Foto de un SuperTucano de la Fuerza Aérea Colombiana, de mi autoría, utilizada gentilmente por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC. Un verdadero honor para mi.
(defensa.com) Si corta vida y posibilidades se le auguran al programa de modernización de los biturbohélices cordobeses, de los que Uruguay ha sido uno de los pocos clientes más allá de Argentina, y los esfuerzos uruguayos por mantener volando 2 o 3 ejemplares se traducen en unos pocos meses más de superviviencia operativa para una plataforma obsoleta, en el caso del A-37 la situación es terminal: no llegarían operativos al 2018, ni aunque mediasen más donaciones de unidades desde países amigos.
El problema es que sus asientos eyectables y los repuestos para los mismos no se fabricarán más, por lo cual no será posible seguir utilizando el avión en el plazo de unos 18 meses, ni aunque la célula así lo permitiera. Por esta razón, se insistirá, pese a la creciente contención presupuestal vigente tras las dificultades heredadas del gobierno de José Mujica, en obtener un apoyo financiero oficial para dotarse de aeronaves de combate de mayor vigencia, no habiendo decaído aún la expectativa por aparatos F-5 .
Si no se obtuvieran, habría que pensar en otras opciones, sabiéndose extraoficialmente que Rosoboronexport habría concedido una rebaja sobre los precios anteriores de los Yak- 130, que, incluyendo repuestos y entrenamiento, rondaron los 46 millones de dólares por avión. (Javier Bonilla)
Traigo esto a colación por algo simple , los nuestros que ? de donde sacaran los repuestos si no se fabricaran mas ? como los mantendrán en vuelo ? es de verdad preocupante pero ahorita sale uno de estos generales con apartamento en Miami y la lengua bien untada en betún de tanto lamber y se inventa una modernización no los dejan por otros 20 años mas como lo mejor de lo mejor.
Lo jodido, lo malo y preocupante de este tipo de noticias, por parte de uruguay con respecto a la salida de estos aviones A-37 DRAGON FLY Y PUCARAS, es que llegue a los oídos del gobierno y la fac y decidan traer toda esa chatarra al país ponerla en servicio y en manos de la fac deisque para incrementar el poderío aéreo, son tan tacaños y cara dura que lo terminan haciendo.
El remplazo de los T-37/A37 es otro chicharron que tiene la FAC igual de urgente que los Kfir.... prácticamente se puede decir que hoy nuestra ala de combate a reacción esta ++++++++
lo que esta pasando con nuestra fuerza aérea en el momento es el RESULTADOde la inoperancia, la negligencia, el abandono, el olvido y la tacañería por parte de nuestros generales y de los gobiernos de turno, como es posible que nos encontremos sin fuerza aérea para defendernos de nuestros vecinos que son tan bravucones y atravesados como lo es maburro el llorón y el borracho, la verdad no se que es lo que estan esperando para comprar o adquirir algo de manera URGENTE, al gobierno y a los señores generales de la fac que mas estan esperando ahi esta el GRIPEN C/D con disponibilidad inmediata.
ALEXC dijo: El remplazo de los T-37/A37 es otro chicharron que tiene la FAC igual de urgente que los Kfir.... prácticamente se puede decir que hoy nuestra ala de combate a reacción esta ++++++++
Es mas que evidente!!!!...todos estamos de acuerdo en lo que planteas Alex, y lo peor es que estas TUMBAS VOLADORAS siguen en los aires y presentados como material "de primera línea" incluso en la F-Air en donde voló.
El único que los defiende es cierto pecesito JUDAS, que se la pasa lambonéandole a la fuerza aérea para que lo dejen entrar a sus eventos. Es que la calidad del cubrimiento de la F-Air si ha bajado muchísimo, a tal punto que aceptan a seudo periodístas de esa calaña...
jjajaja es decir que el show principal fue un ataud con alas con calcomanias y ytetiado de tanques???? ESO ES UNA COLOMBIANADA
por mi santa madre que yo enlo personal NO iria a VER un espectáculo aéreo donde se pongan a volar a los A37B Y A LOS KFIR C-10, ni loco que estuviera a menos que me lleven amarrado o anestesiado. según la fac mostramos nuestro poderío aéreo.
En realidad es un peligro, de por si las ferias de este tipo tienen un ligero nivel de riesgo... a nivel mundial han habido accidentes, con aeronaves en un estado mucho mejor que los A37, no me quiero imaginar el riesgo con una lata de esas...
Esos J85 tienen que estar medio desleídos, lo que se traduce como en cualquier turbina vieja en un altísimo consumo de combustible, tal vez esa es la razón por la cual siempre están volando atiborrados de tanques.
yo lo que si nunca he entendido es porque no los llaman por sus nombres originales "libelulas" y siempre insisten en llamarlos y pintarlos como dragones, supongo que debe ser un complejo similar al de la ARC que insiste en llamar Fragata a una corbeta...
Muchachos en ingles DragonFLyse refiere a Libélula y no a Dragón Volador, ha de ser entonces algún error de concepción con el significado de la palabra.
El ingles entre profesionales en este pais y mas en las ramas de las FFMM aun es muy bajo y de seguro lo tradujeron al literal creyendo que Dragonfly era algo asi como Dragón Que Vuela.
Connor no estoy debatiendo lo imponente de un nombre contra el otro, de hecho no lo juzgo y me quedo con el "Dragon".
Y si hablo de bajo nivel de ingles en las FFMM es por que soy técnico de aviación egresado del SENA y he vivido en EEUU y si de lo que hablo pues yo mismo he tenido que corregirles trascritos de manuales aeronáuticosa cai cada técnico y oficial que conozco y ni hablar del ingles técnico.
Jejeje que vaina lo de los nombres exagerados como si eso ganara guerras por favor.Podrían decirles avispas pero de pronto los confunden con el F-18. Bueno, también podrán decirles mosquitos pero eso tambien confunde ¿y si les dicen A-37 Chikunguña? jejeje.
Comentarios
Foto de un SuperTucano de la Fuerza Aérea Colombiana, de mi autoría, utilizada gentilmente por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC. Un verdadero honor para mi.
En 18 meses la Fuerza Aérea Uruguaya no tendría operativos ni sus A-37 ni los Pucará
(defensa.com) Si corta vida y posibilidades se le auguran al programa de modernización de los biturbohélices cordobeses, de los que Uruguay ha sido uno de los pocos clientes más allá de Argentina, y los esfuerzos uruguayos por mantener volando 2 o 3 ejemplares se traducen en unos pocos meses más de superviviencia operativa para una plataforma obsoleta, en el caso del A-37 la situación es terminal: no llegarían operativos al 2018, ni aunque mediasen más donaciones de unidades desde países amigos.
El problema es que sus asientos eyectables y los repuestos para los mismos no se fabricarán más, por lo cual no será posible seguir utilizando el avión en el plazo de unos 18 meses, ni aunque la célula así lo permitiera. Por esta razón, se insistirá, pese a la creciente contención presupuestal vigente tras las dificultades heredadas del gobierno de José Mujica, en obtener un apoyo financiero oficial para dotarse de aeronaves de combate de mayor vigencia, no habiendo decaído aún la expectativa por aparatos F-5 .
Si no se obtuvieran, habría que pensar en otras opciones, sabiéndose extraoficialmente que Rosoboronexport habría concedido una rebaja sobre los precios anteriores de los Yak- 130, que, incluyendo repuestos y entrenamiento, rondaron los 46 millones de dólares por avión. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16119:en-18-meses-la-fuerza-aerea-uruguaya-no-tendria-operativos-ni-sus-a-37-ni-los-pucara&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Traigo esto a colación por algo simple , los nuestros que ? de donde sacaran los repuestos si no se fabricaran mas ? como los mantendrán en vuelo ? es de verdad preocupante pero ahorita sale uno de estos generales con apartamento en Miami y la lengua bien untada en betún de tanto lamber y se inventa una modernización no los dejan por otros 20 años mas como lo mejor de lo mejor.
preocupastes saludos
Lo jodido, lo malo y preocupante de este tipo de noticias, por parte de uruguay con respecto a la salida de estos aviones A-37 DRAGON FLY Y PUCARAS, es que llegue a los oídos del gobierno y la fac y decidan traer toda esa chatarra al país ponerla en servicio y en manos de la fac deisque para incrementar el poderío aéreo, son tan tacaños y cara dura que lo terminan haciendo.
El remplazo de los T-37/A37 es otro chicharron que tiene la FAC igual de urgente que los Kfir.... prácticamente se puede decir que hoy nuestra ala de combate a reacción esta ++++++++
lo que esta pasando con nuestra fuerza aérea en el momento es el RESULTADOde la inoperancia, la negligencia, el abandono, el olvido y la tacañería por parte de nuestros generales y de los gobiernos de turno, como es posible que nos encontremos sin fuerza aérea para defendernos de nuestros vecinos que son tan bravucones y atravesados como lo es maburro el llorón y el borracho, la verdad no se que es lo que estan esperando para comprar o adquirir algo de manera URGENTE, al gobierno y a los señores generales de la fac que mas estan esperando ahi esta el GRIPEN C/D con disponibilidad inmediata.
Pues por ahora es lo unicocon motores a reacción que tenemos, antes no se le ha ocurrido a IAI meterle lo que dejaron los kfir.
jjajaja es decir que el show principal fue un ataud con alas con calcomanias y ytetiado de tanques???? ESO ES UNA COLOMBIANADA
Si pero una colombianada que ha costado y costara vidas de pilotos de la FAC
por mi santa madre que yo enlo personal NO iria a VER un espectáculo aéreo donde se pongan a volar a los A37B Y A LOS KFIR C-10, ni loco que estuviera a menos que me lleven amarrado o anestesiado. según la fac mostramos nuestro poderío aéreo.
En realidad es un peligro, de por si las ferias de este tipo tienen un ligero nivel de riesgo... a nivel mundial han habido accidentes, con aeronaves en un estado mucho mejor que los A37, no me quiero imaginar el riesgo con una lata de esas...
Y lo de los tanques es por que seguro a algun iluminado se le ocurrió que asi se veian mas robustos y amenazantes?
Especulando...
Esos J85 tienen que estar medio desleídos, lo que se traduce como en cualquier turbina vieja en un altísimo consumo de combustible, tal vez esa es la razón por la cual siempre están volando atiborrados de tanques.
Saludos,
yo lo que si nunca he entendido es porque no los llaman por sus nombres originales "libelulas" y siempre insisten en llamarlos y pintarlos como dragones, supongo que debe ser un complejo similar al de la ARC que insiste en llamar Fragata a una corbeta...
dragon-fly,suena mas "imponente" dragón >.<
Muchachos en ingles DragonFLyse refiere a Libélula y no a Dragón Volador, ha de ser entonces algún error de concepción con el significado de la palabra.
El ingles entre profesionales en este pais y mas en las ramas de las FFMM aun es muy bajo y de seguro lo tradujeron al literal creyendo que Dragonfly era algo asi como Dragón Que Vuela.
Connor no estoy debatiendo lo imponente de un nombre contra el otro, de hecho no lo juzgo y me quedo con el "Dragon".
Y si hablo de bajo nivel de ingles en las FFMM es por que soy técnico de aviación egresado del SENA y he vivido en EEUU y si de lo que hablo pues yo mismo he tenido que corregirles trascritos de manuales aeronáuticosa cai cada técnico y oficial que conozco y ni hablar del ingles técnico.
Chicos estoy seguro lo tienen claro pero imagínenel nombre. ahí vienen las libélulas, eso no le mete miedo a nadie.
Jejeje que vaina lo de los nombres exagerados como si eso ganara guerras por favor.Podrían decirles avispas pero de pronto los confunden con el F-18. Bueno, también podrán decirles mosquitos pero eso tambien confunde ¿y si les dicen A-37 Chikunguña? jejeje.
Hace mucho hice un planeador con madera balso le coloque de nombre "LibelulaI"
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