No sé si será offtopic, aunque tiene que ver con el tema y es que me he puesto a pensar en que la ARC algo debe estar haciendo muy bien en materia de comunicación a la gente. Lo digo porque éste (la PES) proyecto es algo de grandes proporciones y costos para el país, todos sabemos que un buque es costoso (US$ 250 millones aprox tendría de costo nuestros buques cada uno. De pronto más), pero lo interesante a analizar es que hasta ahora nadie se ha quejado o mostrado su descontento por las nuevas fragatas en la oposición actual o la izquierda. Además que el Almirante Wills al presentar la PES fue claro y de frente: es un buque de guerra, sin tanta arandela.
Pueden haber varias razones. Tal vez la gente no le para muchas bolas a los buques de la ARC porque sencillamente no los ve pasar el 20 de Julio por la Av. 68, mientras sí pegan el grito en el cielo por los aviones caza que bueno, esos sí son más visibles para todos.
Tal vez porque no es un proyecto que demande todos esos recursos de un solo golpe, sino en varias cuotas; así pues, aunque costoso, se puede amortizar en el tiempo y así mismo ir liberando. Si tenemos en cuenta el presupuesto que COTECMAR y su(s) socio(s) construyan una PES cada dos años, tenemos que la inversión se extenderá por 16 años y así mismo se iría soltando el billete, lo que hace menos doloroso el golpe al bolsillo.
¿Qué más se les ocurre para que la PES no haya recibido tanta oposición?
Yo lo que pienso es que la alianza Cotecmar- ARC, es la que da resultados, no se ponen con tanta vuelta, la ARC necesita los buques, Cotecmar necesita fabricar, además Cotecmar no es del estado, es mixta y asi funcionan mejor las cosas, el que no de resutados lo echan, mientras que en la CIAC y en Indumil, les vale huevo hacer la cosas bien y con un poco de visión, la CIAC es para que estuviera pensando en hacer el LIFT aca en Colombia, y echarse esa plata al bolsillo, pero como no es mixta o privada, pues que les va a importar la unitilidad.
Creo que la armada tiene mejor equipo para hacer lobby, y como planea con anticipacion tiene mucho espacio de maniobra, en cambio la FAC espera hasta que se le rompa el alambre con que amarra el sistema hidraulico para decir que el equipo necesita ser cambiado, si la fac hace lo que el comandante en su momento dijo que la modernizacion toma 5 años le hace buen lobby, se pueden adquirir cosas interesantes, pero sis sigue con el tema "se daño, remplazo rapido y barato", no vamos a ningun pereira. Ademas la posibilidad de venta al exterior de los productos contecmar-ARC es otro estimulo y asi contar con menos resistencia.
Creo que la armada tiene mejor equipo para hacer lobby, y como planea con anticipacion tiene mucho espacio de maniobra, en cambio la FAC espera hasta que se le rompa el alambre con que amarra el sistema hidraulico para decir que el equipo necesita ser cambiado, si la fac hace lo que el comandante en su momento dijo que la modernizacion toma 5 años le hace buen lobby, se pueden adquirir cosas interesantes, pero sis sigue con el tema "se daño, remplazo rapido y barato", no vamos a ningun pereira. Ademas la posibilidad de venta al exterior de los productos contecmar-ARC es otro estimulo y asi contar con menos resistencia.
Es que ahi esta el meollo del asunto, sabiendo pues que honduras panamá y el salvador necesitan naves de entrenamiento la CIAC, no tubo ni mente ni gente para hacer loby y mostrar la aeronave, y pensar que podría reventar ese negocio asi fueran 3 aviones para cada país; eso genera confianza (para poder ensamblar un lift) pero la FAC no tiene planeacion y mucho menos a tenido comandantes que piense en el futuro de la FAC y sepan sacar proyectos avantes, no quiero discriminar; pero esta como el mendigo esperando que le regalan dia a dia; ahora muchos dirán que el arpia que buen proyecto si claro pero siendo honestos esa clase de helicópteros debe de estar es en la DIVAAAE; y esos aparatos no hacen mella en una confrontación impar porque creame que en caso de conflicto le aparecerán muchos amigos al vecino y tenemos bastantes frente que cubrir y punta de galil mmm como berraco, Yo estoy muy contento por lo que la ARC ha hecho y como dijo un compañero del foro tienen la INFAMAR muy descuidada ojala le peguen su buen empujon con eso de paso le demuestran al ejercito como se hace las cosas .
Y esta oferta sera valida hasta cuando, hasta que gobierne podemos o el PSOE, y salga elZP de turno y decida no vender a gobiernos que no sean afines con los Bolivarianos o pro Castro.
si no vamos a eso entonces que se devuelvan los técnicos que estan diseñando el Radar en España porque de pronto cambian de opinión y devuelvan los casa 295, o las municiones de artillería. España es un proveedor confiable y se tienen buenas relaciones con este pais ya es hora de dejar ese prejucio contra España solo porque una donación salio mal
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ningún prejuicio solo que sentó muy mal este precedente.
¿Qué más se les ocurre para que la PES no haya recibido tanta oposición?
Falta de conocimiento en temas militares por parte de ciertos políticos, en este caso afortunadamente. De lo contrario ya veríamos al tonto izquierdoso de Cepeda hablando de "Carrera Militar".
construidos en donde y por quien? porque hasta la actualidad ninguna empresaen Colombia publica o privada es capaz de hacerlo y montar esas empresas además del costo implica décadas de desarrollos y trabajo o cuanto lleva trabajando COTECMAR o EDUARDOÑO? y a nivel regional cuanto le ha llevado a Brasil alcanzar sus desarrollo actual en blindados y aviones?
y en Colombia a penas si se empezó a hablar en los últimos años del fortalecimiento de la industria de defensa asi que para empezar a fabricar tanques o aviones tadavia falta bastante.
Además, Colombia en su momento pudo haber tenido la oportunidadde desarrollar su industria aeronáutica y hoy estaríamos al nivel de Brasil o incluso superior a este puesto que ambas industrias empezaron el mismo año, pero aqui se dejo perder y hoy Brasil hace desarrollos muy buenos en materia aeronáutica, es una lastima.
En la parte de blindados lo mejor que tenemos es el Hunter TR-12, un buen avance, pero el problema es que nada que le ponen cuidado, entonces si no le ponen cuidado a un vehículo MRAP, mucho menos a un MBT, además de que no hay empresa en el país con los recursos económicos ni tecnológicos para desarrollarlos, tal vez si se le pusiera cuidado a Armor tal vez dentro de 20 años.
construidos en donde y por quien? porque hasta la actualidad ninguna empresaen Colombia publica o privada es capaz de hacerlo y montar esas empresas además del costo implica décadas de desarrollos y trabajo o cuanto lleva trabajando COTECMAR o EDUARDOÑO? y a nivel regional cuanto le ha llevado a Brasil alcanzar sus desarrollo actual en blindados y aviones?
y en Colombia a penas si se empezó a hablar en los últimos años del fortalecimiento de la industria de defensa asi que para empezar a fabricar tanques o aviones tadavia falta bastante.
Yo creo que la oposicion que se hace a compras militares se debe mas que todo al oportunismo politicode algunos dizque pacifistas que si por ellos fueran hace rato hubiesemos pasado de arrodillados a estar en cuatro patas con el rabo al viento.
Si el problema es que critiquen, bien pueden hacerlo pero como el mismo secretismo que genera ignorancia (la ARC nunca la he visto haciendo las cosas en secreto) en la gente del común da cabida a esparcir opiniones sin fundamento de personas con cierto nivel mediatico ¿no es entonces el secretismo, aparte de estratégicamente innecesario, mediaticamente malo? ahi esta el ejemplo de la armada, digale pan al pan y vino al vino, y el que hable en contra de los proyectos que se señale a si mismo como un traidor.
Aunque cierto es que hacer las cosas en el pais genera un apoyo barbaro, pues también se tendría un gran apoyo de parte de la opinión publica que las compras realizadas al extranjero tuvieran siempre beneficios adicionales (compensaciones industriales, off-sets, becas, etc) que se vieran. Y eso no tanto es por política sino por la forma en que se administran ciertas cosas como indumil por ejemplo, que dentro de cualquier compra deberían gestionar internamente en el GSED y el mindefensa para obtener beneficios (becas para especializaciones en el extranjero a empleados, tecnologías, maquinarias, asesorías técnicas, licencias, etc) aprovechando las circunstancias de cada compra con cada empresa extranjera a la que se compre proactivamente y apoyando creativamente al mindefensa (para que el/ella queden mejor dentro del gabinete y delante de todo el país).
aun cuando de USA no se ha escuchado de ninguna propuesta estos también tienen algunos diseños interesantes que podrían ajustarse a los requerimientos de la ARC
Lo malo esque a USA parece no interesarle para nada el proyecto PES porque lo de la construcción no creo que sea problema ya que la US NAVY decidió seguir con los LCS pero armándolos más y estas no las van a adoptar
Lo malo con la industria naval gringa es que ni la misma US Navy puede controlar los costos de fabricación de nuevos buques y tiene problemas con hacer efectiva las garantíaspor fallas ¿podria la ARC controlar esos costos y la calidad de esos barcos?.... yo creo, no, estoy seguro que no.
el proyecto apenas esta comenzandocualquier empresa todavía tiene oportunidad de participar en el proyecto y entre mas oferentes mejor ya que esto hace que las propuestas mejoren sobre todo en lo que tienen que ver con compensaciones industriales
Ahhhotra cosa... muchas veces cuando los señores gringos y sus "representantes" en el país meten las narices en las compras militares los negocios se terminan volviendo m...
En Holandavisitando las FRAGATAS HNLMS De Zeven Provinciën (F802 y F805), por gentil invitación de la Armada Real de los Países Bajos y de Thales Nederland:
Comentarios
No sé si será offtopic, aunque tiene que ver con el tema y es que me he puesto a pensar en que la ARC algo debe estar haciendo muy bien en materia de comunicación a la gente. Lo digo porque éste (la PES) proyecto es algo de grandes proporciones y costos para el país, todos sabemos que un buque es costoso (US$ 250 millones aprox tendría de costo nuestros buques cada uno. De pronto más), pero lo interesante a analizar es que hasta ahora nadie se ha quejado o mostrado su descontento por las nuevas fragatas en la oposición actual o la izquierda. Además que el Almirante Wills al presentar la PES fue claro y de frente: es un buque de guerra, sin tanta arandela.
Pueden haber varias razones. Tal vez la gente no le para muchas bolas a los buques de la ARC porque sencillamente no los ve pasar el 20 de Julio por la Av. 68, mientras sí pegan el grito en el cielo por los aviones caza que bueno, esos sí son más visibles para todos.
Tal vez porque no es un proyecto que demande todos esos recursos de un solo golpe, sino en varias cuotas; así pues, aunque costoso, se puede amortizar en el tiempo y así mismo ir liberando. Si tenemos en cuenta el presupuesto que COTECMAR y su(s) socio(s) construyan una PES cada dos años, tenemos que la inversión se extenderá por 16 años y así mismo se iría soltando el billete, lo que hace menos doloroso el golpe al bolsillo.
¿Qué más se les ocurre para que la PES no haya recibido tanta oposición?
Yo lo que pienso es que la alianza Cotecmar- ARC, es la que da resultados, no se ponen con tanta vuelta, la ARC necesita los buques, Cotecmar necesita fabricar, además Cotecmar no es del estado, es mixta y asi funcionan mejor las cosas, el que no de resutados lo echan, mientras que en la CIAC y en Indumil, les vale huevo hacer la cosas bien y con un poco de visión, la CIAC es para que estuviera pensando en hacer el LIFT aca en Colombia, y echarse esa plata al bolsillo, pero como no es mixta o privada, pues que les va a importar la unitilidad.
Creo que la armada tiene mejor equipo para hacer lobby, y como planea con anticipacion tiene mucho espacio de maniobra, en cambio la FAC espera hasta que se le rompa el alambre con que amarra el sistema hidraulico para decir que el equipo necesita ser cambiado, si la fac hace lo que el comandante en su momento dijo que la modernizacion toma 5 años le hace buen lobby, se pueden adquirir cosas interesantes, pero sis sigue con el tema "se daño, remplazo rapido y barato", no vamos a ningun pereira. Ademas la posibilidad de venta al exterior de los productos contecmar-ARC es otro estimulo y asi contar con menos resistencia.
Es que ahi esta el meollo del asunto, sabiendo pues que honduras panamá y el salvador necesitan naves de entrenamiento la CIAC, no tubo ni mente ni gente para hacer loby y mostrar la aeronave, y pensar que podría reventar ese negocio asi fueran 3 aviones para cada país; eso genera confianza (para poder ensamblar un lift) pero la FAC no tiene planeacion y mucho menos a tenido comandantes que piense en el futuro de la FAC y sepan sacar proyectos avantes, no quiero discriminar; pero esta como el mendigo esperando que le regalan dia a dia; ahora muchos dirán que el arpia que buen proyecto si claro pero siendo honestos esa clase de helicópteros debe de estar es en la DIVAAAE; y esos aparatos no hacen mella en una confrontación impar porque creame que en caso de conflicto le aparecerán muchos amigos al vecino y tenemos bastantes frente que cubrir y punta de galil mmm como berraco, Yo estoy muy contento por lo que la ARC ha hecho y como dijo un compañero del foro tienen la INFAMAR muy descuidada ojala le peguen su buen empujon con eso de paso le demuestran al ejercito como se hace las cosas .
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ningún prejuicio solo que sentó muy mal este precedente.
Hola a todos.
Falta de conocimiento en temas militares por parte de ciertos políticos, en este caso afortunadamente. De lo contrario ya veríamos al tonto izquierdoso de Cepeda hablando de "Carrera Militar".
Auf Wiedersehen.
Con más razón , los tanques, y aviones que necesite el país , deben ser construidos aquí.
construidos en donde y por quien? porque hasta la actualidad ninguna empresaen Colombia publica o privada es capaz de hacerlo y montar esas empresas además del costo implica décadas de desarrollos y trabajo o cuanto lleva trabajando COTECMAR o EDUARDOÑO? y a nivel regional cuanto le ha llevado a Brasil alcanzar sus desarrollo actual en blindados y aviones?
y en Colombia a penas si se empezó a hablar en los últimos años del fortalecimiento de la industria de defensa asi que para empezar a fabricar tanques o aviones tadavia falta bastante.
Además, Colombia en su momento pudo haber tenido la oportunidadde desarrollar su industria aeronáutica y hoy estaríamos al nivel de Brasil o incluso superior a este puesto que ambas industrias empezaron el mismo año, pero aqui se dejo perder y hoy Brasil hace desarrollos muy buenos en materia aeronáutica, es una lastima.
En la parte de blindados lo mejor que tenemos es el Hunter TR-12, un buen avance, pero el problema es que nada que le ponen cuidado, entonces si no le ponen cuidado a un vehículo MRAP, mucho menos a un MBT, además de que no hay empresa en el país con los recursos económicos ni tecnológicos para desarrollarlos, tal vez si se le pusiera cuidado a Armor tal vez dentro de 20 años.
No estoy diciendo que sea hoy mismo...
Yo creo que la oposicion que se hace a compras militares se debe mas que todo al oportunismo politicode algunos dizque pacifistas que si por ellos fueran hace rato hubiesemos pasado de arrodillados a estar en cuatro patas con el rabo al viento.
Si el problema es que critiquen, bien pueden hacerlo pero como el mismo secretismo que genera ignorancia (la ARC nunca la he visto haciendo las cosas en secreto) en la gente del común da cabida a esparcir opiniones sin fundamento de personas con cierto nivel mediatico ¿no es entonces el secretismo, aparte de estratégicamente innecesario, mediaticamente malo? ahi esta el ejemplo de la armada, digale pan al pan y vino al vino, y el que hable en contra de los proyectos que se señale a si mismo como un traidor.
Aunque cierto es que hacer las cosas en el pais genera un apoyo barbaro, pues también se tendría un gran apoyo de parte de la opinión publica que las compras realizadas al extranjero tuvieran siempre beneficios adicionales (compensaciones industriales, off-sets, becas, etc) que se vieran. Y eso no tanto es por política sino por la forma en que se administran ciertas cosas como indumil por ejemplo, que dentro de cualquier compra deberían gestionar internamente en el GSED y el mindefensa para obtener beneficios (becas para especializaciones en el extranjero a empleados, tecnologías, maquinarias, asesorías técnicas, licencias, etc) aprovechando las circunstancias de cada compra con cada empresa extranjera a la que se compre proactivamente y apoyando creativamente al mindefensa (para que el/ella queden mejor dentro del gabinete y delante de todo el país).
aun cuando de USA no se ha escuchado de ninguna propuesta estos también tienen algunos diseños interesantes que podrían ajustarse a los requerimientos de la ARC
Lo malo que creo es que no dejarían construir ni una en el país...
Lo malo esque a USA parece no interesarle para nada el proyecto PES porque lo de la construcción no creo que sea problema ya que la US NAVY decidió seguir con los LCS pero armándolos más y estas no las van a adoptar
Lo malo con la industria naval gringa es que ni la misma US Navy puede controlar los costos de fabricación de nuevos buques y tiene problemas con hacer efectiva las garantíaspor fallas ¿podria la ARC controlar esos costos y la calidad de esos barcos?.... yo creo, no, estoy seguro que no.
Creo que lo mejor es quedarnos con los "oferentes" que hay, no buscar más...
el proyecto apenas esta comenzandocualquier empresa todavía tiene oportunidad de participar en el proyecto y entre mas oferentes mejor ya que esto hace que las propuestas mejoren sobre todo en lo que tienen que ver con compensaciones industriales
Ahhhotra cosa... muchas veces cuando los señores gringos y sus "representantes" en el país meten las narices en las compras militares los negocios se terminan volviendo m...
En Holandavisitando las FRAGATAS HNLMS De Zeven Provinciën (F802 y F805), por gentil invitación de la Armada Real de los Países Bajos y de Thales Nederland:
En dique seco:
Howdy, Stranger!
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