América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1127128130132133402

Comentarios

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo sigo pensando que el BTR-80 a pesar de ser un 8x8 es más ligero y menos protegido que los APC's actuales, puede que hace unos años fuera un APC de primera linea, pero ahora ya está superado, por eso el Stryker se ve mucho mejor al lado de este carro así solo porte una 0.50...

Pero la cosa cambia si por ejemplo se compara con el Norinco VN-1 que si es contemporaneo...

BTR-80

LAV III

Norinco VN-1

No es que el BTR-80 sea malo... la cosa es que actualmente el blindaje y los diseños han cambiado.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

es de otra categoría, es mas ligero que la mayoría lo que repercuteen su proteccion, pero protege la tripulación de armas ligeras y fuego indirecto de artillería, y eso es mejor que llevar lña tropa desprotejida, el BTR-80A o B tiene una potencia de fuego puede dejar fuera de combate casi cualquier blindado ligero asi que es algo positivo del modelo

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado

Ciertamente el Norinco VN-1 es muy llamativo y con placas de blindaje modular, y resulta mas similar al "gladiador".

Yo no fui quien dijo que los tripulantes del BTR-80 preferían el techo por las IED's, estoy citando fuentes europeas que alguna vez llegaron a mi, cuando me interesaban mucho los APC's.

Durante este el lapso de interés, pude apreciar muchos modelos; llegue a la conclusión "según mi opinión" que el mejor diseño (independientemente del blindaje) fue el BTR-90 Rostock por su movilidad, y versatilidad pues asumo como realidad que ningún vehículo es indestructible .

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

No amigo Josh, en nada, creo que decir que el LAVIII es superior, además de no ser un comentario tipo descubri el agua tibia, demuestra que no lo tomo personal.

El BTR-80A y el LAVIII están en la misma categoría. APC con poder de fuego. Uno de diseño mas nuevo y materiales nuevos, mas caro y otro, de diseño antiguo, mas económico. Los dos son 8x8 que les da mayor capacidad de moverse por terrenos dificiles, autonomía similar, poder de fuego similar. Uno mas que otro, pero es que en esa lista puedes poner otro montón de APCs y quedarán unos por arriba y otros por debajo de estos dos.

Otro tema es el M1117, que no es un APC ni por asomo, es un vehículo de seguridad. No lo comparo con nada ni con nadie, simplemente aclaro la clasificación, que yo se bien ustedes la saben.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el M1117 tienevarias versiones la de vehiculo de seguridad ASV es la version corta que no usa Colombia, la version que usa Colombia es la mas alargada que la empresa fabricante denomina como APC por que eso es  ya que es un vehículo blindado que sirve para llevar tropas 

el que parece que no sabe las denominaciones de la empresa es otro

http://www.textronsystems.com/sites/default/files/pdfs/product-info/commando_family.pdf

http://www.defenseindustrydaily.com/m1117-icv-armored-vehicles-for-colombia-06015/

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 28 February 2015 #2587
    joseb70 escribió:

No amigo Josh, en nada, creo que decir que el LAVIII es superior, además de no ser un comentario tipo descubri el agua tibia, demuestra que no lo tomo personal.

El BTR-80A y el LAVIII están en la misma categoría. APC con poder de fuego. Uno de diseño mas nuevo y materiales nuevos, mas caro y otro, de diseño antiguo, mas económico. Los dos son 8x8 que les da mayor capacidad de moverse por terrenos dificiles, autonomía similar, poder de fuego similar. Uno mas que otro, pero es que en esa lista puedes poner otro montón de APCs y quedarán unos por arriba y otros por debajo de estos dos.

Otro tema es el M1117, que no es un APC ni por asomo, es un vehículo de seguridad. No lo comparo con nada ni con nadie, simplemente aclaro la clasificación, que yo se bien ustedes la saben.

Pero se te paso por alto que el LAVy el  M1117 aguantan mas los explosivos IED que el BTR, entre otras cosas.

Editado por JOSH on
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

No josh, ya eso lo había dicho en mi comentario anterior, cuando dije que en Venezuela no existe la necesidad de contar con un vehículo con esas características, ustedes si la tienen y sería tonto no comprar un APC con fondo en V.

Por otro lado, cuando afirmo que el M1117 es realmente un vehículo de seguridad, podría ser mas específico al decir que es un vehículo para operaciones de retaguardia, donde no sería extraño toparse con algún otro vehículo enemigo.

En todo caso, si alguno de ustedes se basa en una clasificación hecha con el fin de publicitar, bien, yo prefiero guiarme por el analisas que hizo Eric Saumet en su artículo "medios blindados de las fuerzas armadas colombianas". Allí se resume claramente la función del M1117. Si creen que estoy equivocado, hablen con el autor a ver si ese artículo está equivocado entonces yo también lo estaré.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

hoy en dia todo el mundo necesita protección de ese tipo, o tu crees que en una guerra convencional no habrá mina y explosivos

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 27 February 2015 #2590

entonces que es una APC solo los vehiculocon 8 ruedas y de determinado tonelaje? la clasificación no esta hecha solo para vender si no por lo que puede hacer el vehiculo y el M1117 tienen todas las características para ser un APC  o cuales son la razones por la que supuestamente no lo es ? esta blindado? puede llevar tropas?  si la respuesta es afirmativa entonces cual es el supuesto error en la denominación

los APC no se utilizan solo en la retagurdia ya que fueron diseñados para  llevar soldados y los llevan al frente de batalla, no es que lleguen hasta determinado punto y de ahi sigan andado a pie los soldados. o es que frente de batalla es solo donde estan ubicados los tanques y blindados del enemigo y no donde solo hay infantería?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 27 February 2015 #2591

Todo vehículocon cierto nivel de blindaje que  pueda proteger y transportar un numero indeterminado de tropa, entra en el termino general de APC ( Armoured Perssonel Carrier) 

APC es el termino general que se utiliza para designar un vehículo que pueda brindar cierto tipo de protección a la tropa y dentro de la variedad de APC, existen los que estan diseñados para operar en escenarios irregulares o de baja intensidad como la mayoría de MRAP, que tienen como característica general ser:  4X4, tener un casco en  V (unos con un ángulo mas cerrado en su casco que otros) y con sistema de armas de un calibre bajo (7.62 /.50), frontales con ventanas blindadas para la visión del conductor ...etc; y  hay otros APCs que son diseñados para operar en escenarios con amenazas mas convencionales donde cambian sus características de  diseño porque su movilidad es 6X6, 8X8, no tiene ventanas blindadas para la visión del conductor sino periscopios, algunos son anfibios y su poder de fuego se basa en armas de calibre medio ( 20, 30, 40 mm).

Inclusive  un vehículo tipo SWAT para transportar unidades de la policía, entra dentro del termino general de APC, pero lógicamente sus características de diseño lo ubican para operar en un escenario especifico.

El M1117 "Pegaso" que adquirió nuestro ejercito es muy flexible... su casco permite varias configuraciones y puede pasar de ser un APC - ASV como el que opera en nuestro conflicto, a ser un vehículo de reconocimiento que puede operar en un escenario convencional, si se le integra la torreta de cañón de 90mm. 

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

En ese caso, se podría considerar un APC al M1117, y deberíamos establecer ciertas características que definan categorías, así podriamos comparar al M1117 con el BPM-97, sería mas lógico que compararlo con un vehículo que a mi parecer es muy distinto. Para hacer una analogía con la armada. Es mas lógico comparar al OPV-80 con el Avante 1400 que compararlo con el Avante 2400, ambos pueden teóricamente catalogarse de POVZEE pero son muy diferentes, y conste, que no estoy diciendo si uno es mejor que otro, simplemente que dos cosas teoricamente pueden ser catalogadas igual, pero en la práctica no necesariamente es así, por eso les remito al artículo de Eric al respecto.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 1 March 2015 #2593

Por que estaran saliendo las palabras con mayusculas interpuestas por todos lados?

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 3 March 2015 #2594

No supe donde mas colocarlo.Advierto, hay imágenes fuertes, salten al minuto 6:15 si quieren evitarlas. ¿Porqué coloco el vídeo?, Me llama la atención es como la gente le increpa al General el hecho de mandar a los auxiliares desprotegidos a que los masacraran, como regañan al general por la masacre, porque falló la inteligencia, como le dicen que mejor los dejen en el pueblo, que esa no es la manera de combatir, y como el general lo único que hace es cambiar el tema, al menos los colombianos son conscientes de que los uniformados deben ir mejor protegidos.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Coincido las culpa podrá ser de los terrorista pero la responsabilidad de estas perdidas es también de los oficiales.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 3 March 2015 #2596
    Avenger2 escribió:

Coincido las culpa podrá ser de los terrorista pero la responsabilidad de estas perdidas es también de los oficiales.

Comparto su apreciación mi estimado .. esto es una guerra así que no pretendan que el enemigo nos tire confetis.. por lo menos yo nunca lo considere.. se le dio como siempre se les ha debido dar a los narcoasesinos delas farc. 

• jflorez23
    jflorez23Forista Soldado
    Forista Soldado

ya quisiera que murieran tantos generales como soldados y policias con la esperanza de que se acabetanta corrupcion y desidia de los oficiales de alto rango, finalmente como ellos no ponen el pecho no les importa dotar a sus hombres

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 4 March 2015 #2598

Fusilarlos por traidores , todos esos que ocasionen esas muertes desde los politicosy mandos militares que propician esas muertes por mi los mando sin piedad al paredon , todo el que apareciera firmando la compra de esas camionetas y camioncitos que ha comprado por miles el EJC en su mayoria con contratos amañados de UT para lucrarse , merecen el paredon , esta bien que haya ese tipo de vehiculos pero no para usarlos en las zonas llamadas ''calientes'' como esa , que video tan [[Editado por el sistema]] sinceramente , pobres hombres dar su vida de una manera tan miserable para salvaguardarle el fundillo a un monton de corruptos y pseudomilitaruchos apatridas en una guerra futil contra unos terroristas que lo unico que ha faltado para derrotarlos es voluntad politica , militares de verdad y con un par de cojones

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Me gusto el vídeo, y digo que me gusto porque es la verdad que le voy a restregar en la jeta a mas de un [[Editado por el sistema]] que hay por ahi que se ponen a hablar m... cada vez que la ponal, la infamar o el ejercito anuncian o reciben esta clase de materiales ¿ivan cepeda, piedad cordoba,ya se vieron el vídeo?.

Ojala que por estos lados se deje caer algún abogado buitre extranjero de esos mismos de las ONGs que dizque defienden a las víctimas, pa' que le entierre su buena demanda internacional al gobierno y al mindefensa por mandar como ganado a las tropas en camión de estacas, en nombre de los familiares de esos soldados y policias.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 March 2015 #2600

Vean este videocomo debe de configurarse un LAV sin necesidad de la sempiterna .50 para que tenga verdadera pegada, para que el ejercito vea que esto si es disuasivo, que esto es lo que se debe de tener en la frontera entre otras cosas *buen video se los recomiendo, es lo ultimo de la LM:

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Prefiero el combo de las RWS .50 mas Spike, siempre habrá infantería a pie en el camino para la .50

Entre o registrese para comentar