si de pronto el hombre sepa de donde va salir el dinero para eso ya que presupuesto para comprar aviones no hay
Se postergan, según lo que reflejan los dineros presupuestados, la continuidad del sistema de defensa aéreo –SISDAN–, el desarrollo del proyecto Mariposa–C4i2– de la FAC [Fuerza Aérea Colombiana] y la adquisición de un tanque principal de batalla, por no hablar de la urgente renovación de la flota de cazasLIFT´s de la fuerza aérea, así como de un nuevo caza de superioridad aérea, a pesar de que se han adelantado peticiones de diferentes sectores institucionales, presentadas ante la comisión segunda del Senado Colombiano y que advierten de la necesidad de iniciar cuanto antes un programa de adquisiciones de nuevas plataformas de este tipo.
yo digo lo mismo nada me alegrariamas que me callaran anunciando la compra de un caza eso si seria una feliz equivocación pero mientras eso pasa, como santo Tomas ver para creer...
Pues las turbinas raramente fallan, pero si lo hacen.Se apagan por algún daño interno o de la caja de accesorios ( bomba de aceite , generador, bomba de combustible ) o hay que apagarlas por baja presióno perdida de aceite o vibracion. Si hay incendio ( lo que es raro) es confinado al interior de la turbina ( donde hay llama ) y es apagado por una botella de agente anti fuego automatica o manualmente. Rara, pero muy raramente hay un incendio de turbina que trascienda la cápsula de acero de la turbina + el cowling ( que la llama pase al exterior) y sea incontrolable, como se ve en las fotos IR. Veo demasiada coincidencia que en semejante persecución preciso se de una falla tan catastrófica, como improbable. Por eso me atrevo a asegurar que un avion inteceptor fue el causante del incendio de la turbina, rompiendo carcaza + lineas de combustible.
El avion se estrello intentando amarizar, la turbina en llamas no daba espera.
y con que necesidad la FAC va negar un derribo, fue una falla mecánica y eso fue lo que dijo la FAC
Las autoridades colombianas atribuyen el siniestro a “aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible”.
Luego de ser interceptada por aviones de la FAC, aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible, hicieron que la aeronave tipo Hawker 800, que tenía como destino a Centroamérica, se viniera abajo, lo que causó la muerte de al menos una persona, cuyo cuerpo ya fue rescatado. La víctima portaba un pasaporte de nacionalidad mexicana.
Perdida considerable de combustible = agujeros. Muchas Fuerzas Aereas niegan derribos, no son buenas PR. Basta con que los potenciales "intrusos" si sepan que paso.
mencionan algo de la armada... tal vez ocurrió como la vez de los Tupolev, las FS lo detectaron y dieron aviso a la FAC o incluso, el cañon del buque pudo causar ese daño en la turbina, se me hace más factible eso a que uno de los A-37 diera el golpe.
Vi el video, incluido el impacto con el mar. Estaba equivocado, el motor que se ve caliente en el video IR no esta incendiado es el que esta funcinando. El otro, aparece oscuro por que esta frio o sea esta inoperativo. Entonces si, habian perdido un motor. El impacto no parece ser un intento de amarizaje. Me retracto del tema del avion intreceptor etc .
Yo no escribí que algún A-37 lo haya derribado, pero sí lo pudo haber seguido en compañía de un tracker.....
Correcto, el Tracker siempre trabaja en compañía o de los A-37 o de los Super Tucano, precisamente para vectorizar la intercepción pues al ser un aparato civil militarizado no esta en condiciones de efectuar esta maniobra por si solo, además el incidente se presento en la costa Caribe, lugar de operación del CACOM-3, ¿Y que aeronaves capaces de seguir a un jet opera este comando? A-37B.
Vi el video, incluido el impacto con el mar. Estaba equivocado, el motor que se ve caliente en el video IR no esta incendiado es el que esta funcinando. El otro, aparece oscuro por que esta frio o sea esta inoperativo. Entonces si, habian perdido un motor. El impacto no parece ser un intento de amarizaje. Me retracto del tema del avion intreceptor etc .
Correcto el IR simplemente está captando la imagen del motor funcionando normal, el otro sin nada pues simplemente no funcionaba.
Y lo curioso es que las aeronaves de este tipo están diseñadas para volar con un solo motor, de seguro iba tan cargada de droga que a duras penas el motor restante podía mantenerla en el aire, ergo el amarizage.
Pues si vamos a sacar teorías aqui les va esta: El piloto al notar las fallas mecánicas del avión y la imposibilidad de llegar a su destino, da la señal de mayday , la cual es oída por las unidades de vigilancia del caribeque para cuando logran llegar a la zona les toca vislumbrar por video el incendio y la posterior catástrofe. El piloto por lo menos esperaba salir vivo y dejar hundir toda la evidencia y ser rescatado en altamar ,pero lamentablemente no corrió con tanta suerte y peresio. Siendo testigo de todo el avión de Vigilancia. Pos data en ningún sitio aparece mención de derribo por parte de la FAC.
La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue impactada con cartuchos de 20 milímetros, lo que originó una avería.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que la aeronave siniestrada en Colombia con un cargamento al parecer de cocaína, provenía de Centroamérica y cayó en territorio colombiano tras ser impactada por unidades venezolanas a su paso por el espacio aéreo de este país.
“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) nos dio la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano”, informó el ministro venezolano en una rueda de prensa.
La aeronave tipo Hawker 800 fue detectada por los radares venezolanos “específicamente a las 00.03 hora local e interceptada por una unidad aérea del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional)”, según lo establece la legislación venezolana para la protección del espacio aéreo.
“Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (del fronterizo estado Apure), carga la droga y de una vez son interceptados por nuestros aviones y comienza el proceso de identificación”, explicó.
La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue “impactada con cartuchos de 20 milímetros”. “A partir de ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente”, dijo el ministro venezolano, quien aseguró que fueron estos impactos en la turbina de la aeronave los que causaron el siniestro y que la acción se le notificó a la defensa aérea de Colombia, a las 2:30 de la madrugada (hora local).
La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas en el norte del país, según informó la Armada de Colombia. La aeronave, “fue detectada en la madrugada del miércoles por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”, reseñó en un comunicado.
Según la institución, que no comentó detalles de la actuación venezolana, el aparato se accidentó en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico y fue hallado por unidades de la Estación de Guardacostas de la ciudad de Barranquilla.
Las investigaciones preliminares apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fueron hallados “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”. Unidades de Guardacostas encontraron además el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.
Comentarios
si de pronto el hombre sepa de donde va salir el dinero para eso ya que presupuesto para comprar aviones no hay
Se postergan, según lo que reflejan los dineros presupuestados, la continuidad del sistema de defensa aéreo –SISDAN–, el desarrollo del proyecto Mariposa–C4i2– de la FAC [Fuerza Aérea Colombiana] y la adquisición de un tanque principal de batalla, por no hablar de la urgente renovación de la flota de cazasLIFT´s de la fuerza aérea, así como de un nuevo caza de superioridad aérea, a pesar de que se han adelantado peticiones de diferentes sectores institucionales, presentadas ante la comisión segunda del Senado Colombiano y que advierten de la necesidad de iniciar cuanto antes un programa de adquisiciones de nuevas plataformas de este tipo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/20/noticia-presupuesto-defensa-colombia-menos-mismo.html
Pues ojalá y nos callaran la boca, eso significaría que están haciendo su trabajo. Pero como dijo el filósofo Diomedes Días: El hambre no tiene fe.
Aquí lo único que realmente cuenta son los hechos.Las palabras y los buenos deseos poco o nada cambian la realidad de nuestras fuerzas armadas.
yo digo lo mismo nada me alegrariamas que me callaran anunciando la compra de un caza eso si seria una feliz equivocación pero mientras eso pasa, como santo Tomas ver para creer...
Pues la falla de la turbina nodudo que fue un pepazo del avion interceptor. En la foto IR se ve totalmente en llamas.
El veterano de las 8.000 horas sigue haciendo su trabajo...
Increíble pero cierto!. Ahora bien, seguro que fue un A37B?
pues de pronto mi comprensión de lectura esta fallando pero por ninguna parte mencionan ni A37, ni derribos...
dice clarito "accidente en medio de la persecución. A la aeronave le habría fallado la turbina izquierda, según información preliminar de la FAC."
http://elestimulo.com/blog/cae-en-colombia-jet-hawker-800-venezolano-lleno-de-droga/
PD: la proxima vez se agradecería que publicaran en link de la fuente para leer el original...
La verdad yo creo que la persecución fue de una plataforma de inteligencia, nada de A-37 y sencillamente se estrelló.
Yo no escribí que algún A-37 lo haya derribado, pero sí lo pudo haber seguido en compañía de un tracker.....
Pues las turbinas raramente fallan, pero si lo hacen.Se apagan por algún daño interno o de la caja de accesorios ( bomba de aceite , generador, bomba de combustible ) o hay que apagarlas por baja presióno perdida de aceite o vibracion. Si hay incendio ( lo que es raro) es confinado al interior de la turbina ( donde hay llama ) y es apagado por una botella de agente anti fuego automatica o manualmente. Rara, pero muy raramente hay un incendio de turbina que trascienda la cápsula de acero de la turbina + el cowling ( que la llama pase al exterior) y sea incontrolable, como se ve en las fotos IR. Veo demasiada coincidencia que en semejante persecución preciso se de una falla tan catastrófica, como improbable. Por eso me atrevo a asegurar que un avion inteceptor fue el causante del incendio de la turbina, rompiendo carcaza + lineas de combustible.
El avion se estrello intentando amarizar, la turbina en llamas no daba espera.
y con que necesidad la FAC va negar un derribo, fue una falla mecánica y eso fue lo que dijo la FAC
Las autoridades colombianas atribuyen el siniestro a “aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible”.
Luego de ser interceptada por aviones de la FAC, aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible, hicieron que la aeronave tipo Hawker 800, que tenía como destino a Centroamérica, se viniera abajo, lo que causó la muerte de al menos una persona, cuyo cuerpo ya fue rescatado. La víctima portaba un pasaporte de nacionalidad mexicana.
http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/avioneta-se-estrella-en-el-mar-de-puerto-velero-atlantico/15787535
Perdida considerable de combustible = agujeros. Muchas Fuerzas Aereas niegan derribos, no son buenas PR. Basta con que los potenciales "intrusos" si sepan que paso.
mencionan algo de la armada... tal vez ocurrió como la vez de los Tupolev, las FS lo detectaron y dieron aviso a la FAC o incluso, el cañon del buque pudo causar ese daño en la turbina, se me hace más factible eso a que uno de los A-37 diera el golpe.
Vi el video, incluido el impacto con el mar. Estaba equivocado, el motor que se ve caliente en el video IR no esta incendiado es el que esta funcinando. El otro, aparece oscuro por que esta frio o sea esta inoperativo. Entonces si, habian perdido un motor. El impacto no parece ser un intento de amarizaje. Me retracto del tema del avion intreceptor etc .
Y por que no locrees?
¿muchachos y es que esos aviones A37B dragón fly todavía vuelan? y ¿como lo hacen ?
Correcto, el Tracker siempre trabaja en compañía o de los A-37 o de los Super Tucano, precisamente para vectorizar la intercepción pues al ser un aparato civil militarizado no esta en condiciones de efectuar esta maniobra por si solo, además el incidente se presento en la costa Caribe, lugar de operación del CACOM-3, ¿Y que aeronaves capaces de seguir a un jet opera este comando? A-37B.
Correcto el IR simplemente está captando la imagen del motor funcionando normal, el otro sin nada pues simplemente no funcionaba.
Y lo curioso es que las aeronaves de este tipo están diseñadas para volar con un solo motor, de seguro iba tan cargada de droga que a duras penas el motor restante podía mantenerla en el aire, ergo el amarizage.
Saludos
Pues si vamos a sacar teorías aqui les va esta: El piloto al notar las fallas mecánicas del avión y la imposibilidad de llegar a su destino, da la señal de mayday , la cual es oída por las unidades de vigilancia del caribeque para cuando logran llegar a la zona les toca vislumbrar por video el incendio y la posterior catástrofe. El piloto por lo menos esperaba salir vivo y dejar hundir toda la evidencia y ser rescatado en altamar ,pero lamentablemente no corrió con tanta suerte y peresio. Siendo testigo de todo el avión de Vigilancia. Pos data en ningún sitio aparece mención de derribo por parte de la FAC.
Venezuela dice que avión que chocó en Colombia venía de Centroamérica
Así lo afirmó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, tras explicar el operativo.
Por: EFE |
Foto: Archivo
La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue impactada con cartuchos de 20 milímetros, lo que originó una avería.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que la aeronave siniestrada en Colombia con un cargamento al parecer de cocaína, provenía de Centroamérica y cayó en territorio colombiano tras ser impactada por unidades venezolanas a su paso por el espacio aéreo de este país.
“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) nos dio la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano”, informó el ministro venezolano en una rueda de prensa.
La aeronave tipo Hawker 800 fue detectada por los radares venezolanos “específicamente a las 00.03 hora local e interceptada por una unidad aérea del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional)”, según lo establece la legislación venezolana para la protección del espacio aéreo.
“Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (del fronterizo estado Apure), carga la droga y de una vez son interceptados por nuestros aviones y comienza el proceso de identificación”, explicó.
La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue “impactada con cartuchos de 20 milímetros”. “A partir de ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente”, dijo el ministro venezolano, quien aseguró que fueron estos impactos en la turbina de la aeronave los que causaron el siniestro y que la acción se le notificó a la defensa aérea de Colombia, a las 2:30 de la madrugada (hora local).
La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas en el norte del país, según informó la Armada de Colombia. La aeronave, “fue detectada en la madrugada del miércoles por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”, reseñó en un comunicado.
Según la institución, que no comentó detalles de la actuación venezolana, el aparato se accidentó en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico y fue hallado por unidades de la Estación de Guardacostas de la ciudad de Barranquilla.
Las investigaciones preliminares apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fueron hallados “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”. Unidades de Guardacostas encontraron además el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.
EFE
que tal la perlita....................................
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