América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

15253555758118

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 January 2015 #1082

Dmillan, a lo que creo yo que se refiere ALEXC, es al nombrar a los responsables de cuidar el espacio aéreo de nuestros mares que serian las cosas que el menciona. Mas no esta responsabilidad tiene que recaer en una OPV. En conclusión, la culpa de que una OPV sea undida la responsabilidad caería sobre la FAC y la ARC, la FAC por no hacer la debida interceptación a la aeronave enemiga y por carecer de sistemas antiaéreosy debidos protocolos para la defensa aérea de el area en el que se produjo el suceso. La ARC por no brindar la suficiente seguridad a estas OPV, que de una forma mas sencilla seria tener una fragata "guardaespaldas", mas sin embargo eso no quiere decir que armemos desde las OPV hasta los sanitarios de los buques y bases navales.

:mikirpakeotak

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

en lugarde desperdiciar la plata montándole misiles a los OPV que mejor le monten los misiles AA a las Fs 1500. que al menos en sus últimos años vayan bien armadas

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 21 January 2015 #1084
    Dmillan escribió:

Pregunto Cuáles Cazas? los kfir ya se caen solitos jajajaja, y cuales SAM el mistral Simbad los hará reír..

Pues precisamenteesos son los sistemas que usted tienen que pedir que se se adquieran y se armen bien: los cazas, fragatas, SAM..etc... no pedir que se arme una OPV.

Es que la lógica que usted maneja, es que como no contamos hoy con cazas que garanticen la superioridad aérea y no contamos con SAM en las fragatas de largo alcance, ni SAM emplazados en tierra, entonces tenemos que armar las OPVs  jajajajaja.... eso es como pedir que a falta de MBTs en nuestro ejercito, se armen con cañones las patrullas de policía jajajaj

si capta ?

:mikirpakeotak

​por último dicen es que las OPV-80 no saldrían nunca en caso de conflicto 

Quienes dicen ???.... hay que citar las afirmaciones porque cada forista da su opinión y cada quien tiene que sustentarla, ahora si entendió de mi post que una OPV "no saldra" ( que no se que quiere decir con eso) en caso de conflicto pues se equivoca; lo que yo afirmo es que una OPV no sera la plataforma que este en primera línea de combate en caso de un conflicto naval en el caribe o pacífico

En caso de presentarse un conflicto, se demarcara un teatro de operaciones el cual indica un espacio aéreo y de superficie restringido o de exclusión para  aeronaves y buques civiles; de ese TO tendrá que mantenerse tambien alejadas las OPVs y CPVs  mientras nuestra flota de guerra: FS-1500 y Submarinos si son las que operaran en ese sector, igual pasara con los buques logísticos que en nuestro caso por no tener suficientes plataformas, no podremos escoltarlos para que estos operen en el TO, asi que los logisticos en nuestro caso, o se hacen al lado do de una FS-1500 o les toca que se mantengan alejados del TO y sean las FS-1500 las que salgan a buscarlos en altanar en una coordenada determinada para el trasiego de combustible

Si usted quiere ver buques mejor armados en nuestra ARC, pues pida que se construyan unidades tipo corbetas, que aunque no es posible construir solo corbetas por el costo de operación que representaría para nuestra ARC operar unas 14-15 corbetas para salvaguardar el pacífico y atlántico, pues tendría un poquito mas de sentido que estar pidiendo que se le ponga misiles a una OPV, que no esta diseñada para enfrentar una amenaza convencional.... ustedes se imaginan una OPV-80 con misiles anti-buque y con tan solo 18 nudos de velocidad! ??

:capedeh

​Y eso por citar uno solo de los sistemas de la OPV que no estan pensados para un buque que pueda desarrollar guerra naval, sino que fueron pensados para una plataforma Guardacosta, para operaciones policiales.

yo espero que la ARC no cometa el error de colocarle misiles al actual diseño de la OPV...yo espero que en realidad la ARC este escalando sistemas para que, en un futuro no muy lejano, haga una modificación y reingeniería del casco de la OPV-80, y ahi si construya una Corbeta basada en el casco la OPV-80 ( aunque fassmer ya lo hizo yle ofrecio ese diseño la ARC)... Rediseñar la OPV-80 con todos sus sistemas( propulsión, energía, sensores de detección, sistemas ECM, contra-medidas....etc...etc) pensados en un buque que pueda enfrentar una amenaza convencional y que no se le de por hacerle injertos de misiles a las OPVs con los sistemas con los que cuenta actualmente.... mucho menos que la ARC vaya a pensar que con agregarle un cañón de 76mm, en caso de conflicto la puede meter en el TO para que escolte un buque logístico.... asi tenga 4 cañones de 76mm igual no la hunden:

Miren les voy a dejar un articulo sobre los LCS, que son los buques que la USNVY quiere armar con misiles y que dentro de la formación de combate de la USNAVY, son los encargados de escoltar los buques de desembarco anfibio,en donde a pesar de estar mejor armados con un cañón de 57mm y un CIWS lanzador RAM-MK32, los críticos de la clase LCS, afrman que estan sub-armados para la misión...! ahi toca con misiles!! y no con solo cañones, pero para eso tienen  que hacer un  rediseño!:

http://www.defensenews.com/story/defense/naval/ships/2015/01/15/lcs-navy-frigate/21801559/

n the Navy's designation system, the first letter sometimes is the key to the overall role of the ship, and "L-class" ships are widely considered to be those involved in carrying Marines and their equipment for an amphibious assault.

http://www.defensenews.com/story/defense/naval/ships/2015/01/11/littoral-lcs-ssc-small-surface-combatant-ship-navy-work-mabus-mccain/21513247/

Defense Secretary Chuck Hagel, reacting to critics who derided the LCS as an under-armed, short-legged, non-survivable, overpriced folly.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 January 2015 #1085

Comparar la U.S. Navy con la liliputiense ARC?, ellos pueden tener 30 guardacostas con 76 mm si les place y demás...Nosotros en cambio cada unidad naval debe ser diseñada y concebida como multipropósito desde el comienzo, ahí fue donde se falló con las 2 OPV-80 construidas hasta la fecha, eso ya no tiene arreglo, primero debieron ser unidades con capacidad AsuW y defensa AA, y claro para cumplir tareas de OPV, con mejor propulsión (más rápidas en caso de necesitarlo), radares, y etc, etc, etc, porque no disponemos de recursos para tener de un lado: Flotilla de Corbetas FS-1500, luego una Flotilla de Fragatas, otra Flotilla de OPV, Flotilla de Buques Logísticos, Flotilla de lanchas misileras,  Flotilla de LCU, Flotilla de Submarinos, Buques de desembarco anfibio; en fin todo lo que falta..,  hay que hacer valer por 2 cada unidad naval nueva, por eso mismo, por la falta de criterio, de sentido de pertenencia de nuestros gobernantes, ese es el punto Señores, durante cuantos años las FS-1500 sirvieron como OPV, porque las OPV no pueden servir también a la inversa?,  y la US Navy por favor eso es como de otro planeta...para nuestra realidad.

Editado por Dmillan on
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

nadie la esta comparando, es mas acertada la opinion de Silverback  y de otros foristas de montar sistemas verdaderos de medio alcance antiaereos en las fragatas ligeras que si las requieren, de que sirve embutir, si embutir, misiles antisuperficie en Opv lentas y diseñadas para otro fin? lo que manifiesta Alexc es a todas luces lo mas sensato.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Dmillan escribió:

Comparar la U.S. Navy con la liliputiense ARC?,

No fui yo el primeroque cite un articulo sobre el deseo de la USNAVY para equipar con misiles sus buques tipo LCS... ese fue otro forista y apenas el cito ese articulo, salieron los "eruditos de los misiles" como usted a afirmar que se le tenia que montar misiles a las OPVs, sin haberse tomado el tiempo de leer el articulo para darse cuenta que  los buques que quería armar con misiles la USNAVY, pertenecían a su flota de superficie y no a su flota guardacostas

Entonces, no se vaya por las ramas para distorsiónar el debate que por ningún lado yo estoy comparando las dos armadas (USNAVY- ARC) para afirmar que si la USNAVY tiene 3000 buques entonces la ARC tiene que tener el mismo numero.

Ahora, lo que usted no ha entendido o se quiere hace el loco con esto, es que la organización de una armada profesional como la de EEUU, Colombia, Peru, Mexico ..etc, incluye cuatro componentes fundamentales: Flota de superficie - Flota aeronaval - Flota de Submarinos y Flota Guardacostas, el numero de plataformas que conforma cada flota es inherente a las necesidades de cada pais.

Nosotros en cambio cada unidad naval debe ser diseñada y concebida como multipropósito desde el comienzo, ahí fue donde se falló con las 2 OPV-80 construidas hasta la fecha, eso ya no tiene arreglo, primero debieron ser unidades con capacidad AsuW y defensa AA, y claro para cumplir tareas de OPV, con mejor propulsión (más rápidas en caso de necesitarlo), radares,  y etc, etc, etc

A ver si le entiendo: usted lo que afirma es que en vez de construir OPVs, lo que se debió y debería construir la ARC para patrullar nuestra ZEE  es Corbetas??.. osea, que usted esta plenamente convencido que el presupuesto de nuestra armada puede perfectamente sostener la operación de 6 corbetas y 8 Fragatas ??... pues no, y esta mas perdido que Adan el dia de las madres si piensa que la ARC o cualquier armada de la región, va a tener como buques guardacostas corbetas armadas con misiles... no hay presupuesto que lo aguante:

Me imagino que la armada de Chile cometió n error por no montarle misiles a sus OPVs guardacostas:

Y me imagino que la Armada de Brasil también la cago por no montarle misiles a esta:

Y le puedo seguir mostrando todas las plataformas guardacostas que no tienen misiles y que operan en las diferentes armadas para que se saque ese mojón de que nosotros tenemos que montarle misiles a nuestras OPVs.

Lo que tiene que pedir y se lo repito por enésima vez: es que nuestra flota de superficie ..la de guerra, este compuesta por mas plataformas del tipo corbetas o fragatas como la tienen las flotas de guerra de Chile, Peru, Brasil ...etc ... por favor saquese ese mojon de la cabeza de querer armar con misiles nuestras OPVs

​Dentro de los planes que viene ejecutando la ARC, esta la de costruir 8 P.E.S (fragatas) para la flota de guerra y 6 OPVs, para las funciones de guardacostas...¿ usted de verdad cree es mucho mejor para la ARC, construir corbetas para la función de guardacostas, que tienen un costo mucho mayor de construcción y de mantenimiento, que construir OPVs, que son de menor costo en construcción y mantenimiento ?? ... osea, según su lógica: ¿  la ARC tiene que tener esas 14 plataformas que piensa construir, todas equipadas con misiles y sensores adecuados para desarrollar guerra naval contra amenazas convencionales ???  (me imagino que el tren logístico para tener esas 14 plataformas debe ser una mierdita de nada jajajaj ) .... debe ser que para la ARC es muchísimo mas óptimo, poner a perseguir: piratas, narcos y pescadores ilegales con corbetas jajajajajaja ??... en fin!.

• Front
    FrontForista Soldado de Primera

Las OPV-80 lanzándoles Exocet a lanchas de piratas y contrabandistas...

:ngakak

Deben dejar esa fantasía de querer montarle misiles a todo.

• NBQ

es mas, si observa las opv chilenas basadas en el mismo modelo que las nuestras no cuentan con las estaciones remotas de 12,7 mm y proximamente de 20 mm de thor.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 January 2015 #1090

Y la última que hicieron (Marinero Fuentealba) le pusieron cañón de 76mm, qué brutos estos chilenos...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 22 January 2015 #1091

Si que brutos los Chilenos y tienen una armada 1000 veces mejor que la ARC y tienen 1 oceanono 2 como Colombia ,aqui los brutos somos nosotros señor AndresK aparte de conformistas , cobardes y mediocres  , ya quisieran tener la armada de Chile o la del Peru , si Chile no arma sus OPV es por que si tiene verdaderas FFG , FFL , FAC(M) , submarinos y aviacion naval  y no 4 miserables  corbetas mal llamadas ''fragatas ligeras'' medio capadas en AAW , submarinos que no acaban de funcionar bien y otros que nunca acaban de llegar  , aqui los brutos parecen que son otros por que nadie explica que hagan una unidad como las OPV y a una le pongan un cañoncito de pipiripao , a otra otro cañon y otra de otro calibre ? eso se llama improvisacion , ahora como Colombia tiene un mar diminuto pues se aceptaria tener una flotilla irrisoria , pero por gracia o desgracia o loteria divina le tocaron dos mares , islas etc y la armada que tiene una armada molecular por lo pequeña solo refleja que a los Colombianos sus mares archipielagos les importan un soberano CULO y que no estan dispuestos a derramar ni una gota de sangre por defenderlos y que tenemos el consuelo de idiotas de estar buscando lo que hace los demas diciendo ''que brutos los Chilenos'' si pero los Chilenos si que tienen una fuerza aerea , una armada y un ejercito y unos soldados de verdad , los Chilenos no se andan matando entre ellos mismos , sus FA estan configuradas para defender la soberania y no como la nuestra que solo estan configurada para ser un foco de corrupcion de desangre del erario publico por que ni gana el ''conflicto interno'' ni son capaces tampoco de defender ninguna soberania y mucho menos la ingtegridad territorial , lo demas son pataletas de ahogado buscando espejos en otros paises cuyas fuerzas armadas ya quisieramos tener  a llorar al Valle sr AndresK y compañia  

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Yo no se nada del tema naval, pero en medio de mi ignorancia pienso igual de como pensé cuando compre mi carro, que lo ofrecían con 6 motores diferentes, me hubiera podido ir con el mas pequeño, pero gracias a Dios pude conseguir el mas grande.

Entiendo el criterio de que una OPV no es el buque indicado para ir a darse en la cabeza con los bolivarianos, y que ese rol lo deberian realizar las FM o las futuras PES, pero resulta que solamente tenemos 4 FM, ninguna PES y que dosSukhois nos bajan a las 4 en un scramble, yo (aclarando que soy un ignorante) si preferiría que lo que me quede este bien armado, porque resulta que no tenemos mas, cuando tengamos, pues perfecto mientras no, en vez de tener misiles cocinandose en una bodega, gastarse los reales y dentro de nuestras capacidades armarnos lo mejor que podamos.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 22 January 2015 #1093

Hagamos entonces un análisis concienzudosobre la situación actual de la ARC, para sacar un conclusión si la ARC esta equivocada en la forma como viene asumiendo el reto de adquirir capacidades para cumplir su rol de defensa de nuestro mares:

La ARC arrastra un deficiencia en cuanto a plataformas navales para cuidar nuestra soberanía desde hace décadas... esa deficiencia es histórica; solo hasta hoy se esta tratando de paliar esa deficiencia donde nuestro buques guardacostas en el pasado eran plataformas  recicladas de otras armadas, en la mayoría de los casos con capacidades muy reducidas para cumplir este rol por no haber sido diseñadas y construidas para tal fin...  la ARC recibía las plataformas de otras armadas y las "acomodaba"  para que servirán de OPVs y CPvs para patrullar nuestros mares.

Los informes de la ARC presentados en el SPI en estos últimos años, muestran la necesidad de tener por lo menos 34 plataformas para ejercer soberanía en nuestros mares: 8 P.E.S( Fragatas) 6 OPVs  para la ZEE y 14 CPVs  para patrullar la zona costeras de nuestro país... con este numero de plataformas (34) + los botes tipo B, la ARC puede ejercer su rol de soberanía en nuestro mares que durante décadas fue deficiente por la falta de plataformas adecuadas para tal fin... con sus 8 fragatas puede hacerle frente a amenazas convencionales externas dentro de nuestro contexto regional y con sus 6 OPVs y 14 CPVs, salvaguardar nuestra ZEE y Zonas costeras de amenazas irregulares  como pescadores ilegales, narcos,...etc.

¿ Esta equivocada la ARC en la configuración de la nueva armada ???... ¿ Debe construir en vez de OPVs, Corbetas para cuidar nuestra ZEE ??...y si vamos mas lejos y queremos ser una potencia naval en la región: ¿ debemos construir también en vez de CPVs, Lanchas misileras ??? ...¿ Debe cosntruir y configurar entonces la ARC, 34 plataformas con misiles?? .. ( yo se que para alguno esto suena descabellado, pero creanme que para otros esto seria lo ideal)

Hablar de tener 34 plataformas con misiles entre Fragatas, corbetas y FACs operando en la ARC es algo irreal, que solo tendría cabida en la mente de  los "eruditos de los misiles" porque no me pueden negar que bajo su lógica, eso es lo que debería tener nuestra armada y que las excusas para no tener la ARC, 34 buques con misiles para que tiemble! toda la región ante nuestra Armada es por pura cobardía  jejejejejeje..... los "eruditos de los misiles"  deben estar chorreando baba ante la sola idea de tener  34 plataformas con misiles  jajajaja ... pero entre la realidad  y la ficción estrambótica de algunas hay mucho trecho.

Entonces ubiquemonos en algo mas "real"...¿ se podrán 14? ...  Tener los recursos para construir y equipar con sistemas y sensores 14 plataformas y además tener los recursos para comprar un buen lote de misiles para equipar esos 14 buques, representa un gasto enorme para la ARC, porque además de destinar recursos para su construcción y equipamiento, también tiene que destinar recursos anualmente para sostener esas 14 plataformas para mantenerlas a un nivel operativo óptimo, .... en la región la armada de Brasil cuenta con ese numero de plataformas y  le sigue la Armada de Peru con 13  y la de Chile  con 11 plataformas configuradas con misiles entre fragatas y FACs.; lo mas importante de  tener un numero elevado de plataformas configuradas con misiles,  no es tener plataformas con misiles a granel, es tener la capacidad para mantenerlas en un nivel óptimo de operatividad ya que, estas unidades por la variedad y calidad de los sensores que debe integrar, necesitan de un mantenimiento mucho mas complejo que una simple OPV... (y si no preguntenle a la armada del Peru cuantas de sus 13 plataformas que integran misiles esta en condiciones óptimas)

​Yo no creo que en nuestro contexto regional y observando nuestras Hipótesis de conflicto, la ARC necesite de 14 plataformas navales en su flota de guerra para enfrentar amenazas convencionales,... 8 creo que son las plataformas que se necesitan y en caso de que en nuestro contexto se agudice el tema con Nicaragua donde intervengan otros países de la región hasta 10 plataformas serian las adecuadas:  6 fragatas y 4 corbetas.. dos corbetas configuradas en sistemas especializados en defensa aérea y otro par de corbetas especializadas en sistemas para guerra antisubmarina 

​¿ Entonces porque la ARC en vez de construir la 20 de Julio y la 7 de agosto, no construyo primero dos corbetas para sumar a las FS-1500 y tener por lo menos 6 plataformas armadas con misiles en nuestra flota de guerra??

Tal vez lo pudo haber hecho, pero entonces vayamonos olvidando de COTECMAR y todo el desarrollo naval que este astillero ha representado para el país, primero, porque para la fecha que se empezó  la construcción  la primera OPV ( 20 de julio) en el año 2009, COTECMAR no tenia el Know how para embarcarse en la construcción de un proyecto de esa envergadura y entonces la ARC hubiera tenido que comprar las Corbetas a otros astilleros... ¿ cuanto creen que valen dos corbetas hoy en dia con "misiles a bordo" ???  .bueno para que se hagan una idea, los 8 patrulleros que Venezuela le compro a Navantia costaron 1.200 millones de Euros( +/- 150 millones de Eur. cada unidad),  eso en dolares son como unos 170 millones de USD por unidad aprox.  y ninguno de los 8 tiene misiles :P ... asi que sumenle los de los misiles anti buque y de defensa aérea.

Si la ARC hubiera tomado la decisión de adquirir dos corbetas en vez de construir las dos OPVs (20 de julio y 7 de agosto), hubiera tenido que desembolsar por lo menos 400 millones de USD... ¿ ustedes creen que con el presupuesto que se le asigna a la ARC anualmente, era preferible haber gastado 400 millones USD comprando dos corbetas en vez de impulsar el desarrollo naval en COTECMAR?  ... pues vayanse olvidando también de BDA y CPVs porque si la ARC hubiera sacado 400 Millones de USD en estos 5 años, tampoco hubiera alcanzado para construir todo eso

Tal vez algunos de ustedes indiquen que si, que hubiera sido mejor adquirir dos corbetas mas para tener 6 plataformas con misiles, pero entonces yo les digo que no estan  analizando todo el tema con una visión general  de lo que esta haciendo hoy la Armada... la ARC bien pudo desentenderse de iniciar un proceso para desarrollar nuestra industria naval y pudo destinar los recursos que le asignaban en comprar dos corbetas nuevas o cuatro de segunda, para seguir por el mismo camino de no desarrollar y limitarse a comprar, pero en cambio, ha hecho lo que otras fuerzas no han hecho que es impulsar con sus recursos asignados, el desarrollo de nuestra industria naval en COTECMAR donde el astillero prácticamente esta construyendo todas las plataformas que necesita nuestra ARC: PAFs-  LPR- CPVs- BDA- OPVs y aparte esta llevando a cabo un proyecto para construir nuestras propias fragatas... la ARC esta haciendo lo que otras fuerzas de nuestras FFMM no hacen.    

Ahi esta el plan puente que es independiente de la construcción de las OPVs,  para conseguir dos FFG para la flota de guerra que no se ha podido llevar a cabo, por los pocos recursos seguramente que se le han asignado y entonces la ARC tiene que moverse con esos pocos recursos, entre sacar adelante el plan puente o seguir llevando a cabo el de la PES, aunque yo soy de los que piensa que al final la ARC se decidirá por construir , ahora si una corbeta después de construir la tercera OPV y ojala que asi suceda.

Hay varias criticas que se le pueden aceptar a la ARC como el tema de no haberle integrado un SAM de medio alcance mucho mejor que el SIMBAD que llevan las FS-1500.. sobre ese tema la ARC de verdad no tiene excusas porque esa es un plataforma para desarrollar guerra naval y es imperdonable que no tenga un SAM acorde a su rol, pero criticar la construcción de las OPVs, me parece injustificada y menos si vemos todo el contexto de estos desarrollos... ¿ o prefieren una ARC con la misma visión de la FAC ??

Y para entender un poco mejor cual es la visión de la ARC, les dejo esto por aca:

Editado por ALEXC on
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

Estoy de acuerdo con el programa de desarrollo de la Armada con El gran Impulso a Cotecmar, que nos ha dado importantes resultados, pero creo que deberían acelerar mas los proyectos y las inversiones, que al final generaría mas autosuficiencia, y hasta mas negocios para la industria nacional, Me encanto el vídeo, creo que es valioso para el país aumentar los desarrollos industriales que le den autonomía, independencia y seguridad, y el intercambio con socios que mejoren la el equipamiento de nuestras fuerzas armadas, redundara en seguridad económica del país y mas desarrollo.

• NBQ

excelente explicacion Alexc, las cosas se hacen cumpliendo objetivos dentro de un proyecto mayor, teniamosy tenemos deficiencias actualmente? claro! pero un proyecto de tal envergadura e inversion debe hacerse asi. si se compraran las corbetas, cuanta mano de obra se hubiera dejado de contratar? y supongo que gran parte de esa mano de obra es local, de la costa, que mal por los andinos no?, hoy por hoy tenemos un primer paso fortalecido con la capacidad de hacer no solo mantenimientos si no de construir e innovar.  las OPV son lo que son, para patrullar de manera eficiente y hacer de policia, cuando logremos construir las PES, no faltaran el que diga " esos andinos por que no hacen portaaviones ni estrellas de la muerte! de nada sirve proyectos que no son sostenibles, para que tener buques que despues se pudran por que no tenemos la infraestructura ni capacidad para mantenerlos, mejorarlos o construirlos?

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Alexc y amigos, una anotación en relación a los costos: preguntando a fuentes conocedoras (industria) por el valor final de cada una de las PES, la respuesta unánime ha sido que lascifras varían, de acuerdo al tonelaje, que en las futuras fragatas deberá estar oscilando entre las 3000 a 4000 toneladas, lo que y de acuerdo a esas fuentes, darían precios finales entre los 150 a 200 millones de euros por unidad, recordando que son 8, y que la ARC buscara firmar acuerdos gobierno-gobierno para asociarse comercialmente con los contratistas.

Saludos

• AndresK
    Forista Subteniente

Mmmm... cada Fragata saldría a US$ 230 millones...

Pues me parece económico, comparando con navíos similares en el mundo, donde los precios no son menores a US$ 400 millones...

Pero me preocupa que terminen macheteando algo. A no ser que el costo sea bajo por lo que dice Erich: de gobierno a gobierno y tener "partners" exclusivos para el proyecto.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Erichpero ese es el precio del casco, adecuaciones internas  y plantas de poder. Mejor dicho como si fuera un buque civil. 

No incluye los dientes...no mas 4 c-stars valen o valdrán para ese año unos 25 millones de usd. Mas sistemas de control de tiro + radares + sonar + cañon + misiles AA etc etc

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

Erichpero ese es el precio del casco, adecuaciones internas  y plantas de poder. Mejor dicho como si fuera un buque civil. 

No incluye los dientes...no mas 4 c-stars valen o valdrán para ese año unos 25 millones de usd. Mas sistemas de control de tiro + radares + sonar + cañon + misiles AA etc etc

Correcto ese sería el costo de la estructura, si colocamos 3500 toneladas a 60.000 dolares tonelada, nos daría 210 millones de dolares, como promedio.

• AndresK
    Forista Subteniente

Ah, ya, por ahí sí podría ser la cosa:

US$ 230 millones el casco y estructura.

US$ 170 millones en armamento y equipo.

Ahí están los US$ 400 millones...

• NBQ

no creo que ese sea el precio de un casco de un buque civil Lt, para propositos militares especulo que deben desde la construccioncontar con aditamentos especiales para cumplir con los requerimientos navales para el combate

Entre o registrese para comentar