América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Popular de Corea del Norte (KPA)

1356716

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Corea del Norte es experta en hacer montajes, cosas fuera de la realidad como la de que ganaron la Copa del Mundo, esta bien puede ser una imagen modificada por el gobierno comunista de Corea del Norte, como todo gobierno comunista, miente y hace ver a sus ciudadanos cosas que no son para hacerlos mas "nacionalistas".
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cuando son montajes corea del sur es el primero en revelarlo y decir que es otro show norcoreano, pero esta vez parce ser real
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esperemos, pues tengo el presentimiento de que después de esto va a terminar en nada, pero si es el caso, Corea del Sur le va tocar hacer una modificación a las corbetas Pohang o crear una nueva clase de Corbeta que tenga capacidad de eliminar estos misiles.
  • rafale1972
    rafale1972Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 24 February 2015 #45
    <span><span>EDITADO</span></span>

    <span><span>Si usted va dar su punto de vista, por favor utilice al menos un corrector ortográfico que Cervantes se debe estar revolcando en la tumba, por la forma como usted escribió aquí.. Gracias.</span></span>
    Editado por ALEXC on
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Corea del Norte podría poseer 100 ojivas nucleares en cinco años

    Ese país ha llevado a cabo tres ensayos nucleares, en 2006, 2009 y 2013.

    Por: AFP












    Corea del Norte podría poseer 100 ojivas nucleares en cinco años


    Corea del Norte tiene la capacidad de incrementar su programa nuclear militar en los próximos cinco años y en 2020 podría poseer hasta cien ojivas nucleares, según un escenario esbozado el martes por expertos estadounidenses.  

    Si bien se conoce poco sobre el programa nuclear norcoreano, especialistas estiman que Pyongyang posee un arsenal de entre 10 y 16 ojivas nucleares.

    Joel Wit, de la Universidad Johns-Hopkins en Washington, reveló este martes ante la prensa los primeros resultados "alarmantes" de un estudio de 15 meses sobre el arsenal norcoreano.

    Secundado por el experto estadounidense en materia de no proliferación nuclear David Albright, Wit estableció tres hipótesis basadas en los progresos realizados por el régimen comunista entre 2009 y 2014.

    Según un primer escenario, Pyongyang podría poseer en cinco años 20 ojivas nucleares, algunas lo suficientemente pequeñas para ser usadas en misiles balísticos capaces de alcanzar Japón, vecino de la península coreana. 

    Un segundo escenario, el más probable, confiere a Corea del Norte un arsenal de 50 ojivas nucleares de aquí a 2020, a condición de que su programa nuclear siga desarrollándose a su ritmo actual.

    En el tercer y "peor escenario" según Wit, el arsenal aumentaría más rápido hasta alcanzar en cinco años 100 armas atómicas. "Es un escenario escalofriante", alertó el experto.

    Corea del Norte ha llevado a cabo tres ensayos nucleares, en 2006, 2009 y 2013.







  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Corea del Sur insta al Norte a cesar el desarrollo de misiles submarinos



    Por EFE

    http://www.abc.com.py/internacionales/c ... 65333.html



    SEÚL. Corea del Sur condenó hoy el primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino por parte de Corea del Norte, e instó al régimen de Kim Jong-un a cesar de inmediato el desarrollo este tipo de armamento.

    El ensayo del misil norcoreano, anunciado el sábado y ejecutado desde una ubicación y en una fecha no precisadas, es un hecho “muy grave y preocupante”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl en una rueda de prensa.



    “Instamos a Corea del Norte a cesar de inmediato el desarrollo de misiles balísticos”, expresó el portavoz, tras asegurar que este tipo de actos ponen en riesgo la seguridad en la península coreana y en la región de Asia en general.



    Los medios estatales de Pyongyang anunciaron el sábado el lanzamiento “con éxito” de su primer proyectil de este tipo, lo que demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos.



    El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió en persona el lanzamiento y expresó su satisfacción cuando el misil “se elevó hacia el cielo desde las profundidades del océano” completando así el ejercicio de forma satisfactoria, según relató la agencia estatal KCNA.



    Corea del Sur cree que el Norte se encuentra “en la etapa inicial de desarrollo de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM por sus siglas en inglés)” según el portavoz de Seúl, que sugirió que el despliegue completo de este tipo de proyectiles podría llevar entre 4 y 5 años.



    Por su parte, una fuente de Defensa indicó a la agencia surcoreana Yonhap que Pyongyang podría finalizar en 2 o 3 años el desarrollo de su nuevo submarino de 2.000 toneladas que equiparía con los misiles SLBM.



    Seúl, que ha mostrado una gran preocupación por el nuevo avance militar del Norte, se plantea denunciar el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU ya que varias resoluciones de este organismo prohíben al régimen de los Kim realizar ensayos de misiles balísticos, según indicó otra fuente de Seúl.



    La acción de este fin de semana ha elevado la tensión en la península de Corea, después de que las Fuerzas Armadas del Sur reforzaran su preparación ante posibles agresiones del Norte.



    La semana pasada el país comunista amenazó con disparar sin previo aviso a las embarcaciones militares surcoreanas que, aseguró, cruzan habitualmente la frontera del Mar Amarillo para realizar labores de espionaje.



    Corea del Sur, por su parte, anunció en los pasados días que planea desplegar desde 2020 nueve nuevos submarinos de 3.000 toneladas con capacidad para disparar misiles balísticos.



    Pyongyang posee una considerable superioridad numérica en submarinos sobre Seúl al contar con 70 unidades, entre ellos una veintena de 1.800 toneladas.



    Corea del Sur opera actualmente cuatro submarinos de 1.800 toneladas (a los que se unirán cinco más hasta 2019) y nueve de 1.200 toneladas.



    Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo. 

  • rafale1972
    rafale1972Forista Soldado
    Forista Soldado

    No veo el dia en que el mundo civilizado ponga punto final a esta inmunda familia kim...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ejecutaron un general porq se quedo dormido en un desfile....


  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No cualquier general, fue el secretario de defensa del Corea del Norte Hyong Yong-Ghol, y no solo por quedarse dormido, según la inteligencia Surcoreanatambién había tenido varias discusiones con Kim y estaba planeando una "supuesta" toma de poder o algo parecido.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El supuesto general muertoapareció el día de ayer en un evento. Y el servicio de seguridad de Corea del sur solo  atino a decir "estamos monitoreando".  Mejor dicho, no estaba muerto, andaba de parranda.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Tambien decían que lo habían ejecutado con un cañón antiaéreo, en frente del resto de la cupula militar norcoreana.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, pues parece que para el resto del mundo, el tipo bien muerto sí fue...

    http://mundo.sputniknews.com/asia/20150518/1037462743.html

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    pero es que son bien mongolicosesos militares norcoreanos...sabiendo como son los ataque de locuras de la dinastia kim..y se van a aquedar dormidos en un acto publico sabiendo las consecuencias...

    pana yo hago lo que sea o me pongo este sombrero..

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Jaja es muy díscolo el Kim. Gracias por el enlace AndresK, Ya antes había salido una noticia desmintiendo el hecho, pero  ahora parece se confirma, aunque no es claro el por que.  Pobre gente, si hasta pelo al tio, quien se va a fiar del Kim.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Tendran viejerasen su equipo militar los Norcoreanos pero si hay que darles credito por los desarrollos que se tiran y es que lograr el lanzamiento de un misil (no se sera un ICBM) desde un submarino no es una cosa que la hagan todos los países asi tan fácil...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 19 May 2015 #57

    imaginate asi quien no inventa... les dice a los ingenieros, necesito el misil para diciembre y estamos en mayo.. y ahi esta..ese misil ahi donde va debe tener uñas pedazos de dedos etc..

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Bueno eso también es cierto es que "encañonados" a toda hora,las cosas salen porque salen o sino ahi los esta esperando el paredón o unas vacaciones en uno de los resorts de reeducacion...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los pueden estar ejecutando con el mismo misil que crearon...



  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Pues ya están diciendo que el lanzamiento es falso:

    http://www.reuters.com/article/2015/05/20/us-northkorea-submarine-idUSKBN0O508L20150520

    Aparentemente lo que hicieron fue lanzar el misil desde una gabarra sumergida, y de ahi le dieron duro con el photoshop.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ahora faltaría que les diera por copiar a Irán...

Entre o registrese para comentar