América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la PNC

2456798

Comentarios

  • Cascavel escribió :
    bueno y hoy cayo alias sebastian. puros muchachos estos traquetos. que juventud !!
    Cascavel escribió :
    bueno y hoy cayo alias sebastian. puros muchachos estos traquetos. que juventud !!

    sono muy ofensivo este comentario yo soy joven tengo 21 años, si comparamos en edad con muchos de aca y estas diciendo que todos los jovenes de colombia somos traquetos, o somos narcos o cualquier otra cosa asi.

    dejame decirte que a mi me a encantado la historia y de todo lo que he leido no es solo en este tiempo que ALGUNOS salen malos o me vas a negar cuando tu tenias mi edad no habia TRAQUETOS.

    y me diras que por que no presto servicio ni nada asi, pues si te dijera que me presente a la emsub y no era apto asi que en estos momentos ando terminando la universidad y lucho por la educacion y no presisamente debo de ser guerrillero por gritar arengas por exigir un mejor mundo para mis hijos

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pancho creo que cascavel no intentaba decir eso.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El mayor de la Policía que no quiso llegar a general

    wqULW.jpg
    Historia. Se podría decir que su vida es la adaptación colombiana de Pedro Infante. Es galante, piloto, adora los caballos y canta, pero también es policía

    Sabe decir en alemán, inglés, griego y latín que es el mayor Aparicio y qué objetos de valor histórico podrá encontrar en el museo. Esos idiomas los ha aprendido de a pocos y por pura afición.

    Humberto Aparicio lleva muchos años siendo mayor de la Policía. No quiso ascender a general ni por honoris causa ni por curso de ascenso. Esta última opción la descartó porque en el cargo en el que estaba en la época en que podía ascender a coronel había sido amenazado de muerte varias veces y pensó que si crecía en cargo, su muerte iba a ser un hecho.

    La vida del mayor es fascinante. Aprendió a montar a caballo cuando era casi un bebé, porque su papá lo crió en una hacienda de Palmira, Valle del Cauca, donde ahora hay un aeropuerto internacional.

    Esa es su primera similitud con Pedro Infante, su ídolo. Lo conoció de cerca por primera vez cuando tenía 14 años y pudo lograr que le autografiara una fotografía. Esa foto todavía existe en un rincón de su oficina, junto a una escultura miniatura de un gordo de Botero cabalgando. Es su tesoro más valioso.

    A Infante también le imitó la afición por los aviones. Se hizo piloto comercial en Guaymaral “pagado de mi bolsillo”, y luego completa con que apenas supo cómo volar se hizo piloto militar.

    Esa profesión de piloto es apenas una de muchas que ha tenido. También fue atleta panamericano en representación de las Fuerzas Armadas, fue fundador de Coldeportes, piloto comercial de Satena, director de la cárcel La Modelo y algo increíble de creer: rector de la Universidad Nacional.

    Eso ocurrió el 31 de diciembre de 1967, cuando al presidente Carlos Lleras no le quedó otra opción que nombrarlo en el cargo para que controlara los desórdenes de esa universidad. Entró a ella con 120 policías y se siente orgulloso de decir que no tuvo que disparar una sola bala.

    De Pedro infante también sacó la afición a cantar. Se ganaba premios de cinco pesos en su juventud.
    “Cuando vine aquí de cadete (a Bogotá) ya cantaba en la Emisora Nueva Granada, en la calle 17 con carrera 17. Era un radioteatro pequeño, cabían 50 personas. Me gané esos premios haciendo trampa porque yo llevaba a los cadetes a que me aplaudieran con las mamás y les daba salida”, cuenta carcajeándose al recordar la anécdota.

    Ya no monta a caballo porque lo operaron de una hernia discal. Tampoco canta, renunció cuando dejó de ser subteniente. Su más grande afición ahora es la escritura, que tampoco puede hacer él mismo por un problema de visión. Escribe libros, varios, de historias de policías en pueblos pequeños.

    Hace una semana, el mayor Humberto Aparicio Navia cumplió 45 años de servicio en la Policía. Es el único miembro de la institución activo a sus 77 años y el que ha estado a cargo del Museo de la Policía desde hace casi dos décadas. ¿Cuándo se va a retirar, mayor? “Cuando me muera”.

    Katherine Loaiza/Publimetro

    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/el-mayor-de-la-policia-que-no-quiso-llegar-a-general/lmklix!6iaw1nIhcxHp/
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Casos insolitos y maneras de ser de algunas personas quizas cuando muera lo asciendan a general.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Seguridad al día emisión Octubre 4 de 2012



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Seguridad al día emisión Octubre 25 de 2012



    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La policía colombiana incautó tres toneladas de marihuana en un camión que transportaba frutas en el oeste del país.
    En la operación, realizada en el departamento de Caldas, dos personas resultaron detenidas.
    Según las autoridades, durante los primeros ocho meses de este año se han decomisado doscientas ocho toneladas de marihuana en acciones desarrolladas en todo el país. BBC Mundo
    http://m.ruvr.ru/data/2012/11/03/1275554178/4RIA-143017-Preview.jpg

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 November 2012 #29
    Rendicion de cuentas....483235_267687453345945_964043777_n.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Aumenta pie de fuerza policial con 200 nuevos uniformados.
    A 15 días de finalizar octubre, y de que empiece el mes de las Fiestas de la Independencia, 200 uniformados de la Policía Nacional llegaron a la ciudad para fortalecer el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cartagena, previendo los problemas de seguridad propios de la época festiva.
    Los uniformados —con camionetas y motocicletas— fueron recibidos en la Plaza de la Aduana, en un acto presidido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño; el alcalde encargado, Bruce Mac Master; y las autoridades policiales de la ciudad, el departamento y la región.
    “Con la intervención de estos 200 hombres y los vehículos se implementará un plan de choque en estas festividades novembrinas para contribuir con la seguridad de los cartageneros y visitantes. En diciembre llegarán 200 policías más de manera permanente para fortalecer a la Policía Metropolitana de Cartagena”, indicó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
    Por su parte, el director de la Policía Nacional señaló que los nuevos policías atienden el llamado de la ciudadanía. Explicó que las nuevas unidades hacen parte de grupos de inteligencia, antisecuestro, antiextorsión e investigación criminal. “Cartagena no es solo patrimonio histórico de la humanidad sino es patrimonio de la Policía Nacional. Aquí hay hechos que demuestran el compromiso del Gobierno Nacional y la Policía en atender a los cartageneros”, dijo León Riaño.
    Con este nuevo aumento, y el previsto para diciembre, León Riaño calcula que el número de policías en Cartagena supere los 3.500.
    El alcalde encargado, Bruce Mac Master, se mostró agradecido por el apoyo recibido por el Gobierno Nacional y por la rapidez en que fueron trasladados los uniformados. “La ciudad tiene que responder a la Policía con actitudes de convivencia. Desde ya vamos a organizar el operativo para que las fiestas queden cubiertas”, concluyó Mac Master.
    http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201201/imagen/policia1.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    KQRE escribió :
    Rendicion de cuentas....483235_267687453345945_964043777_n.jpg

    Señores Buenas tardes.

    que vehículo es el que esta atrás del camarografo?

    Gracias.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 November 2012 #32
    Parece Frances,creo que es el unico blindado que tiene la PONAL tipo tanqueta.PANHARD-BUFFALO-.
    Editado por KQRE on
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    KQRE escribió :
    Parece Frances,creo que es el unico blindado que tiene la PONAL tipo tanqueta.PANHARD-BUFFALO-.

    exacto y eso fue como a mitad de año en antioquia, esos apc´s se estan pudriendo a la entrada de la policia antioquia hace años los veo ahy ganado oxido

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    pancho2 escribió :
    KQRE escribió :
    Parece Frances,creo que es el unico blindado que tiene la PONAL tipo tanqueta.PANHARD-BUFFALO-.

    exacto y eso fue como a mitad de año en antioquia, esos apc´s se estan pudriendo a la entrada de la policia antioquia hace años los veo ahy ganado oxido
    Increible,asi sucedio una ves,hace muchos anos,en Bogota que se cayo una pared de un lote y quedo a la luz publica,se descubrio,unas patrullas Renault que se estaban podriendo en el abandono.Solo sucede en Colombia,tanto ladron de cuello blanco.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 10 November 2012 #35
    pancho2 escribió :
    KQRE escribió :
    Parece Frances,creo que es el unico blindado que tiene la PONAL tipo tanqueta.PANHARD-BUFFALO-.

    exacto y eso fue como a mitad de año en antioquia, esos apc´s se estan pudriendo a la entrada de la policia antioquia hace años los veo ahy ganado oxido
    Del mismo foro,abrir la foto.

    aTcOq.jpg
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Discurso Presidente Santos ascenso curso 100 de oficiales EGSAN - policiadecolombia
    07/11/2012



    Discurso presidenta Costa Rica ascenso curso 100 de oficiales EGSAN - policiadecolombia



    Discurso presidente de Honduras ascenso curso 100 de oficiales EGSAN - policiadecolombia



    Seguridad al día emisión Noviembre 1 de 2012 - policiadecolombia



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ante la arremetida de los violentos en una de las comunas de Medellín, se anuncian incremento de uniformados, equipos y tecnología.

    Ministro de Defensa anunció la llegada de más refuerzos de la Policía



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 27 November 2012 #38
    Hola a todos.

    3 Noticias, noticias.

    En Barranquilla, mil policías y una dotación de vehículos garantizarán la seguridad



    Activación del Fuerte de Carabineros de Girardot - 26 de noviembre



    En Bogotá se inauguró el complejo educativo "Enrique Santos Castillo"



    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 28 November 2012 #39
    Inaguración de Estación de Policia Villa Hermosa - Medellín

    Hoy a las 3 p.m. el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Brigadier General Yesid Vázquez Prada, entregarán dos nuevas estaciones de Policía en Villa Hermosa y Sabaneta. Éstas estarán al servicio de toda la comunidad y fortalecerán la convivencia y seguridad de la Comuna 8. Mi Policía y yo con un mismo corazón.

    gi4US.jpg

    J1D0z.jpg

    ylhw0.jpg

    O00nG.jpg

    Tomado de la pagina de Facebook Policia Nacional de los Colombianos: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Policía le dio la bienvenida a su segunda mujer con rango de general

    Este viernes, en la Escuela General Santander, se realizó ceremonia de ascenso de siete oficiales.


    Uno de ellos es la coronel Mireya Cordon, quien se convertió en la segunda mujer que alcanza el grado de general en la Fuerza Pública.

    La primera fue Luz Marina Bustos, quien asumió en el 2009. Este año, el Ejército llamó a curso a la coronel María Paulina Leguizamón, quien el otro año será la primera mujer general entre militares.

    En la ceremonia, a la que asistió el presidente Juan Manuel Santos, también fue ascendido al grado de general de cuatro estrellas el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño.

    Los brigadieres generales Gustavo Adolfo Ricaurte, saliente director del Inpec; Luis Alberto Pérez, director de Antinarcóticos; José David Guzmán, comandante regional, y Santiago Parra Rubiano, inspector General; fueron asecendidos como mayores generales.
    Esos ascensos, junto con la del coronel coronel Ómar Rubiano, fueron avalados primero por la comisión segunda y luego por el Senado en pleno esta semana.

    REDACCIÓN JUSTICIA
    http://www.eltiempo.com/justicia/segunda-mujer-general-en-la-policia_12431884-4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Brigadier General Mireya Córdon López

    XuxS5.jpg
    Con 29 años de experiencia en nuestra Policía, y luego de haber servido a la comunidad en diferentes lugares del territorio nacional, nuestra Brigadier General Mireya Córdon López se convierte hoy en la segunda mujer de la Fuerza Pública en alcanzar este importante grado. Éste es un reconocimiento a su trayectoria y profesionalismo que resalta, una vez más, el papel indispensable de la mujer en nuestra Institución. Mi Policía y yo con un mismo corazón


    Tomado de la pagina de Facebook Policia Nacional de los Colombianos: https://www.facebook.com/Policianacionaldeloscolombianos
Entre o registrese para comentar