América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1444547495065

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

10 millones de dolares maso fue lo que costó esa unidad (puesta a punto y trabajos de casco), donde estábamos a merced de lo que dejaban los coreanos, quienes básicamente dejaron todo,y se ha dicho hasta la saciedad que el cañón de 76mm fue retirado porque simplemente estaba ya muy desgastado, donde los coreanos nos regalaron el doble de 40mm, al contrario por ejemplo con las OHP, que bien las regalaban, pero sin PHALAX (como le pasó a Filipinas con unas patrulleras ex-USCG), sin electrónica compleja (creo que le quitaban el radar 3D) y con una "modernización" obligada y como de 30 millones si mal no recuerdo del ofrecimiento que se le hizo y rechazó México.

Nos fue muy bien con la Nariño, si se da el negocio con otra unidad de ese país bienvenida sea.

PD: Llamo a la Ulsan cañonera como apodo no denominación, pues para ser una unidad tan pequeña tiene gran cantidad de piezas de artillería, un modelo similar a los diseños italianos también amantes de numerosos cañones en sus unidades navales.

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Ok el cañon estaba desgastado y por que no compraron uno nuevo ? , si les salio tan barato ese negocio bien podianhaberse metido la mano al dril y comprar un cañon nuevo o repotenciar ese '' muy desgastado'' , tampoco han respondido por que se le quito el Simbad/Mistral ? tambien estaba desgastado ?

A mi me parece que nos fue bien con la Nariño pero como siempre la falta de ambicion o cobardia o chichipatez o ausencia de un sentido de defensa nacional hace que todo lo que se compra se cape en sus capacidades , no hay ninguna redundancia armamentistica en Colombia , se carece de casi todo en todas las armas , ejercito ,armada , fuerza aerea etc.

Se dona esa unidad a Colombia , sale casi gratis , gastese un dinero y mantenga operativo el cañon de 76 mm o mejor aun pongale el strales tambien , dejele el Mistral/Simbad y si esta ''desgastado'' comprele a los Coreanos el Chiron y pongale un montaje cuadruple de misiles C-Star  , eso haria yo , pero ya sabemos en manos de que sujetos estamos y eso o no ''interesa'' o no ''les sirve'' hay que empezar a cambiar el inmaginario de quien o quienes son los verdaderos enemigos del pais , yo lo tengo bien claro. 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

El cañón se le va a poner, solo que mas adelante pues al ser una donación mas o menos sorpresiva no dio tiempo de presupuestar nada, a duras penas lo que se gastó para arreglarla, y yo si tenia entendido que el dejaron el Mistral, solo que llego desarmado y dentro de la unidad, diomedez es el que sabe bien de eso.

Es que la ARC como hace las cosas bien tiene que pedir con tiempo el dinero que sabe necesita, en vez de salir a buscar dinero de emergencia para tapar huecos como las otras fuerzas, ya algunos se están desesperando porque aun la ven capada, olvidando que llegó apenas hace unos meses a entrar en servicio tan pronto tocópuerto, pero como ya diomedez dijo esa la van a dejar como corbeta misilera, es solo cuestión de tiempo, como las OPV por ejemplo, terminaron la 7 de Agosto y tocó esperar 6 meses para que arrancará la tercera, pero de que iba iba, lo mismo va a pasar con las demás, poco a poco pero fijas todas.

Saludos

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Yo pensaria que lo mas urgente seria que pudiera portar un Helicoptero asi sea utilitario

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esa Ulsan la veo mejor como para patrullar los rios del pacífico, es que parece una cañonera fluvial, que conste que solo bromeo.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Hay algún tipo de UAV que pueda operarse desde la ARC Nariño seria una solución practica...que tipos de UAV navales hay en el mercado?, dotarla con un par de estos, es viable?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 21 January 2015 #928

pues tendria que ser uno muy pequeño como un parrotporque la mayoria de UAV necesitan de una plataforma asi sea pequeña para despegar ya sea los del tipo helicóptero o como el scan eagle que necesita espacio para ubicar la grúa de enganche y la catapulta

http://img.hexus.net/v2/lowe/News/Parrot/parrot_ar-drone_2.jpg

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Connor_Sunraider escribió:

¿Pero de que servía desarmar el SIMBAD?, el que haya venido dentro de la unidad (¡que pendejada!) no invalida el hecho de que la unidad no lo está portando, al menos en las fotografías y vídeos que he visto aún no se lo han vuelto a poner.

Esta es una de esas raras ocasiones en que estoy plenamente de acuerdo con Shogún, con la Nariño se han pasado de cándidos

Yo creo que visto lo visto en el EJC , la FAC y ahora en la ARC no deberias estar de acuerdo conmigo en ''raras ocasiones'' sino en todo por que mas patriota que yo no hay y yo no soy devoto de nadie y digo las cosas como son duelale a quien le duela

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Maniobra de aterrizaje de helicóptero durante la travesía del buque ARC '20 de Julio'

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Tema equivocado mi estimado

:mantap

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Enrique escribió:

10 millones de dolares maso fue lo que costó esa unidad (puesta a punto y trabajos de casco)

Desafortunadamente costo muchísimo mas que eso. Y el problema es el dinero que todavía falta por invertirle, pues esta embarcación esta muy limitada operacionalmente (mejor me abstengo de contar el resto).

Saludos

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo no se como una embarcación que se vino navegando desde Surcorea puede estar limitada operacionalmente.

O sera que después de ese viaje, sufrió algún tipo de daño?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 January 2015 #934

Pues no hay que ser un adivino: después de un viaje tan largo, es normal que la propulsión haya quedado resentida; además, si tenemos en cuenta, que dicha embarcación tiene un sistema algo exótico para la ARC (CODOG Diesel o gas combinado)

Pero bueno, hay que aprender de eso, porque toca aprender a juro, ¿o entonces cómo harán con las PES?, claro si les da por poner CODOG o CODAG...

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Pero desconocemos las limitaciones operacionales (radar, motor, autonomia) o sea que solo esta haciendo presencia?

• ASTPAC
    ASTPACForista Soldado
    Forista Soldado

ARC NARIÑO- FUERZA NAVAL DEL PACIFICO.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

¡Ufff excelente trabajo! Y esa flota será próximamente complementada por las dos CPV-46 coreanas.

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Si excelente trabajo , pero da pena ajena la pobreza de esa ''fuerza naval'' parece la armada de Paraguay sinceramente , esto denota lo poco que importan los mares y sobre todo el mar Pacifico

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Pues la verdad es que la flota del pacífico siempre ha sido limitada en todo sentido, pero creo que se ha mejorado y en el futuro cercano tendrá medios más efectivos para el roll de patrulla. En el tema de combate lo único sería que se reforzara la presencia de los submarinos de la ARC cuando lleguen de Alemania, pero aún con eso seguiría siendo muy limitada para la extención de mar a proteger.

• ASTPAC
    ASTPACForista Soldado
    Forista Soldado

Como podríaquedar la ARC NARIÑO, sin mayores modificaciones aprovechando la estructura existente. incluso un OTO 76mm en un mismo paquete con las OPV mejoraría significativamente su capacidad de ataque. 

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Pues no hay que ser un adivino: después de un viaje tan largo, es normal que la propulsión haya quedado resentida; además, si tenemos en cuenta, que dicha embarcación tiene un sistema algo exótico para la ARC (CODOG Diesel o gas combinado)

Pero bueno, hay que aprender de eso, porque toca aprender a juro, ¿o entonces cómo harán con las PES?, claro si les da por poner CODOG o CODAG...

No estoy tan convencido de eso Andres entonces cuando los buques cargueros o los cruceros van a Corea quedan resentidos?

Me parece que ahí estamos siendo condescendientes con una situación que no esta clara.

Entre o registrese para comentar