Prietocol, u otro forista del vecino país, nos pueden decir si US 100 millones sonel costo para la reparación completa y lo que se ha gastado hasta ahora?
y es acaso navantia es el único con capacidad... recuerda que casi todo en ese barco es thales
¿Y Thales hace las reparaciones y mantenimientosque necesita el Wara-do y demás navíos españoles de las ARBV?
No.
Esa las hace NAVANTIA, que es su constructor. Thales es un proveedor de equipo y sistemas eléctricos, electrónicos y de combate. Ellos no son astillero.
Buque Escuela Simón Bolívar inicio su crucero Nº 27 de instrucción al exterior con 193 personas, en una travesía que se efectuará en dos fases, de mayo a julio y de julio a septiembre, y tocará seis puertos internacionales del Mar Caribe (Foto: Delso López)
Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire GC-22: Rampa en la popa para el despliegue rápido de botes semirigidos para labores de inspección y abordaje de embarciones sospechosas o para el apoyo de fuerzas anfibias y/o fuerzas especiales (Foto: Delso López)
Los criterios para evaluar el poder y la importancia de las armadas son muy variados, con frecuencia se consiguen en la red clasificaciones que sobrevaloran al algunas marinas de guerra y subestiman otras, lo cierto es que hay muchos elementos subjetivos que solo pueden ser apreciados en toda su extensión cuando se miran dentro de situaciones bélicas; la preparación y el apresto operacional o el uso adecuado de los recursos y la rapidez de respuesta ante las crisis son variables muy importantes, pero al construir un "ranking" de armadas latinoamericanas sobre estos criterios solo tendríamos un acercamiento estimativo en el mejor de los casos.
La valoración de estos rasgos tiene que ver con las misiones planteadas y las hipótesis de conflicto; en la Armada Bolivariana por ejemplo, las operaciones de vigilancia y patrullaje, lucha contra ilícitos, presencia soberana y actividades de rescate, asistencia y guardacostas conforman el grueso de las operaciones (es por ello que el comando que maneja tales operaciones ha tenido y tendrá según lo planificado un mayor crecimiento en buques dentro de la fuerza), no se tiene participación actual en ningún conflicto bélico (y se tiene una tradición de no intervención en conflictos ajenos) en cuanto a las dos principales fuerzas que podrían ser antagonistas en un enfrentamiento militar abierto, contra una se ha adoptado un enfoque doctrinario de guerra asimétrica y en cuanto al la otra, se plantea que el escenario más importante seria principalmente aeroterrestre (y en este aspecto existe una innegable superioridad cuantitativa de medios, por decir lo menos); entonces se verá que las adquisiciones se orientan justamente a lo que se necesita para cumplir estas misiones y para lograrlas se tiene un poder considerablemente alto, pero comparada al otras armadas con misiones diferentes y amenazas discimiles, tal vez se luzca con poco poder.
Por ello, sólo queda como parámetro de comparación el tamaño, pero aquí también existen divergencias entre diferentes autores especializados que proveen distintos enfoques y formas de medicion; algunos consideran el pie de fuerza, otros solo la cantidad de embarcaciones, dentro de este ultimo grupo están quienes creen que solo se debe tomar en cuenta a las naves armadas y otros que piensan que el factor logístico, la investigación hidrografica y la actividad de instrucción es importante y por lo tanto se debe incluir las embarcaciones destinadas a estos usos.
También existe el criterio de tomar en cuenta la suma del tonelaje de desplazamiento de las embarcaciones como forma de medida y algunos (de la vieja escuela) seleccionan para ello solo naves con un tonelaje de desplazamiento mayor a 250 tn. Es la opinión del autor de estas lineas, que el tomar el pie de fuerza no hace justicia al poder de una armada, es un elemento que puede variar con relativa gran velocidad y que no implica necesariamente calidad; por otra parte, el tomar el tonelaje de desplazamiento es más acertado, pero la guerra naval moderna ha enseñado a todas las armadas a valorar el poder de pequeñas, veloces y bien armadas unidades que pueden enfrentar a grandes buques, por ello considero que limitar el tonelaje al 250 tn deja a muchas embarcaciones modernas como lanchas misiles y de ataque rápido fuera de la escala y muchas veces son estas unidades las que proyectan mayor poder y actuan como pilares de sus respectivas fuerzas navales.
Por lo antes expuesto, propongo la medición respecto al tonelaje de desplazamiento de embarcaciones de cualquier uso, no desincorporadas (es decir, no solo las activas, sino incluyendo las que se encuentran en proceso de reparación, repotenciación o reconstruccion), pero tomando un parámetro más real, que define la diferencia entre botes y buques: el tamaño de su eslora, y es que por lo general se considera (según reglamentaciones maritimas diversas) que una embarcación es un buque solo si su eslora es igual o mayor a los 24 metros, y que tiene fines bélicos si pertenece a una armada y su uso tiene como finalidad facilitar las operaciones de esta (sin importar si porta armas o no). Dado estos parametros, a continuación expongo lo que sería una medición base del tamaño de la armada venezolana y en una tabla aparte colocaré las unidades planificadas que ya tienen orden de ejecución y que se encuentran en diferentes fases del proceso de construccion para tener también una proyección del tamaño en el futuro próximo:
Comentarios
Prietocol, u otro forista del vecino país, nos pueden decir si US 100 millones sonel costo para la reparación completa y lo que se ha gastado hasta ahora?
no tengo informacion al respecto pero el gasto es considerable, ademas me imagino que mantenerlo en brasil no es gratis
Crees que síse logre tener al GC-24, ARBV Comandante eterno Hugo Chávez, para diciembre de este año?
¿Y Thales hace las reparaciones y mantenimientosque necesita el Wara-do y demás navíos españoles de las ARBV?
No.
Esa las hace NAVANTIA, que es su constructor. Thales es un proveedor de equipo y sistemas eléctricos, electrónicos y de combate. Ellos no son astillero.
puesto de Guardacostas en la Isla la Tortuga
LVTP-7
Dell
Damen Stan Patrol 2606, PG-52 Caricare. Foto: @UcocarOficial
Prueba de mar lancha interceptora 1102
Buque Escuela Simón Bolívar inicio su crucero Nº 27 de instrucción al exterior con 193 personas, en una travesía que se efectuará en dos fases, de mayo a julio y de julio a septiembre, y tocará seis puertos internacionales del Mar Caribe (Foto: Delso López)
Bell-412 y Mi-17 de la aviacion naval
Fotos:Richard N y Jesus N
Hola a todos.
Fotos nuevas...
T-94
LVTP-7
Auf Wiedersehen.
GC-21
Foto:Enzo
Puede que Armada Venezolana no este en su mejor momento, pero no hay que negar que sus buques desembarco estanmuy bien mantenidos.
ya los cosos chinos estan echando plomo
fotos armada de venezuela
offtopic
Editado
Maniobras militares realizadas en día de ayer 5 de junio en la isla de La Orchila (Fotos vía @ceofanb y @ArmadaFanb)
ojala pongan un video pronto usando el misil de los VN-1
Foto: @ArmadaFANB.
¿De qué Tamaño es la Armada Bolivariana?
Los criterios para evaluar el poder y la importancia de las armadas son muy variados, con frecuencia se consiguen en la red clasificaciones que sobrevaloran al algunas marinas de guerra y subestiman otras, lo cierto es que hay muchos elementos subjetivos que solo pueden ser apreciados en toda su extensión cuando se miran dentro de situaciones bélicas; la preparación y el apresto operacional o el uso adecuado de los recursos y la rapidez de respuesta ante las crisis son variables muy importantes, pero al construir un "ranking" de armadas latinoamericanas sobre estos criterios solo tendríamos un acercamiento estimativo en el mejor de los casos.
La valoración de estos rasgos tiene que ver con las misiones planteadas y las hipótesis de conflicto; en la Armada Bolivariana por ejemplo, las operaciones de vigilancia y patrullaje, lucha contra ilícitos, presencia soberana y actividades de rescate, asistencia y guardacostas conforman el grueso de las operaciones (es por ello que el comando que maneja tales operaciones ha tenido y tendrá según lo planificado un mayor crecimiento en buques dentro de la fuerza), no se tiene participación actual en ningún conflicto bélico (y se tiene una tradición de no intervención en conflictos ajenos) en cuanto a las dos principales fuerzas que podrían ser antagonistas en un enfrentamiento militar abierto, contra una se ha adoptado un enfoque doctrinario de guerra asimétrica y en cuanto al la otra, se plantea que el escenario más importante seria principalmente aeroterrestre (y en este aspecto existe una innegable superioridad cuantitativa de medios, por decir lo menos); entonces se verá que las adquisiciones se orientan justamente a lo que se necesita para cumplir estas misiones y para lograrlas se tiene un poder considerablemente alto, pero comparada al otras armadas con misiones diferentes y amenazas discimiles, tal vez se luzca con poco poder.
Por ello, sólo queda como parámetro de comparación el tamaño, pero aquí también existen divergencias entre diferentes autores especializados que proveen distintos enfoques y formas de medicion; algunos consideran el pie de fuerza, otros solo la cantidad de embarcaciones, dentro de este ultimo grupo están quienes creen que solo se debe tomar en cuenta a las naves armadas y otros que piensan que el factor logístico, la investigación hidrografica y la actividad de instrucción es importante y por lo tanto se debe incluir las embarcaciones destinadas a estos usos.
También existe el criterio de tomar en cuenta la suma del tonelaje de desplazamiento de las embarcaciones como forma de medida y algunos (de la vieja escuela) seleccionan para ello solo naves con un tonelaje de desplazamiento mayor a 250 tn. Es la opinión del autor de estas lineas, que el tomar el pie de fuerza no hace justicia al poder de una armada, es un elemento que puede variar con relativa gran velocidad y que no implica necesariamente calidad; por otra parte, el tomar el tonelaje de desplazamiento es más acertado, pero la guerra naval moderna ha enseñado a todas las armadas a valorar el poder de pequeñas, veloces y bien armadas unidades que pueden enfrentar a grandes buques, por ello considero que limitar el tonelaje al 250 tn deja a muchas embarcaciones modernas como lanchas misiles y de ataque rápido fuera de la escala y muchas veces son estas unidades las que proyectan mayor poder y actuan como pilares de sus respectivas fuerzas navales.
Por lo antes expuesto, propongo la medición respecto al tonelaje de desplazamiento de embarcaciones de cualquier uso, no desincorporadas (es decir, no solo las activas, sino incluyendo las que se encuentran en proceso de reparación, repotenciación o reconstruccion), pero tomando un parámetro más real, que define la diferencia entre botes y buques: el tamaño de su eslora, y es que por lo general se considera (según reglamentaciones maritimas diversas) que una embarcación es un buque solo si su eslora es igual o mayor a los 24 metros, y que tiene fines bélicos si pertenece a una armada y su uso tiene como finalidad facilitar las operaciones de esta (sin importar si porta armas o no). Dado estos parametros, a continuación expongo lo que sería una medición base del tamaño de la armada venezolana y en una tabla aparte colocaré las unidades planificadas que ya tienen orden de ejecución y que se encuentran en diferentes fases del proceso de construccion para tener también una proyección del tamaño en el futuro próximo:
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