América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

15253555758322

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

En sus VLS lleva 36 celdas, ampliables a 48. Lleva Sea Sparrow y Envolved Sea Sparrow, hasta 3 lanzaderas Stinger. Y desplaza 6.600 Tn. Cañon de 127mm; 2 Oerlikon Millenium de 35mm como CIWS. Y como misil SSM tiene Harpoon Block II (8 a 16).

Y todo eso por menos de US$ 300 millones. Mmm... sí se puede...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Son 6600 toneladas de peso, es una fragata tirando a destructor, es polivalente, tiene características que no había visto en una fragata, hasta llevar un tanque, me parece un diseño muy apropiado para estos países, una buena fragata con capacidad de desplazamiento y llevar equipos, ya sean militares o de atención de desastres.

• AndresK
    Forista Subteniente

Esas Absalon Class me recuerda a los Merkava, el Merkava del mar...

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:

type055 sera un destructor

Sí señor. Siempre me equivoco. La que quise mencionar es la Type 057. Debe ser porque la actual fragata china es la 054 y siempre pienso que la nueva es la 055 por orden lógico. Pero a la que me quería referir es la Type 057. Hermosa máquina. Aunque me sigue gustando más la Absalon por lo multifuncional. 

Otra perlita... Si quieren ver un buen buque señor AndresK, Toledo y demás amigos, no dejen de ver la hermanita de los Absalon, hablo de la clase Iver Huitfeldt también danesa. solo que esta si es más fragata purasangre, y el precio, según esa publicación newars vale casi 340 millones de US$, pero hay que ver el equipo.... es digno de un destructor.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Para mi lo curioso es esto

Lo que sucede estimado Toledo es que para los daneses estos buques son de apoyo, es decir, caen casi en la categoría de lpd y no como buques de superficie para guerra convencional. Pero para nosotros serían de pelos!!! porque? porque no tendríamos que comprar LPD , con 8 ocho de esas máquinas puedes movilizar en cada una hasta una compañía de 200 soldados, si son 8 puedes movilizar un batallón (1600 soldados) combinándolas a todas. Lo mejor es que necesitas solo una tripulación de 100 hombres/mujeres para gobernar la máquina. Solo soñando un poco. Imaginen una futura ARC con 8 Absalon y un LHD tipo Dokdo. Sería una flota con fuerza de desembarco hemisférica, quizá global, con autonomía de 9000 mn y capaz de desembarcar 2400 hombres en un solo viaje en cualquier playa del continente.... Eso es de respeto!!!

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Lo único malo que les veo es que son relativamente lentos a 24 nudos como su velocidad máxima, contra los 27de las FS o los 31 de la Nariño por ejemplo.

Saludos

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 January 2015 #1088

Otro buque de interés, son los clase Incheoncoreanos. Los batch 1, costaron alrededor de US$232 millones, pero lo de referencia deberían ser los Batch 2, que van a traer sistema SAM VLS y posiblemente el lanzamiento de misiles crucero (4) del tipo Hyunmoo 3C, con 1500kms de alcance. Yo creería que sin alterar el equipamiento de los Batch 1 y agregando estos 2 sistemas nuevos al Batch2, el buque listo para usar no debería exceder los US$ 280-300 millones y con esas capacidades, sería un muy buen buque de superficie.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió:

Lo único malo que les veo es que son relativamente lentos a 24 nudos como su velocidad máxima, contra los 27de las FS o los 31 de la Nariño por ejemplo.

Saludos

Un buque se la pasa el 90% de su vida útil  navegando a velocidad crucero, osea, 15 nudos más o menos. Andar a 24, 27 o 31 nudos es realmente esporádico y la verdad no va a evitar que un torpedo o un misil desde un avión te alcance. Y en persecución de otro buque, son realmente tus armas y sistemas los que le darían alcance. Yo la verdad no me preocuparía mucho por eso, en cambio, para mí sí resulta vital el sistema de propulsión que emplearía. No resulta lo mismo tener un sistema CODAD, que un CODAG, CODOG o incluso COGAG. Estos usan turbina a Gas y son altamente costos de operar y mantener, a cambio de potencia extra para velocidades altas por corto tiempo. Ese es el encanto de esa dupla que presento: Absalon + Dokdo. Porque no es usual encontrar buques de ese porte con propulsiones convencionales y que resultan, ante todo, económicamente pragmáticas.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

Podrías reducir mi ignorancia explicando las siglas que utilizaste para los motores?

• AndresK
    Forista Subteniente
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Un buque se la pasa el 90% de su vida útil navegando a velocidad crucero, osea, 15 nudos más o menos. Andar a 24, 27 o 31 nudos es realmente esporádico

Igual pasa con los aviones cazas, que por lo general vuelan en velocidad de crucero y  esporádicamente vuelan a Mach, pero igual un avión caza tiene que tener la capacidad de volar por encima de Mach a pesar de volar mayormente en velocidad de crucero.... el rol que una fragata  cumple dentro de una escuadra naval, amerita que esta tenga una velocidad mucho mayor que la mayoría de las otras plataformas de la escuadra... el promedio para la mayoría de fragatas que operan actualmente es de  27 kt

para mí sí resulta vital el sistema de propulsión que emplearía. No resulta lo mismo tener un sistema CODAD, que un CODAG, CODOG o incluso COGAG

Eso si es importante y mas para una armada como la ARC  que en general no opera sistemas de propulsión que utilicen  gas o combinados con este elemento, aunque no hay que tenerle miedo al cambio solo afrontarlo y asumirlo con organización porque si no fuera asi, todavía estaríamos navegando con sistemas de propulsión a vapor jajajaja

Pero si la ARC no quiere asumir el reto de cambiar a sistemas de propulsión con gas o combinados con este, pues que siga con solo motores diesel que pueden generar 27kt en plataformas de un desplazamiento hasta las 3000 toneladas, el problema, es que plataformas por encima de ese tonelaje de desplazamiento como se estaría buscando para la PES (3000- 4000 TD) para  generar esos 27kt, necesitan sistemas de propulsión a gas o combinados con este. 

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    CarlosJose escribió:

Podrías reducir mi ignorancia explicando las siglas que utilizaste para los motores?

Claro que sí, la respuesta corta es que son sistemas de propulsión empleados en los buques modernosestimado Carlos Jose. Pero para la respuesta larga, mejor te recomiendo que visites esta página http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Propulsión_naval y también puedes averiguar por los sistemas de propulsion Diesel-Electrico conocidos como CODOE, CODAE y no sé cuántos más habrá. 

saludos,

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

Muchas gracias, solo sabia de la combinación diesel y gas.

• ASTPAC
    ASTPACForista Soldado
    Forista Soldado
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

WOOOOOOW me enamore, misiles cruseros Delillah, Barak8, lo unico que no me cuadra es que no era un cañon de 127mm???

• Patxis

Se ve espectacular, esa es una concepción artistica del forista ASTPAC o un render de la ARC?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No sé si Navantia esté concursando, pero me gustaría ver un modelo parecido a las Fridtjof Nansen como propuesta paralas PES, en lo personal preferiría 5 de estas y no 8 del resto.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/KNM_Fridtjof_Nansen-2009-04-10-Haakonsvern.jpg/300px-KNM_Fridtjof_Nansen-2009-04-10-

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

creo que no, propuesta inglesa, francesa o coreana ( no estoy seguro) y proximamente la italiana. eso es lo que ha comentado Erich

• Patxis

España se auto excluyo desde la época de Zapatero con los AMX 30, quedo mal parado como proveedor confiable para Colombia de equipo militar de defensa y ofensiva, en política de ventas de armas al exterior se deb ser coherente sea el partido de Gobierno que este en el poder, Zapatero prefirió vender las patrulleras a Venezuela y dejar "tirado" a Colombia, perdiendo un comprador confiable, aunque se le compran aviones de transporte y otros equipos, pero de no haber perdido este cliente fiable, seguro que estaríanofertando las PES y otras cosas.

Entre o registrese para comentar