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Aviones de enlace y medevac de la FAC
Hola a todos Los respetables Foristas. AVIONES DE ENLACE Y MEDEVAC DE LA FAC bienvenidos. Iniciamos este thread para conocer y debatir sobre los Aviones de Enlace y los Aviones para Evacuación Médica (MEDEVAC) de la FAC y las nuevas aeronaves de su tipo a incorporarse a la Fuérza. AVIONES DE ENLACE DE LA FAC (2) Embraer EMB-110 P BANDEIRANTE (4) CESSNA 208 C GRAND CARAVAN (4) PIPER PA-32 CHEROKEE SIX (3) PIPER PA-31T NAVAJO (2) BEECHCRAFT QUEEN AIR 65 (1) BEECHCRAFT BONANZA (1) PIPER PA-44 SEMINOLE (1) PIPER PA-42 CHEYENNE III (1) PIPER PA-28 CHEYENNE (1) CESSNA 310R (1) CESSNA 210 (1) CESSNA 404 (1) CESSNA 337H (1) CESSNA 337 G (1) CESSNA 185 FLOAT PLANE "Anfibio" AVIONES MEDEVAC DE LA FAC (3) Cessna 208 Caravan (3) Beechcraft B350C Super King Air (2) Beechcraft C90 King Air. Auf Wiedersehen.
Editado por SPIDERMAN on
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Comentarios
Cessna 208 Caravan
Auf Wiedersehen.
Fotos...
Embraer EMB-110 P BANDEIRANTE
CESSNA 185 FLOAT PLANE "Anfibio"
Auf Wiedersehen.
Pregunta: En este topic, se puede ingresar fotos de los Helicópteros Medevac dela FAC o se debe abrir otro topic?
Creo que lo más conveniente es que abras un Nuevo tema para los Helos MEDEVAC, Estimado dlopez. Siempre y cuando tengas material (videos o fotos) claro está.
Auf Wiedersehen.
Fotos tomadas por el capitan L Andrade.
Cordial saludo
Nota: La nota y las tomas fueron realizadas desde unEmbraer C-95A Bandeirante de matrícula FAC1271, por lo cual dejo la nota aca.
Relatos de fotos aire-aire, segunda entrada: Interdicción
A fines de junio de 2009 se desarrolló el segundo ejercicio combinado entre las fuerzas aéreas de Colombia y Perú, llamado PERCOL. En aquella ocasión la Fuerza Aérea Colombiana organizó un viaje para que la prensa pudiera conocer de cerca de qué se trata el ejercicio y su importancia para el país.
Como tradicionalmente hay que hacer, estuve en el despacho de la base aérea de CATAM en Bogotá muy temprano en la mañana para realizar el desplazamiento hasta el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, en donde se agrupaban varias de las aeronaves de las dos fuerzas que participarían en el ejercicio.
Después de cerca de tres horas de vuelo arribamos al lugar e inmediatamente nos dirigimos a una sala adecuada para la rueda de prensa. Luego de las explicaciones y entrevistas del caso, varios periodistas nos desplazamos a la plataforma para abordar el Embraer C-95A Bandeirante de matrícula FAC1271 (c/n: 110496) que participaría en el ejercicio como avión interceptado.
La FAC opera dos aviones Bandeirante adquiridos junto con el lote de aviones AT-27 Tucano. Se trata de un curioso avión regional pequeño, configurado con una fila de asientos individuales al lado izquierdo y una fila de asientos dobles al lado derecho. Fue una buena oportunidad para conocer de cerca un extraño avión para el mercado colombiano.
Despegamos y comenzamos el rápido ascenso. Todo el viaje estuvo acompañado por fuertes virajes y maniobras que no gustaron mucho a varios de los periodistas a bordo, pero este fotógrafo se sentía a gusto con lo que vivía. Minutos después nos explicaron lo que ocurriría: nuestro avión haría las veces de aeronave ilegal que sería interceptada por un avión de combate de la FAC. En ese momento tendríamos la oportunidad de ver las señales visuales y procedimientos empleados en este tipo de interceptaciones. La recomendación: no agruparse todos en un mismo costado de la aeronave.
Poco tiempo después apareció por detrás y a la izquierda el AT-27 Tucano FAC2254 (c/n: 312414) e inició la maniobra de interceptación. En ese momento intentamos tomar turnos dentro del Bandeirante para tomar fotos del Tucano en vuelo, cosa que no fue fácil. Muy interesante sí fue observar las distintas señales del Tucano y cómo a los pocos minutos se ubicó de forma en que indicaba al avión interceptado el rumbo a tomar.
En ese instante, con el Tucano arriba y de frente al Bandeirante, tomamos nuevamente turnos para pasar a la cabina y tomar las imágenes del avión; tarea que no fue fácil por lo estrecho del espacio. Pero el resultado obtenido fue bastante satisfactorio.
a actividad finalizó con un aterrizaje que yo me atrevo a llamar táctico, y que dejó a todos dentro del avión bastante mareados y conmocionados. Al estar estacionados en plataforma se hizo la simulación de la acción de las tropas de tierra en contra de la tripulación del avión interceptado, pero la lluvia no ayudó mucho para completar las fotos.
Con las imágenes terminadas y el trabajo periodístico completado, se culminó el día con otro largo viaje de tres horas hacia Bogotá.
Aquí un link de la nota hecha sobre esta actividad: http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerzas-aereas-de-peru-y-colombia-inician-ejercicios-para-combatir-el-narcotrafico-en-la-zona.html
http://jftopper.blogspot.com/2014/11/relatos-de-fotos-aire-aire-segunda.html
Traslado oportuno de la FAC salva mujer herida en la aorta
Unidades especializadas de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el traslado aeromédico de una mujer de 44 años que presentaba un cuadro clínico de afección grave en la arteria principal aorta.
El traslado se realizó en tiempo record desde el municipio de Chachagui en Nariño hasta Cali en menos de 30 minutos en una aeronave medicalizada tipo Super King Air 350, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el Comando Aéreo de Combate No. 7.
La mujer no pudo ser atendida en Nariño porque en todo el Departamento no hay clínicas especializadas en nivel 3 de atención, lo que obligó su traslado a la capital del Valle.
El diagnóstico médico emitido por los facultativos de la Clínica Fundación Valle del Lili, asegura que “la irrigación de sangre por fuera de la arteria principal aorta a la altura del cuello, pudo causarle un derrame interno".
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Una cola que salva vidas.
La cola de un King de la Fuerza Aerea Colombiana.
En avión presurizado de @FuerzaAereaCol se trasladaron dos pacientes desde #Apiay hasta #CATAM en #Bogota
Pregunta: Ese espacio que se ve en la primera foto encima de la rueda, es una bodega o acceso a la parte mecanica del tren de aterrizaje?
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos.
Foto...
CESSNA 208 CARAVAN
CESSNA 208B GRAND CARAVAN (Medicalizado)
Auf Wiedersehen.
En efecto es bodega, yo mismo he puesto maletas en una King Air 350 parecida a la de la foto, el tema es que lo que pones en un lado tiene que pesar mas o menos lo mismo que al otro.
Saludos,
Lo que pasa estimado Connor es que sobra un gran espacio en esas cubiertas de los motores, entonces es muy pertinente usarlo. Una 350 sienta ocho personas y en configuración de pasajeros siempre vas a tener una bodega llena, de ahí la razón.
Por otro lado respecto al balance eso si es critico, no porque debas pesar sino por no hacerlo, el ojimetro de un buen capitán es importantísimo.
Saludos,
Hola a todos.
BEECHCRAFT B300 (MEDEVAC)
Auf Wiedersehen.
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