América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1134135137139140668

Comentarios

• En las operaciones aéreas no se maneja el concepto de "defensa de punto" los cazas como los F-15, Su-27,30,35, Rafale, EF-2000 estan pensados principalmente como aeronaves de superioridad aérea contra Fuerza Aérea, y como aviones de ataque a profundidad, pensados en poder penetrar en espacio aéreo enemigo y vedar o prohibir su uso a la Fuerza Aérea enemiga, mientras que cazas como el F-16, Gripen, Mig-29 son cazas de defensa aérea y fueron diseñados para operar a 100 kilómetros de sus bases (este rango fue aumentado) su característica es la alta maniobrabilidad, tambien son usados en misiones strike y de apoyo aereo.

Saludos

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 22 June 2015 #2723

Yo no creo que sea imposible... desproporcionado para nuestro contexto pero no imposible... Digo, unos 18 o 24 cazas multirol (gripen o f16)y 6 o 12 cazas dedicados a la superioridad aérea (F15 por ejemplo)  no deben ser algo imposible para la FAC en un futuro o algo que desangre a la nación en el postconflicto... (Cabe destacar la ignorancia que me caracteriza en estos temas), mire al lado, los vecinos tuvieron Mirage 50, F5, y F16 volando durante mucho tiempo y ahí tienen los F16 junto a los SU30, Chile también pudo, Perú, en fin... 

*Aclaro, no digo que salgamos a comprar F15 y gripen, solo pienso que no es algo descabellado o imposible...

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

señor moderador considero que mis comentarios no han sido groseros o de alto calibre, solo expreso mi inconformismo, aca en este foro muchos compañeros dicen cosas mas grabes y de alto calibre y no les borran el contenido dela expresión, yo también pido respeto por mis comentarios asi no esten de acuerdo con migo, gracias señor moderador.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 22 June 2015 #2725
    GALIL dijo: el problema es que la real hipótesis de conflicto tiene SU30, a ellos no los disuades con f16

A ver expliqueme eso.... expliqueme como es que  si Colombia adquiere  F-16 block 50 nuevos, con misiles AIM-120C-7 y Python 5 con HMD y de paso adquiere un AWACS, no puede enfrentar con eso a  los SU-30 ??

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

cazasnuevos,AWACS, AIM 120? en la actualidad hasta la compra de un caza usado seria un milagro y si alcanza para el caza seguro que no alcanza para los misiles

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 June 2015 #2727

Favor si vamos a intervenir que sea con argumentos serios y cosecuentes, le haríanun favor al foro.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    silverback dijo: cazasnuevos,AWACS, AIM 120? en la actualidad hasta la compra de un caza usado seria un milagro y si alcanza para el caza seguro que no alcanza para los misiles

Pues eso es lo que necesita la FAC y mas que adquirir un caza y misiles BVR de largo alcance, es adquirir una doctrina de defensa aerea que por estos lados poco se ha visto... solo Chile y Brasil la aplican: Caza + AWACS 

También eso que con F-16 no se disuade a los SU-30, es irse al otro extremo... ahora resulta que el F-16 no nos sirve:(

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

los unicos que pueden decir que comentarios le aportan o no al foro son los moderadores pero yo no se porque algunos se toman atribuciones que no les corresponden si no le gustan los comentarios tapece los ojos o denunciesi estan en contra de las reglas del foro pero de resto aqui todo el mundo puede opinar lo que quiera

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Primero me dice donde esta el AWACS, luego me muestra el IAM, después el HDM, yo no lo veo, lo que aquí se ha traído, es el interés de la FAC, en chatarra con 20 años de antigüedad y queriendo meter los dedos en la boca con la supuesta disuacionde ellos, y como no hay nada de lo que en número arriba usted mismo, lo único que le aria frente es un F15, un EFA, un RAFALE u otro SU30, ahora un F16 con todos los juguetes que usted menciona sólo le haría frente con multiplicadores de fuerza, aquí no hay , ni hay proyectos que permitan inferir que en un futuro lo habrá.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Moderador

A bajar el tono de las intervenciones señores, que nos han avisado que este thread parece esta siendo monitoreado, y no sabemos cuales pueden ser las consecuencias.

Los editores ya están trabajando en todo lo que aquí se ha dicho.

Con respecto a este comentario, que lo entiendo que tiene el animo de que seamos cautos con nuestros comentarios opino:

No puede ser que unos foristas sin ningún cargo publico (eso creo), y que solo les preocupa tener una FF MM bien dotados y respetables, sean los que deben tener miedo o cuidado con la situación de la FAC, los errores y muy catastróficos los han cometido ellos, la FAC y el Gobierno de Colombia, no faltaba mas que ahora los comentarios y denuncias de los conocedores del tema, sean sinónimo de represalias y amenazas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 June 2015 #2732

Pues si se siente aludido es su problema Silverback, y no es mentira lo que digo por cuanto los mismos moderadores que usted menciona son los mismos que se han pronunciado, es que esto ya se volvió reiterativo, y hay quienes siguen en las misma postura a pesar de la información que comparte los compañeros y conocedores del tema, parece que no fueran serios a la hora de debatir o lo hacen por terquedad volviendo los debates un circo.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    GALIL dijo: lo único que le aria frente es un F15, un EFA, un RAFALE u otro SU30,

Falso y lo reto a que demuestreeso.

Un F-16 puede hacerle frente a un SU-30 tanto en combate BVR como en Dogfight y lo puede derribar perfectamente; algunos piensan que si no es F-15 , Typhoon o Rafale no se le puede enfrentar a un SU-30, osea, que tiene que ser otra plataforma bimotor la que enfrente otra del mismo tipo, porque si no los sistemas de armas y detección de un  monomotor como el F-16 no funcionan con el SU-30  jajajaja. ( con mucho gusto le puedo explicar porque ldel diseño de los cazas monomotores y cazas bimotores y como esto se aplica en nuestro contexto)

Ahora, si usted esta pensando en un  F-16 block 15 pues ni modo, pero ya hace bastante tiempo que el F-16 dejo de tener un solo bloque, por eso lanzar afirmaciones genéricas sobre que el F-16 no puede disuadir un Su-30 es falso .... hay que especificar que Block  para no caer en afirmaciones genéricas vuelvo y repito.

• Kronos
    KronosForista Soldado
    Forista Soldado

a mi me parece que la autocensura es peor q la censura

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 June 2015 #2735

Creó que aquí nunca se ha hablado del interés de la FAC en cazas nuevos, ni en multiplicadores, ni en IAM, es más los block que se mencionan aquí no tienen oportunidad alguna de hacerle frente, por mucho esfuerzo mental que le haga a la ecuación , cuando haya evidencia de que la FAC se presta a adquirir un F16 50 -52, V, o 60, AWACS, IAM C7 (el 120D ni a chile se lo han vendido) le aceptó el debate

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 June 2015 #2736

Galil cae en un grave error. Chile sí posee el AIM-120 y yo mismo he traído fotos del misil en los F-16 chilenos...

Y como se ve, lo portan tanto los MLU como los nuevos Block 50...

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

Correcto Andres aqui el FMS del Año 2009

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles

Transmittal No:

09-62

WASHINGTON, November 12, 2009 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Nov. 10 of a possible Foreign Military Sale to Chile of 100 AIM-120C-7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles and associated parts, equipment and logistical support worth approximately $145 million.

Saludos Cordiales

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno eso para mi es nuevo, de ellos hasta ahora sólo he leído que supuestamente los amigos del imperio muy generosamente se los tienen almacenados en gringolandia, y el día que los llegaran a necesitar se los mandarían por ServiEntrega (eso lo he leído muchas veces en RazoY Fuerza y Foros Perú), pero si ya hay verificación real, quitó esa variable de mi análisis 

• AndresK
    Forista Subteniente

Los chilenos bromean que los tienen guardados en Panamá...

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 June 2015 #2740

Señor Kumaco, del IAM 120 C7 al IAM 120D hay una diferencia en alcance casi del 80%

Pdta: edite mi posteo anterior para colocarle la D al misil

• AndresK
    Forista Subteniente

Muy astuto Galil, lo modificó hace 3 minutos.

Cuando aporté mis pruebas, en el paréntesis decía claramente:

IAM C7 (el 120 ni a chile se lo han vendido) le aceptó el debate

Sólo tuvo que agregarle la D hace nada.

Tranquilo, no pasa nada.

Entre o registrese para comentar