América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

15152545657118

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió:

bueno alex no creo que decir que el OPV no se enfrentara con aeronaves sea un motivo para no explotar todas sus ventajas, porq si a esas vamos un cañon compatde 76mm es mucho para las labores que desempeñara ese patrullero, incluso un uav que lo sobre vuele correría peligro con ese cañon, hay muchas cosas que se haría mas en los lados de san andres y los nica, de seguro no les agradaría un navío armado de esa manera

Pues en nuestro caso si es "excesivo" colocarle un cañon de 76mm a una OPV. Tu sabes que yo siempre he sostenido que una plataforma naval o es chicha o es limonada...o es Corbeta,o es OPV.

Si quieren una plataforma con mayor poder de fuego para detectar y atacar amenazas aéreas inclusive con capacidad especializada anti misil, pues que le coloquen un radar de 3D con un buen director de tiro redundante pero con misiles antiaéreos de medio alcance... pero instalarle un cañón a una OPV de 76mm por mas director de tiro y radar 3D no le sirve cunando la amenaza es un Caza, fragata o corbeta  armados con ASM, mucho menos si la amenaza es un submarino...o se es chicha o se es limonada.

Con el cañón bitubo de 40mm que tiene la OPV 7 de Agosto es mas que suficiente para reventar cualquier plataforma que tiene hoy Nicaragua y si Nicaragua adquiere FACs, ni montándole un cañon de 127mm a las OPVs le podemos hacer frente a una FAC...ahi toca con las FS-1500 que si estan configuradas de mejor manera en todos sus sistemas, para enfrentar amenazas convencionales de este tipo.

¿ Porque entonces la AR C le esta integrando una cañón de 76mm a su nueva OPV??... pueden haber dos razones a mi manera de ver: puede ser que estan escalando en sistemas para en un futuro convertir la OPV ahora si en una corbeta o segundo, una de las observaciones que le hizo Trinidad y Tobago a COTECMAR y a la ARC cuando fueron a ofrecer la OPV, fue la necesidad de montar un cañon de 76mm ya que para su contexto, era necesario contar con una OPV con mejor poder de fuego y creo que COTECMAR y la ARC quieren configurar una OPV mejor armada, para ofrecerla a países que no tienen un presupuesto muy holgado para adquirir otra clase de plataformas como Corbetas o fragatas.... por ahi le estan haciendo un fuerte loby a un país africano para ofrecerle la OPV.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Recuerden quedentro de los planes de la ARC esta la de poder instalarle misiles antibuque a las OPV, depronto estas nuevas unidades si tendrán esa opción, ademas seria un buen comienzo para ir aprendiendo para las PES.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Saludos,

A Prietocol, el Lirod es muy capaz, y adecuado para una pieza de 76mm

A AlexC. Tienes razón que para las funciones de una OPV, un OTO de 76mm es exagerado, con 40mm estaría bien, la verdad es que no se espera que este en primera línea a la hora de un conflicto "convencional". Pero de ser así, si existe la posibilidad de objetivos a gran altura, y es que una bomba guiada por laser es mas económica que un misil rozaolas.

A Toledo, tal vez tengas razón y lo que se quiera es una OPV que sea capaz de actuar como buque escuela operacional. Francia creo tiene algo parecido.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 19 January 2015 #1065

ya volvió el  petardo del Douglas al MSG a probocar y molestar , tan tranquilo que estaba el hilo Colombiano, por aqui anda, por propia admición, pero mantiene un "low profile", menos mal. 

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Mejor ignorarlos, volviendo al debate, compaeros el Bae 57 mm y el Oto de 76 mm, debatamos sus pros y contras, logistica, etc. empezando las Opv de primera generacion cuentan con el Oto de 40 mm iguales a los de las FS. alguna vez la armada ha contado con armamento de Bae y/o ese calibre?

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

SI hay plata para OTO de 76 mm, que dejen de joder y le metan ese.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    lordonezsalazar escribió:

Para los que no estén deacuerdo con poner misiles antibuque a un OPV miren esta nota sobre el cambio de estratégia de los Estados Unidos de America,

Según el contralmirante Peter Fanta y su síntesis del citado concepto en referencia a cualquier componente de la Armada, "si flota, debe combatir, eso es letalidad distribuida". "Hagamos que cada crucero, destructor, buque anfibio, LCS [buque de combate litoral], sea un obstáculo grave para alguien", recoge el portal militar estadounidenseMilitary.com.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163863-eeuu-reorganiza-armada-frente-avance-china-rusia

Suena muy lógico y es que en el momento de una guerra a nadie le importará si el buque es una OPV, o una Fragata, o una Corbeta, lo que interesa es cuanto daño pueda hacer, por mi que todas las OPVs y la carcacha coreana estuvieran armadas hasta los dientes, porque es lo que tenemos y con eso mientras no lleguen las PES tenemos que defendernos si llegáramos a entrar en guerra.

Saludos,

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 20 January 2015 #1069

A mi me da un poco de risa la candidez de algunos , diciendo que como los ''cazas saben que es una OPV sin cañon de 76 mmn no la atacaran'' , bueno esto es un chiste me inmagino , ahora existen los blancos de oportunidad y si yo voy en un caza en mision de naval strike la mision primordial es hundir las unidades de superficie que mas daño puedan causar a las propias unidades que en el caso de la ARC serian las FS-1500  , pero si localizo un buque logistico o una OPV se les hunde tambien y mucho mas rapido si son las unidades de la ARC ya que resultaria mas facil por que estan todas capadas casi que desarboladas sin capacidades AAW sin contramedidas y con casi nulas capacidades ofensivas sin cañones de 76 mm , sin misiles sin nada ,  es como una invitacion a la danza como diciendo hundanme por favor que mis comandantes no me armaron como debiera y aparte no tengo tampoco contramedidas activas y pasivas por que es politica de estado capar todo equipo militar sea comprado o donado para que sea lo mas vulnerable posible con la peregrina esperanza que el enemigo tenga piedad con nosotros y como ''debe saber'' que no tenemos asi sea un triste cañon de 76 mm nos haga el favor de no hundirnos , vaya mentalidad tan pendeja sinceramente , sigamos asi , la suerte se acaba y hasta ahora hemos tenido mucha que no hemos estado en guerra externa con nadie ya que el dia que suceda y como sigamos pensando asi con esa mentalidad chichipata y cobarde lo vamos a pagar muy caro , ya lo veran 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Recordando:

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Maravilloso todas deben ser estandarizadas asi y todas con flexibilidad de en tiempos de guerra poder cumplir por lo menos los roles de AAW y ASuW

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Según algunos "eruditos" cuando un piloto de un caza enemigo sobrevuele mar territorial nuestro y observe una OPV como la 20 de Julio. entonces se va aponer a pensar: Esa es una simple OPV-80 para combatir narcos y pescadores piratas, para que la voy a hundir?, además no tiene ningún sistema ofensivo que valga la pena, y claro el gentilmente se regresa a su base asi no más...para que ponerle SAM, o misiles anti buque, lo mismo pensará el capitán de una unidad de superficie enemiga o submarino, para que la voy a hundir?, no se vale que una Fragata o Submarino hunda a la ARC 7 de Agosto verdad, porque dizque es "trampa", si claro como no sigan creyendo..!

:capedeh

• NBQ

sigamos en el tema, sera que BAE esta ofreciendo algo mas con el 57mm? sistema de control de tiro? algo mas para las PES?

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

A mi me da un poco de risa la candidez de algunos , diciendo que como los ''cazas saben que es una OPV sin cañon de 76 mmn no la atacaran'' , bueno esto es un chiste me inmagino , ahora existen los blancos de oportunidad y si yo voy en un caza en mision de naval strike la mision primordial es hundir las unidades de superficie que mas daño puedan causar a las propias unidades que en el caso de la ARC serian las FS-1500  , pero si localizo un buque logistico o una OPV se les hunde tambien y mucho mas rapido si son las unidades de la ARC ya que resultaria mas facil por que estan todas capadas casi que desarboladas sin capacidades AAW sin contramedidas y con casi nulas capacidades ofensivas sin cañones de 76 mm , sin misiles sin nada ,  es como una invitacion a la danza como diciendo hundanme por favor que mis comandantes no me armaron como debiera y aparte no tengo tampoco contramedidas activas y pasivas por que es politica de estado capar todo equipo militar sea comprado o donado para que sea lo mas vulnerable posible con la peregrina esperanza que el enemigo tenga piedad con nosotros y como ''debe saber'' que no tenemos asi sea un triste cañon de 76 mm nos haga el favor de no hundirnos , vaya mentalidad tan pendeja sinceramente , sigamos asi , la suerte se acaba y hasta ahora hemos tenido mucha que no hemos estado en guerra externa con nadie ya que el dia que suceda y como sigamos pensando asi con esa mentalidad chichipata y cobarde lo vamos a pagar muy caro , ya lo veran

lei que las coreas en sus escaramuzas navales usan cañones a pesar que estaban armadas con misiles, también que la otan y la rusia comenzaron a equipar sus armadas y GC con cañones navales mas grandes por la posibilidad de enfrentarse a unidades patrulleras enemigas y con que con un cañón de calibre menor estarían en inferioridad de condiciones, creo que por eso en vzla y tal vez Colombia asi como otras armadas tengan en consideración esta posibilidad a la hora de equipar patrulleros con armas pesadas, no creo eso de que un patrulleros en caso de una guerra se quede al limite de un conflicto por no llevar misiles o defensa antisubmarina, y mas con armadas pequeñas como las nuestras,  

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 20 January 2015 #1075
    Dmillan escribió:

Según algunos "eruditos" cuando un piloto de un caza enemigo sobrevuele mar territorial

Si un caza se mete a nuestro mar territorial, losque tienen que responder ante esa amenaza para neutralizarla, son los cazas de la  FAC y las FS-1500 y los sistemas SAM ...esas si son! las plataformas que tienen que estar bien armadas y que ustedes los "eruditos de los misiles" tienen que promulgar para que se armen y hayan mas... no pedir que se arme una OPV 

:capedeh

​Yo no se si es por la frustración de no ver mejores sistemas en nuestras FFAA, que ahora agarran un articulo sobre la USNAVY para afirmar que ahora se tiene que armar todo lo que flote en nuestra armada .. y ni siquiera se toman el trabajo de leer el articulo... a ver "eruditos de los misiles" ustedes diferencian lo que es la flota guardacostas de los EEUU y lo que es la flota de superficie de la USNAVY ???... ustedes creen que EEUU armara las plataforma de su flota guardacostas con misiles ??:

Pues no!... no armara con misiles sus OPVs ni CPVs.

Entonces señores, en vez de estar pidiendo que se armen con misiles las OPVs que son plataformas guardacostas, pues pidan mejor que se construyan en COTECMAR corbetas para la flota de guerra que acompañen a las FS-1500 y si quieren basadas en el mismo casco de la OPV-80:

O se construyen Corbetas o se construyen OPvs pero eso de hacer Injertos en una OV para que se parezca una corbeta no.... o se es chicha o se es limonada pero las dos cosas no.

Tanto que algunos critican la conversión del Arpia, donde se toma un UH-60 que es un helo Utilitario especializado para misiones de asalto y se le artillo para tratar de convertirlo en un helo de "ataque" y quieren hacer lo mismo con la OPV...no jodas!

Ahora, como la ARC no puede construir solo OPVs porque necesita una flota de guerra compuesta por corbetas y Submarinos y como tampoco puede construir solo Corbetas para proteger las aguas del pacífico y el caribe ( quiero ver cual presupuesto aguanta para lidiar con la logística y mantenimiento de por lo menos 15 corbetas armadas ASW, ASuW, SAM) pues tiene que tener su flota policiaca que en este caso es su flota guardacostas y su flota de guerra que son las FS-1500 o la futura PES y estas ultimas( flota de superficie) son las tiene que llevar misiles.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Miren esto:

Imponente, cierto, pero... ¿Los Estados Unidos lo usarían como buque de primera línea?, pues no.

O esto, no, qué brutos los gringos, una Guardacosta con cañón de 76mm...

• NBQ

yo secundoa Alexc con el tema, son corbetas u Opv,  tengo entendido que los buque de primera linea tiene sistemas redundantes para resistir el un ataque, tampoco podemos ni aguanta la pasta para tener todo lo que flote como buques de combate, estas unidades, las opv, son diseñadas para poder hacer patrullajes largos velocidades relativamente bajas, para estas funciones tienen las lanchas y el helicoptero.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Decir que uoa OPV por estar sin misiles no pueda participar en un conflicto externo, seria decir que los logísticos y buques anfibios o de desembarco tampoco lo podrían hacer.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

cordial..

igual para evitar una guerra mas fácil aun.. con un plumazo se regalan 75 mil kilómetros cuadrados de mar.. y despues dicen que no se necesitan armas disuasivas para decir " no somos un "gobierno derrochon"

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera

Yo creo que este cañon está más enfocado a disuadir a un enemigo que no tiene unidades de superficie equipadas con misiles y para el cual un cañon de 76 mm es igual de terrorifico que un misil Harpoon... los misiles son caros y mucho (90 millones por 16...) además existen muchas contramedidas, mientras que un cañon básico es relativamente económico de utilizar y contra sus proyectiles no existen muchas contramedidas que digamos... Estoy de acuerdo que la 7 de agosto es el modelo perfecto de OPV, pero tal vez a este nuevo buque le quieran dejar otras misiones un poco más complicadas considerando que también tendrán un hangar más grande y por ende un Helicoptero de mayor capacidad.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

"Si un caza se mete a nuestro mar territorial, losque tienen que responder ante esa amenaza para neutralizarla, son los cazas de la  FAC y las FS-1500 y los sistemas SAM.." ALEXC.

Pregunto Cuáles Cazas? los kfir ya se caen solitos jajajaja, y cuales SAM el mistral Simbad los hará reír..por último dicen es que las OPV-80 no saldrían nunca en caso de conflicto ahhh y en puerto tampoco  les pueden dar..?  “esas reglas tan bonitas que se inventan…” ni en las películas las he visto..Cuáles sistemas antiaéreos hay hoy en las bases de la ARC?.

:mikirpakeotak

Entre o registrese para comentar