América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1293032343594

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 17 November 2014 #622

y casi igual de antiguo al cacavel y pues si es de comprar algo antiguo serian preferibles los amx10con cañon de 105mm

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 24 November 2014 #623

esto es lo que nesecitan los cascabel acompañando a sus torretas 

https://www.youtube.com/watch?v=uf_uC-s9bdw

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Cascabel en banco de rodillos:

​Un video algo extraño y mal editado pero con buenas imágenes de vehículos Cascabel y Urutu en acción:

Saludos

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

El primer video muestra como utilizan un dinamometro para medir la potencia del motor, yo me imagino que fue ahi cuando se dieron cuenta que el nuevo motor no daba la potencia que daba el original.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Cordial saludo

Disculpen la ignorancia pero la tracción del cascabel la da solo ese eje? o funcionan los 3 independiente

Gracias

• Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado

Sin tener mucho conocimiento en cuanto a la mecánica de estos vehículos me atrevo a decir que la tracción es enlos 3 ejes por eso son: 6x6  y asi en los demás vehículos de su tipo : 4x4 y 8x8 por que van en todos los ejes

Mecánico saludo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Amigos, tener 4x4 o 6x6 u 8x8 no quiere decir que el vehículo permanezca a todo momento con esas tracción puesta. Eso sería la integral (AWD). Cuando un vehículo es 4x4, quiere decir que siempre hace tracción con uno de sus ejes (el trasero, es el más común) y según las circunstancias, puede acoplar el otro eje para crear tracción total en todas las 4 ruedas.

Lo mismo puede pasar con el Cascavel 6x6: normalmente anda con tracción en su eje trasero, pero llegado el caso, puede acoplar el eje central (quedando 4x4) o si el camino es más complicado, usando todas las ruedas (6x6).

Eso recuerdo de mecánica automotriz... jejejeje

NOTA: Los Subaru son AWD, es decir, siempre anda con la tracción 4x4 puesta sin dañar los ejes. Porque eso es lo otro: si se anda siempre con la tracción 4x4 puesta en carretera buena, se jode la caja y las transmisiones.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 December 2014 #629

Espero aportar algo con estos datos:

Características de la trasmisión:

- Automática

- Modelo MT 643

Características de la caja de transferencia

- De engranajehelicoidales de 2 velocidades directa y reducida

Características de la trasmisión articulada.

- Con árboles longitudinales tipo tubular con 02 juntas universales cada una con rodamientos de agujas.

un aparte.

Operación para la navegación:

"2. accione los mandos de los sistemas, obedeciendo la siguiente secuencia:

a. Tracción delantera (Doble tracción).

b. Reducida de la caja de transferencia (Reenvío)

c. Bloqueo diferencial trasero.

........" 

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Saludos.

Al principio del hilo leí que Colombia tiene 200 EE-9 en servicio, sin embargo, un artículo de Erich Saumet, se explica que son 123. ¿Me podrían confirmar de que cifra se trata'¿200 o 123?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tantos Cascavel, no lo creo; por ahí 120...

• silverback
    Forista Sargento Mayor

igual es un numero elevado yo no me imagino por ejemplo a Colombia comprando 120 strykerMGS para reemplazarlos, me parece una mejor opción los modelos Franceses como el Sphinx que es uno de los modelos escogidos para el proyecto escorpion, al menos se ve mas económico que un MGS.

http://defense-update.com/features/2010/july/scorpion_vehicles_eurosatory_02072010.html

• silverback
    Forista Sargento Mayor

mejor es algo relativo, pero lo mas logico seria adquirir un vehiculo con la plataforma que ya se opera que es LAV/Strykeren su versión MGS, lo malo es que ademas del historial de fallas técnicas del vehículo se suma que es carisimo cosa de la que también adolece el Centauro, en lo personal me gustan los vehículos Franceses sobre ruedas se ven mas económicos y tienen muchísima experiencia operando estos vehículos. 

en lo personal para remplazar al Cascavel me parece mejor opcion un vehiculo de seis ruedas con un cañon de 40mm y misiles que uno mas cosotoso de 8 ruedas y con una torreta de 90, 105mm o 120mm

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Reamplazarlos Cascabel por que ? , acaso no funcionan ? , no son suceptibles de ser repotenciados en su planta motriz , rodamientos , sensores , equipos de deteccion y automatismos a un precio bajo ? , los Iraquies no han dado de baja sus Cascabel a pesar de tener Abrams , Bradleys etc  , ahora si la caballeria Colombiana es exigua y tenemos 120 EE-9 y se compran supuestamente ''120 stryker MGS'' por que razon seria para ''remplazar'' los EE-9 , lo suyo es que sea para complementarlos para aumentar el poder de fuego del EJC no con 120 Stryker o 120 Centauros (mejor que el Stryker) sino con 240 AFV y eso sin meter MBT , IFV , mas APC , SPAAG etc

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Yo creo que mejor que reemplazarlos seria acompañarlos con un buen IFV con un buen cañon y a orugas, seria una muy buena compañíajunto con los M1117 y al Urutu colocarle mayor poder de fuego sobre una RWS, Los MBTs y demás ya podrian esperar unos añitos mas.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Y por que tendrian que esperar ''unos añitos mas '' acaso el enemigo no tiene MBT mas de 300 ? , la mejor arma contra un mBT es otro MBT , los que si podrian esperar unos ''añitos'' mas serian los 120stryker MGS por que esa funcion la podrian hacer los EE-9 que ya tenemos , lo que no tenemos es lo que se tendria que comprar ya y no esperar ni años ni añitos ni añotes ; se deben comprar MBT+IFV y SPAAG y apañarse con los blindados que se tienen ya y si no se puede comprar de una vez esperar unos años para comprar un complemento para los EE-9 que si dependiera de mi seria el Centauro con cañon de 120 mm

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Bueno, el cascavelpara el conflicto interno es muy vigente a pesar de su falta de protección, y pues como vehículo de reconocimiento seria bueno en un conflicto convencional. Pero el cascavel tienen tres detalles que para mi son suficiente excusa para reemplazarlos:

- No pueden disparar en movimiento y además disparan lento al ser la torreta manual.

- Tiene escasa protección balística y anti minas, su defensa de basa en la movilidad (lo cual va en contra del primer punto).

- Esta viejo.

Yo prefiero que por el cascavel el EJC se monte en una variante de las plataformas modernas actuales (pegaso, gladiador) equipadas con una torreta con un arma mediana (30 mm cal. para arriba) y con ATGM, que tenga buena movilidad y buena protección. Pero que eso se haga mas adelante, después de comprar en este mismo orden los MANDPAS, los MBT, y los SPH.   

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 January 2015 #639

Eso fue lo que dijo la vice ministra y Todo aparato por bueno o funcional que sea hay que cambiarlo con los años

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 January 2015 #640

Compañeros me disculparan el off topic, pero les recomiendo la película corazones de hierro o "Fury" que es su nombre real,es la segunda que veo donde el tema se desarrolla en un tanque de guerra, de esta ultima me llama la atención es la doctrina de los blindados y sus estrategias para enfrentar el tiger alemán, a proposito tamaño monstruo este ultimo.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió:

Y por que tendrian que esperar ''unos añitos mas '' acaso el enemigo no tiene MBT mas de 300 ? , la mejor arma contra un mBT es otro MBT , los que si podrian esperar unos ''añitos'' mas serian los 120stryker MGS por que esa funcion la podrian hacer los EE-9 que ya tenemos , lo que no tenemos es lo que se tendria que comprar ya y no esperar ni años ni añitos ni añotes ; se deben comprar MBT+IFV y SPAAG y apañarse con los blindados que se tienen ya y si no se puede comprar de una vez esperar unos años para comprar un complemento para los EE-9 que si dependiera de mi seria el Centauro con cañon de 120 mm

Yo pienso igual que tu Shogun en cuanto a la necesidad del MBT solo que aqui lo ponen como ultima necesidad y pues como es a lo ultimo a lo que destinarían recursos por que antes quieren otros vehículos, pòr eso lo digo de esa forma.

Entre o registrese para comentar