América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

13536384041168

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 14 May 2015 #742

Lo importante de la posible compra es que salga alprecio real y no superior a los US$20.000 x unidad que se dice que cuesta, porque si salen mas caros ahí si que los negociadores los parta un rayo.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

De lo que se puede apreciar del Escoripion, es que tiene una ala recta al igual que el T-37 o el A-10, lo queindicaría que a baja altitud, debe ser una plataforma muy estable para volar...por lo menos en cuanto a ese detalle.

Para mi la dupla para remplazar al T-37/A-37 debería ser  el T-50/TA-50 Golden Eagle de Corea; el Escorpión me gustaría mas adelante como reemplazo del Supertucano ( hay que recordar que por el Supertucano no daban un centavo y hasta burlas sufrió el avioncito cuando Embraer lo dio a conocer  y fue solo hasta que la FAC lo compro y lo probo, que las demás fuerzas Aéreas de la región se antojaron )

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el ala recta mas que para volar bajose hizo para volar a bajas velocidades y de esta forma visualizar bien el blanco en tierra, el que no tenga blindaje al nivel de un A10 o u SU25 no siginifica que sea un mal avion CAS ya que los harrier o los F16. F18, etc  también brindan apoyo y de blindaje mas bien poco...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    lordonezsalazar escribió:

ALEXC escribió:

De lo que se puede apreciar del Escoripion, es que tiene una ala recta al igual que el T-37 o el A-10, lo queindicaría que a baja altitud, debe ser una plataforma muy estable para volar...por lo menos en cuanto a ese detalle.

Para mi la dupla para remplazar al T-37/A-37 debería ser  el T-50/TA-50 Golden Eagle de Corea; el Escorpión me gustaría mas adelante como reemplazo del Supertucano ( hay que recordar que por el Supertucano no daban un centavo y hasta burlas sufrió el avioncito cuando Embraer lo dio a conocer  y fue solo hasta que la FAC lo compro y lo probo, que las demás fuerzas Aéreas de la región se antojaron )

Me llama la atención en la parte que dices que es un avión que tiene facilidades para volar bajo como el A-10. Esto nos lleva a la siguiente pregunta lógica: Tiene el Scorpion el blindaje(como lo tiene el A-10 con su bañera de titanio) suficiente para tal proesa o está tan desprotegido que caería como un ladrillo ante el menor impacto?

Un saludo.

Yo no estoy comparando la capacidad CAS del A-10 con la capacidad de CAS que pudiera dar el  Escorpion y creo que mis líneas son claras de entender:

" que a baja altitud, debe ser una plataforma muy estable para volar

Creo que es muy claro a lo que me refiero.

Ahora en cuanto a que el Escorpion caería como un ladrillo por no tener la "bañera de titanio" que tiene el A-10, pues si lo analizamos de ese modo, a esa lista  sumale el M-346, Yak-130, TA-50 y otros tantos aviones que hay por ahi, porque en cuanto a blindaje, todos los anteriores se parecen.... nada parecido al titanio de la cabina del A-10.

Que un avión sea muy estable para volar a baja altitud, no solo se tiene que asociar a la capacidad que hay que tener para realizar CAS, que hoy en dia y a futuro, esta mas relacionado con la capacidad de poder llevar armas Stand-off que puedan ser lanzadas por fuera del alcance de los sistemas de defensa del enemigo, ( LGBs, ATGMs...etc) que la capacidad de volar bajo para atacar a baja altitud.... la tendencia de CAS va mas dirigida a futuro a alejarse lo mas posible del suelo.

La estabilidad de vuelo a baja altitud también se relaciona con la forma mas segura para entrenar pilotos ya que para un piloto en formación, es mas seguro volar en un entrenador que sea estable a bajas altitudes y preguntenle a cualquier piloto cual es la fase mas critica del vuelo y todos les responderán que el despegue y aterrizaje ... ( yo quedo sorprendido cada vez que veo en vídeos aterrizajes del Kfir por la velocidad y el ángulo de ataque tan elevado con el que entra el Kfir )

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 14 May 2015 #746
    ALEXC escribió:

concuerdo, en un mundo ideal el remplazo de los A/T 37 debería ser el TA50 y los FA50 lo del tupolev mostro que se necesita de un caza ligero en el caribe, los entrenadores podrán ser muy económicos pero no son una solucion ideal.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:

Foto propiedad de la FAC posteada por QAP en el FMG:

A-37B, diferente al primer aparato que se vio con este armamento (FAC 2178), con bomba guiada por láser (y creo que GPS también) Paveway.

Saludos

Yo recuerdo que hace uffffff años tuve en mi poder una foto con AIM sidewinder volando, ojo no de los inertes en un A37 estaba pegada  en mi closet y recuerdo que en esa epoca salio en una agenda conmemorativa de la FAC  pero con el tiempo  se daño el closet lo cambie en fin esa prueba se perdio....... cuando lo comente en  UNFFMM   me dijeron de todo y quede como mentiroso pero bueno........ se que fue real   no e si alguien sepa mas del tema solo tengo eso que crean en mi palabra

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno Señores próximamente en el mercado A10 Ex USAF por parte de Boeing si todo se da .

Boeing touts A-10s for international customers should USAF divest fleet

Boeing is in discussions with the US Air Force (USAF) to sell off the service's Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II ground attack aircraft to international customers should the fleet be retired from the inventory, a senior company official disclosed on 20 May.

Speaking to reporters at Boeing's Global Services and Support facility in San Antonio, Texas, Paul Cejas, chief engineer for off-Boeing platforms, said that the company and the USAF are in the early stages of discussions to sell off surplus A-10s to international customers, which he declined to name.

Boeing is the de facto prime for the A-10, owning the technology data packages for the legacy aircraft, and is currently under contract to re-wing 173 of the USAF's approximately 300 A-10s (a number already being in storage), with options for 69 more. Of these, 105 have been completed and delivered back to the USAF, with the contract set to run through to the first quarter of 2017.

Should the USAF be allowed to the retire the A-10 as it wishes (but which is opposed by the US Congress), the Cejas said that the re-winging contract is now so far along that the most likely course of action would be for the service to complete the contract and then look to offload the aircraft to interested third parties.

As well as offering re-winged aircraft, Cejas said that Boeing would look at a wider modernisation effort ahead of any proposed sale. This, he noted, would include new engines, a cockpit upgrade (including a helmet-mounted cueing system), and targeting pods. Cejas explained that these proposed enhancements are currently in a concept stage, and are not being touted in response to any specific customer requests.

Cejas declined to name the potential customers for any off-loaded A-10s, saying that this would be a matter for the USAF to disclose.

http://www.janes.com/article/51570/boeing-touts-a-10s-for-international-customers-should-usaf-divest-fleet

Saludos Cordiales

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

bueno y que dice la nota en ingles con respecto al A-10, para los que sabemos hablar ingles

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 25 May 2015 #753

No especifica si son A-10A o A-10Caunque supongo que serán los primeros y los segundos los mantendrán activos hasta que sean enviados a la reserva.

A pesar de ser muy buena aeronave no la veo por estos lares, pero de todas maneras les dejo una idea de como se veria:

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 May 2015 #754

Ese si seria un asesino puro de tanques de la FAC.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Son los C's, pues menciona la idea de la USAF de retirarlos del servicio, algo a lo que el US Army y el congreso gringo se oponen fuertemente.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Ojala no sean esos segundazosque ya tienen mas stress acumulado en el fuselaje de tantos años. Acordemonos que un cañon de tal calibre deja estragos en una aeronave tan vieja.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Ese si es de temerle.. y como buen colombiano tengo una pregunta dicen los más conocedores del tema .. que la GAU8 es la mas costosa se mantener  y a parte de eso la munición de calibre 30mm es  con uranio empobrecido .. y es supercostoso .. y que se diseño para poder traspasar blindajes compuestos o algo así .. sera que si logran vender la nave ellos autorzan venderla con la GAU8 ?? O la capan y le montan una de 20 mm?

Perdón por la ignorancia!

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Pues una vez si se planteo pedir esos A-10 pero lo primero que dijeron que en el hipotetico caso de que eso sucediera vendrian sin el cañon y ese avionesta configurado alrededor de ese cañon sin el es mejor que nunca venga eso por la FAC , si les gusta un avion asi ahi esta el SU-39 frogfoot sin tanto problema.

Saludos

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió:

Pues una vez si se planteo pedir esos A-10 pero lo primero que dijeron que en el hipotetico caso de que eso sucediera vendrian sin el cañon y ese avionesta configurado alrededor de ese cañon sin el es mejor que nunca venga eso por la FAC , si les gusta un avion asi ahi esta el SU-39 frogfoot sin tanto problema.

Saludos

Es que no esta configurado, ¡Esta hecho! El A-10 es un caso único pues en vez de hacer lo normal que es diseñar el avión para luego meterle el armamento, se hizo fue que alguien dentro de Fairchild vio el Avenger y se propuso a diseñar un avión alrededor del mismo, por lo tanto vender un A-10 si este implicaría llenar el area donde esta alojado de pesos muertos, asi se le ponga un arma de menor calibre como reemplazo (en esa epoca sonaba una hijuemadre .50!!!) para no afectar el equilibrio de la aeronave, y vaya uno a saber que problemas puede traer eso en los giros o maniobras con grandes G.

En verdad, si lo ofrecen sin el cañón mejor rechazarlo, que ya suficiente tenemos con nuestros aviones problematicos en servicio.

Saludos

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

COMPRAR un avión a-10 sin ese cañón de 30 mm , es como comprar un ferrari sin motor original del mismo , lo mejor sería comprar mas aviones supertucanos que si han demostrados grandes capacidades y un mejor desempeño en el area de combate coin.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

seguramente son ex tormenta del desierto, ex balcanes y ex libertdad duradera, trajinados a mas no poder

Entre o registrese para comentar