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LA ARMADA COLOMBIANA FIRMA UN NUEVO CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS PAF-L EN COTECMAR
Autor: Toledo
(Defensa.com) Cotecmar, cuyos desarrollos en el ámbito de unidades fluviales de combate es un referente, fabricará dos nuevas Patrulleras Fluviales Livianas (PAF-L) para la Armada Nacional de Colombia. Las PAF-L fueron desarrolladas pensando en un menor calado, lo que les permitirá navegar en ríos con profundidades menores a los 75 cm. Su diseño fue completamente modificado y adecuado para no perder las capacidades combativas y de blindaje, que no pueden ser inferiores a los 4,75 mm en aquellas partes donde se requiera un menor espesor de las laminas. También se buscó no afectar la resistencia estructural y los requerimientos de fabricación y operación del buque.
El desarrollo de un nuevo sistema de escantillones optimizado y las modificaciones en zonas protegidas balísticamente permitió reducir el peso del buque de 76,86 toneladas que dio como resultado el cálculo inicial que se realizó bajo los parámetros establecidos para las Patrulleras Fluviales Pesadas (PAF) a 62,84 toneladas de peso de la estructura en este nuevo diseño realizado por Cotecmar, dando como resultado una reducción de 7 cm en su calado.
Las características principales son:
Eslora total: 30,0 mts.
Manga: 7,0 mts.
Puntal: 3,10 mts.
Desplazamiento: 116 ton (aprox)
Velocidad en aguas profundas: +- 9,0 nudos
Velocidad en aguas someras +- 6,0 nudos
Capacidad combustible disel: 3,500 gal.
Capacidad combustible gasolina: 1,400 gal.
Capacidad agua potable: 1,000 gal.
(Defensa.com) Cotecmar, cuyos desarrollos en el ámbito de unidades fluviales de combate es un referente, fabricará dos nuevas Patrulleras Fluviales Livianas (PAF-L) para la Armada Nacional de Colombia. Las PAF-L fueron desarrolladas pensando en un menor calado, lo que les permitirá navegar en ríos con profundidades menores a los 75 cm. Su diseño fue completamente modificado y adecuado para no perder las capacidades combativas y de blindaje, que no pueden ser inferiores a los 4,75 mm en aquellas partes donde se requiera un menor espesor de las laminas. También se buscó no afectar la resistencia estructural y los requerimientos de fabricación y operación del buque.
El desarrollo de un nuevo sistema de escantillones optimizado y las modificaciones en zonas protegidas balísticamente permitió reducir el peso del buque de 76,86 toneladas que dio como resultado el cálculo inicial que se realizó bajo los parámetros establecidos para las Patrulleras Fluviales Pesadas (PAF) a 62,84 toneladas de peso de la estructura en este nuevo diseño realizado por Cotecmar, dando como resultado una reducción de 7 cm en su calado.
Las características principales son:
Eslora total: 30,0 mts.
Manga: 7,0 mts.
Puntal: 3,10 mts.
Desplazamiento: 116 ton (aprox)
Velocidad en aguas profundas: +- 9,0 nudos
Velocidad en aguas someras +- 6,0 nudos
Capacidad combustible disel: 3,500 gal.
Capacidad combustible gasolina: 1,400 gal.
Capacidad agua potable: 1,000 gal.
Editado por TOLEDO on
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Comentarios
Y son PAF-L, no PAF-P, por eso no llevan helipuerto. Son hechas para ríos más pequeños y menos caudalosos...
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com.
Lo que yo tengo entendido es que habíamos construído 2 PAF L, ahora con estas nuevas unidades hablamos de 4 en total. Matemáticas de Coquito, jejejeje.
Cotecmar PAF L-307
Gran primcia TOLEDO.
Auf Wiedersehen.
Estas patrulleras tienen un buen porte y si se las ingenian y se hacen con mas calado y longitud serviria de guarda costa en los dos oceanos.
Esplica eso........... se supone Cotecmar Cartagena......
Pero por el personal de COTECMAR y la ARMADA.
Saludos
Howdy, Stranger!
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