América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1114115117119120402

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    alexsilva escribió:

Según discovery turbo y su programa lo máximo cuyo presentador es el vocalista de Iron Maiden de todos los APC del mundo el M113 es el mejor... y demuestran porque.

Para los interesados buscar por YouTube y en búsqueda escriben LOS 10 MEJOR ES VEHÍCULOS DE INFANTERIA

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

bueno, y por que no se han probado instalarles Nimrod a los M113o los Tow de los humvee? entiendo que hay un factor de movilidad de acuerdo a la doctrina de defensa antitanque que aplicamos...pero un M113 no protege mejor a los tripulantes que los camiones de los nimrod?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alexsilva escribió:

alexsilva escribió:

Según discovery turbo y su programa lo máximo cuyo presentador es el vocalista de Iron Maiden de todos los APC del mundo el M113 es el mejor... y demuestran porque.

Para los interesados buscar por YouTube y en búsqueda escriben LOS 10 MEJOR ES VEHÍCULOS DE INFANTERIA

el ser un vehículo fabricado en grandes números y con gran cantidad de usuarios no lo hace el mejor del mundo​, fue ujn buen vehículo pero su blindaje lo ha hecho vulnerable desde su inicios, esos programas son una pendejada donde tienen en cuenta todo menos datos tecnicos o experiencia en combate. todos los paises que lo han usado en combate todos se han quejado de su poco blindaje aunque en contraprestación esto lo hace un vehiculo con una excelente movilidad pero ese cuento del mejor del mundo es bastante  debatible

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si el M1113 se le letalizacomo estan en las fotos y con una buena cobertura antiaérea puede ser muy util, pero no contamos ni con lo uno ni con lo otro.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

En lugar de más armas lo que necesita es mayor blindaje que lo proteja de los IED

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Silver, gracias por compartir la infinidad de modificaciones y modernizaciones que se pueden hacer en el M-113 A2, pero ya las conocía. Al punto que iba con mi ilustración, respaldando a Enrique, es que alguien por ahí salió criticando la torreta de nuestros M-113, hasta ahí normal, el descache fue que dijo que esa torreta se diseño y se inventó en Colombia. Las imágenes eran para mostrar que eso no era así y que esa es más vieja que la panela y que se usa desde hace rato en varios países del mundo.

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Por qué no puedo editar?

Me equivoqué en colocar la persona de las fotos del M-113 modificado. Bueno, no es Silverback, es Clopatofsky. Gracias a él.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Pues a mi la verdad la vasenilla me gusta mucho y es que solo acordarme como estaban antes y me da es piquiña, recuerdo cuando aqui se quejaban que por que el pobre artillero iba desprotejido y ahora a quejare por mera estética, apague y vámonos, aquisi no es una cosa es la otra, hay si a ponerse de acuerdo.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

cordial saludo..

lo que intento dar a entender es que y " en nuestro pais no hay un presupuesto lo suficientemente acorde" a las necesidades de las fuerzas. y como en su momento lo hizo paises como israel o tuquia o corea , e incluso lo hacen las grandes potencias con sus diferentes equipos. aqui y que alguien amablemente me corrija, existe un parte grande de estas unidades.

si no se puede comprar grandes lotes de equipos por el costo, por ende la actualización de estos deberia salir algo mas economica y asi y como lo he dicho varias veces, darle un nuevo rol a esta excelente maquina, talvez no tenga un blindaje optimo, o tiene sus años de uso, pero preferible como dice un compañero forista, que un soldado vaya mejor protegido, o que nuesras bases o carreteras tengan un grupo de estos aparantos rondando ayudaria mucho , incluso como vehiculo de ambulancia ( se me olvido subirlo en el post anterior) gracias , igual como dije .. entre gusto no hay disgusto

tambien alguien creo que hablo de tow.. se le tiene

Tambien se que el nombre de "vasenilla" incomodo pero no se veria mejor asi?

y para mi uno de mis preferidos

gracias..

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Editado Sat, 10 January 2015 #2331
    ADMINISTRADOR. escribió:

AndresK escribió:

¿Por qué no puedo editar?

.

Ese mismo problema de configuración se le ha presentado a varios foristas Andrés(edición de post propios). Comunicate con Toledo para que lo solucione.

mismo problema.. podrian dar pasos para corregir? gracias

Editado por Unknown User on
  • AndresK
    Forista Subteniente

Gracias, Administrador.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

bueno, pero no supimos si el lote de TPM-113 reparados son de un nuevo paquete o son de los q estaban programados anteriormente, la suma de vehículos en servicio aumento o quedo igual. 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

15 vehículos

340 ruedas de camino

10 ruedas por vehículo

Si le cambiaron las ruedas a los 15 vehículoseso da 150 ruedas

Si instalaron 340 a los M-113 eso da 34 vehículos

En ese aspecto creo que seria ideal que Erich nos explicará mejor como fue la cosa, porque así por encima los numero no cuadran... 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 12 January 2015 #2335
    ADMINISTRADOR. escribió:

340 entre 15 vehículos da 20 ruedas de camino por carro. 10 de cada lado Enrique....sencillito.

Eso da 300, y puesson 5 por lado... 

Editado por ErichSaumeth on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 12 January 2015 #2336

lleva una al lado de la otra

bueno me imagino que es algo mas o menos asi

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

A caramba, ¿es que cada mitad cuenta como rueda? Vea pues, ahora si la cosa tiene mas sentido:

Saludos

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

pregunta esas ruedas de que material son , tienen tungsteno lo pregunto porque este material lo usan mucho en palas dientes y demás partes de equipos mineros y de orugas por la abrasión tan tesa del terreno

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

la oruga es la que tiene contacto con el suelo, en la foto se nota que la oruga tiene unas gomas que por lo regular se usan en pavimento, sin las gomas tiene mayor tracción en la tierra, algunos vehículos tienen 2 juegos de arugas

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

eso es lo malo de este país, solo 15 vehículosen mantenimiento, que problema con estos dirigentes.

Yo creo que estsos M113 deberian pasar a la infanteria de marina con todos los urutu que son anfibios y darle cabiada a nuevas unidades para el ejercito, pero es el colmo que a estas alturas del partido el ejercito tenga como unico inprincipal medio blindado en orugas a un M113A2.

Que vergüenza, es que ni siquiera un AMX13 tiene el ejercito.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 12 January 2015 #2341

los M113 son buenos vehículospero lo que debería hacer el ejercito es complementarlos con otro vehículo y que a futuro este mismo vehículo lo remplace. pero  ya todos sabemos como le va y cuanto se tarda el EJC   diseñando planes...

ningún vehículo por bueno que haya sido puede durar para siempre

PD:cuando sera que dejaremos  esa mania de no quererle comprar nada nuevo a la Infantería de Marina

Entre o registrese para comentar