América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

178101213122

Comentarios

  • La Compañía de Reconocimiento de la 401th Brigada Blindada tiene la tarea especial de exploración del territorio enemigo para determinar si las tripulaciones de tanques pueden entrar en el campo. La semana pasada, los nuevos reclutas de la compañía terminaron su formación con un gran ejercicio que incluye la navegación, escalada de montaña, y un guión definitivo en el mar.

  • Testimonio del Teniente Adam Landau Operación Margen Protector




  • F-16I SUFA de la Heyl Ha´Avir (Créditos AirTeamImagenes)

  • Una foto muy especial para mi, este F-4 Phantom "KURNAS" fue el avión de mi padre y llevo su nombre "Coronel Amir Steimbrener", en el combatió durante la guerra del Yom Kippur en 1973, desafortunadamente hoy se encuentra deteriorado y abandonado en la Base Aérea de Hatzor 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Deberíasabrir un tema especial sobre ese avión , me imagino que debes de tener mucha información al respecto.

    Podría ser en Historia y Actualidad Militar hay un tema que se llama otros conflictos y sale.

    http://americamilitar.com/discussion/283/la-guerra-del-yom-kippur#latest&gsc.tab=0


  • Entrenamiento en el desierto del Negev​

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Vaya, todo un honor conocer el caza donde combatió tu padre en el Yom Kippur.


  • Hoy hace un añoGil-ad, Eyal y Naftali fueron secuestrados y asesinados por terroristas de Hammas, paz a sus almas y consuelo a sus familias.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Me he dado de cuenta de un detalle en la foto del caza del padre de Sayereth. En los "like" (me gusta o no), aparece el mío como "no me gusta", cuando estoy seguro que le di "me gusta".

    No sé, tal vez hubo un fallo ahí del sistema o que incluso metí mal el dedo.

    Bueno, no importa, porque confirmo que la foto y la historia me llaman la atención, me gustan y lo confirmo otra vez:

    :mantap

    :mantap

    Y por doble si hay dudas.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 12 June 2015 #191

    Hola a todos.

    Sayeret Matkhal Bienvenido a Americamilitar.com.

    Aprovechando tu presencia en nuestra Comunidad, te pregunto. Como Colombiano es de mi interés y quisiera que nos hicieras una breve reseña de la vida operacional de los Cazas Kfir.

    ¿Por que se retiraron del servicio allá en Israel? ¿Cuando? ¿A dónde fué a parar la flota remamente? ¿De cuantos aviones hablamos? ¿Que trabajos de preservación de la célula se le hicieron? ¿Fueron continuos? ¿Y que tan obsoletos o no son los adquiridos por Colombia? ¿En dónde se encontraban antes de su arribo a mi país?

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Fri, 12 June 2015 #192

    Hola Spiderman muchas gracias por la bienvenida, desde que llegue han sido múltiples los mensajes de bienvenida, les agradezcoa todos el buen recibimiento ya me siento como en casa, bueno intentare responder a tus preguntas de la manera mas precisa posible.

    El IAI Kfir como bien tu sabes es un diseño derivado del caza interceptor Mirage, y se supone que debía proporcionar superioridad aérea (contra Fuerza Aerea) y protección a los IAI Nesher que era striker´s, pero ante la llegada de los cazas F-15A/B Ba´as el kfir paso a un segundo plano pues entre los pilotos de la Heyl Ha´Avir era conocido las limitaciones del Kfir en combate aéreo (perdida de energía en giros prolongados, alta carga alar) por lo cual al en 1977 al entrar en servicio el F-15A/B Ba´as en la IAF se pasa a retiro a los Nesher por completo y el Kfir inicia sus funciones como striker, pero esto dura poco pues en 1980 llegan al país los F-16A/B Netz muy superiores al Kfir como cazas de defensa aérea y como Striker´s por lo cual nuevamente el Kfir es relegado, en este caso como avión de defensa aerea interior, y se le usa mucho en esa época para apoyar a el Ejercito del Sur del Libano que se encontraba en Los Altos del Golan, su registro operacional en combate aire-aire es poco, si mi memoria no me falla el Kfir solo tiene una unica victoria aérea y fue contra un Mig-21 Sirio

    Sobre su almacenamiento se ha dicho mucho, e incluso por la web se han visto fotos de Kfir oxidados y en terrible estado, pero esos Kfir son los que se encuentran en el Museo de Hatzerin y obviamente son ejemplares que nunca volverán a volar, la Heyl Ha´Avir almaceno de forma correcta unos 40 Kfir y de ahi salieron los adquiridos por Colombia, estos cazas estaban correctamente cuidados y debidamente almacenados, con respecto a su obsolescencia bueno obviamente en performance aerodinamico es un cazas muy superado por los actuales y con una limitada capacidad de upgrade debido al poco espacio interno que posee para colocar nuevos equipos, tambien un factor de diseño muy importante lo limita, y es el hecho de ser un ala delta lo que hace que el equilibrio y balance del avión sea muy delicado.

    Cazas IAI Kfir en el museo de Hatzerin

    Cazas IAI Kfir correctamente almacenados almacenados en Israel.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y con esos ladrillos que nos embarcamos nos tendremos que apañar por lo menos 5 años más...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El boton citar desaparecio o es mi impresion?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, pero no.

    Resaltas con el puntero del mouse el texto a citar, aparece al lado un cuadrito que dice "CITAR". Le das click y listo, ahí citas...

    Avenger2 dijo: El boton citar desaparecio o es mi impresion?
  • Fuego Naval contra posiciones terroristas en Gaza




  • Prueba de disparo con fuego real de misiles Barak desde las Corbetas Sa`ar-5 y patrulleras Sa`ar-4.5




  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Tanques ligeros de entrenamiento Magach-7

  • Lanzamiento de misiles "Tamuz" desde M-113

  • Hace algún tiempo ya en el Ejercito del Sur del Libano año 2000

Entre o registrese para comentar