América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

189111314122

Comentarios

  • El emblemático caso del F-15 de la Heyl Ha´Avir que consiguió aterrizar con una única ala luego de un choque con un A-4 Skyhawk




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Sayeret Matkhal escribió:

    Hola Spiderman muchas gracias por la bienvenida, desde que llegue han sido múltiples los mensajes de bienvenida, les agradezco a todos el buen recibimiento ya me siento como en casa, bueno intentare responder a tus preguntas de la manera mas precisa posible.

    El IAI Kfir como bien tu sabes es un diseño derivado del caza interceptor Mirage, y se supone que debía proporcionar superioridad aérea (contra Fuerza Aerea) y protección a los IAI Nesher que era striker´s, pero ante la llegada de los cazas F-15A/B Ba´as el kfir paso a un segundo plano pues entre los pilotos de la Heyl Ha´Avir era conocido las limitaciones del Kfir en combate aéreo (perdida de energía en giros prolongados, alta carga alar) por lo cual al en 1977 al entrar en servicio el F-15A/B Ba´as en la IAF se pasa a retiro a los Nesher por completo y el Kfir inicia sus funciones como striker, pero esto dura poco pues en 1980 llegan al país los F-16A/B Netz muy superiores al Kfir como cazas de defensa aérea y como Striker´s por lo cual nuevamente el Kfir es relegado, en este caso como avión de defensa aerea interior, y se le usa mucho en esa época para apoyar a el Ejercito del Sur del Libano que se encontraba en Los Altos del Golan, su registro operacional en combate aire-aire es poco, si mi memoria no me falla el Kfir solo tiene una unica victoria aérea y fue contra un Mig-21 Sirio

    Sobre su almacenamiento se ha dicho mucho, e incluso por la web se han visto fotos de Kfir oxidados y en terrible estado, pero esos Kfir son los que se encuentran en el Museo de Hatzerin y obviamente son ejemplares que nunca volverán a volar, la Heyl Ha´Avir almaceno de forma correcta unos 40 Kfir y de ahi salieron los adquiridos por Colombia, estos cazas estaban correctamente cuidados y debidamente almacenados, con respecto a su obsolescencia bueno obviamente en performance aerodinamico es un cazas muy superado por los actuales y con una limitada capacidad de upgrade debido al poco espacio interno que posee para colocar nuevos equipos, tambien un factor de diseño muy importante lo limita, y es el hecho de ser un ala delta lo que hace que el equilibrio y balance del avión sea muy delicado.



    Cazas IAI Kfir en el museo de Hatzerin

    Cazas IAI Kfir correctamente almacenados almacenados en Israel.

    Ahora los agradecimientos son de parte mía hacia tí Sayeret Matkhal. Con esta información más precisa que compartes con nosotros podremos tener seguridad en la procedencia de los Kfir al servicio de la FAC y que algunos han pensado estaban completamente abandonados en un desierto.

    Has sido ciertamente muy amable con mi petición.

    Disfruta el foro.

    Auf Wiedersehen.

  • Lanzamiento en vídeo del misil Tamuz




  • La Brigada Givati realiza practicas helitransportadas y de evacuación.

  • Himno de la SAYERET GOLANI!!!




  • La Segunda Guerra del Libano (2006) Documental junto a la Infanteria.




  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Sayeret Matkhal, bienvenido y un gusto tenerte por acá.

    Quería -dado tu conocimiento sobre el tema- preguntarte acerca de la afirmación que hace poco hizo un alto mando de las FDI, en el sentido de que las fuerzas armadas Sirias han dejado de existir como tales.

    -Que tan cierto es?

    -Que esta sucediendo desde el punto de vista operacional con estas FFAA?

    -Es esto ventajoso o no para las FDI?

    Saludos

  • Hola Erich muchas gracias por tu recibimiento y un gran abrazo.

    Bueno debido a la guerra civil en Siria sus FFAA se han fragmentado e incluso algunos mandos desertaron para unirse a los rebeldes, pero decir que dejaron de existir desde mi perspectiva es algo exagerado, las FFAA Sirias han visto mermada su capacidad de combate debido a varios factores, mucho de su equipamiento de origen soviético es ya obsoleto, y durante las operaciones de combate han demostrado su bajo nivel de operatividad, la crisis financiera provocada por la guerra también ha influido mucho en la capacidad de combate de las FFAA Sirias, personalmente no considero que la merma y disminución de la capacidad de combate de las fuerzas sirias sea ventajoso para la Tzahal, pues Siria desde 1982 no es un peligro para Israel, las FDI antes de la guerra civil Siria ya tenian una amplia ventajo sobre sus pares Sirias, mas bien creo que el avance de ISIS y el descalabro de las Fuerzas Sirias si seria una gran amenaza para Israel, pues Siria con Al Assad era una nación estable, ciertamente una dictadura cruel, pero en materia de politica exterior eran estables, pero una Siria con ISIS seria un peligro mundial.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sayeret. ¿Qué piensan en Israel acerca de la historia que circuló en las redes donde culpaban a su país de lanzar una supuesta bomba táctica nuclear (bomba de neutrones en otros lados) sobre una ciudad de Yemen, con anuencia de Arabia Saudí?

  • Pues la verdad Andres que eso no tiene ni pies ni cabeza, las bombas nucleares no son cosas que se puedan usar y mantener sus devastadoras consecuencias bajo secreto.

    Saludos

  • Hace un tiempo atrás en el Golan

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK dijo: Sayeret. ¿Qué piensan en Israel acerca de la historia que circuló en las redes donde culpaban a su país de lanzar una supuesta bomba táctica nuclear (bomba de neutrones en otros lados) sobre una ciudad de Yemen, con anuencia de Arabia Saudí?

    Andrés, en el thread de las Fuerzas Armadas Sirias, el vídeo correspondiente y que dio lugar a esta especulación.

  • F-16I SUFA Base Aérea de Hatzerim




  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ErichSaumeth dijo:

    AndresK dijo: Sayeret. ¿Qué piensan en Israel acerca de la historia que circuló en las redes donde culpaban a su país de lanzar una supuesta bomba táctica nuclear (bomba de neutrones en otros lados) sobre una ciudad de Yemen, con anuencia de Arabia Saudí?

    Andrés, en el thread de las Fuerzas Armadas Sirias, el vídeo correspondiente y que dio lugar a esta especulación.

    Pregunto de haber habido tal explosión el PM (pulso electromagnético) de esta arma hubiera inhabilitado los componentes eléctricos de los alrededores e incluso los de la misma cámara que los filmo?

  • ¨La Tzahal renueva su flota de transportes blindados, 200 nuevos vehículos se recibiránen los próximos años, para un total de 531 APC "Namer"




  • Corbetas clase Sa´ar-5 de la Hey Ha´Yam




  • Ayer, el 14 de junio, una mujer jordana y su bebé de tres meses pasaron por el Cruce Allenby, el cual limita Israel con Jordania. El bebé mostraba signos de dolor. Médicos de las FDI fueron llamados a la escena. En el cruce, el bebé fue tratado por deshidratación y otros problemas médicos antes de ser trasladado a los servicios de emergencia de la Media Luna Roja. La madre y el niño luego fueron evacuados a Jericó para continuar el tratamiento.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 dijo: Pregunto de haber habido tal explosiónel PM (pulso electromagnético) de esta arma hubiera inhabilitado los componentes eléctricos de los alrededores e incluso los de la misma cámara que los filmo?

    Así es. Misma conclusión se llegó en diversos foros de otros países, que leo y participo en algunos. Sin importar la cantidad usada, el efecto hubiese sido igual para los equipos electrónicos y digitales; además que la zona ahora sería inhabitable y habría un nivel de radiación importante, que hasta ahora, nadie ha ido a medir ni averiguar si existe.

    Hasta ahora todo se basa en un video con una tremenda explosión, eso sí.

Entre o registrese para comentar