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Fuerzas Armadas de Alemania (DER BUNDESWEHR)

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  • Clark
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    Clase 212 A

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    U 34

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
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    El Eurofighter Typhoon número 400 entregado a la Fuerza Aérea alemana

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    (defensa.com) El pasado miércoles se hizo entrega del Eurofighter Typhoon número 400 a la Fuerza Aérea alemana en el Centro de Aeronáutica Militar de Cassidian en Manching. En el marco de dicha ceremonia, Christian Schmidt –Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán– recibió el aparato con la designación 31+06. El primer Eurofighter se entregaba a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003, siendo asimismo esta Fuerza Aérea destinataria de la unidad número 100 en septiembre de 2006. La unidad número 200 del Eurofighter se suministró en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana y la número 300 en noviembre de 2011 al Ejército del Aire español.

    En la última década, la flota mundial de Eurofighter ha demostrado su gran capacidad operativa en misiones y ejercicios internacionales en los que ha sumado más de 210.000 horas de vuelo. Toda una serie de actualizaciones, tales como las Mejoras de la Fase 1 (P1E), la integración de los misiles aire-aire Meteor, el nuevo radar de barrido electrónico (E-Scan) y otros sistemas de armas amplían la gama de capacidades del Eurofighter Typhoon y garantizan la viabilidad de este moderno avión de combate en las décadas venideras.

    A la ceremonia de entrega del aparato número 400 asistieron destacados representantes de la política y el sector industrial, entre otros, Ilse Aigner –Ministra bávara de Economía, Medios, Energía y Tecnología–, Bernhard Gerwert –Consejero Delegado (CEO) de Cassidian–, así como numerosos representantes de empresas británicas, españolas e italianas socias del programa Eurofighter.

    La flota de Eurofighter comprende actualmente 20 unidades operativas con emplazamientos en Europa, el Atlántico Sur y Oriente Medio. Dichas unidades operativas están distribuidas de la siguiente manera: siete en Reino Unido (cuatro en Coningsby, dos en Leuchars y una en Mount Pleasant en las Islas Malvinas), cinco en Italia (dos en Grosseto, dos en Gioia del Colle y una en Trapani), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y tres en España (dos en Morón y una en Albacete), así como una en Austria (Zeltweg) y una en Arabia Saudí.

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    Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, subrayó: “La entrega del Eurofighter Typhoon número 400 marca un hito histórico en el programa de defensa de mayor envergadura en Europa. Ahora tenemos que centrarnos aún más en las campañas de exportación que están programadas a fin de captar nuevos clientes y recibir nuevos pedidos de este extraordinario avión. Precisamente en estos tiempos difíciles en la industria de defensa es crucial que enfrentemos los retos que se nos presentan y respondamos a éstos como corresponde. Esa es la clave hoy en día”.

    Jesús Pinillos Prieto, Director General de la Agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), declaró: “El Eurofighter Typhoon protege el espacio aéreo de seis naciones 24 horas al día, siete días por semana, incluso bajo las inclemencias del clima ártico que reina en las Islas Malvinas. Gracias a su eficacia, el aparato ha demostrado ser la espina dorsal de la Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como de Austria y Arabia Saudí. La fiabilidad del Eurofighter Typhoon ha superado las expectativas en misiones operativas desarrolladas por todo el mundo”.

    Por su parte, Bernhard Gerwert, Consejero Delegado (CEO) de Cassidian, afirmó que “Como socios del consorcio Eurofighter, nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo el montaje final de la unidad número 400 del Eurofighter y de hacer entrega hoy a la Fuerza Aérea alemana de su 112o aparato. Nuestros clientes están convencidos de la capacidad operativa del Eurofighter Typhoon. El avión de combate más moderno actualmente en todo mundo también será un pilar fundamental de la cartera de negocios de la nueva División Airbus Defence and Space”.

    Hasta el momento, siete países han encargado el Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Con 719 aviones bajo contrato y 571 encargados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10959:el-eurofighter-typhoon-numero-400-entregado-a-la-fuerza-aerea-alemana&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 17 December 2013 #44
    Alemania bautiza la primera fragata F125

    MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2013 10:06

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    (defensa.com) Alemania bautizó en Hamburgo la primera de las cuatro fragatas F125 como F222 FGS "Baden-Württemberg". Estas unidades de superficie sustituirán progresivamente a las fragatas F122 de la clase Bremen. El primer buque deberá ser entregado a la Armada alemana en noviembre de 2016. Las 4 unidades fueron encargadas por la Oficina Federal del Bundeswehr, BAAINBw, en 2007 por un valor cercano a los 2.000 millones de euros al consorcio alemán F125 ARGE, formado por ThyssenKrupp Marine Systems (TMKS), a través de su filial naval Blohm + Voss, y el astillero P. Lürssen Werft.

    Las F125 serán capaces de llevar a cabo misiones de guerra anti-aérea, ataque a tierra, apoyo a operaciones especiales, operaciones asimétricas y guerra antisubmarina, usando helicópteros y vehículos submarinos operados remotamente .

    La fragata tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas, una eslora de 149,5 metros, manga de 18 metros, una velocidad máxima de 26 nudos y es operado por una tripulación de 120 elementos, pero con espacio adicional para 70 soldados de las fuerzas especiales y la unidad aérea embarcada.

    Tiene propulsión del tipo CODLAG (Combinado Diesel-Eléctrico y Gas) compuesto de dos motores diesel MTU 20V4000, dos motores eléctricos, dos hélices de paso variable y de turbinas de gas LM 2500 de GE Aviation.

    Cuando sea entregada, el primer barco tendrá una pieza de artillería de 127 mm., dos sistemas RAM de defensa aérea (Rolling Airframe Missile), misiles superficie-superficie RBS 15 Mk3 con capacidad de ataque a tierra, y estaciones de control remoto MLG-27 y HITROLE NT. El barco tiene capacidad para dos helicópteros MH90, 4 lanchas rápidas de intervención de 11 metros de eslora y dos contenedores de 20 pies . (Victor M. S. Barrera)

    Fotografía: La fragata alemana FGS " Baden-Württemberg" será entregado en noviembre de 2016 (Stefan Nitschke) .

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11062:alemania-bautiza-la-primera-fragata-f125&catid=57:otan&Itemid=186
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 December 2013 #45
    Clark escribió :
    El Eurofighter Typhoon número 400 entregado a la Fuerza Aérea alemana

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    (defensa.com) El pasado miércoles se hizo entrega del Eurofighter Typhoon número 400 a la Fuerza Aérea alemana en el Centro de Aeronáutica Militar de Cassidian en Manching. En el marco de dicha ceremonia, Christian Schmidt –Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán– recibió el aparato con la designación 31+06. El primer Eurofighter se entregaba a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003, siendo asimismo esta Fuerza Aérea destinataria de la unidad número 100 en septiembre de 2006. La unidad número 200 del Eurofighter se suministró en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana y la número 300 en noviembre de 2011 al Ejército del Aire español.

    En la última década, la flota mundial de Eurofighter ha demostrado su gran capacidad operativa en misiones y ejercicios internacionales en los que ha sumado más de 210.000 horas de vuelo. Toda una serie de actualizaciones, tales como las Mejoras de la Fase 1 (P1E), la integración de los misiles aire-aire Meteor, el nuevo radar de barrido electrónico (E-Scan) y otros sistemas de armas amplían la gama de capacidades del Eurofighter Typhoon y garantizan la viabilidad de este moderno avión de combate en las décadas venideras.

    A la ceremonia de entrega del aparato número 400 asistieron destacados representantes de la política y el sector industrial, entre otros, Ilse Aigner –Ministra bávara de Economía, Medios, Energía y Tecnología–, Bernhard Gerwert –Consejero Delegado (CEO) de Cassidian–, así como numerosos representantes de empresas británicas, españolas e italianas socias del programa Eurofighter.

    La flota de Eurofighter comprende actualmente 20 unidades operativas con emplazamientos en Europa, el Atlántico Sur y Oriente Medio. Dichas unidades operativas están distribuidas de la siguiente manera: siete en Reino Unido (cuatro en Coningsby, dos en Leuchars y una en Mount Pleasant en las Islas Malvinas), cinco en Italia (dos en Grosseto, dos en Gioia del Colle y una en Trapani), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y tres en España (dos en Morón y una en Albacete), así como una en Austria (Zeltweg) y una en Arabia Saudí.

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    Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, subrayó: “La entrega del Eurofighter Typhoon número 400 marca un hito histórico en el programa de defensa de mayor envergadura en Europa. Ahora tenemos que centrarnos aún más en las campañas de exportación que están programadas a fin de captar nuevos clientes y recibir nuevos pedidos de este extraordinario avión. Precisamente en estos tiempos difíciles en la industria de defensa es crucial que enfrentemos los retos que se nos presentan y respondamos a éstos como corresponde. Esa es la clave hoy en día”.

    Jesús Pinillos Prieto, Director General de la Agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), declaró: “El Eurofighter Typhoon protege el espacio aéreo de seis naciones 24 horas al día, siete días por semana, incluso bajo las inclemencias del clima ártico que reina en las Islas Malvinas. Gracias a su eficacia, el aparato ha demostrado ser la espina dorsal de la Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como de Austria y Arabia Saudí. La fiabilidad del Eurofighter Typhoon ha superado las expectativas en misiones operativas desarrolladas por todo el mundo”.

    Por su parte, Bernhard Gerwert, Consejero Delegado (CEO) de Cassidian, afirmó que “Como socios del consorcio Eurofighter, nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo el montaje final de la unidad número 400 del Eurofighter y de hacer entrega hoy a la Fuerza Aérea alemana de su 112o aparato. Nuestros clientes están convencidos de la capacidad operativa del Eurofighter Typhoon. El avión de combate más moderno actualmente en todo mundo también será un pilar fundamental de la cartera de negocios de la nueva División Airbus Defence and Space”.

    Hasta el momento, siete países han encargado el Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Con 719 aviones bajo contrato y 571 encargados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10959:el-eurofighter-typhoon-numero-400-entregado-a-la-fuerza-aerea-alemana&catid=56:industria&Itemid=164

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  • KQRE
    KQREForista Soldado
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    Editado Sat, 28 December 2013 #46
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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Alemania cancela los 37 Eurofighter Typhoon de la tranche 3B

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    (defensa.com)Según medios oficiales del Gobierno Alemán, se habría decidido cancelar el pedido de 37 aviones Typoon del consorcio europeo Eurofighter valorados en 3.500 millones de euros. Todavía no se han desvelado los términos concretos de esta cancelación, pero implica que Alemania estaría dispuesto a renunciar a estos aviones y pagar la penalización correspondiente.

    El fabricante ha dicho no haber recibido aún notificación oficial del Gobierno alemán y ha recordado los acuerdos existentes con éste. Stephane Beemelmans, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa alemán, lo habría comunicado durante el comité de Defensa de la Cámara Baja alemana del miércoles. Según el Ministerio de Defensa esta decisión se debería a razones económicas e incluso se habría tomado la decisión a finales del año pasado.

    La tranche 3B contempla la instalación en el Typhoon del radar de barrido electrónico CAPTOR-E, las toberas de empuje vectorial diseñadas por ITP para el motor, el software asociado a estas, el casco presentador de datos Striker de BAE Systems y los depósitos de combustible conformados (CFT).

    Alemania había dividido su tranche 3 en dos fases: 31 aviones de la tranche 3A y 37 de la tranche 3B pero ya había anunciado en 2.009 su intención de vender a un tercero estos últimos 37 aviones. En noviembre de 2.011 EADS propuso a los socios del programa cancelar la tranche 3B a cambio de que consiguieran nuevos contratos de exportación e invertir el dinero en el cancelado programa de UAV Talarion.

    La filial alemana de Cassidian era la que lideraba la campaña de exportación en India, pero el contrato MRCA se lo adjudicó el Rafale de la francesa Dassault. De haberlo obtenido, Alemania no se habría visto obligada a adquirir los 37 aviones Typhoon de la tranche 3B comprometidos. (J.N.G.)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11572:alemania-cancela-los-37-eurofighter-typhoon-de-la-tranche-3b-&catid=57:otan&Itemid=186
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
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    Tanque alemán Schützenpanzer Puma.
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  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
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    Editado Sat, 1 March 2014 #49
    Un miembro de la KSK alemán en Afganistán con su perro.
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    Tropas de la ISAF alemana en Afganistán
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    Paracaidistas alemanes en un entrenamiento.
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    Buzos alemanes desactivando una mina de agua.
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    Buceadores alemanes sobre un kayak
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    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
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    Editado Sun, 2 March 2014 #50
    Soldados del ejército alemán
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    Buzos alemanes en combate.
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    Soldados alemanes tras una cortina de humo.
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  • DarioLopez
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    Editado Thu, 24 April 2014 #52
    German KSK during exercises. 6gEp6Aw.jpg
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  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
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    Hola a todos.

    Korvette Braunschweig vs. Eurofighter




    Patriot und Ozelot im scharfen Schuß - Impressionen




    GTK Boxer Gefechtsübung



    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
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    Los A400M alemanes portarán el sistema de defensa antimisiles J-MUSIC de Elbit

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    (defensa.com) La empresa alemana Diehl y la israelí Elbit Systems han firmado un acuerdo de cooperación para dotar a los aviones de transporte A400M del Bundeswehr con el sistema de auto-protección contra misiles de guiado infrarrojo J-MUSIC. De esta manera, los A400M o “Atlas” alemanes serán los primeros que equipen un sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas.

    El acuerdo contempla la instalación del sistema J-MUSIC (Multi-spectral Infrared Countermeasure) de Elbit Systems en una torre orientable que proporcione cobertura de 360 grados al avión. Para obtener esta cobertura cada avión dispondrá de dos torretas orientables. Los sistemas MUSIC emplean un laser de fibra para perturbar el sistema de guiado de los misiles infrarrojos que han sido detectados y localizados por el sistema de alerta.

    Diferentes versiones de este sistema ya han sido instalados en buen número de aviones militares de gran tamaño, como los C-130J Hércules, los C-27J y está previsto su instalación en los KC-390 de Embraer.

    En estos momentos el A400M dispone de un equipo de protección formado por alertadores radar e infrarrojo y un dispensador de contramedidas o señuelos pero la adopción de un moderno sistema de defensa como este aumentará el nivel de protección contra la aeronave. Este sistema se muestra especialmente útil en las fases de despegue y aterrizaje cuando el avión es más vulnerable a los misiles portátiles de guiado infrarrojo que pueden estar en manos de grupos insurgentes o terroristas.

    Recordemos que el A400M está capacitado para realizar misiones de transporte en las que puede operar muy cerca de la zona de combate, usando pistas de tierra o sin preparar. (J.N.G.)

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    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12353:los-a400m-alemanes-portaran-el-sistema-de-defensa-antimisiles-j-music-de-elbit&catid=56:industria&Itemid=164
  • Prietocol
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  • Clark
    ClarkForista Sargento
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    El Ejército alemán empieza a modernizar su flota de carros de combate Leopard

    (defensa.com) KMW (Krauss-Maffei Wegmann) comenzó el 10 de diciembre las primeras entregas al Ejército alemán del Leopard 2 A7 en el marco de un pedido inicial de 20 unidades. El blindado es producto de una colaboración, iniciada hace ya siete años, entre distintos socios de la OTAN y KMW. Como parte del mandato de la ISAF, Canadá decidió en 2007 pedir prestado 20 carros de combate Leopard 2 A6Ms, incluyendo la moderna protección mina del Ejército alemán junto a otros requerimientos adicionales.

    KMW se adaptó rápidamente a los requisitos de Canadá, dando  como resultado la versión  Leopard 2 A6M CAN, estando los blindados disponibles ese mismo año, que ha mostrado muy buen desempeño y comportamiento operativo. Así, cuando llegó el momento de devolver los 20 vehículos acorazados prestados, Canadá manifestó su deseo de continuar utilizándolos en el futuro. Para ello los canadienses compraron a Holanda blindados Leopard de sus excedentes, a la vez que alcanzaban con Alemania un acuerdo de cooperación para su transformación a la nueva versión. De dicha colaboración, junto a la introducción de otras modificaciones adicionales,  se obtiene como resultado el renovado blindado Leopard 2 A7 actual para el ejército germano.

    El Leopard 2 A7 no sólo cuenta con protección optimizada contra amenazas asimétricas y convencionales, sino que también añade otras mejoras significativas en su operatividad. Entre otras se hallaría la incorporación de un grupo propulsor auxiliar, capaz de garantizar la energía necesaria para mantener en pleno funcionamiento todos los sistemas de armas, la climatización y las comunicaciones del blindado; sin tener que mantener en marcha el motor principal. Igualmente, el carro de combate se conserva plenamente integrado en el sistema de mando y control con el resto de las unidades, conjugando con ellos el despliegue de sus sistemas de armas. Estas  capacidades, se ven igualmente reforzadas al haber incorporado la opción de disparar con la pieza principal municiones de alto explosivo programables. Dichos proyectiles son  particularmente eficaces para batir bunquers  y otras posiciones fortificadas.



    En el acto de entrega al Ejército alemán de los 20 Leopard estuvieron presentes el presidente de KMW, Fran Haun, el Teniente General Rainer Korff, quien como inspector general acepto la entrega de los blindados al Ejército y el embajador de Canadá en Berlín, como parte del acuerdo global de trabajo conjunto que empezara en el año 2007. (Antonio Ros Pau)

    Fotografías:

    ·LEOPARD-2-A7 del Ejército Alemán.

    ·Presentación durante Eurosatory 2010 de la versión canadiendes del Leopard 2 A6 CAN.

    ·Momento de la entrega Leopard 2 A7.

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14164:el-ejercito-aleman-empieza-a-modernizar-su-flota-de-carros-de-combate-leopard&catid=57:otan&Itemid=186

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 11 January 2015 #57

    la mira ópticadel Rifle G-36




  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    G36 investigation raises questions about German service rifle

    The German Ministry of Defence (MoD) issued a statement concerning the reliability of the Heckler & Koch G36 service rifle on 30 March, prompting statements from Defence Minister Ursula von der Leyen and Bundeswehr chief of staff General Volker Wieker.

    Following a lengthy investigation, it was established that the G36 significantly loses accuracy when the barrel becomes too hot. Specifically, the composite holding the barrel in place loosens and starts shifting with each shot fired, leading to inaccuracy of up to 50 cm, according to the statement.

    Previous investigations either failed to identify the problem at all or, as was the case in February 2014, identified a faulty batch of ammunition as the source of the problem. The latest investigation places the G36 itself as the source of the problems, explicitly excluding external components or different types of ammunition.

    IHS Jane'sunderstands the deficiency occurs due to particularly intensive firing, a very hot climate, or a combination of both. German forces deployed to Afghanistan have repeatedly noted the problem over the past few years.

    The latest investigation was jointly conducted by the German research organisation the Fraunhofer Institute, the Bundeswehr's Technical Centre for Weapons and Ammunition (WTD 91), and the Research Institute for Materials, Fuels, and Lubricants (WIWeB).

    Heckler & Koch was not involved in the investigation and refuted its findings. It insists all of the 178,000 G36s and variants delivered to date have been of the agreed standard and are independently inspected by the company and the Bundeswehr upon delivery. "Any kind of claims for compensation are factually and legally irrelevant," it stated.

    Defence Minister von der Leyen had hinted that there could be significant changes concerning the Bundeswehr's main service rifle. "We will see what this means in the medium run for the armed forces, including the question if a new and different service rifle needs to be introduced," she said.

    Regardless of these new findings, measures were put in place to counter the problem in 2014. Soldiers have been given advice to prevent their rifles overheating in the first place, while infantry squads have been issued with a wider mix of weapons to make them less reliant on the G36, MoD officials said.

    http://www.janes.com/article/50424/g36-investigation-raises-questions-about-german-service-rifle

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Y siguiendo con el G36:

    Los soldados alemanes no confían en su fusil de asalto

    El G36 tiene una fama de poco fiable

    por TILL RIMELLE

    Todo el mundo ha escuchado hablar del formidable fusil de asalto alemán, el G36, sucesor delfiable G3. Ambas armas son productos de Heckler & Koch.

    Puedes encontrarte el G3 en todas partes del mundo, ya que este fusil se encuentra entre los cinco más vendidos.

    El G36 es diferente. De hecho resulta bastante raro encontrarlo fuera de Europa. Y por una buena razón. Se ha ganado una mala fama.

    El G36 se desarrolló a principios de los 90. Se dio a conocer como un fusil de asalto moderno ligero y versátil. Muchos ejércitos europeos y fuerzas de seguridad lo adoptaron. Dos países lo adquirieron bajo licencia de fabricación, España y, curiosamente, Arabia Saudí.

    Alemania también ha empezado a enviarles G36 a las fuerzas Peshmerga kurdas para ayudarles a combatir el Estado Islámico en Irak.

    Existen algunas ligeras diferencias entre las versiones para exportación y aquellas para uso doméstico. La principal diferencia entre las dos versiones radica en los elementos de puntería que se suman al visor integrado. La versión doméstica lleva un visor réflex incorporado. La versión para exportación lleva alza y punto de mira.

    En teoría, podrías arrancar el visor réflex para poder utilizar el alza y punto de mira. Sin embargo, en la práctica eso no funciona. Los soldados alemanes lo han intentado.

    Los soldados alemanes llevan combatiendo con el G36 desde la adopción como su fusil de asalto reglamentario en diciembre de 1997. Al fin y al cabo, tenía que ocupar el lugar del G3, el cual había funcionado bien durante casi 40 años.

    La adopción se produjo en una época de cambios en la política exterior. Por primera vez en su historia contemporánea, Alemania participó en una operación internacional en los Balcanes. En definitiva, una época fascinante para el Bundeswehr.

    Pero entonces en 2001 los Estados Unidos invadieron Afganistán y Alemania se unió a la fuerza de ocupación de la OTAN. Mientras tanto, existían rumores sobre la falta de precisión como consecuencia de una sospechosa debilidad en el armazón del G36.

    En 2009, el Bundeswehr le dio un empujón a sus operaciones en Afganistán. Los soldados hablaban del sobrecalentamiento de sus G36 en los calurosos veranos de Afganistán. Pero no había evidencias sólidas de que eso estuviera pasando.

    Pero esto cambió el Viernes Santo de 2010, durante la escaramuza más intensa en la que se hayan visto implicadas tropas alemanas desde la Segunda Guerra Mundial, un combate que dejó tres paracaidistas muertos. Durante 10 horas, los paracaidistas repelieron una emboscada talibán en el barrio de Char Darrah, disparando un total de 28.000 cartuchos.

    Investigaciones posteriores sugieren que aquel día ningún talibán resultó gravemente herido, aunque, siendo sincero, el informe que recoge tal conclusión no se ha hecho público.

    Secuencias de vídeo grabadas con cámaras de casco y testimonios de testigos del combate demuestran que los G36s se sobrecalentaron. Los soldados tuvieron que dejarlos enfriar antes de que volvieran a funcionar adecuadamente otra vez.

    Sin embargo, por aquel entonces el gobierno alemán ya había introducido una versión actualizada del G36, sustituyendo el visor réflex integrado por un visor réflex modular.

    Pasemos a la actualidad. Las investigaciones han demostrado una y otra vez la poca fiabilidad del fusil. El Ministerio de Defensa restó importancia, cuestionó o desacreditó los informes para evitar un escándalo mayúsculo.

    En Otoño pasado (2014) se realizaron nuevos informes, que culpaban a la munición defectuosa y al sobrecalentamiento de la falta de precisión. Al funcionario a cargo del ministerio no le gustó este resultado y solicitó una segunda y tercera revisiones hasta que el informe se ajustara al discurso oficial del ministerio.

    Pero como protesta, el investigador que realizó y escribió el informe se lo pasó al defensor del pueblo de los militares.

    ¿Y hacia dónde vamos desde aquí? Este verano (2014) el Bundeswehr paralizó las compras adicionales de G36s, con motivo de las investigaciones en curso. Las consecuencias políticas no están claras todavía.

    Para los soldados que tienen que ir a la guerra con un arma potencialmente poco fiable, la polémica es un negocio, como siempre. Pocos creen los informes oficiales y se basan en su propia experiencia. Los soldados alemanes desconfían de sus G36s así que intentan mantenerlos fríos, especialmente los cañones.

    Algunos tienen la esperanza de convertirse en tiradores selectos [designated marksman], dotados con un G3 con visor, una versión del arma que el G36 se suponía que iba a sustituir.

    https://medium.com/war-is-boring/los-soldados-alemanes-no-confían-en-su-fusil-de-asalto-1a4c744571cb

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    un arma que siempre me gusto, ojala los alemanes la mejoren, el m16 al principio no servia para nada y los gringos no renunciaron a ella poco a poco solucionaron los multiples problemas del arma

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Dichtigkeitserprobung des U36

    Auf Wiedersehen.

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