América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

11011131516122

Comentarios

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 29 June 2015 #242

    En el día de hoy, dos palestinos sufrieron un accidente automovilístico cerca de Shiloh. Las FDI inmediatamente llegaron a la escena y evacuaron a los dos hombres heridos, quienes habían quedado atrapados en su vehículo. Los hombres fueron tratados de inmediato antes de ser trasladado a la atención de los servicios de emergencia de la Media Luna Roja. (Créditos Tzahal)


  • Han rescatado, seguido y sobre todo, demostrado su lealtad como el mejor amigo del hombre.

    ¡Agradecemos a la Unidad Canina Oketz por 40 años de servicio! (Tzahal)

  • 2 semanas: 5 atentados terroristas, 6 heridos, 2 muertos.

    Esta es la realidad de Israel. (Tzahal)

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Otras realidadesdurante la operacion Margen protector 2000 civiles palestinos muertos, 5 civiles israelies muertos, 65 soldados israelies muertos, militantes de Hamaz muertos indeterminados.

  • HONDA DE DAVID: ES EL NUEVO SISTEMA DE DEFENSA ISRAELÍ, CONÓCELO

    El sistema de defensa de misiles de Israel Honda de David, desarrollado junto a Estados Unidos, ha pasado pruebas avanzadas, anunció hoy el Ministerio de Defensa del país, lo que lo pone en curso para que haya un posible despliegue para el 2016.

    Honda de David está diseñado para interceptar cohetes y misiles de mediano alcance, incluyendo varios de los proyectiles de Hezbollah, así también como aviones hostiles, misiles crucero y de mayores alcances. Este además llenará el vacío operacional que existe entre el interceptor Domo de Hierro, de cohetes de corta distancia, y el de balística Flecha, ambos actualmente activos.

    Un importante funcionario de los Sistemas de Defensa Avanzados Rafael dijo al medio israelí The Jerusalem Post en diciembre que Honda de David podría interceptar misiles más allá de la frontera del Estado Judío. “Tiene un rango que asegura la intercepción antes de que la amenaza entre al territorio israelí. Además puede interceptar cualquier cohete o misil dentro de la atmósfera y sobre áreas enemigas”, remarcó Ari Sacher, de la División de Sistemas de Superioridad Aérea de Rafael.



    El sistema puede derribar ojivas entrantes sin importar si son convencionales o no, agregó. “Dos batteries Honda de David podrían cubrir todo Israel. Protege al Estado Judío contra amenazas estratégicas y tiene el alcance, la velocidad y la capacidad de manioibra para hacerlo. La fuerza aérea se está preparando para recibir al sistema”, subrayó.



    A diferencia del Domo de Hierro, el cual fue desarrollado de manera exclusiva por Rafael, este sistema de defensa está siendo construido en conjunto con la firma estadounidense Raytheon. Es probable que estas evaluaciones positivas fortalezcan el apoyo entre los legisladores americanos ante el pedido de Israel de mayores fondos.

    Link: http://www.estadodeisrael.com/2015/04/honda-de-david-es-el-nuevo-sistema-de.html?m=1

  • Cual es la peor manera de gastar 3 millones de Dolares? Pues preguntenlea Hamas!!!

    Mientras la comunidad internacional se centra en la reconstrucción de Gaza por encima del suelo, Hamás ha estado ocupado reconstruyendo su infraestructura terrorista bajo tierra.

    Desde la Operación Margen Protector, Israel ha trabajado con la comunidad internacional para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población civil de Gaza. A pesar del riesgo de que Hamás se rearme, Israel ha facilitado la entrada de más de 1,3 millones de toneladas de materiales de construcción a Gaza. Estos materiales se utilizan actualmente para 367 proyectos internacionales, tales como la construcción de centros médicos, instalaciones de agua y alcantarillado, escuelas, casas y carreteras.

    Mientras tanto, Hamás, la entidad dominante en la Franja de Gaza, ha dedicado sus esfuerzos a la reconstrucción de su infraestructura terrorista. Esto incluye, principalmente, su sofisticada red de túneles, utilizados tanto como depósitos de armas, bunkers, centros de mando y un medio de transporte encubierto para terroristas y sus armas. “Es desafortunado que el régimen de Hamás decida invertir sus recursos en terror en lugar del bienestar del pueblo de Gaza”, dijo el Tte. Cnel. Peter Lerner, Portavoz las FDI.

    El verano pasado, los terroristas de Hamás utilizaron estos túneles para infiltrarse en Israel en seis ocasiones distintas.

    En lugar de invertir recursos en la población gazatí, Hamás utiliza los siguientes recursos en un común túnel de 2 millas:

    • 3 millones de dólares
    • 9 toneladas de arcilla
    • 1.800 toneladas de hormigón
    • 3 años de mano de obra

    Durante la Operación Margen Protector, el ejército israelí destruyó 32 túneles. Si cada túnel cuesta alrededor de 3 millones de dólares, significa que Hamás gastó casi 100 millones de dólares en su vasta red de túneles. Cada túnel construido por Hamás privó al pueblo palestino de la oportunidad de construir hogares, mezquitas, escuelas y clínicas médicas. Incluso hoy en día, Hamás continúa invirtiendo millones de dólares en la repoblación y la reconstrucción de su escondite de armas en lugar de invertir en Gaza.

    Como Khalil al-Hayya, un alto funcionario de Hamás, dijo el 5 de junio de 2015: “Seguimos invirtiendo nuestros esfuerzos en cavar más túneles”. Destacó que “los túneles son el arma más poderosa en manos de Hamás, y la Brigada Qassam [ala militar de Hamás] continuará día y noche con la misión de excavar estos túneles”.

    Imagínate cómo Gaza se vería hoy si Hamás invirtiera en su población civil, en lugar de canalizar recursos sustanciales en su vasta infraestructura terrorista.

    Link: https://www.idfblog.com/spanish/cual-es-la-peor-manera-de-gastar-3-millones-de-dolares-preguntale-hamas/

     

     

  • La semana pasada, la Cabo Liron fue herida de gravedad cuando un palestino la apuñaló mientras hacia guardia. Desde el hospital, nos manda este caluroso mensaje, "Desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias por todo el apoyo y les deseo un Shabat Shalom". (Tzahal)

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 10 July 2015 #249

    porque Israelnunca a cambiado los uniformes verdes por otros pixelados o con patrones mas modernos de camuflaje como muchos   paises del mundo?

    Editado por silverback on
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sun, 12 July 2015 #250

    Bueno es un tema de larga data, algunos sectores en la Tzahal aluden que no se haga el cambio por razones de presupuesto, pues es un uniforme muy barato de producir y que sale poco costoso por lo cual a nivel de presupuesto su impacto es mínimo, otros sectores esgrimen como argumento que ese uniforme se ha hecho distintivo de la Tzahal y ya es practicamente una tradición su uso, en las Fuerzas Especiales usamos varios tipos de uniforme, por ejemplo en el Negev yo llegue a usar pixelado digital como el que uso en mi avatar, y en el Golan se uso Multican, woodland, etc, etc, etc.

    Editado por ErichSaumeth on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 12 July 2015 #251

    Sayeret, me llama la atención lo que comentas sobre los túneles. Tengo entendido que por ejemplo el gobierno Sirio mostro una serie de túneles que los terroristas habían cavado mucho antes de la guerra, pues por su grado de sofisticación, se presumía un esfuerzo de tiempo y recursos considerable y muy anterior al inicio de las hostilidades.

    Por ello quisiera que por favor nos comentarás como son estas estructuras, y que ventajas tácticas representa su uso, asi como cuáles son las mejores formas de detectarlos y destuirlos.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Vaya, la vieja táctica de los túneles. Todas las fuerzas irregulares, y regulares, las han usado desde siempre...

    Hoy día se relacionan con grupos irregulares, terroristas y criminales...



  • ErichSaumeth dijo:

    Sayeret, me llama la atención lo que comentas sobre los túneles. Tengo entendido que por ejemplo el gobierno Sirio mostro una serie de túneles que los terroristas habían cavado mucho antes de la guerra, pues por su grado de sofisticación, se presumía un esfuerzo de tiempo y recursos considerable y muy anterior al inicio de las hostilidades.

    Por ello quisiera que por favor nos comentarás como son estas estructuras, y que ventajas tácticas representa su uso, asi como cuáles son las mejores formas de detectarlos y destuirlos.

    Saludos

    Bueno Erich la ventaja táctica es que les permite mantener oculto sus pertrechos y suministros, pues en zonas como Gaza hay constantemente UAV de la Tzahal sobrevolando dia y noche en busca de actividad de superficie, los métodos de detección son variados, hasta ahora el mas eficiente ha sido la inteligencia, es esta la que brinda la mayor cantidad de información sobre la ubicación de los túneles, aunque también se usan radares de tierra de pulso de baja frecuencia y dispositivos electroacústicos.

    Saludos

  • Habilidades únicas de análisis, memoria y atención a los detalles son algunas de las ventajas que personas con autismo tienen y en las FDI queremos darles las oportunidades que merecen. Entérate de los programas de las FDI que se encargan de entrenar a personas en el espectro autista. (Tzahal)

    Link:https://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-liderando-la-batalla-contra-el-estigma-del-autismo/

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Thu, 16 July 2015 #256

    Sistema Antiaereo"Iron Dome" interceptando cohetes de Hamás en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion 




  • F-16I SUFA, Heyl Ha´Avir




  • La Brigada Golani completa entrenamientos luego de una caminata de 50Km (Tzahal)

  • RAFAEL presenta el I-Derby

    RAFAEL ha presentando en elAero India 2015 una nueva versión del misil Derby. Designado I-Derby, el nuevo misil está equipado con un nuevo buscador, que emplea el llamado Software Defined Radar (SDR), basado en la tecnología derivada del misil interceptor Tamir, utilizado en la llamada Cúpula de Hierro. RAFAEL está presentando en Aero India 2015 una nueva versión del misil Derby, un primer paso en una importante reforma de la gama de misiles aire-aire BVR que ha estado en servicio desde mediados de 1990. La India ya está operando cientos de misiles Derby desde la plataforma terrestre Spyder (QRSAM), y la armada los emplea en su flota de aviones de ataque STOVL Sea Harrier. Dadas sus capacidades mejoradas, el Derby podría ser considerados para ser empleado por los cazasLCA Tejas y Su-30MKI de la fuerza aérea hindú. RAFAEL desarrolló el misil Derby a finales de 1980 como misiles 'Beyond Visual Range'. Inicialmente desarrollado como un misil aire-aire, el Derby demostró ser un arma muy capaz para los combates a medio y corto alcance, ofreciendo una técnica de orientación alternativa a la búsqueda de calor por infrarrojos. A mediados de la década de 2000, los Derby pasaron a formar parte del Sistema Spyder de defensa anti-aérea (SHORAD). El Derby es empleado por las fuerzas aéreas de Israel, Brasil, Colombia y Chile. El Derby está equipado con un buscador de radar activo para proporcionar al piloto la capacidad "dispara y olvida", disparando más allá del alcance visual y bajo todas las condiciones climáticas. La nueva versión moderniza uno de los elementos clave del arma: el buscador de radar activo, que representaba tecnología de 1990. Para el I-Derby, RAFAEL utilizó un nuevo Software para el buscador de radar activo, basado en el sistema SAM Tamir, también de RAFAEL, probado en combate, y empleado en el sistema defensivo Cúpula de Hierro. El uso de un radar activo de búsqueda de destino, permite apuntar y disparar a múltiples objetivos desde la superficie o desde plataformas de lanzamiento aéreo. Con este sensor y sus algoritmos de procesamiento de señal, el misil posee la capacidad de ver y apuntar hacia abajo (Look-Down-Shut-Down). La nueva versión conserva las mismas dimensiones y mantiene el rendimiento cinemático del misil original, al tiempo que ofrece capacidades mejoradas y flexibilidad para implementar nuevos modos de funcionamiento.

    Link: http://defense-update.com/20150220_i-derby.html#.VagJxaR_Okp

  • Haciendo guardia de día y de noche, durante la semana y durante los feriados, estas mujeres de las FDI les desean un Shabat Shalom. (Tzahal)

  • Si nuestras fuerzas no hubieran ingresado a Gaza el año pasado, millones de israelíes serían vulnerables al terror subterráneo de Hamás. (Tzahal)

Entre o registrese para comentar