Me dejó pensando esta parte de la nueva nota de nuestro amigo Erich, lo resalto en negrita:
"La Armada definirá el próximo año 2016 el diseño conceptual y en el 2017 el diseño contractual de la PES, contando para ello con uno o dos aliados estratégicos y desarrollando un diseño ya existente, modificándolo a sus necesidades, o desarrollando uno completamente nuevo, dando como resultado una embarcación que debe estar en pruebas para el 2022 y plenamente operativa para el 2027. El lote inicial del proyecto será de cuatro naves y habrá un segundo de otras cuatro para completar el total de ocho embarcaciones previstas."
Un buque a buen ritmo y sin ningún retraso demora mas o menos dos años en construirse así que el primer lote se completaría en 8 años ysi no paran en la construcción tardarían más o menos 16 años en estar completas las 8
"Un buque a buen ritmo y sin ningún retraso demora mas o menos dos años en construirse así que el primer lote se completaría en 8 años ysi no paran en la construcción tardarían más o menos 16 años en estar completas las 8."
Estimado, pero yo lo veo muy largo digamos que COTECMAR por fin se la da la gana y habilita la extensión del astillero sobre el pacífico y allí envía los proyectos de la OPV2G, Lpr40 mk2, BDA, PAF-L/PAF-P, y se le da prioridad en el caribe a las PES, y a los proyectos civiles que tengan, y claro que como dice el articulo de ERICH, se va a tener un socio o sea que este socio fácilmente (sujeto a vinculación de socio como negociación) puede fabricar 4 en sus astilleros o sea pienso yo que fácilmente en 7 años se tendría todo, pruebas de mar, integración de sistemas, etc. La demora es que se haga la primera y se darán cuanta que la experiencia adquirida en esta facilitara la construcción de las otras, increíble que con un socio no pueda contribuir a esto miremos cuanto se demoro el UK construyendo en un solo astillero los portaaviones y otras naves, y solo!
Pues viendo el ejemplo británico y sus Daring Class (Type 45), construyendo 6, se han demorado entre 7 a 10 años. 7 años desde que hicieron el primer corte del acero a la primera Type (HMS Daring) en 2003 hasta la botadura al agua de la última de la clase (HMS Duncan) en 2010. Pero serían 10 años si tenemos en cuenta que la Royal Navy recibió de BAE la Duncan en 2013...
El sistema que usaron fue que en un solo astillero ensamblaban los bloques que llegaban de diversas fábricas e industrias y as
"Un buque a buen ritmo y sin ningún retraso demora mas o menos dos años en construirse así que el primer lote se completaría en 8 años ysi no paran en la construcción tardarían más o menos 16 años en estar completas las 8."
Estimado, pero yo lo veo muy largo digamos que COTECMAR por fin se la da la gana y habilita la extensión del astillero sobre el pacífico y allí envía los proyectos de la OPV2G, Lpr40 mk2, BDA, PAF-L/PAF-P, y se le da prioridad en el caribe a las PES, y a los proyectos civiles que tengan, y claro que como dice el articulo de ERICH, se va a tener un socio o sea que este socio fácilmente (sujeto a vinculación de socio como negociación) puede fabricar 4 en sus astilleros o sea pienso yo que fácilmente en 7 años se tendría todo, pruebas de mar, integración de sistemas, etc. La demora es que se haga la primera y se darán cuanta que la experiencia adquirida en esta facilitara la construcción de las otras, increíble que con un socio no pueda contribuir a esto miremos cuanto se demoro el UK construyendo en un solo astillero los portaaviones y otras naves, y solo!
dos años le toma construir y hacer pruebas a astilleros del tamaño de BAE, Hyunday,Huntington Ingalls, etc, ósea que por mucha ampliación del astillero que se haga eso demorarían las PES y mas siendo un proyecto que es el primero en su tipo para COTECMAR (no, construir un OPV no es igual a una fragata) las PES van a ser un proyecto demorado y eso es normal si se quiere hacer bien las cosas, pero pensar que en 7 años se van a construir 8 fragatas es ser demasiado optimista no solo por la complejidad tecnica si no por la parte presupuestaria o solo falta ver cuanto se demora en aprobar el presupuesto para una OPV, y que ademas hablando de OPV la tercera que se va a construir la misma COTECMAR dice que tardara aproximadamente dos años en su construccion y estamos hablando de un buque que esta lejos de tener la complejidad de una fragata
Pero es que en este proyecto la ARC y Cotecmar no van a estar solos, ya que contaran con asesoría extranjera, pero depende es de la velocidad,el billete y una política de Estado para que se de este proyecto en los plazos descritos.
Pues viendo el ejemplo británico y sus Daring Class (Type 45), construyendo 6, se han demorado entre 7 a 10 años. 7 años desde que hicieron el primer corte del acero a la primera Type (HMS Daring) en 2003 hasta la botadura al agua de la última de la clase (HMS Duncan) en 2010. Pero serían 10 años si tenemos en cuenta que la Royal Navy recibió de BAE la Duncan en 2013...
El sistema que usaron fue que en un solo astillero ensamblaban los bloques que llegaban de diversas fábricas e industrias y as
Ok con esto me das la razón, 10 años construyendo 6 unidades y no cualquier unidad, (buques de mas 8000 Ton, destructores para ser exactos aun mas complejos de las F110 Espanolas o las INCHEON, que para mi seria sobre las que se diseñaría la PES) , son unidades desde cero (0), yo creo que la demora es que el socio construya la primera en su astillero con mano de obra de COTECMAR, y toda esa experiencia se puede trasladar de manera uniforme y sin desgaste en la fabricación de las otras siete, además es de esperar que si hay un socio en este proyecto , este no va a destinar un solo astillero para cumplir con el proyecto.
Un buque a buen ritmo y sin ningún retraso demora mas o menos dos años en construirse así que el primer lote se completaría en 8 años ysi no paran en la construcción tardarían más o menos 16 años en estar completas las 8
Hola a todos.
Sí, pero me temo que podrían tardar incluso más tiempo. Miren un ejemplo, un socio para las futuras P.E.S. podría ser BAE Systems Maritime (lo sabemos gracias a las notas de Erich) ellos tardarán un período de 6 años entregando la primera de 13 Modernísimas Fragatas proyectadas (eso tengo entendido) a la Armada Real Britanica y me refiero a...
Type 26 Frigate Latest Design (DSEI 2013) BAE Systems, Royal Navy
Pues viendo el ejemplo británico y sus Daring Class (Type 45), construyendo 6, se han demorado entre 7 a 10 años. 7 años desde que hicieron el primer corte del acero a la primera Type (HMS Daring) en 2003 hasta la botadura al agua de la última de la clase (HMS Duncan) en 2010. Pero serían 10 años si tenemos en cuenta que la Royal Navy recibió de BAE la Duncan en 2013...
El sistema que usaron fue que en un solo astillero ensamblaban los bloques que llegaban de diversas fábricas e industrias y as
Ok con esto me das la razón, 10 años construyendo 6 unidades y no cualquier unidad, (buques de mas 8000 Ton, destructores para ser exactos aun mas complejos de las F110 Espanolas o las INCHEON, que para mi seria sobre las que se diseñaría la PES) , son unidades desde cero (0), yo creo que la demora es que el socio construya la primera en su astillero con mano de obra de COTECMAR, y toda esa experiencia se puede trasladar de manera uniforme y sin desgaste en la fabricación de las otras siete, además es de esperar que si hay un socio en este proyecto , este no va a destinar un solo astillero para cumplir con el proyecto.
los otros astilleros también tienen carga de trabajo no creo que el socio de la ARC en las PES se dedique a construir solo estos barcos y pare sus otras construcciones y vuelvo y digo a estos astilleros les toma mas o menos dos años completar una unidad. en el caso de COTECMAR si esta es capaz de entregar una fragata cada dos años seria un gran logro ya que en la actualidad eso le toma la construcción de un OPV asi que por mucho que nos escandalice mas o menos 16 años llevara la construcción y entrega de 8 fragatas aun con socio incluido...
Pues viendo el ejemplo británico y sus Daring Class (Type 45), construyendo 6, se han demorado entre 7 a 10 años. 7 años desde que hicieron el primer corte del acero a la primera Type (HMS Daring) en 2003 hasta la botadura al agua de la última de la clase (HMS Duncan) en 2010. Pero serían 10 años si tenemos en cuenta que la Royal Navy recibió de BAE la Duncan en 2013...
El sistema que usaron fue que en un solo astillero ensamblaban los bloques que llegaban de diversas fábricas e industrias y as
Ok con esto me das la razón, 10 años construyendo 6 unidades y no cualquier unidad, (buques de mas 8000 Ton, destructores para ser exactos aun mas complejos de las F110 Espanolas o las INCHEON, que para mi seria sobre las que se diseñaría la PES) , son unidades desde cero (0), yo creo que la demora es que el socio construya la primera en su astillero con mano de obra de COTECMAR, y toda esa experiencia se puede trasladar de manera uniforme y sin desgaste en la fabricación de las otras siete, además es de esperar que si hay un socio en este proyecto , este no va a destinar un solo astillero para cumplir con el proyecto.
los otros astilleros también tienen carga de trabajo no creo que el socio de la ARC en las PES se dedique a construir solo estos barcos y pare sus otras construcciones y vuelvo y digo a estos astilleros les toma mas o menos dos años completar una unidad. en el caso de COTECMAR si esta es capaz de entregar una fragata cada dos años seria un gran logro ya que en la actualidad eso le toma la construcción de un OPV asi que por mucho que nos escandalice mas o menos 16 años llevara la construcción y entrega de 8 fragatas aun con socio incluido...
Es totalmente cierto y concuerdo con usted, más sin embargo por eso se hace un planeamiento y proyecciones. Por eso si diseño y acople de características van de acuerdo a cronograma este se puede ajustar con el socio y se pueden hacer con el que sea, esto quiere decir que si hay un cronograma previo se comprometen tiempos y espacios entonces ya COTECMAR y su socio saben que si dentro de 6 años deben construir 8 PES deberán tener listo dinero, infraestructura, logística etc. Claro usted me dirá pero Y si los tiempos no dan y se sin cumple .. sencillo hay pólizas por eso es importante el socio y que la PES se proyecte sobre un modelo probado Y vuelvo e insisto veo mejor parado a los coreanos y españoles sobre los italianos y los ingleses.
de hecho los retrasos yo no creo que pudieran venir ni de COTECMARni de su socio, si no del gobierno de turno en Colombia al desembolsar el dinero y ahi si no hay cláusula que valga y si hay algún tipo de sanción seria para Colombia, solo falta ver el ejemplo de los U206 cuyos mayores retrasos se deben a la falta de desembolsar el presupuesto de forma rápida
pero esperemos que esto no suceda y que todo salga bien y que las naves se puedan construir de forma rapida y sin ningun tipo de retraso.
especulando un poco yo veo a España y Corea metidas en lo que se refiere al diseño y fabricación del casco, y a los Ingleses, Italianos y Franceses mas metidos en el area de los sistemas que integren la nave, los que si brillan por su ausencia en todo el proyecto es USA y sus compañías... pero tiempo todavía queda para que cualquiera pueda meter la mano ahi
Y esta oferta sera valida hasta cuando, hasta que gobierne podemos o el PSOE, y salga elZP de turno y decida no vender a gobiernos que no sean afines con los Bolivarianos o pro Castro.
El negocito de 8 de esas fragatas no se lo tira Maduro, España necesita de esa platica, lo mismo que Navantia, no podemos comparar unos tanques a precio simbólico, que 8 fragatas de esas.
Lo de tener a europeos para los sistemas esta bien, pero definitivamente el socio para el casco y la integración debe ser corea del sur con sustécnicas de alta velocidad no solo para construir sino para desarrollar un proyecto completo y "low cost". A los gringos a dejarlos a metros que con lo único que han salido novedoso después de la guerra fría han sido los muy regulares buques de combate litoral, que en lo absoluto nos sirven a nosotros.
Y esta oferta sera valida hasta cuando, hasta que gobierne podemos o el PSOE, y salga elZP de turno y decida no vender a gobiernos que no sean afines con los Bolivarianos o pro Castro.
si no vamos a eso entonces que se devuelvan los técnicos que estan diseñando el Radar en España porque de pronto cambian de opinión y devuelvan los casa 295, o las municiones de artillería. España es un proveedor confiable y se tienen buenas relaciones con este pais ya es hora de dejar ese prejucio contra España solo porque una donación salio mal
Y esta oferta sera valida hasta cuando, hasta que gobierne podemos o el PSOE, y salga elZP de turno y decida no vender a gobiernos que no sean afines con los Bolivarianos o pro Castro.
si no vamos a eso entonces que se devuelvan los técnicos que estan diseñando el Radar en España porque de pronto cambian de opinión y devuelvan los casa 295, o las municiones de artillería. España es un proveedor confiable y se tienen buenas relaciones con este pais ya es hora de dejar ese prejucio contra España solo porque una donación salio mal
Eso es cierto es que mal contados estamos hablando de 2400 millones de US ese proyecto y de eso un 60 % será para el socio que elija la ARC. . Por ese bocadillo cualquiera compra el queso.
Comentarios
Hola a todos.
Me dejó pensando esta parte de la nueva nota de nuestro amigo Erich, lo resalto en negrita:
¿Cuanto tiempo habrá entre lote y lote?
Auf Wiedersehen.
Lo importante aquí es y se debe resaltar el esfuerzo de las FFMM por renovarse! Lo más posible es que mis nietos si conozcan estas PES ...
Un buque a buen ritmo y sin ningún retraso demora mas o menos dos años en construirse así que el primer lote se completaría en 8 años ysi no paran en la construcción tardarían más o menos 16 años en estar completas las 8
Estimado, pero yo lo veo muy largo digamos que COTECMAR por fin se la da la gana y habilita la extensión del astillero sobre el pacífico y allí envía los proyectos de la OPV2G, Lpr40 mk2, BDA, PAF-L/PAF-P, y se le da prioridad en el caribe a las PES, y a los proyectos civiles que tengan, y claro que como dice el articulo de ERICH, se va a tener un socio o sea que este socio fácilmente (sujeto a vinculación de socio como negociación) puede fabricar 4 en sus astilleros o sea pienso yo que fácilmente en 7 años se tendría todo, pruebas de mar, integración de sistemas, etc. La demora es que se haga la primera y se darán cuanta que la experiencia adquirida en esta facilitara la construcción de las otras, increíble que con un socio no pueda contribuir a esto miremos cuanto se demoro el UK construyendo en un solo astillero los portaaviones y otras naves, y solo!
Pues viendo el ejemplo británico y sus Daring Class (Type 45), construyendo 6, se han demorado entre 7 a 10 años. 7 años desde que hicieron el primer corte del acero a la primera Type (HMS Daring) en 2003 hasta la botadura al agua de la última de la clase (HMS Duncan) en 2010. Pero serían 10 años si tenemos en cuenta que la Royal Navy recibió de BAE la Duncan en 2013...
El sistema que usaron fue que en un solo astillero ensamblaban los bloques que llegaban de diversas fábricas e industrias y as
dos años le toma construir y hacer pruebas a astilleros del tamaño de BAE, Hyunday,Huntington Ingalls, etc, ósea que por mucha ampliación del astillero que se haga eso demorarían las PES y mas siendo un proyecto que es el primero en su tipo para COTECMAR (no, construir un OPV no es igual a una fragata) las PES van a ser un proyecto demorado y eso es normal si se quiere hacer bien las cosas, pero pensar que en 7 años se van a construir 8 fragatas es ser demasiado optimista no solo por la complejidad tecnica si no por la parte presupuestaria o solo falta ver cuanto se demora en aprobar el presupuesto para una OPV, y que ademas hablando de OPV la tercera que se va a construir la misma COTECMAR dice que tardara aproximadamente dos años en su construccion y estamos hablando de un buque que esta lejos de tener la complejidad de una fragata
Pero es que en este proyecto la ARC y Cotecmar no van a estar solos, ya que contaran con asesoría extranjera, pero depende es de la velocidad,el billete y una política de Estado para que se de este proyecto en los plazos descritos.
Ok con esto me das la razón, 10 años construyendo 6 unidades y no cualquier unidad, (buques de mas 8000 Ton, destructores para ser exactos aun mas complejos de las F110 Espanolas o las INCHEON, que para mi seria sobre las que se diseñaría la PES) , son unidades desde cero (0), yo creo que la demora es que el socio construya la primera en su astillero con mano de obra de COTECMAR, y toda esa experiencia se puede trasladar de manera uniforme y sin desgaste en la fabricación de las otras siete, además es de esperar que si hay un socio en este proyecto , este no va a destinar un solo astillero para cumplir con el proyecto.
Cuanto aproximadamente seria el costo esperado la ARC por cada unidad??
Hola a todos.
Sí, pero me temo que podrían tardar incluso más tiempo. Miren un ejemplo, un socio para las futuras P.E.S. podría ser BAE Systems Maritime (lo sabemos gracias a las notas de Erich) ellos tardarán un período de 6 años entregando la primera de 13 Modernísimas Fragatas proyectadas (eso tengo entendido) a la Armada Real Britanica y me refiero a...
Type 26 Frigate Latest Design (DSEI 2013) BAE Systems, Royal Navy
Auf Wiedersehen.
creo que dijeron que estaba proyectado mas o menos que cuesten 200 y pico de millones de USD cada una
los otros astilleros también tienen carga de trabajo no creo que el socio de la ARC en las PES se dedique a construir solo estos barcos y pare sus otras construcciones y vuelvo y digo a estos astilleros les toma mas o menos dos años completar una unidad. en el caso de COTECMAR si esta es capaz de entregar una fragata cada dos años seria un gran logro ya que en la actualidad eso le toma la construcción de un OPV asi que por mucho que nos escandalice mas o menos 16 años llevara la construcción y entrega de 8 fragatas aun con socio incluido...
Navantia ofrece a Colombia sus buques BAM y su fragata clase F-110
http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/19/noticia-navantia-ofrece-colombia-buques-fragata-clase.html
Es totalmente cierto y concuerdo con usted, más sin embargo por eso se hace un planeamiento y proyecciones. Por eso si diseño y acople de características van de acuerdo a cronograma este se puede ajustar con el socio y se pueden hacer con el que sea, esto quiere decir que si hay un cronograma previo se comprometen tiempos y espacios entonces ya COTECMAR y su socio saben que si dentro de 6 años deben construir 8 PES deberán tener listo dinero, infraestructura, logística etc. Claro usted me dirá pero Y si los tiempos no dan y se sin cumple .. sencillo hay pólizas por eso es importante el socio y que la PES se proyecte sobre un modelo probado Y vuelvo e insisto veo mejor parado a los coreanos y españoles sobre los italianos y los ingleses.
de hecho los retrasos yo no creo que pudieran venir ni de COTECMARni de su socio, si no del gobierno de turno en Colombia al desembolsar el dinero y ahi si no hay cláusula que valga y si hay algún tipo de sanción seria para Colombia, solo falta ver el ejemplo de los U206 cuyos mayores retrasos se deben a la falta de desembolsar el presupuesto de forma rápida
pero esperemos que esto no suceda y que todo salga bien y que las naves se puedan construir de forma rapida y sin ningun tipo de retraso.
especulando un poco yo veo a España y Corea metidas en lo que se refiere al diseño y fabricación del casco, y a los Ingleses, Italianos y Franceses mas metidos en el area de los sistemas que integren la nave, los que si brillan por su ausencia en todo el proyecto es USA y sus compañías... pero tiempo todavía queda para que cualquiera pueda meter la mano ahi
Y esta oferta sera valida hasta cuando, hasta que gobierne podemos o el PSOE, y salga elZP de turno y decida no vender a gobiernos que no sean afines con los Bolivarianos o pro Castro.
El negocito de 8 de esas fragatas no se lo tira Maduro, España necesita de esa platica, lo mismo que Navantia, no podemos comparar unos tanques a precio simbólico, que 8 fragatas de esas.
Lo de tener a europeos para los sistemas esta bien, pero definitivamente el socio para el casco y la integración debe ser corea del sur con sustécnicas de alta velocidad no solo para construir sino para desarrollar un proyecto completo y "low cost". A los gringos a dejarlos a metros que con lo único que han salido novedoso después de la guerra fría han sido los muy regulares buques de combate litoral, que en lo absoluto nos sirven a nosotros.
si no vamos a eso entonces que se devuelvan los técnicos que estan diseñando el Radar en España porque de pronto cambian de opinión y devuelvan los casa 295, o las municiones de artillería. España es un proveedor confiable y se tienen buenas relaciones con este pais ya es hora de dejar ese prejucio contra España solo porque una donación salio mal
Eso es cierto es que mal contados estamos hablando de 2400 millones de US ese proyecto y de eso un 60 % será para el socio que elija la ARC. . Por ese bocadillo cualquiera compra el queso.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!