Yo creo que si de verdad el ejercito quiere implementar la doctrina norteamericana pues la tiene asi:
- Reemplazar el cascavel como vehículo de reconocimiento en una brigada combinada ligera, el sustituto seria el M1117 con cañon30mm. Y como vehículo de apoyo de fuego seria el M1117 con cañon de 90mm.
- Reemplazar el cascavel como principal vehiculo de combate terrestre en una brigada combinada media, el reemplazo seria el Stryker MGS.
- Reemplazar el Cascavel como principal vehículo de combate del ejercito, el reemplazo seria un tanque como el muy posicionado (en influencias) M1 Abrams.
Hagamos cuentas entonces. Hay en servicio 123 EE-9 repartidos entre 6 btn de caballeria, donde cuatro de esos seis batallones estan en frontera y dos en retaguardia. Dos de esos btn estan en areas planas aptas para tanques y el resto en montaña. Si asumimos que el ejercito aspira tener brigadas de armas combinadas en frontera y por lo menos un btn de tanques entonces es imposible pensar que hay un modelo que pueda reemplazar el cascavel !hay que reemplazarlo por tres modelos diferentes por lo menos¡
Dejando de lado que una parte de los EE-9 serian reemplazados por tanques (un btn de tanques seria el mínimo apoyo necesario de caballería para una brigada de armas combinadas), y teniendo en cuenta que hay necesidad de por lo menos dos brigadas de armas combinadas (La guajira, los llanos orientales) mas la poca probabilidad de que el ejercito compre versiones del Stryker de reconocimiento; mas los demas batallones de caballería de montaña fronterizos (Nariño, N de Santander) y de retaguardia (Antioquia, Boyaca) que hay que renovar entonces faltarían de 48 a 64 tanques, 36 Stryker MGS y 48 M1117 artillados para cambiar los Cascaveles.
Es el inicio de algo mayor......, los kit conozco ese tema y el interés toma fuerza, LAV III , 105 mm, mas otros con RWS y Spike, la idea sobre el papel, de a poco reemplazar cascabel , por ahora solo primeros ensayos y adquisiciones pequeñas...... Esperemos que metan mas manos en eso
Si es por plata, deberían venderle los cascabel al gobierno Irakí, que por lo que veo están pobres en equipo, para de alguna manera recaudar dineros para la adquisición de estos nuevos vehículos.
Y si venden los cascavel con que nos quedamos? Los cascavel son fundamentales en la lucha contra la guerrilla y tendrán que servir muchos años junto a su remplazo, pero no se pueden vender todos para comprar sólo un puñado de MGS porque entonces que se mandaría a cuidar y apoyar la tropa en el interior del país?
@DIOMEDEZcuando hablas de "adquisiciones pequeñas" te refieres a que ya hay algún contrato por el MGS Stryker.
No, es la forma y manera de hacer las compras en el Gobierno, poquito, mirar su utilidad y luego ordenan otro poco y así hasta que se obtenga un numero apenas aceptable y, en ese sentido apunta un proceso de adquirir mas LAV III como ya sabemos, pero ahora con el interes de ver la opción para reemplazar Cascabel, no de inmediato, pero si paulatinamente y quedarse con el LAV III, tomando algunos con sus RWS para conflicto interno y otras RWS en LAV III con SPIKE para acompañar a los LAV con cañón de 105 , interés esta, y ojalá y apunta a mejorar condiciones de la fuerza combinada.En espera de mas datos.
Perdonamediomedez pero esa excusa de ''mirar su utilidad'' para comprar pichurrias y dejar el pais indefenso es totalmente ridicula , solo hay que mirar la utilidad de esos elementos en las guerras donde han participado y participan en la actualidad , ir a verlos en los ejercitos donde estan en uso pero no de turismo sino seriamente y con planes de compra y comprarlos , ahh verdad que Colombia esta en otra galaxia en otro planeta debe ser por eso que comprar de a meaditos a ver si ''les sirve'' o no , si '' los puentes '' , viven en la galaxia de la tonteria sinceramente
Con su sistema de IGS-4S focalización ahora plenamente integrado en la flota del ejército colombiano de vehículos Cascavel, Pretoria compañía de la industria de defensa Efecto Rippel está mostrando el RSS-02 VK visor de imágenes térmicas como una mejora adicional en IDEX.El alcance también puede ser utilizado como un ámbito de aplicación independiente para uso nocturno. El VK-RSS-02 se puede utilizar con armas secundarias tales como la ametralladora 7,62 mm en un vehículo blindado.Efecto Rippel presidente ejecutivo, Fritz Visser, dijo que el sistema se integra perfectamente con los IGS-4S, permitiendo que la tripulación pueda manejar el arma secundaria de debajo de la armadura. Agregó el VK-RSS-02 era "más que eso. Es una solución balística autónomo, totalmente integrada para fuerzas de operaciones especiales, francotiradores o combatientes. Prevé cualquier combinación de cámara termográfica, cámara de alta definición y telémetro láser, acoplado a un tiempo real de 10 MIPS procesador balísticos ". Un estimador de rango o telémetro láser proporciona una entrada al procesador de balística. Esto da como resultado una imagen de alta resolución que se proyecta sobre una pantalla única ocular en, los informes muestran IDEX del IHS Jane diaria.Con rango determinado, la marca con el objetivo se mueve automáticamente a la posición correcta en la imagen.El sistema también permite la presión barométrica, correcciones de temperatura y otras variables a ser implementadas como opciones para una precisión aún mayor.
Pues según el "Brochure" aumenta la probabilidad de acierto en el disparo y se le puede acoplar un sistema de predicción del ángulo de disparo y compensación de la inclinación.
ósea es como cambiar las gafas de carey por unas raybam pero sigo con la misma escopeta vieja .... ???? asi se debe entender, hay planes de mejorar o cambiar la computadora balística por una mas moderna ?
pero luego el comentario no es que los cascabel no le hacen ni cosquillas a lo que hay en el vecindario...............es decir de acuerdo a los comentarios con la municion que se tiene y el cañon obsoleto ni un rayon en la pintura de los vehiculos de la contraparte...............................
Amigo Connor, me identifico con su criterio, es cierto que hay muchas falencias, pero se han solucionado en parte, no con esto quiero justificar la desidia o falta de interés en otros campos, se podría estar mejor, como decían las abuelas de grano en grano....................
El obús PLL-09 ofrece apoyo de fuego a las unidades de infantería motorizada. Actualmente este obús es producida en masa pot Norinco China North Industries Corp. para el ejército chino.
El PLL-09 se basa en el transporte de personal blindado Snow Leopard ZBL-09. Está armado con una versión del cañón de 122-mm Tipo 96 que es una versión china del obús remolcado Soviético D-30. El Tipo 96 y sus predecesores han estado en servicio con el ejército chino durante más de 20 años. Es un diseño probado, utilizado en un número de sistema de artillería autopropulsada de China y en todo el mundo.
El PLL-09 SPH podría estar equipado con un cargador semiautomático. Es compatible con proyectiles chino y ruso de 122 milímetros. Dispara proyectiles HE-FRAG, carga, incendiario, de humo y de iluminación. El alcance máximo es de 18 km con el proyectil estándar HE-FRAG y 27 km con el proyectil de alcance extendido. Esta equipado con sistema de control de tiro computarizado con una computadora balística digital.
El vehículo tiene una torreta de de acero soldado. El area frontal soporta disparos de12,7 mm perforantes. Ofrece protección en todo el vehículo contra disparos 7,62 mm perforantes, en la parte trasera del techo del vehículo y la torreta protege sólo contra disparos 7,62 mm. El vehículo está equipado con protección QBN y cuenta con un sistemas de extinción automática de incendios.
El PLL-09 SPH es propulsado por un motor diesel Deuzt BF6M1015C turboalimentado de 440 CV. Es un motor alemán, producido en China bajo licencia. El motor está situado en la parte delantera. El vehículo está equipado con un sistema de regulación de presión de los neumáticos para una mejor movilidad en terrenos difíciles. Este obús autopropulsado es totalmente anfibio. En el agua, es propulsado por dos turbos..
Especificaciones:
Entró en servicio 2009 (?)
Tripulación 4 ~ 5 hombres
Peso ~ 21 t
Longitud ~ 8 m
Ancho ~ 3 m
Altura ~ 3 m
Armamento: cañón de 122 mm
Longitud del cañón 32 calibres
Peso del proyectil 14-22 kg
Alcance maximo 18 - 27 km
Cadencia de fuego 6 - 8 dpm
Elevación - 3 a + 70 grados
Giro 360 grados
Reserva ~ 40 proyectiles
Motor Deutz BF6M1015C diesel de 440 CV
Velocidad máxima en carretera 100 kmh
Velocidad anfibio en el agua 6 ~ 8 kmh
Alcance 800 kilometros
Maniobrabilidad Gradiente 60% - Talud 40% - Paso Vertical 0,55 m - Zanja 1,8 m
Pues la verdad, no le veo mucho futuro a los vehículos Chinos o Rusos por estos lares, además eso podría ser un error, ya que poseeríamos una línea logística con un vehículo que también posee nuestra mayor hipótesis de guerra y que puede ser de fácil adquisición por otras hipótesis, pues conocerían al vehículo y al ser mayores aliados para los chinos podría existir un "complot" para reducir la potencia de esos vehículos.
Comentarios
y mas o menos cuantos vehículos de estos(M-8) quedan en servicio.........
Yo creo que si de verdad el ejercito quiere implementar la doctrina norteamericana pues la tiene asi:
- Reemplazar el cascavel como vehículo de reconocimiento en una brigada combinada ligera, el sustituto seria el M1117 con cañon30mm. Y como vehículo de apoyo de fuego seria el M1117 con cañon de 90mm.
- Reemplazar el cascavel como principal vehiculo de combate terrestre en una brigada combinada media, el reemplazo seria el Stryker MGS.
- Reemplazar el Cascavel como principal vehículo de combate del ejercito, el reemplazo seria un tanque como el muy posicionado (en influencias) M1 Abrams.
Hagamos cuentas entonces. Hay en servicio 123 EE-9 repartidos entre 6 btn de caballeria, donde cuatro de esos seis batallones estan en frontera y dos en retaguardia. Dos de esos btn estan en areas planas aptas para tanques y el resto en montaña. Si asumimos que el ejercito aspira tener brigadas de armas combinadas en frontera y por lo menos un btn de tanques entonces es imposible pensar que hay un modelo que pueda reemplazar el cascavel !hay que reemplazarlo por tres modelos diferentes por lo menos¡
Dejando de lado que una parte de los EE-9 serian reemplazados por tanques (un btn de tanques seria el mínimo apoyo necesario de caballería para una brigada de armas combinadas), y teniendo en cuenta que hay necesidad de por lo menos dos brigadas de armas combinadas (La guajira, los llanos orientales) mas la poca probabilidad de que el ejercito compre versiones del Stryker de reconocimiento; mas los demas batallones de caballería de montaña fronterizos (Nariño, N de Santander) y de retaguardia (Antioquia, Boyaca) que hay que renovar entonces faltarían de 48 a 64 tanques, 36 Stryker MGS y 48 M1117 artillados para cambiar los Cascaveles.
Es el inicio de algo mayor......, los kit conozco ese tema y el interés toma fuerza, LAV III , 105 mm, mas otros con RWS y Spike, la idea sobre el papel, de a poco reemplazar cascabel , por ahora solo primeros ensayos y adquisiciones pequeñas...... Esperemos que metan mas manos en eso
huy.. diomedez que buenos datos... como siempre de los mejores en américa militar
Si es por plata, deberían venderle los cascabel al gobierno Irakí, que por lo que veo están pobres en equipo, para de alguna manera recaudar dineros para la adquisición de estos nuevos vehículos.
Pobres en equipo? si hasta perdiendo unidades y todo estan mejor que nosotros.
Y si venden los cascavel con que nos quedamos? Los cascavel son fundamentales en la lucha contra la guerrilla y tendrán que servir muchos años junto a su remplazo, pero no se pueden vender todos para comprar sólo un puñado de MGS porque entonces que se mandaría a cuidar y apoyar la tropa en el interior del país?
@DIOMEDEZcuando hablas de "adquisiciones pequeñas" te refieres a que ya hay algún contrato por el MGS Stryker.
No, es la forma y manera de hacer las compras en el Gobierno, poquito, mirar su utilidad y luego ordenan otro poco y así hasta que se obtenga un numero apenas aceptable y, en ese sentido apunta un proceso de adquirir mas LAV III como ya sabemos, pero ahora con el interes de ver la opción para reemplazar Cascabel, no de inmediato, pero si paulatinamente y quedarse con el LAV III, tomando algunos con sus RWS para conflicto interno y otras RWS en LAV III con SPIKE para acompañar a los LAV con cañón de 105 , interés esta, y ojalá y apunta a mejorar condiciones de la fuerza combinada.En espera de mas datos.
Perdonamediomedez pero esa excusa de ''mirar su utilidad'' para comprar pichurrias y dejar el pais indefenso es totalmente ridicula , solo hay que mirar la utilidad de esos elementos en las guerras donde han participado y participan en la actualidad , ir a verlos en los ejercitos donde estan en uso pero no de turismo sino seriamente y con planes de compra y comprarlos , ahh verdad que Colombia esta en otra galaxia en otro planeta debe ser por eso que comprar de a meaditos a ver si ''les sirve'' o no , si '' los puentes '' , viven en la galaxia de la tonteria sinceramente
este sistema solo es para "mirar" o permite apuntar y disparar ?
http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=38147
Con su sistema de IGS-4S focalización ahora plenamente integrado en la flota del ejército colombiano de vehículos Cascavel, Pretoria compañía de la industria de defensa Efecto Rippel está mostrando el RSS-02 VK visor de imágenes térmicas como una mejora adicional en IDEX.El alcance también puede ser utilizado como un ámbito de aplicación independiente para uso nocturno. El VK-RSS-02 se puede utilizar con armas secundarias tales como la ametralladora 7,62 mm en un vehículo blindado.Efecto Rippel presidente ejecutivo, Fritz Visser, dijo que el sistema se integra perfectamente con los IGS-4S, permitiendo que la tripulación pueda manejar el arma secundaria de debajo de la armadura. Agregó el VK-RSS-02 era "más que eso. Es una solución balística autónomo, totalmente integrada para fuerzas de operaciones especiales, francotiradores o combatientes. Prevé cualquier combinación de cámara termográfica, cámara de alta definición y telémetro láser, acoplado a un tiempo real de 10 MIPS procesador balísticos ". Un estimador de rango o telémetro láser proporciona una entrada al procesador de balística. Esto da como resultado una imagen de alta resolución que se proyecta sobre una pantalla única ocular en, los informes muestran IDEX del IHS Jane diaria.Con rango determinado, la marca con el objetivo se mueve automáticamente a la posición correcta en la imagen.El sistema también permite la presión barométrica, correcciones de temperatura y otras variables a ser implementadas como opciones para una precisión aún mayor.
Pues según el "Brochure" aumenta la probabilidad de acierto en el disparo y se le puede acoplar un sistema de predicción del ángulo de disparo y compensación de la inclinación.
ósea es como cambiar las gafas de carey por unas raybam pero sigo con la misma escopeta vieja .... ???? asi se debe entender, hay planes de mejorar o cambiar la computadora balística por una mas moderna ?
lo importante es que aunque se tenga poco este en buenas condiciones y que sirva
pero luego el comentario no es que los cascabel no le hacen ni cosquillas a lo que hay en el vecindario...............es decir de acuerdo a los comentarios con la municion que se tiene y el cañon obsoleto ni un rayon en la pintura de los vehiculos de la contraparte...............................
:heran
hermano fuera de cotudo con paperas, esos vehículos EE-9, no sirven pa un carajo solo sirven para sacarlos en los desfiles del 20 de Julio.
Amigo Connor, me identifico con su criterio, es cierto que hay muchas falencias, pero se han solucionado en parte, no con esto quiero justificar la desidia o falta de interés en otros campos, se podría estar mejor, como decían las abuelas de grano en grano....................
La Foto: Familia Vehículos VN-1/VP-1 (China)que modelo se necesita ?
(HJ-73C). Puede transportar 7 infantes
Cañón autopropulsado PLL-09 (China)
El PLL-09 se basa en el transporte de personal blindado Snow Leopard ZBL-09. Está armado con una versión del cañón de 122-mm Tipo 96 que es una versión china del obús remolcado Soviético D-30. El Tipo 96 y sus predecesores han estado en servicio con el ejército chino durante más de 20 años. Es un diseño probado, utilizado en un número de sistema de artillería autopropulsada de China y en todo el mundo.
El PLL-09 SPH podría estar equipado con un cargador semiautomático. Es compatible con proyectiles chino y ruso de 122 milímetros. Dispara proyectiles HE-FRAG, carga, incendiario, de humo y de iluminación. El alcance máximo es de 18 km con el proyectil estándar HE-FRAG y 27 km con el proyectil de alcance extendido. Esta equipado con sistema de control de tiro computarizado con una computadora balística digital.
El vehículo tiene una torreta de de acero soldado. El area frontal soporta disparos de12,7 mm perforantes. Ofrece protección en todo el vehículo contra disparos 7,62 mm perforantes, en la parte trasera del techo del vehículo y la torreta protege sólo contra disparos 7,62 mm. El vehículo está equipado con protección QBN y cuenta con un sistemas de extinción automática de incendios.
El PLL-09 SPH es propulsado por un motor diesel Deuzt BF6M1015C turboalimentado de 440 CV. Es un motor alemán, producido en China bajo licencia. El motor está situado en la parte delantera. El vehículo está equipado con un sistema de regulación de presión de los neumáticos para una mejor movilidad en terrenos difíciles. Este obús autopropulsado es totalmente anfibio. En el agua, es propulsado por dos turbos..
Especificaciones:
Entró en servicio 2009 (?)
Tripulación 4 ~ 5 hombres
Peso ~ 21 t
Longitud ~ 8 m
Ancho ~ 3 m
Altura ~ 3 m
Armamento: cañón de 122 mm
Longitud del cañón 32 calibres
Peso del proyectil 14-22 kg
Alcance maximo 18 - 27 km
Cadencia de fuego 6 - 8 dpm
Elevación - 3 a + 70 grados
Giro 360 grados
Reserva ~ 40 proyectiles
Motor Deutz BF6M1015C diesel de 440 CV
Velocidad máxima en carretera 100 kmh
Velocidad anfibio en el agua 6 ~ 8 kmh
Alcance 800 kilometros
Maniobrabilidad Gradiente 60% - Talud 40% - Paso Vertical 0,55 m - Zanja 1,8 m
Anfibio Sí
Pues la verdad, no le veo mucho futuro a los vehículos Chinos o Rusos por estos lares, además eso podría ser un error, ya que poseeríamos una línea logística con un vehículo que también posee nuestra mayor hipótesis de guerra y que puede ser de fácil adquisición por otras hipótesis, pues conocerían al vehículo y al ser mayores aliados para los chinos podría existir un "complot" para reducir la potencia de esos vehículos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!