La nota claramente dice que Boeingplantearía un paquete de modernización, en el cual cómo sabemos el cielo es el límite, a mi me parece interesante ese punto.
Ahora bien, hay que tomar en cuenta que el mayor upgrade que tuvieron esos aviones fue a mitad de la década pasada, cuando les pusieron MFD, HOTAS, ROVER, les cambiaron las computadoras de vuelo, radios y le integraron un targeting pod. Por otro lado, los primeros A-10s se supone recibieron algunos reforzamiento estructural, los últimos lo traían de fábrica.
Adicionalmente, el TF 34 si bien es un pedazo de motor, podría ser actualizado a una versión mas moderna, y eso cambiaría mucho la dinámica de costos del avión.
Finalmente, como todo en aviación depende mucho de las horas/ciclos, porque hablamos de aviones de trabajo de verdad.
Myy bién, el día de hoy traigo estas referencias aún más concretas...
M-346 weapons
Armaments are carried on nine external store stations, six of which are underwing, equipped with 1,000lb class ejector release units, and two wingtip stations for air-to-air missiles. The under-fuselage station carries avionics pods or a 300l conformal fuel tank.
The system data presentation and control functions of the stores management system use any one of the multifunction displays in both cockpits. Hands-on throttle and stick (HOTAS) controls are used to select the weapons. Weapon aiming is controlled by the central main processor, aiming data being presented to the pilots through the head-up display (HUD) or the helmet-mounted display (HMD).
The weapons carried include: MK82 500lb and MK83 1,000lb free fall or retarded bombs; rocket launchers; AIM-9 Sidewinder short-range air-to-air missiles; Raytheon AGM-65 Maverick air-to-ground missiles; MBDA (formerly Alenia) Marte MK-2A anti-ship missiles.
The external hard points can also carry the Vinten VICON-601 reconnaissance pod, laser designator pod, radar warning receiver pod and Elettronica ELT-55 electronic countermeasures pod.
For fighter trainer role, self-protection system functions and simulated tactical scenario threats are presented and monitored on the multifunction displays.
For operational roles, the aircraft is fitted with a radar warning receiver, chaff and flares dispensers, and active electronic countermeasures.
"The high-tech M-346 design focuses on advanced training capabilities for 4+/5th generation fighter aircraft but retaining a light attack capability equipped with western avionics, weapons and engines."
The Alenia Aermacchi M-346 advanced combat trainer will be capable to fire Brimstone anti-armour missiles: among the weapons surrounding the plane on static display in the Finmeccanica park at Farnborough Air Show 2012, there are also some Brimstones fire and forget anti-armour missiles, weapons that had a starring role in the Air War over Libya.
Optimized for release from fast moving platforms, these small guided missiles (which are an extensive redevelopment of the AGM-114 Hellfire) have a range of 7.5 miles. They use a millimeter wave (mmW) radar seeker with a semi-active laser (SAL) that enables final guidance to the target by either the launching platform or another plane, and are perfect for small targets, individuals, buildings and fast-moving vehicles.
With a warhead of 9 kg, capable of destroying a vehicle with very low collateral damage risk, and an accuracy of about 1 – 2 meters, the dual-mode (radar – laser) Brimstone missile proved to be the weapons of choice of the RAF Tornados when engaging ground vehicles.
Lo mejor de los aviones producidos por AEROVODOCHODY es su versatilidad y sus costos de adquisición y de operación, como ejemplo el ALCA que cuesta casi un tercio del M 345 de ALENIA.
Este es NG, aunque nunca sea tenido en cuenta por ser apenas un diseño conceptual , es bueno darlo a conocer, tal vez dentro de unos 3 años ya se vea algún avance para tener en cuenta.
Chequeen el History Channel, están dando una serie que se llama pilotos extremos o algo así, en el programa vuela una escuadra de ALCAS en Estados Unidos, he visto dos programas y en los dos los aviones han presentado fallas, con esto no quiero decir nada, quien sabe que tan viejos o el mantenimiento que les dan, pero es interesante conocer un poco del funcionamiento de esos bichos.
El Equipo Patriotslleva rato largo volando esos Albatros y que yo sepa nunca han tenido incidentes mayores y eso que son aviones civiles de los que uno pensaría no tienen el manto que si les puede dar alguna fuerza aérea.
El Equipo Patriotslleva rato largo volando esos Albatros y que yo sepa nunca han tenido incidentes mayores y eso que son aviones civiles de los que uno pensaría no tienen el manto que si les puede dar alguna fuerza aérea.
Al contrario los aviones civiles tienen estrictos regímenes de mantenimiento e inspección de acuerdo a normas internacionales ampliamente aplicadas, si fallan en algún punto les retiran el certificado de vuelo, y si igual alguien se atreve o a falsificar papeles o a intentar volarlos, esa persona va presa, le quitan la licencia de piloto de por vida, y el aparato queda en alguna plataforma pudriendose.
En cambio un avión militar depende de lo que ordene el alto mando, librando de la responsabilidad al piloto (arriesgando su vida en el proceso), y dependiendo de quien dio la orden en caso de accidente nadie paga por los platos rotos, claro ejemplo la FAC y sus A-37...
El cañón de 30mm lo podrían vender, después de todo no es que el GAU-8 se la ultima vaina tecnológicaya que ahi el problema es su munición por lo que no habría ningún problema en obtener proyectiles API/HEI sin nucleo de Uranio empobrecido.
Por lo demás sive como ejercicio mental porque yo creería que ese avión vera el final de sus dias en la USAF y difícilmente habrá otro usuario que le meta mano y si hablamos de adquirirlo nosotros entonces con mucha mayor razón, porque mas que un caza-tanques necesitamos un LIFT o avión de ataque mas ligero que cumpla con todo el espectro de misiones de un A-37B/T-37.
El Equipo Patriotslleva rato largo volando esos Albatros y que yo sepa nunca han tenido incidentes mayores y eso que son aviones civiles de los que uno pensaría no tienen el manto que si les puede dar alguna fuerza aérea.
Al contrario los aviones civiles tienen estrictos regímenes de mantenimiento e inspección de acuerdo a normas internacionales ampliamente aplicadas, si fallan en algún punto les retiran el certificado de vuelo, y si igual alguien se atreve o a falsificar papeles o a intentar volarlos, esa persona va presa, le quitan la licencia de piloto de por vida, y el aparato queda en alguna plataforma pudriendose.
En cambio un avión militar depende de lo que ordene el alto mando, librando de la responsabilidad al piloto (arriesgando su vida en el proceso), y dependiendo de quien dio la orden en caso de accidente nadie paga por los platos rotos, claro ejemplo la FAC y sus A-37...
Creo que me confundiste o mas bien no me de a entender bien, en ningún momento me referí a que los civiles fueran por ahi volando sin Dios y sin ley, sino que no se puede comparar el manto tanto en tiempos como en recursos de un L-39 militar a un L-39 civil porque son diametralmente distintos y las cosas no son como las pintas cuando se trata de aviones militares porque eso tiene tras de si un carga administrativa e incluso penal si se da el caso.
Comentarios
La nota claramente dice que Boeingplantearía un paquete de modernización, en el cual cómo sabemos el cielo es el límite, a mi me parece interesante ese punto.
Ahora bien, hay que tomar en cuenta que el mayor upgrade que tuvieron esos aviones fue a mitad de la década pasada, cuando les pusieron MFD, HOTAS, ROVER, les cambiaron las computadoras de vuelo, radios y le integraron un targeting pod. Por otro lado, los primeros A-10s se supone recibieron algunos reforzamiento estructural, los últimos lo traían de fábrica.
Adicionalmente, el TF 34 si bien es un pedazo de motor, podría ser actualizado a una versión mas moderna, y eso cambiaría mucho la dinámica de costos del avión.
Finalmente, como todo en aviación depende mucho de las horas/ciclos, porque hablamos de aviones de trabajo de verdad.
Saludos,
Hola a todos.
Traslado parte de la discusión originada en el hilo "FUTURO CAZA PARA LA FAC":
¿El M-346, un Yak-130 capado? Uuuy Estimado Kryon, piénsalo 2 veces....
Aermacchi M-346
http://americamilitar.com/discussion/449/futuro-caza-para-la-fac/p559#gsc.tab=0
Myy bién, el día de hoy traigo estas referencias aún más concretas...
M-346 weapons
Armaments are carried on nine external store stations, six of which are underwing, equipped with 1,000lb class ejector release units, and two wingtip stations for air-to-air missiles. The under-fuselage station carries avionics pods or a 300l conformal fuel tank.
The system data presentation and control functions of the stores management system use any one of the multifunction displays in both cockpits. Hands-on throttle and stick (HOTAS) controls are used to select the weapons. Weapon aiming is controlled by the central main processor, aiming data being presented to the pilots through the head-up display (HUD) or the helmet-mounted display (HMD).
The weapons carried include: MK82 500lb and MK83 1,000lb free fall or retarded bombs; rocket launchers; AIM-9 Sidewinder short-range air-to-air missiles; Raytheon AGM-65 Maverick air-to-ground missiles; MBDA (formerly Alenia) Marte MK-2A anti-ship missiles.
The external hard points can also carry the Vinten VICON-601 reconnaissance pod, laser designator pod, radar warning receiver pod and Elettronica ELT-55 electronic countermeasures pod.
For fighter trainer role, self-protection system functions and simulated tactical scenario threats are presented and monitored on the multifunction displays.
For operational roles, the aircraft is fitted with a radar warning receiver, chaff and flares dispensers, and active electronic countermeasures.
Link:
M-346 Master Advanced Fighter Trainer, Italy
http://www.airforce-technology.com/projects/yak/
"The high-tech M-346 design focuses on advanced training capabilities for 4+/5th generation fighter aircraft but retaining a light attack capability equipped with western avionics, weapons and engines."
Link:
http://www.deagel.com/Trainers-and-Light-Attack-Aircraft/M-346-Master_a000328002.aspx
Por todo lo anterior no nos puede resultar extraño ver al M-346 con otro tipo de armamaneto avanzado como el MBDA Brimstone...
Farnborough 2012: M-346 advanced combat trainer to be equipped with Brimstone fire and forget anti-armour missiles
The Alenia Aermacchi M-346 advanced combat trainer will be capable to fire Brimstone anti-armour missiles: among the weapons surrounding the plane on static display in the Finmeccanica park at Farnborough Air Show 2012, there are also some Brimstones fire and forget anti-armour missiles, weapons that had a starring role in the Air War over Libya.
Optimized for release from fast moving platforms, these small guided missiles (which are an extensive redevelopment of the AGM-114 Hellfire) have a range of 7.5 miles. They use a millimeter wave (mmW) radar seeker with a semi-active laser (SAL) that enables final guidance to the target by either the launching platform or another plane, and are perfect for small targets, individuals, buildings and fast-moving vehicles.
With a warhead of 9 kg, capable of destroying a vehicle with very low collateral damage risk, and an accuracy of about 1 – 2 meters, the dual-mode (radar – laser) Brimstone missile proved to be the weapons of choice of the RAF Tornados when engaging ground vehicles.
Therefore, after being involved in the first weapon delivery tests and flying with air-to-air missile on the wing tip pylon the M-346 could soon be involved in testing activities at Decimomannu airbase with the MBDA Brimstones.
Link:
http://theaviationist.com/2012/07/09/fia12-m346-brimstone/
Auf Wiedersehen.
Bueno, aunque ya hay dos opciones a estudiar para la selección del LIFT, eso no significa que no se puedan debatir otras alternativas.
Con ustedes el nuevo L39-NG de AEROVODOCHODY.
Imágenes tomadas de la casa fabricante.
Para más detalles: http://www.l-39ng.cz/program-l-39-ng/about-program/
Lo mejor de los aviones producidos por AEROVODOCHODY es su versatilidad y sus costos de adquisición y de operación, como ejemplo el ALCA que cuesta casi un tercio del M 345 de ALENIA.
El ALCA hace un rato largo que fue descartado.
Este es NG, aunque nunca sea tenido en cuenta por ser apenas un diseño conceptual , es bueno darlo a conocer, tal vez dentro de unos 3 años ya se vea algún avance para tener en cuenta.
Chequeen el History Channel, están dando una serie que se llama pilotos extremos o algo así, en el programa vuela una escuadra de ALCAS en Estados Unidos, he visto dos programas y en los dos los aviones han presentado fallas, con esto no quiero decir nada, quien sabe que tan viejos o el mantenimiento que les dan, pero es interesante conocer un poco del funcionamiento de esos bichos.
Saludos,
Eso no es un AlCAes el l39 que es un modelo diferente sobre el cual se diseño el ALCA que es un avión con mayores capacidades
Corrijo tienes razón, L-39 Albatros.
El Equipo Patriotslleva rato largo volando esos Albatros y que yo sepa nunca han tenido incidentes mayores y eso que son aviones civiles de los que uno pensaría no tienen el manto que si les puede dar alguna fuerza aérea.
Al contrario los aviones civiles tienen estrictos regímenes de mantenimiento e inspección de acuerdo a normas internacionales ampliamente aplicadas, si fallan en algún punto les retiran el certificado de vuelo, y si igual alguien se atreve o a falsificar papeles o a intentar volarlos, esa persona va presa, le quitan la licencia de piloto de por vida, y el aparato queda en alguna plataforma pudriendose.
En cambio un avión militar depende de lo que ordene el alto mando, librando de la responsabilidad al piloto (arriesgando su vida en el proceso), y dependiendo de quien dio la orden en caso de accidente nadie paga por los platos rotos, claro ejemplo la FAC y sus A-37...
El cañón de 30mm lo podrían vender, después de todo no es que el GAU-8 se la ultima vaina tecnológicaya que ahi el problema es su munición por lo que no habría ningún problema en obtener proyectiles API/HEI sin nucleo de Uranio empobrecido.
Por lo demás sive como ejercicio mental porque yo creería que ese avión vera el final de sus dias en la USAF y difícilmente habrá otro usuario que le meta mano y si hablamos de adquirirlo nosotros entonces con mucha mayor razón, porque mas que un caza-tanques necesitamos un LIFT o avión de ataque mas ligero que cumpla con todo el espectro de misiones de un A-37B/T-37.
Creo que me confundiste o mas bien no me de a entender bien, en ningún momento me referí a que los civiles fueran por ahi volando sin Dios y sin ley, sino que no se puede comparar el manto tanto en tiempos como en recursos de un L-39 militar a un L-39 civil porque son diametralmente distintos y las cosas no son como las pintas cuando se trata de aviones militares porque eso tiene tras de si un carga administrativa e incluso penal si se da el caso.
Wow aparecieron como por arte de magia mis posteosdesaparecidos!
Buena foto de los ST .El frente interno esta cubierto.
se deberia incrementar la flota de aviones supertucanos en un numero no menor de por lo menos de 36 unidades.
Howdy, Stranger!
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