América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1129130132134135402

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Connor_Sunraider escribió:

Lo de los IED es cierto, pero yo no veo que los guerrilleros hayan disparado cientos de RPG contra los blindados del país, y ni siquiera contra los no blindados. Es cierto que la protección del M113 es ligera, pero no es algo que no se pueda solucionar en una modernización. Ahora, mi idea es que en esos vehículos se puedan acondicionar otro tipo de armas como lanzamisiles Spike, sistemas AA u otro tipo de conversiones en las cuales el vehículo puede seguir siendo útil mientras que del transporte de tropas puede encargarse otro vehículo que sea más nuevo y mejor protegido

Recientemente decomisaron varios RPG y sus granadas que llamo el EJC"cohete antiaéreo" y pues si los tiene sólo es cuestión de tiempo y oportunidad para que los use

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Muéstrame donde salió esa información de que estamos entre los 15 países más miserables del mundo, porque Colombia puede tener sus defectos, pero yo no veo que estemos a nivel de Haití, de Somalia, es más, yo creo que la mitad de África puede estar más miserable que nosotros.

Curioso que una nación entre las 15 más miserables del mundo sea una de las que más jalonean el crecimiento de Suramérica, que esté a punto de entrar en el OCDE, que sea la primera catalogada en el grupo de las CIVETS, si eso es un país entre los más miserables del mundo, creo que estamos "en el lugar equivocado"

http://www.elespectador.com/noticias/economia/15-economias-mas-miserables-delmundo-articulo-547309

• Iceman
    IcemanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 11 March 2015 #2624

SI SABE QUE ES UN OFFTOPIC PARA QUE LO PONE ? , EXISTE UN FORO LLAMADO '' OFFTOPIC'' AHI LOS PUEDEN PONER NO AQUI , TODOS SERAN EDITADOS.

ATTE

LA MODERACION

Editado por Unknown User on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    silverback escribió:

Lo de los IED es cierto, pero yo no veo que los guerrilleros hayan disparado cientos de RPG contra los blindados del país, y ni siquiera contra los no blindados. Es cierto que la protección del M113 es ligera, pero no es algo que no se pueda solucionar en una modernización. Ahora, mi idea es que en esos vehículos se puedan acondicionar otro tipo de armas como lanzamisiles Spike, sistemas AA u otro tipo de conversiones en las cuales el vehículo puede seguir siendo útil mientras que del transporte de tropas puede encargarse otro vehículo que sea más nuevo y mejor protegido

Recientemente decomisaron varios RPG y sus granadas que llamo el EJC"cohete antiaéreo" y pues si los tiene sólo es cuestión de tiempo y oportunidad para que los use

¿Y eso que te hace pensar?... ¿que la guerrilla nunca ha usado RPG?

Si en las otras fuerzas (FAC y ARC) de varias maneras está ejecutando planes pensando en teatros convencionales, creo yo que el EJC en cabeza de sus "desinteresados" oficiales podría volverse de pronto no tan creativos (para robar) y mas bien capaz de aprovechar las chorrientasmil oportunidades que ha tenido de hacerse con dos o tres vainitas de segunda mas o menos buenas pero a precio de huevo de cucaracha ¿si viste la nota del ofrecimiento a argentina? bueno hace no mucho los griegos se pegaron de 460 M113 http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2014/11/el-ejercito-griego-recibio-un-gran-lote.html  por la pichurria de 5 usd millones, que alcanzan para montar como 12 btn mas o menos ¡2 divisiones!...

... Ojalá si se hubiesen comprado los Leo 1 chilenos, y se hubiesen aprovechado de papayasos pasados, hoy el EJC se podría llenar la jeta diciendole al vecino bajele al tonito hagase el favor, con una división blindada en la costa y una división mecanizada en los llanos, y por no mas de 300 - 500 usd millones repartidos comodamente entre 8-10 años fiscales, mas o menos como hace la ARC.  

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:

silverback escribió:

¿Y eso que te hace pensar?... ¿que la guerrilla nunca ha usado RPG?

Si en las otras fuerzas (FAC y ARC) de varias maneras está ejecutando planes pensando en teatros convencionales, creo yo que el EJC en cabeza de sus "desinteresados" oficiales podría volverse de pronto no tan creativos (para robar) y mas bien capaz de aprovechar las chorrientasmil oportunidades que ha tenido de hacerse con dos o tres vainitas de segunda mas o menos buenas pero a precio de huevo de cucaracha ¿si viste la nota del ofrecimiento a argentina? bueno hace no mucho los griegos se pegaron de 460 M113 http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2014/11/el-ejercito-griego-recibio-un-gran-lote.html  por la pichurria de 5 usd millones, que alcanzan para montar como 12 btn mas o menos ¡2 divisiones!...

... Ojalá si se hubiesen comprado los Leo 1 chilenos, y se hubiesen aprovechado de papayasos pasados, hoy el EJC se podría llenar la jeta diciendole al vecino bajele al tonito hagase el favor, con una división blindada en la costa y una división mecanizada en los llanos, y por no mas de 300 - 500 usd millones repartidos comodamente entre 8-10 años fiscales, mas o menos como hace la ARC.  

Cesar buena tarde .. después del temblor tan [[Editado por el sistema]] .. ya puedo hablar ..

Nuestros generalísimos comandantes del ejército no tiene esa mentalidad .. no fueron capacitados para eso.. solo para cobrar sueldo.

Ojalá algún día veamos un Patton o Mcartur..aacá son elitistas y sólo sirven para humillar ..

• cesar

Temblo, y ni cuenta me di que iba en carro.

Yo preferiríaun Eisenhower o a un Guderian, un man que se siente a hacer cuentas un rato, a bien gastarse los pesos y a escoger bien la gente, a entender que logística es mas que víveres y que con menos se puede hacer mas.   

• SE LES AGRADECE A LOS FORISTAS MEJORAR EL NIVEL DE LAS INTERVENCIONES , SI NO SABEN DEL TEMA MEJOR NO POSTEAR , LAS TONTERIASINTRASCENDENTES , FOTOS FUERA DEL TEMA Y DE GRAN TAMAÑO SERAN EDITADAS SIN PREVIO AVISO.

ATTE

LA MODERACIÓN

• silverback
    Forista Sargento Mayor

depende de para que se quiera el M113 pero para las amnezasactuales ya sea del conflicto interno o amenazas convencionales es un vehiculo obsoleto el M113 tienen un blindaje muy debil para soportar IED que es lo que mas ha matado soldados y policias en Colombia y no se han perdido es porque han estado la mayor parte en la Guajira pero es preferible adquirir mas M1117  o en MRAP que M113 solo porque estan baratos.

y ni hablar de lo que seria capaz de hacerle un BTR3 o el cañon de un Btr80 o un VN1, los M113 para el conflicto interno son obsoletos y adquirir M113 para proteger a los soldados de lo que tiene el vecino (y no hablo de tanques)  es como pretender usar Kfir para enfrentar a los SU30...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 13 March 2015 #2630

Deberian de configurarlos M113 con lanzadores de misiles spike Nlos, armarlos para defensa antiaérea de corto rango algunos con radares o integrales morteros de 120 mm; dejarlos solo como transporte de tropa es como volver al circulo vicioso al camión de estacas, esos vehículos pueden ser muy utiles por su movilidad con armas o quipos que sean útiles a una buena distancia del enemigo.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

El pensado con M113 no es tenerlos en primera lineay menos usarlos para el conflicto interno, es que sirvan como plataformas multipropositos como AA, radares, lanza cohetes etc en caso de una guerra de tipo convencional.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

EEUU le ofreció a Argentina un buen numero de estos, y eso que no son tan amiguis.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 13 March 2015 #2633

Por ejemplo una configuracion asi es util para repeler un ataque guerrillero hacia la monta;a>

Antes estos vehículos deben estar rodeadosde APC mejor blindados ya que solo llevan las armas y la munición de recarga.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Disculpas ofrezcopor el off topic que este generando, pero se verían mejor nuestros M113 asi:

http://i.imgur.com/KSupeG7.jpg

http://i.imgur.com/cPAWlP2.jpg

http://i.imgur.com/rI52S1h.jpg

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 13 March 2015 #2635

Este se ve mejor blindado que los nuestros:

A ver curiosos ​¿vieron los últimos segundos del video?

Editado por JOSH on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 19 March 2015 #2636

Buenas Noticias ( talvez)

COLOMBIA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE MAS BLINDADOS LAV III

defensa.com) En el marco de la nueva implementación de la doctrina blindada, el Ejército de Colombia está analizando la compra de hasta 44 nuevos vehículos GDLS LAV lll, esta nueva adquisición se encamina a reforzar la recién creada Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas (FUTAM), la cual se encuentra desplegada en el fronterizo departamento de la Guajira, al norte de Colombia. La unidad está dotada con vehículos EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, M-113 A2 Y M1117 y los 32 nuevos LAV III DVH adquiridos recientemente por un valor de 84 millones de dólares.

También se ha podido establecer que el Ejército analiza que, al menos 12 de estos nuevos vehículos 8x8, estén armados con una cañón de 105 mm y que los actuales LAV III DVH, que integran la estación remota Rafael Samson RCWS MINI,  poseen la electrónica necesaria para poder portar lanzaderas de misiles Spike, encontrándose dos de estos sistemas en el país para sus respectivas pruebas. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15052:colombia-estudia-la-adquisicion-de-mas-vehiculos-blindados-lav-iii&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Bueno, que se adquirirían mas lo suponíamos todos. Parece que el nuevo lote si tendrá pegada. Buena noticia adicional, la posible adaptación de Spikes a las RWS. Eso si cambia la ecuacion.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Voy a comprar un par de velas....

M1134 Stryker ATGM Carrier Fires TOW Missile

Ultimate Weapons- Stryker MGS

M1128 Stryker Mobile Gun System 105-mm Fire Support Vehicle | Military-Today.com

Auf Wiedersehen.

• cesar

Bueno sylver, como bien apunta avenger2las versiones especializadas de los M113 (que también ofrecen los usanos a precio de papel de regalo) serian un excelente complemento para las unidades de apoyo con vehículos de ingenieros, portamorteros, antiaereos, vehículos C3 (centros de comunicación y control), logísticos, etc:

• cesar

... Y a falta de movilidad en terrenos dificiles(como los llanos en temporada de lluvias) la oruga supera la rueda. 

Por otra parte vale que el ejercito quiera hacerse con mas vehículos LAV III (aunque lastima que no pueda tener doctrina propia), uno tampoco se las puede tirar de exquisito entre tanta necesidad, pero asi vemos confirmado algo que se venia discutiendo hace rato sobre si las RWS mini samson podían o no llevar el spike,... ahora ya sabemos que no y que chevere que tanto los 32 actuales como los 32 futuros (si los otros 12 viene como MGS) tengan todos spike en sus RWS ! Es que 64 vehículos con lanzadores AT si es un numero ¡   

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 19 March 2015 #2640

yo en lo personal pienso que no se deberían adquirir mas m113,se deben conservar los actuales y mantenerlos en buenas condiciones pero de adquirír algo seria preferible un vehículo nuevo, con buena capacidad de carga, buena protección a los IED y una movilidad igual a la del M113 y ese vehículo es el Bronco (warthog) que ha provado sus resistencia en Afganistan a diferencia del M113 que se ha rajado en todos los conflictos en los que ha participado por su poca protección, a veces lo barato sale caro ya que aqui el costo seria en vidas humanas...

https://ukforcesafghanistan.files.wordpress.com/2010/12/jmoc-2010-001-003.jpg

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 19 March 2015 #2641

Veo mas cercana la posibilidad de que se adquieranAbrams como futuro MBT con este interés del nuevo lav MGS, doctrina netamente americana con equipos netamente americanos algunos o mayoría de segunda mano (adios Merkava y Leopard) es asi como el ejercito nacional se perfila.

Editado por JOSH on
Entre o registrese para comentar