América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armas cortas y lanza granadas de las Fuerzas Militares de Colombia

1246723

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    F15 escribió:

Enrique escribió:

F15 escribió:

Bueno, ¿quienadivina que arma es?

¡¡¿¿G36??!! ¿Como, cuando, por que??? 

No se ilusione que no se ha comprado jajaja, y no es G36.

Al contrario me alivia que no se halla comprado, esos rifles se derriten si se disparan mucho.

Pero si no son G36, ¿La semi-copia mexicana?

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 4 January 2015 #63
    Enrique escribió:

F15 escribió:

Enrique escribió:

F15 escribió:

Bueno, ¿quienadivina que arma es?

¡¡¿¿G36??!! ¿Como, cuando, por que??? 

No se ilusione que no se ha comprado jajaja, y no es G36.

Al contrario me alivia que no se halla comprado, esos rifles se derriten si se disparan mucho.

Pero si no son G36, ¿La semi-copia mexicana?

Sí, efectivamente son los FX05 mexicanos, debe ser una buena experiencia disparar un arma tan "rara" , eso fue durante un evento "el año pasado" :v donde compitieron varias escuelas de oficiales del continente. 

Por cierto, a mi sí me gustaría ver ese fierro por acá (el G36) si los alemanes lo usan como reemplazo de los G3, con y lo exigentes que son con sus armas, debe ser un buen fierro, 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 January 2015 #64

Está duro de adivinar...

Es que ese proveedor "transparente" es característico de los G36...

Hasta podría ser un Galil AR modificado...

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 4 January 2015 #65

eso se parece al serpiente de fuego (FX-05 Xiuhcoatl) mexicano

• AndresK
    Forista Subteniente

Listo, es el mexicano:

• F15

Sí, efectivamente, lo usaron el año pasado para competir en México contra otras escuelas de oficiales de la región, quien sabe como les habrá ido con eso, porque de ese si he leído cosas muy feas.

• AndresK
    Forista Subteniente

Que la calidad no es buena, que tuvieron un largo retraso en el proceso de producción (paralizado desde 2007) por cuestiones de diseño con H&K y su posible "fusilada" del G36 y etc, etc...

Creo que ya los están produciendo de nuevo.

• F15

Siempre lo he dicho, eso de ver soldados con M16 es raro...

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Un trébol... ¿Que unidad es esa?

Saludos

• F15
  • F15
    Editado Mon, 15 June 2015 #72

Hace un tiempo vi unas fotos en Facebook de unos soldados de la FAC con unos de esos M16 chinos... (uno no, muchos), alguien sabe algo de eso?...

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Chinos?????? es correcto que hay una versiónde Norinco pero con el beneficio de caer en una falacia los nuestros son Colt Americanos, (aproposito la fabrica entro en quiebra, off topic) 

• AndresK
    Forista Subteniente

Creo que a varios grupos criminales se les han incautado esos M-16 chinos...

Cae arsenal de ‘Comba’ en condominio de Cali

...

Se hallaron 220 fusiles M-16 y 14 fusiles AK-47, todos de fabricación china.

Durante dos meses, la Policía siguió a la pareja, que vivía en este condominio del barrio El Limonar. A la vivienda entraban los fusiles en costales, en paquetes de cuatro y cinco armas.

La mujer solía ir a un salón de belleza cercano donde la Policía infiltró su gente y así fue como, poco a poco, se logró llegar hasta este arsenal. Los fusiles M-16 estaban nuevos y empacados en bultos, y los AK-47 eran usados.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, este armamento era propiedad de Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, el jefe de ‘Los Rastrojos’, una organización al servicio del narcotráfico.

...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3869336

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

lentoClaro andres alo que me refiero es a que las ffmm de colombiano ha comprado nunca un lote a menos que de los decomisados esten en seervicio que lodudo ya que su logistica en oiezas debe ser distinta a la americana......perdon es x mi telefono 

• AndresK
    Forista Subteniente

A veces les da por hacer pruebas con ellos, ver qué tal son y qué capacidad de daño tienen...

Pero no creo que esté en servicio con fuerza o entidad alguna.

• F15

El resto no se, esta es la única que encontré... Eso es un M16 chino, se nota...

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    F15 dijo:

El resto no se, esta es la única que encontré... Eso es un M16 chino, se nota...

Sip, chino, Norinco CQ 5.56, donde según san wiki no puede disparar con precisión la munición 5.56 de estándar OTAN, pues esta diseñado para manejar munición comercial gringa algo diferente ya que es de cacería. 

Saludos

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 16 June 2015 #80

Segun se ve la imagen el sujeto que esta empleando la "M16 china " esta usando una camisa de la FAC por ahi va el agua al molino ?

Editado por Avenger2 on
  • F15
    Enrique dijo:

Sip, chino, Norinco CQ 5.56, donde según san wikino puede disparar con precisión la munición 5.56 de estándar OTAN, pues esta diseñado para manejar munición comercial gringa algo diferente ya que es de cacería. 

Saludos

Eran varias fotos, alguien las publicó en un grupo de facebook sobre armas y me causó curiosidad ver esas armas, la FAC tiene M16 "originales" de sobra, no entiendo porque entregan estas cosas a los cuerpos del estado, AK en el INPEC, CQ en la FAC, AUG en el extinto DAS, HK21 en el ejército. 

Entre o registrese para comentar