenamiento, a eso suma le las horas acumuladas de los Netz en los 80 durante la Guerra del Libano, te aseguro que todos superan las 5mil horas.

Saludos

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Que yo sepa, ellos no han escogido a ninguno. Es más, esos están peor que nosotros...

Al menos esos finger y A4 no matan a sus pilotos... 

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 15 July 2015 #8749

Sayeret, tu sabes si estos Netz en cierto modo van a ser entregados como una forma de compensaciónpor la inoperatividad de los kfir que estan en tierra, o por el contrario el precio esta al rededor de unidades F16 de segunda normales, como lo que le costaron los F16 MLU a Chile?

Me preocupa que aparte de darnos aviones con mas de 5.000 horas de vuelo, nos cobren algo demasiado por ellos.

Porque si el negocio de los 12 Netz valen solo 50 millones de dolares con todo a punto, pues no se me hace una tumbada, pero si nos van a cobrar 200 millones por esos 12 aviones, ahi se me preocupa el asunto.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    KFIR C10 dijo: Sayeret, tu sabes si estos Netz en cierto modo van a ser entregados como una forma de compensaciónpor la inoperatividad de los kfir que estan en tierra,

Cuando uno compra de segunda no tiene garantía :v

Eso es culpa de la FAC, de nadie mas, IAI les dió lo que pidieron y con esa cantidad de dinero no se podía exigir mucho.  

• AndresK
    Forista Subteniente
    F15 dijo: Al menos esos finger y A4 no matan a sus pilotos... 

Pues qué los van a matar si no vuelan...

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

Pues 160 millones por poner a punto 24 aviones es un buen dinero, y si no los entregaron a punto, pues eso es ya otra cosa, a mi se me hace y soy optimista que si nos van a meter esos Netz, que por lo menos nos nos vuelvan a violar sin vaselina.

Un precio justo por esos aviones y la integracion de todo lo que se les compro a los kfir esta al rededor de los 80 millones de dolares, en mi forma de pensar y analizar, y al verdad no seria una nueva violada, pues estos durarían por mucho 5 años mas, pero si la FAC esta pensando en que estos van a durar 15 años, pues ahi si estamos cagados y con el agua lejos.

Creo que se decía que los gripen costaba 50 millones por año el leasing, osea que en 5 años se gastarían 250 millones, y si por esa misma cantidad de aviones vamos a pagar solo 80 millones de dolares por los netz, y si solo darian 5 años en sevicio,  pues la cosa ya cambia.

Y la verdad yo prefiero esos 12 Netz que se gasten esa plata en meterle billete a ese motor de los años de la guerra de Corea.

• Pues no Kfir en "posible" negocio de los Netz no hay compensación de nada, además recuerda que fue el Gobierno de Colombiano quien mostró interés por esos F-16, IAI no se los había ofrecido hasta ese momento, esos Netz serán cobrados y seguro que el trabajo de integración también, ahora bien el precio n se decirte pues yo en lo personal no he tenido acceso a esa información, me imagino que se ajustara a lo que MinHacienda le asigne a las FFAA, hoy vida en las Noticias que MinHacienda indicaba que los recortes de presupuesto no se extenderían al sector defensa pero solo para continuar con los proyectos ya firmados, así que imagino que en caso de que el negocio Netz o Mirage-2000 se concreten serán para los períodos fiscales 2017.

Saludos

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

Porque si analizo la cosa mejor, y por decir, las celuldas las regalan como paso con e kfir, y si van a cobrar unos 80 millones de dolares por la integracion del amrmamento y si a estos aviones les quedan unas 600 horas de vuelo, daria para paliar la situacion por 5 años, aca en Colombia los caza no vuelan mas de 120 horas al año, a mi la verdad bajo esos terminos se me hace un buen negocio, solo si y solo si, eso no nos salga a mas de 80 millones de dolares.

Pero la pregunta que me surge, es que s eharia con el sistema de contramedidas que se les compor a los Kfir? y los cascos Dash que estaban en proceso d eintegracion??

Esosi seria un desperdicio metérsele a los Netz, seria mejor, renegociar eso y que nos den algo a cambio, un ejemplo seria la configuración de un C-295 en un avión de vigilancia AWACS.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

No creo que IAI vaya a regalar esas células, pero teniendo como única opción los Netz y los Mirage 2000 la decisión es bien difícil, porque nada de lo que se compro, radares, electrónicale sirve o  lo necesita el Mirage 2000, y lo que se pueda integrar vale un ojo de la cara hacerlo.

Yo la verdad no se por cual de las dos únicas opciones optar.

• AndresK
    Forista Subteniente

Supuestamente, en una nota de Erich en Infodefensa, los Mirage fueron más eficientes a la hora de adquirir blancos simultáneos (más que los F-16) y de atacarlos, según las pruebas que se hicieron. Lo malo del Mirage 2000-5F es que sólo lleva armamento y sistemas exclusivos franceses, no se le puede poner de otros lados.

Para empezar, para la difícil y terrible decisión, toca esperar primero saber cuánto ($$$) dinero se asignará para eso... cuánto hay disponible...

Si salen que sólo hay US$ 300 millones, como la vez del Kfir, nada qué hacer, ya sabemos quien será el escogido: el Netz.

No olvidar que Francia ofrecía 18 Mirage 2000-5F por US$ 500 millones...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

No es que es muy verraco uno trata de ver por donde se le hace al asunto ... y no da!

Que cagadon de la FAC  si ubiesen  hecho una buena gestión en la paneacion hace 12  años comprometiendo recursos  y justificando el asunto abiertamente como debe ser de pronto ha estas alturas estaríamos recibiendo ya fuera un F16 nuevo o un gripenuevo  c/d pero  por andar recibiendo plata y embajadas se perratiaron  la institución! Como dijo alguien Las tales mejores FFAA "No existen"..

Me acuerdo cuando ingrese a la Chinca en el 98 y estaba el tema de nuevos MBT CAZAS .. mejor dicho y ahora 4 años después retirado  sufriendo porque el generalato  pieza que con galil  mgl  y m249 derrotados militarmente a quien sea .. (si a los campesinos que hacen paró y tapan vías) 

Hay Dios que comandantes .. el único que tuvo visión fue Rojas Pinilla!

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 15 July 2015 #8758

La típica Colombianadaesa de pensar que los Netz van a salir regalados y la actualización de sistemas e integración a precio de huevo...

También es bueno que sigamos creyendo que los Israelies son nuestros amigos y que ante nuestra pendejada no nos van a volver con la misma del Kfir.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

El tal Jaramillo debe estar muerto de la risa de ver como cambia de rápido la opinión de los Colombianos, solo respondemos a la calentura del momento.

No veo forma ni justificación para traer más chatarra al país, como que a muchos se les olvida que la plata que se invertirá en ese GASTO (por que no es una inversión) es de TODOS los Colombianos, no del Gobierno (Si fuera de Santos no la botaría de esa manera).

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Mis respetos a Sayeret y Diomedez. Iremos con calma.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 July 2015 #8761

Bueno eso es lo que se obtiene cuando se quiere tener unsuper escuadon  supersonico por 100 millones de usd.

Otra vez a negociar con los señores de IAI, los magos del "usado refaccionado, que queda mejor que uno nuevo" ( se acuerdan del kfir Block 60 ?)   claro con quien mas . Es que los Israelies son los únicos que hacen semejantes ventas a pobretones, amarretes como Colombia y su FAC. Cuando IAI le ha vendido un avion a un pais  rico ? No critico a los Israelies ellos tienen su nicho de negocios del "usado refaccionado" ( y el mundo entero los conoce y conoce sus mañas),  alla ud si les compra.....y les vuelve a comprar.

Editado por LtColSolo on
Este hilo ha sido cerrado.