señores ¿ quien es ese tal FELIPE JARAMILLO y cual es la relación con el estado a cuanto a las decisiones de compra de equipos y armamento para las ffmm?. , esta figura es buena o mala , es conveniente o no ? gracias
Otra cosilla, el próximo mes el Secretario de Defensa de Estados Unidos va a tratar de vender a la India el bicho en reemplazo del HAL HJT-36 Sitara, si eso sucede y un pedido Indio sería considerable, entonces el Scorpion tiene futuro.
Otra cosilla, el próximo mes el Secretario de Defensa de Estados Unidos va a tratar de vender a la India el bicho en reemplazo del HAL HJT-36 Sitara, si eso sucede y un pedido Indio sería considerable, entonces el Scorpion tiene futuro.
Pero el Sitara apenas si entra en producción, como va a ser reemplazado?
Precisamente ese es el problema, había que leer la nota compañero
However, Indian Air Chief Marshall Arup Raha has allegedly expressed interest in using the plane as an intermediate jet trainer due to repeated delays to the HAL HJT-36 Sitarajet trainer aircraft, currently being developed by Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
Y repito el comentario que puse en el FMG, esos aviones estaban diseñados para tener una vida últil de 4.000 horas, van en 7.000, esperamos romper algún record mundial?.
Y lo que no dije por obvias razones en el FMG, a algunos les podrá parecer motivo de gran orgullo que la FAC haya mantenido por 7.000 horas volando esas latas, a mi me parece una vergüenza.
Leo lo posteado ErichSaumeth, y francamente el que este involucrado el personaje amigo de Santos puede ser para bien o mal. Para bien porque se puede lograr... Todo indica que sencillamente es la única oportunidad de hacer una adquisición de aquí al 2018, que le dé descanso a los A-37 (y al T-37, porque Textron ya ha anunciado y trabaja en la versión de doble mando).
Que son mucho mejores otros aviones como el FA-50 o el M-346 es verdad, pero cuestan el doble... E ir por el Yak-130 lastimosamente queda descartado..., aunque sea muy buen avión (es como si Venezuela pretendiera comprar M-346). Es decir, es la posibilidad que le resta a la FAC de hacerse a algo nuevo y, tal vez, de fortalecer a la CIAC, ya que como off-set se podría no solamente ensamblar Caravan sino fabricar algunas partes, al menos pocas, tanto para este avión como para el Scorpion.
Eso es factible y nada despreciable, si lo que se piensa en dar real impulso a la industria en el país. Un primer acuerdo por 8 aeronaves (sin doble mando) como reemplazo de los A-37 (por US 160 millones) y un acuerdo vinculado para 8 aeronaves en posterior segundo lote, doble mando, como reemplazo de los T-37 (otros US160 m), me parecería balanceado y acorde aún para los presupuestos de olla raspada de Santos.
señores, podemos contar con el costo hora de vuelo de las hipotesis y conjeturasque se han planteado? Alca vs M339, se que antes se publico la del Hawk, pero de estos dos
señores lo mismo decian del SUPERTUCANO y mirenlo ahora los resultados que ha dejado en el desarrollo de las operaciones contra los grupos terroristas de las farc. el SCORPIONseria una muy buena adquisición para la fac y ojala sean unas 25 unidades, gracias
Estimado P-22 no todo lo nuevo es lo mejor ok, ahora en el tema puro aeronáutico este avióntiene una agilidad muy por debajo de muchos aviones modernos e incluso antiguos a el , a parte de eso es un retazo de partes de avión comercial alas, no ha sido probado en combate no lo ha comprado nadie incluso los propios americanos , en fin es un fracaso , hay que irse por algo probado , ahi esta el A-37 ya tienen que salir obvio pero es un avión que se le a dado el uso y el abuso asi se tiene que cambiar por algo asi de bueno , y nuevo mejor Bae Hawk como por ejemplo.
Atte:Camik
Buen punto, osea que es algo como cuando nos traen productos remanufacturados y los pasan como nuevos, como los carros que nos los meten sin airbags y modelos de dos años atras, algo pensado para el mercado de tercer mundo.
Estimado P-22 no todo lo nuevo es lo mejor ok, ahora en el tema puro aeronáutico este avióntiene una agilidad muy por debajo de muchos aviones modernos e incluso antiguos a el , a parte de eso es un retazo de partes de avión comercial alas, no ha sido probado en combate no lo ha comprado nadie incluso los propios americanos , en fin es un fracaso , hay que irse por algo probado , ahi esta el A-37 ya tienen que salir obvio pero es un avión que se le a dado el uso y el abuso asi se tiene que cambiar por algo asi de bueno , y nuevo mejor Bae Hawk como por ejemplo.
Atte:Camik
Que sea un fracaso comercial no lo hace un fracaso de avion, es una nueva plataforma nueva como todas lo han sido en su momento y merece la oportunidad de acogerlo o de desecharlo. Y lo de la agilidad pues no lo necesita en extremo o es que acaso lo vamos a poner a combatir con otros cazas ? Pues claro que no, se espera de este avion que este aparato cumpla labores de interdicción y apoyo terrestres y para eso no requiere de mucha agilidad.
Estimado P-22 no todo lo nuevo es lo mejor ok, ahora en el tema puro aeronáutico este avióntiene una agilidad muy por debajo de muchos aviones modernos e incluso antiguos a el , a parte de eso es un retazo de partes de avión comercial alas, no ha sido probado en combate no lo ha comprado nadie incluso los propios americanos , en fin es un fracaso , hay que irse por algo probado , ahi esta el A-37 ya tienen que salir obvio pero es un avión que se le a dado el uso y el abuso asi se tiene que cambiar por algo asi de bueno , y nuevo mejor Bae Hawk como por ejemplo.
Atte:Camik
Agilidad muy por debajo e "aviones modernos y anteriores a él"?, se basa exactamente en que?. que son aviones modernos que se puedan comparar?. Precisamente lo que hace a este avión único es que está pensado como un reemplazo del A-37B, si quiere comparalo con un LIFT pues allá Usted, no se diseñó para eso. Por otro lado, si se fija el ala del Scorpion está diseñada para poder volar despacio, bajo y tiene la capacidad de mantenerse en vuelo por largo tiempo, quiere hacer piruetas?, entonces mejor comprar un Alphajet que es un cohete.
Sabe para que sirve el bicho?:
CAS
Patrulla mares por cinco horas +
Control de espacio aéreo, su configuración le permite escoltar tanto una avioneta monomotor como un jet bimotor, que cubriría todas las posibilidades de encotrarse un avión narco.
Reconocimiento
Entrenamiento
Contra insurgencia
Seguridad de fronteras
Y además tiene la posibilidad de crecer de muchas maneras adicionales.
Retazos?, cuales?, partes y piezas del mayor fabricante de Jets Ligeros del planeta, con una experiencia que nadie tiene, con elementos probrados en aviación civil?, de que habla compañero?, hablar por hablar acaso?, sabe lo que es conseguir repuestos o tener un stock?, lo que ofrece Cessna no lo puede ofrecer nadie, es más para que aterrice los motores de este bicho, Honeywell TFE731, son los motores mas probados que existan en su categoría, y oh! sorpresa la FAC ya los opera en el Citation y Learjet....
Ahora bien, habla del Hawk, si claro preferible un avión diseñado a principios de los 70s, compremos algo que se diseñó hace casi 45 años!!!!!!. Pero eso sí no veamos una opción perfecta para lo que necesitamos que cuesta 20 millones de dólares y 3.000 dólares la hora de operar, que nos va a durar 20.000 horas.
A veces pienso que hablan por hablar, todas las opiniones son bienvenidas pero por favor con bases!!.
Pd: en el FMG el forista QAP confirmó que la foto de las 7.000 horas fue tomada en 2012, así que chúpense esa mandarina que ese avión debió pasar de lejos por ahí.
jaja es un prototipo y ya estan diciendo que es un fracaso en ventas, lo mismo decían del Rafaley hay que ver el impulso que ha tenido, y por probado en combate entonces los Brasileños son unos brutos por comprar un avion que estaba solo en el papel como el Gripen E. o la gente que compro F35 o los socios iniciales del Eurofighter ya que tampoco era un avión probado en combate
segun esa logica nadie deberia comprar un avion recien diseñado porque no esta probado en combate....
Comentarios
señores ¿ quien es ese tal FELIPE JARAMILLO y cual es la relación con el estado a cuanto a las decisiones de compra de equipos y armamento para las ffmm?. , esta figura es buena o mala , es conveniente o no ? gracias
Pero el Sitara apenas si entra en producción, como va a ser reemplazado?
Precisamente ese es el problema, había que leer la nota compañero
Saludos,
El Sitara será cancelado, no dio pie con bola. Le pasó lo mismo del Arjun...
Foto propiedad de la FAC posteada por QAP en el FMG:
A-37B, diferente al primer aparato que se vio con este armamento (FAC 2178), con bomba guiada por láser (y creo que GPS también) Paveway.
Saludos
Y repito el comentario que puse en el FMG, esos aviones estaban diseñados para tener una vida últil de 4.000 horas, van en 7.000, esperamos romper algún record mundial?.
Y lo que no dije por obvias razones en el FMG, a algunos les podrá parecer motivo de gran orgullo que la FAC haya mantenido por 7.000 horas volando esas latas, a mi me parece una vergüenza.
Saludos,
tienen la jeta de sentirse orgullosos porque cumplio7000 horas y conociendolos seguro que quieren que cumpla otras 7000
Leo lo posteado ErichSaumeth, y francamente el que este involucrado el personaje amigo de Santos puede ser para bien o mal. Para bien porque se puede lograr... Todo indica que sencillamente es la única oportunidad de hacer una adquisición de aquí al 2018, que le dé descanso a los A-37 (y al T-37, porque Textron ya ha anunciado y trabaja en la versión de doble mando).
Que son mucho mejores otros aviones como el FA-50 o el M-346 es verdad, pero cuestan el doble... E ir por el Yak-130 lastimosamente queda descartado..., aunque sea muy buen avión (es como si Venezuela pretendiera comprar M-346). Es decir, es la posibilidad que le resta a la FAC de hacerse a algo nuevo y, tal vez, de fortalecer a la CIAC, ya que como off-set se podría no solamente ensamblar Caravan sino fabricar algunas partes, al menos pocas, tanto para este avión como para el Scorpion.
Eso es factible y nada despreciable, si lo que se piensa en dar real impulso a la industria en el país. Un primer acuerdo por 8 aeronaves (sin doble mando) como reemplazo de los A-37 (por US 160 millones) y un acuerdo vinculado para 8 aeronaves en posterior segundo lote, doble mando, como reemplazo de los T-37 (otros US160 m), me parecería balanceado y acorde aún para los presupuestos de olla raspada de Santos.
señores, podemos contar con el costo hora de vuelo de las hipotesis y conjeturasque se han planteado? Alca vs M339, se que antes se publico la del Hawk, pero de estos dos
Eventual reemplazo de losA37B Dragonfly
TEXTRON AIRLAND PRESENTA AVION DE ATAQUE SCORPION A FUERZA AEREA COLOMBIANA
http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/14/noticia-textron-airland-presenta-avion-ataque-scorpion-fuerza-aerea-colombiana.html
Hola camik ¿Cuales son los puntos debiles de este avion que hacen que la fac deba abstenerse de comprarlo?
un saludo.
señores lo mismo decian del SUPERTUCANO y mirenlo ahora los resultados que ha dejado en el desarrollo de las operaciones contra los grupos terroristas de las farc. el SCORPIONseria una muy buena adquisición para la fac y ojala sean unas 25 unidades, gracias
Velocidad del Scorpion vs la velocidad de la rana?.
En este video se pueden ver los campamentos de las guerrillas siendo atacados por el Scorpion.
https://www.youtube.com/watch?v=IvDv_LF5cHA
Buen punto, osea que es algo como cuando nos traen productos remanufacturados y los pasan como nuevos, como los carros que nos los meten sin airbags y modelos de dos años atras, algo pensado para el mercado de tercer mundo.
Que sea un fracaso comercial no lo hace un fracaso de avion, es una nueva plataforma nueva como todas lo han sido en su momento y merece la oportunidad de acogerlo o de desecharlo. Y lo de la agilidad pues no lo necesita en extremo o es que acaso lo vamos a poner a combatir con otros cazas ? Pues claro que no, se espera de este avion que este aparato cumpla labores de interdicción y apoyo terrestres y para eso no requiere de mucha agilidad.
Agilidad muy por debajo e "aviones modernos y anteriores a él"?, se basa exactamente en que?. que son aviones modernos que se puedan comparar?. Precisamente lo que hace a este avión único es que está pensado como un reemplazo del A-37B, si quiere comparalo con un LIFT pues allá Usted, no se diseñó para eso. Por otro lado, si se fija el ala del Scorpion está diseñada para poder volar despacio, bajo y tiene la capacidad de mantenerse en vuelo por largo tiempo, quiere hacer piruetas?, entonces mejor comprar un Alphajet que es un cohete.
Sabe para que sirve el bicho?:
Y además tiene la posibilidad de crecer de muchas maneras adicionales.
Retazos?, cuales?, partes y piezas del mayor fabricante de Jets Ligeros del planeta, con una experiencia que nadie tiene, con elementos probrados en aviación civil?, de que habla compañero?, hablar por hablar acaso?, sabe lo que es conseguir repuestos o tener un stock?, lo que ofrece Cessna no lo puede ofrecer nadie, es más para que aterrice los motores de este bicho, Honeywell TFE731, son los motores mas probados que existan en su categoría, y oh! sorpresa la FAC ya los opera en el Citation y Learjet....
Ahora bien, habla del Hawk, si claro preferible un avión diseñado a principios de los 70s, compremos algo que se diseñó hace casi 45 años!!!!!!. Pero eso sí no veamos una opción perfecta para lo que necesitamos que cuesta 20 millones de dólares y 3.000 dólares la hora de operar, que nos va a durar 20.000 horas.
A veces pienso que hablan por hablar, todas las opiniones son bienvenidas pero por favor con bases!!.
Pd: en el FMG el forista QAP confirmó que la foto de las 7.000 horas fue tomada en 2012, así que chúpense esa mandarina que ese avión debió pasar de lejos por ahí.
jaja es un prototipo y ya estan diciendo que es un fracaso en ventas, lo mismo decían del Rafaley hay que ver el impulso que ha tenido, y por probado en combate entonces los Brasileños son unos brutos por comprar un avion que estaba solo en el papel como el Gripen E. o la gente que compro F35 o los socios iniciales del Eurofighter ya que tampoco era un avión probado en combate
segun esa logica nadie deberia comprar un avion recien diseñado porque no esta probado en combate....
El bicho exhibiéndose:
Max:450+ vs 416 nudos.
Saludos,
Howdy, Stranger!
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