América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armas nunca adquiridas

2

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En un documento de DNP del año 2010 se pudo visualizar el interés en adquirir para el EJC Lanzapuentes ( K1 AVLB), Vehículos Recuperadores (ARV) y Camabajas con capacidad para 60 Toneladas, Vehículos AFV y MBTs...

    K1 AVLB Armored Bridgelayer | Military-Today.com

    Auf Wiedersehen.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Pues por lo menos los Cascavel los conocemos y los podemos tener operativos, trabajando. Pero el Arjun ha tenido tantos problemas, que mantiene más en taller que funcionando. No por nada los indios se decantaron por producir T-90 licenciados que seguir con el Arjun...

    Por supuesto! No comemos uvas porque están muy verdes...

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 1 July 2015 #25

    En relacion a la frustrada compra de las Corbetas Assad Class exIraquies y las OSA que menciono SPIDERMAN , aqui esta el documento que lo corrobora y ademas se muestra el interesde dotar en esos tiempos a Colombia de un sistema de defensa antiaereo tipo SAM que a dia de hoy brilla por su ausencia en Colombia situacion esta sin precedentes en ninguna fuerza armada regional: 

    JANE'S:

    COLOMBIA

    INTERNAL DEVELOPMENTS

    9/95

    Colombia allocates US 108 MILLIONS to modernize its navy , included in the program are upgrades to four Almirante Padilla class corvettes equipped with eigth  MM-40 Exocet Missiles . Colombia also plans to acquire two new corvettes to operate on its Caribbean coast , and express an interests in former Soviet OSA II Class missiles attack ships .

    Adrian English , Janes intelligence review , 9/95 pp 424 5589

    COLOMBIA WITH RUSSIA

    Colombia is reportedly interested in acquiring SA-9 , SA-11 , and SA-13  missiles from Russia .

    Adrian English , Janes intelligence review , 9/95 pp 424 5589.

    http://cns.miis.edu/pubs/npr/vol03/32/msl32.pdf 

    Saludos

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    con respecto a la imagen de BUFALO591de artilleria autopropulsada no ha habido ninguna propuesta?

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El misil Dalila,tambien probado y "no comprado"

    Resultado de imagen para misil delilah

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Sobre dicho misíl no estoy completamente seguro. Circuló una foto del mismo en un Helicóptero Arpía.

    Auf Wiedersehen.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    esa foto esta en la red trate de pegarla,pero ahora el foro como que no permite.

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Que falta hacen esos Astros 2020 , ojalá algún día se de

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ya no deja copiar y pegar.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
  • ahora poner los EF2000 y los GRIPEN es gracioso y a la vez triste <span>:cold_sweat:</span>
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Miagge 2000 y Sufa?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 7 February 2018 #36
    ¿Por qué?

    Que se sepa, ese proceso no está cerrado, ni cancelado.

    ¿Colocamos cuánto duró Brasil escogiendo el FX-2?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Por favor, haz los honores...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según lo explicado por Erich, hace nadita en el tema del nuevo caza de la FAC, el proyecto Typhoon ya está en CONPES. Sólo falta que el gordito tacaño firme que sí y listo. Ojalá lo haga y rapidito...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 20 November 2019 #39
    SPIDERMAN escribió:

    Hola a todos.

    En un documento de DNP del año 2010 se pudo visualizar el interés en adquirir para el EJC Lanzapuentes ( K1 AVLB), Vehículos Recuperadores (ARV) y Camabajas con capacidad para 60 Toneladas, Vehículos AFV y MBTs...

    K1 AVLB Armored Bridgelayer | Military-Today.com

    Auf Wiedersehen.

    Quisiera hacer acá algunas precisiones, la formulación de este proyecto en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional venía desde 1999, de modo que el año de inicio del proyecto era 1999 y el año de terminación era 2014. No es correcto que se deje entrever que este proyecto hubiera muerto con la cancelación de la venta de los AMX de España; uno de los documentos que yo tengo es de Agosto del año 2012 y allí aparece discriminado los montos que debían ser liberados año a año y ya se habían surtido varios de los trámites presupuestales. El objeto era tener una capacidad de disuasión mínima creíble, aumentar la capacidad de control territorial, proteger a la población que vive en frontera y la infraestructura económica y vial del país e incrementar la movilidad terrestre.

    "Descripción EL PROYECTO CONSISTE EN ADQUISICION DE 88 VEHICULOS BLINDADOS PARA DOS GRUPOS DE CABALLERIA PARA EL NORTE DEL PAIS, EN RAZON A QUE EL AREA FRONTERIZA POR SU EXTENSION NO SE CUBRE EN SU TOTALIDAD, ESTOS VEHICULOS QUE POR SUS CARACTERISTICAS SE ACOPLAN PARA CUMPLIR LA MISION, EN CONDICIONES DE SALINIDAD Y TEMPERATURA ELEVADA, ES DE VITAL IMPORTANCIA CONTAR CON ESTE PARQUE AUTOMOTOR QUE NOS PERMITA GENERAR MOVILIDAD, FLEXIBILIDAD Y APOYO DE FUEGO A TROPAS ADELANTADAS, ES ESCENCIAL CONTAR CON EL APOYO DE ESTOS VEHICULOS EN RAZON A QUE PERMITEN UNA MAYOR CAPACIDAD DE CUBRIMIENTO DE PUNTOS PREDOMINANTES COMPLEMENTANDO LA INTEGRACION DE LAS PIEZASAS DE APOYO ESPECIALMENTE A UNIDADES DE FRONTERA."

    Al proyecto tratan de mantenerlo vivo aunque no les autoricen los recursos y le cambian la descripción en el 2013 así:

    " EL PROYECTO CONSISTE EN LA ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS MOVILES; BLINDADOS, MECANIZADOS, LIVIANOS CON ARMAMENTO PESADO, MEDIANO, LIVIANO Y CON CAPACIDAD DE CARGA UTIL PARA EL COMBATE (CONFORMANDO GRUPOS DE CABALLERIA Y BATALLONES INFANTERIA), DE TRANSPORTE DE TROPA, APOYO MOVIL MULTIPROPOSITO Y UTILITARIO, APOYOS DE FUEGOS, INCLUYENDO LAS ADQUISICIONES DE MATERIAL PROPIO Y ACCESORIOS DE ESTOS SISTEMAS COMO, MUNICION ORGANICA PARTE DEL COMPONENTE, EQUIPOS DE COMUNICACIONES, HERRAMIENTAS GENERICAS Y ESPECIALIZADAS, KITS DE REPUESTOS, EQUIPO DE TALLER, ACTUALIZACION TECNOLOGICA, IMPLEMENTACION DE LA DOCTRINA, DOCUMENTACION TECNICA, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO. CADA SISTEMA DE INFANTERIA ESTA COMPUESTO POR SETENTA (70) UNIDADES. CADA SISTEMA DE CABALLERIA ESTA COMPUESTO POR CINCUENTA Y DOS (52) UNIDADES. SE HAN ADQUIRIDO VEHICULOS ASV-APC CON PROTECCIÓN (39 EN EXISTENCIAS Y 38 PENDIENTES POR LLEGAR), PARA TRANSPORTE DE PERSONAL QUE PERMITE SALVAGUARDAR LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DEL PERSONAL MILITAR EN DESPLAZAMIENTO Y EN DESARROLLO DE OPERACIONES, COMO SE HA EVIDENCIADO EN LOS ULTIMOS ATENTADOS CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS CONTRA LAS UNIDADES MILITARES TENIENDO COMO RESULTADO DAÑOS LEVES EN EL MATERIAL BLINDADO, MECANIZADO Y SIN DAÑOS FISICOS EN LA TROPA, DANDO CAPACIDAD DE MOVILIDAD Y PROTECCION EN ALGUNAS ÁREAS ESTRATÉGICAS. LA ADQUISICION DE ESTOS SISTEMAS ESTAN ORIENTADOS A REFORZAR LA CAPACIDAD DE MOVILIDAD, PROTECCION Y APOYO DE FUEGO, A LAS TROPAS ADELANTADAS EN LOS TEATROS DE OPERACIONES DONDE SE CUMPLE LA MISION DEL EJERCITO NACIONAL Y QUE SE ENCUENTRA ANTE LA EXISTENCIA DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DE ALTO PODER".

    Esto ya es más o menos más ajustado a lo que entendimos era la FUTAM, aunque se pedía más de lo que es y todavía dentro del ítem de adquisición esta lo siguiente, que también contempla el documento el 2012:

    Completar un total de 78 ASV - APC, la adquisición de lanzapuentes  K1AVLB como señala @SPIDERMAN, adquisición de vehículos recuperadores de MBT, adquisición de vehículos camabaja de capacidad de 60 toneladas, SISTEMAS MOVILES, BLINDADOS, MECANIZADOS , LIVIANOS, CONFIGURADOS CON ARMAMENTO PESADO, MEDIANO Y LIVIANO, DE TRANSPORTE DE TROPA, CON MOVILIDAD, APOYO DE FUEGO Y PROTECCION, SISTEMAS MULTIPROPOSITOS (SISTEMA REAL DE ENTRENAMIENTO), SISTEMAS UTILITARIOS (RECUPERADORES, LANZA PUENTES, BARREMINAS,TRANSPORTE, COMANDO Y CONTROL), ADQUISICIONES DE MATERIAL PROPIO Y ACCESORIO DE ESTOS SISTEMAS (MUNICION PRIMERA CARGA BASICA, EQUIPOS DE COMUNICACIONES, HERRAMIENTAS GENERICAS Y ESPECIALIZADAS, KITS DE REPUESTOS, EQUIPO DE TALLER, DOCUMENTACION TECNICA, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO) . El Costo Total del Proyecto ( Precios Constantes 2012 ) era de 445,926,791,918 de pesos; y el monto que la Nación autorizó fue de 154,220,481,615.00 de pesos, aunque jamás se realizaron las apropiaciones respectivas.

    Al final, a través del Conpes 3713 de 2011, se autorizaron vigencias futuras solamente para esto: "SISTEMAS MOVILES, BLINDADOS, MECANIZADOS , LIVIANOS, CONFIGURADOS CON ARMAMENTO PESADO, MEDIANO Y LIVIANO, DE TRANSPORTE DE TROPA, CON MOVILIDAD, APOYO DE FUEGO Y PROTECCION", que fue la adquisición de los Gladiador, supongo que también de los M-1117; pero ojo porque el proyecto es más amplio y quedó incompleto.
    Editado por Caballero_Negro on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Según lo explicado por Erich, hace nadita en el tema del nuevo caza de la FAC, el proyecto Typhoon ya está en CONPES. Sólo falta que el gordito tacaño firme que sí y listo. Ojalá lo haga y rapidito...
    EL PROYECTO TYPHOON??????
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Según lo explicado por Erich, hace nadita en el tema del nuevo caza de la FAC, el proyecto Typhoon ya está en CONPES. Sólo falta que el gordito tacaño firme que sí y listo. Ojalá lo haga y rapidito...

    Uy ojalá! Y que alguien haga el favor de explicarle así sea con plastilina a ese señor lo provechoso que podrían llegar a ser los retornos para nuestra nación, para que no termine bloqueandolo.
Entre o registrese para comentar