América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

16162646667118

Comentarios

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Fri, 24 April 2015 #1262

Interior de una antena tipo ranurada, slotted, o mas correctamente de guia de onda ranurada, como se ve su nombre proviene de que a la guía de ondas se len han practicado una ranuras.:

se nota también lo fácil de fabricar, en comparación con una provista de superficies curvas.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

no estoy seguro y no soy jc65 pero creo que es mas eficiente para detectar en la superficie que contactos en el aire

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió:

no estoy seguro y no soy jc65 pero creo que es mas eficiente para detectar en la superficie que contactos en el aire

Yo entendípor las gráficas lo contrario, que es mas pareja para todos lados.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 April 2015 #1265

lo digo por esto:

En esta gráfica la antena esta acostada, es decir lo mostrado como eje z es el que apuntaría al horizonte

de todas manera si el pana jc65puede aclarar...porqa a veces esas explicaciones son muy buenas pero a los que no estamos acostumbrados a esos términos tan técnicos se nos recalienta el pelo...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:

Prietocol escribió:

Yo entendípor las gráficas lo contrario, que es mas pareja para todos lados.

Es como dice Prietocol... el tipo de antena que lleva integrado las OPVs, tiene mas ganancia hacia la horizontal que hacia la vertical.

El gráfico que citaste de Jc65, se tiene que ver como si el eje Z, fuera el horizonte.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Mon, 27 April 2015 #1267

Saludos.

Aclaro que no hice analisis alguno,solo puse hechos o datos de los 2 tipos de antenas. 

Las antenas de patrón cosecante cuadrado o csc2, nacen de la necesidad de distribuir mejor la potencia disponible, pues esta se requiere generalmente hacia el horizonte, pero sin descuidar otras zonas. Me explico, yo requiero una potencia X para detectar un blanco de 10 mts2 a 60 Kms hacia el horizonte, si distribuyo la potencia en la vertical en forma pareja (como la slotted) podré detectar lo mismo a 30º  es decir a 30 Kms de altura, y a 45º es decir  a 42 Kms de altura. Cosa que es de poco interés. Entonces parte de la energía que iba a dirigir hacia arriba la concentro hacia el horizonte, y unos 3 o 4º hacia arriba y hacia abajo del mismo. 

A veces el interes es el horizonte y la superficie del mar entre este y el buque, y se usa csc2 invertido:

En la gráfica el haz rojo corresponde a csc2 invertido, y el azul a fanbeam normal (como en las slotted)

Asi que lo indicado por Connor es cierto, es una antena mas económica(la slotted), tanto de adquirir como de mantener, cosa que me parece ventajosa, pero no tiene una distribución de la energía irradiada óptima para sus funciones.

Lo indicado es en el plano vertical, en el horizontal, las slotted si  tienen una ligera ventaja sobre la paraboloide de similar tamaño, pues su GANANCIA o capacidad de concentrar la energía es mayor.

Y para complementar, yo estoy suponiendo que la antena es slotted, pero hay otros tipos de antenas con ese aspecto característico, que son las de strippline, mas sin embargo estas tienen ventaja de ancho de banda, pero la distribución del haz o beam es similar a las slotted, 

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Mon, 27 April 2015 #1268

Por cierto la forma de generar el beam o haz csc2en la antena original es modificando la curvatura y desplazando el feeder de foco asi:

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Conozca el ARC 20 de julio

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Excelentes postales de un medio tan inhóspito y agreste, y frió extremo!

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Coctemar en el radar de Jane´s. Les dejo video que acaban de publicar . Menciona el desarrollo de las OPV 2a generacion y el proximo despligue al Cuerno de Africa de la 7 de Agosto.

http://www.janes.com/article/51077/colombia-s-cotecmar-explores-new-patrol-vessel-designs

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Esas misiones internacionales les da mucha relaciones ala armada esta claro que esa es una de las razones de este informe. muy bien por la armada eso puede representar ventas en el extrangero que ayudan a mantener vivos los proyectos

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado

Si por un lado se exhibe la industria colombiana, por otro se va a asumir responsabilidades, ojalá los gringos se acuerden del apoyo cuando lo necesitemos.

Saludos,

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Los gringos son unos oportunistas .. actuan cual vil prostituta.. al mejor postor y por sus intereses .. tiene proyectado una cantidad de donación de lanchas rápidas .. (no se si vengan armadas) esto porque mas allá de que Nicaragua logre construir su canal .. es una oportunidad de negocios enorme para sus nacionales!

Haber si empezamos a pensar de manera más independiente de los EEUU .. 

• jflorez23
    jflorez23Forista Soldado
    Forista Soldado

Camilo los gringos no tienen memoria ni amigos, solo intereses

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    jflorez23 escribió:

Camilo los gringos no tienen memoria ni amigos, solo intereses

Lo sé estimado, estaba pensando con el corazón.

Saludos,

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Connor_Sunraider escribió:

la gran mayoría de los mejores buques de la ARC han sido europeos

Alemanes para ser mas exactos... desde sus principales buques logísticos y los buques desu flota de guerra de superficie, hasta sus submarinos estratégicos y ahora sus submarinos tacticos.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 27 June 2015 #1278

COTECMAREN LA OPV LATINAMERICA-2015, hablando de su experiencia en la construcción de buques del tipo OPV-80:

Cotecmar muestra su experiencia como fabricante durante la OPV Latin America 2015

http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/27/noticia-astillero-colombiano-cotecmar-presente-latinamerica.html

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

El ARC 7 de Agosto zarpa a Europa como representante de nuestros adelantos tecnológicos y nuestra relevancia mundial

Mindefensa Colombia‏@mindefensa

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Fragata ARC 7 de Agosto escoltara durante 5 meses buques del Programa Mundial de Alimentos que van a Somalia.

Didier Chica‏@DidierChica  

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DarioLopez dijo:

Fragata ARC 7 de Agosto escoltara durante 5 meses buques del Programa Mundial de Alimentos que van a Somalia.

Fragata?...

Entre o registrese para comentar