América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12802812832852862195

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 18 January 2015 #5642
    camilo1ats escribió:

http://timesofindia.indiatimes.com/i...h-weather/articleshow/45847253.cms

Bueno los franceses están tratando de estafar a los Indios con el Rafale de nuevo, es un contrato de 20 billones de dolares, si los franceses no le tienen miedo a eso...

Saludos,

Nosotros nos quejamos de IAI pero Dassault les acaba de meter un sobreprecio de 100 por ciento a los Rafales de 60 a 120 millones, pero además, no les recibirían los Rafales construidos en la India.

Al final los rusos celebran porque a pesar de que el Su-30MKIes una pesadilla logística y que mantenerlo volando es carísimo no van a tener otra opción y seguir montados en el tren de loa rusos. Quien sabe y hasta despega el tema del MiG-35 porque gringo no van a comprar...

Ahora bien, estos temas dan para pensar a quienes están abogando por Mirages, a los franceses no les tiembla la mano para traiciónar a quien sea si sus intereses se ven comprometidos (la estrategia de licitar barato y después matar no se la invento IAI), si no les asusta meterse con los indios, se imaginan a nosotros?

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Ya, si no temen perder semejante contrato por haber ofrecido a un precio y la hora de firmar el contratodan otro, muy superior al ofertado, que le esperaría a la FAC con pocos cazas, y eso que a mi, con la coyuntura que hay no me disgustaría los 32 mirage 2000-9 de los nuevos que tiene EAU a la venta, son del año 2003.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

El lio que tiene Dassaultcon india no es tanto por plata, es porque la india le pide (insensatamente) a los franceses que den garantía sobre los aviones que se hagan en india, y eso si es como muy [[Editado por el sistema]] dar garantía por algo que tu no fabricas. Entonces si no lo vas a fabricar te curas en salud y subes el precio para tener un colchón de plata con que dar esa garantía sin que las embarradas de otros te quiebren el negocio.  

Y pues tecnologicamente un M 2000-9 seria el palo para dar, pero no serian nada baratos (ya saben como son por aca de tacaños) ni de comprar ni de mantener, además que el bandazo político seria barbaro con tanto lambon arrodillado a los gringos e israelies. Para mi esos aviones los van a recomprar los franceses para venderlos por repuestos que da mas plata. Mas facil gripen de segunda, o al menos menos peligroso y gringo-dependiente que falcon de segunda.

Esperemos los anuncios a ver si al fin a la FAC le salieron cojones de preñar. 

• camilo1ats
    cesar escribió:

El lio que tiene Dassaultcon india no es tanto por plata, es porque la india le pide (insensatamente) a los franceses que den garantía sobre los aviones que se hagan en india, y eso si es como muy [[Editado por el sistema]] dar garantía por algo que tu no fabricas. Entonces si no lo vas a fabricar te curas en salud y subes el precio para tener un colchón de plata con que dar esa garantía sin que las embarradas de otros te quiebren el negocio.  

Los indios no piden eso de chiflados, lo pidieron porque es parte del contrato que firmaron y del que seguramente prefieren salirse amigablemente porque Dassult no va a torcer el brazo.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Quien da la garantía de los iphone que vende Mac y que son fabricados en la China??

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 January 2015 #5647

en el articulo dice que Dassault se niega a recibir los aviones RAFALE construidos en india para su flota, todo avión nuevo tiene garantía, por eso mismo no me extraña que lo que dice cesar sea cierto.

Lo cierto es que con transferencia de tecnología les sale barato ese avión, pues también se genera empleo, abriendo una puerta para el crecimiento de la industria aérea de su país y sus ingenieros.

Al comprar y mantenerlos no ganamos mucho y menos si nos capan vendiéndonos downgrades como punta de lanza tecnológica con lo ultimo en guarachas. tal cual es mencionado en el articulo de chile y F-16 Holandes actualizado.

• camilo1ats
    TOLEDO escribió:

Quien da la garantía de los iphone que vende Mac y que son fabricados en la China??

Pues el IPhone de mi mujer siempre ha sido chino y Apple lo ha reemplazado por garantía, así que no entiendo el punto.

Lo cierto de la historia es que los indios piden que se respete lo pactado y los franceses quieren cambiar las condiciones.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

El asunto es que colombia no va tener al menos en 25 a os aviones caza nuevos.

y los franceses se están haciendo una reputación de incumplidos y de no respetar los contratos.

y como dicen por ahí los indios prefieren no hacer negocio que un mal acuerdo... porque después de firmado les pasa lo que a la FAC con los sinvergüenzas de la IAI.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    camilo1ats escribió:

TOLEDO escribió:

Pues el IPhone de mi mujer siempre ha sido chino y Apple lo ha reemplazado por garantía, así que no entiendo el punto.

Lo cierto de la historia es que los indios piden que se respete lo pactado y los franceses quieren cambiar las condiciones.

Bueno, tu mismo te respondiste, si los iphone que vende Mac y son hechos en China les da garantía Mac, entonces a los Rafale que va a vender Dassault y van a ser hechos en la India, los franceses son los que le deben dar la garantía y si los franceses están cobrando por dar esa garantía ya sabemos con quien nos estamos metiendo.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Este es un país donde todo proyecto esta atado y sometido a los cambios políticos, este Gobierno no es la excepción y así esta ocurriendo con varios proyectos (Estancados y otros cerrados y aqui comentados como ciertos) , cada vez que se da un paso por mejorar se dan tres para atrás y condicionados a intereses, así para la FAC el ejercito en mayor grado y la ARC en menor grado. Esto que pasa ahora mismo cuando escribo generará mucha discordia pero ojalásea positivo para la FAC..........................esperen datos y la nota ya anunciada por los compañeros. 

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 18 January 2015 #5652
    ADMINISTRADOR. escribió:

Pendientes esta semana por que tenemos información sobre este tema. La FAC, frente al disgusto de sus pilotos -y a la ineptitud del Ministerio- ha dado algunos pasos, que nuestros compañeros Diomedez, Erich y Toledo han venido contándonos y otros que se revelarán en los próximos días.

Vienen sorpresas !!!!

(pobrecito Douglas Hérnandez, que nos pasa leyendo...no te martirices hijo, que tus patrones no necesitan de tus servicios...con solo leernos, se enteran.)

Ay Dios bendito, ya no doy mas con la angustia existencial, creo que la valeriana no me servirá de nada, QUE ALGUIEN DIGA O CUENTE ALGO, porque creo que no puedo esperar hasta la próxima semana.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado

Ojalá y sean los Mirage 2000 porque los F-16 disponibles no son de blocks recientes.

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Entonces o sera moda Sueca o los Mirage2000, porque entonces que otros modelos tenemos de opción?

• Jimmy_S
    Editado Sun, 18 January 2015 #5655

Bien por los pilotos de la FAC definitivamente los que arriesgan el cuero ellos si las tienen bien puestas primero para subirse a un avión que muy seguramente fallara y segundo para emberracarsele a los comandante feudales de la FAC y al mismo  gobierno corriendo el riesgo de una sanción o peor de una echada como perros y un folio de vida vuelto mié. . Por insubordinación... las tiene biem puestas me les quito el sombrero y bendiciones.

Los comandantes supremos de la FAC son tan ineptos y corruptos como los mismos políticos..  Claro que digo yo si le compro un Mercedez 380 a un señor que vive en los nogales de chico reservado será mejor que si le compro un chevy al señor que vive en ciudadela el recreo. Sonará  clasista pero es así;  hay países  como EAU que si cuidan los equipos .

esperemos con ansias que usado es el elegido ... o tocara ver san Andrés y la guajira .. como lo hicimos con Panamá ... porque a punta de infantería....

• Jimmy_S
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 January 2015 #5657

caracoles señores.. estoy como cuando terminaban los capitulos de la novela Cafe... a la expectativa..estos conpañeros del foro no nos dejan despegar de su lectura... ojalahabemus  CAZA...

Editado por Unknown User on
  • Jimmy_S
    merkava3 escribió:

caracoles señores.. estoy como cuando terminaban los capitulos de la novela Cafe... a la expectativa..estos conpañeros del foro no nos dejan despegar de su lectura... ojalaavemus  CAZA...

Jajaja

:berhasil

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera

Ojalá sea Sueco, ya que todo lo Francés es carisimo, lo mejor seria el Grippen para los intereses de la Fac.Ahora  Dassault ha tenido escándalos,  por coimas, como el de los Mirage en Chile y  a nuestros gobernantes les encanta eso.

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 January 2015 #5660

Ya sepueden ir descartando ya que EAU esta negociando con egipto Un numero X Mirage 2000-9

• Jimmy_S
    conpachangas1 escribió:

Ya sepueden ir descartando ya que EAU esta negociando con egipto Un numero X Mirage 2000-9

No sólo a Egipto ... También a Irak recordemos que estos dos comparten fronteras donde hay petróleo y gas .. y ... quieren evitar que los terroristas se aprovechen.. así que como tu lo dijiste amigo mio tocó usado mm no se de donde  

Este hilo ha sido cerrado.