Ademas dificil que los Ingleses vendan sus Challengers, no lo han hecho con sus aliados en Europa ahora menos con nosotros, ademas estos ni siquiera los han ofrecido alguna vez a pais alguno.
Para mi lo mas facil es hacer pedidos pequeños pero nada de segunda, las opciones que podemos usar serian la EEUU (Abraham) pero a diesel como el Australiano, ISRAEL (Merkava) sea version 3 o 4, Europa (Leopard) minimo la version 2a4, habria que ver que tan copadas esten las plantas de produccion de este con los nuevos pedidos ante un eventual avance Ruso y por ultimo KOREA (Black Panther) no veo muy viable que se de la version 2 pero la version anterior si podria ser una buena opcion.
abrams no "abraham" Australia no tiene version diésel la turbina se puede repostar con cualquier cosa y esto es lo que ellos hacen hasta el momento no hay versiones diésel de abramsoperativas . Las plantas de leopard no están copadas sencillamente porque hace décadas que estos no se producen
Los ingleses no venden Challenger 2 por dos razones:
1° Sus aliados ya tienen MBT's nacionales propios. Francia el Leclerc, España el Leo 2E, Alemania sus 2A6 y 2A7, Italia los Ariete, Estados Unidos los Abrams y los demás son mercados ocupados ya por Alemania.
2° Por el blindaje que tienen, pues no lo venden a nadie. Supuestamente es un secreto súper secreto, no se sabe a ciencia cierta (claro, fuera de Reino Unido, de su industria militar) cuáles son los componentes de dicho blindaje. Así pues, como no quieren que nadie se entere, pues sencillamente no lo venden.
Si, lo mas baratoes buscarse unos Leo2 de segunda porque el Leo1 con su cañon lo veo flojo para darse ostias con un T-72. Acuerdense que los alemanes ofrecieron Leo2A5 a los chilenos porque ellos ya no tienen mas A4, a los que les quedan todavía son a los Españoles y a los Austriacos.
Pero los LEO 2A4 que tenía España creo que estaban de alquiler, y se tenían que devolver a la par de la entrada en servicio de su Leopard 2E
Si y no, ellos si alquilaron unos Leo2A4 mientras terminaban el Leo2E, y una vez llegado el ultimo aun se quedaron con unos de los primeros como reserva aunque los planes que tenían era de convertir esos carros en vehículos de ingenieros mas que de tenerlos como MBT de reserva, y hasta ahora ni los han vendido ni los han convertido por falta de billete.
Los han ofrecido para la venta a Peru en el 2013 y por ahi salio algo también por esas épocas de cierto interés del EJC el los Leo de Austria, pero no se ha sabido mas nada de eso muy interesante ya que también ofrecen sus ASCOD Ulan (señor IFV, mejor que el Bradley en mi opinión ) y sus SPH M109.
Hay que hacer comolo hizo Turquía, compraron la tecnología del blackpanther koreano y la adaptaron a sus requerimientos; yo he pensado en una versión bastante moderna del leo 1 con cañón de ánima lisa de 120 mm, y altamente protegida. Considero al leo 1 como una plataforma base muy acorde a los requerimientos nacionales, no es un tanque muy pesado y de altas prestaciones, además es alemán = high quality.
El ALTAY ( hermozo diseño ) tiene varios inconveniente uno, sus 60 y pico toneladas, otro que es hecho por un Pais sin ninguna experienca en diseño/construcción de tanques, otro que no esta aun en servico por lo tanto se desconoce si es bueno o malo bajo condicones reales, otro que no hay ni 50 fabricados y primero viene en cola el ejercito turco que quiere como 1000. Recordemos la "plasta" Indú, que ni a la India le gusto.
Mejor comprarle al que los ha hecho por decadas y bien buenos. O sea: rusos, americanos, alemanes, isrelies etc
el leopard es considerado uno de losmejores tanques del mundo y nunca ha visto combate, Turquía recibo asesoría tanto de Alemania como de Corea para fabricar el altay y muchos componentes del tanques son de origen alemán o Coreano asi que eso de la poca experiencia es secundario. el peso de 60 Tn lejos de ser una desventaja es su mayor ventaja ya que habla de lo bien protegido que esta para que un tanque sea liviano tienen que adelgazarle algo y eso casi siempre es el blindaje. y todo equipo empieza con pocas unidades asi que tampoco me parece una desventaja
No me refIero a que tenga que ver combate,pero, si tiene que probar su resistencia y confiabilidad en el terreno y no por 15 dias. No es secundario, una cosa es armar un tanque como un lego y muy otra diseñarlo, construir las piezas ( que tal el cañon y el motor !) para llegar a construir el tanque completo. Precisamente mi punto, el Altay es un MBT diseñado y construido por los turcos solo parcialmente, por obvias razones.
Obvio que todo equipo comienza por pocas unidades. El punto es la lista de espera.
A ver, según su logica es igual un carro Indu o chino que uno Frances o Aleman, porque la experiencia de decadas constuyendo carros ( o tanques) no importa . Y finalmente las 60 tons. no son un problema en Europa pero aqui si.
Ahhh ... y el Leo si ha visto combate ... investigue.
Comentarios
Ademas dificil que los Ingleses vendan sus Challengers, no lo han hecho con sus aliados en Europa ahora menos con nosotros, ademas estos ni siquiera los han ofrecido alguna vez a pais alguno.
Para mi lo mas facil es hacer pedidos pequeños pero nada de segunda, las opciones que podemos usar serian la EEUU (Abraham) pero a diesel como el Australiano, ISRAEL (Merkava) sea version 3 o 4, Europa (Leopard) minimo la version 2a4, habria que ver que tan copadas esten las plantas de produccion de este con los nuevos pedidos ante un eventual avance Ruso y por ultimo KOREA (Black Panther) no veo muy viable que se de la version 2 pero la version anterior si podria ser una buena opcion.
abrams no "abraham" Australia no tiene version diésel la turbina se puede repostar con cualquier cosa y esto es lo que ellos hacen hasta el momento no hay versiones diésel de abramsoperativas . Las plantas de leopard no están copadas sencillamente porque hace décadas que estos no se producen
Gracias por la correccion Silver.
Los ingleses no venden Challenger 2 por dos razones:
1° Sus aliados ya tienen MBT's nacionales propios. Francia el Leclerc, España el Leo 2E, Alemania sus 2A6 y 2A7, Italia los Ariete, Estados Unidos los Abrams y los demás son mercados ocupados ya por Alemania.
2° Por el blindaje que tienen, pues no lo venden a nadie. Supuestamente es un secreto súper secreto, no se sabe a ciencia cierta (claro, fuera de Reino Unido, de su industria militar) cuáles son los componentes de dicho blindaje. Así pues, como no quieren que nadie se entere, pues sencillamente no lo venden.
A mi me gustaría ver algo Turco, se ven buenos y no deben ser tan costosos
Si, lo mas baratoes buscarse unos Leo2 de segunda porque el Leo1 con su cañon lo veo flojo para darse ostias con un T-72. Acuerdense que los alemanes ofrecieron Leo2A5 a los chilenos porque ellos ya no tienen mas A4, a los que les quedan todavía son a los Españoles y a los Austriacos.
Si y no, ellos si alquilaron unos Leo2A4 mientras terminaban el Leo2E, y una vez llegado el ultimo aun se quedaron con unos de los primeros como reserva aunque los planes que tenían era de convertir esos carros en vehículos de ingenieros mas que de tenerlos como MBT de reserva, y hasta ahora ni los han vendido ni los han convertido por falta de billete.
Los han ofrecido para la venta a Peru en el 2013 y por ahi salio algo también por esas épocas de cierto interés del EJC el los Leo de Austria, pero no se ha sabido mas nada de eso muy interesante ya que también ofrecen sus ASCOD Ulan (señor IFV, mejor que el Bradley en mi opinión ) y sus SPH M109.
Saludos.
Y porque no mirar para el lado ruso, el EJC en el pasado ya ha comprado material ruso.
Pero hoy día no es muy viable, no porque no se pueda sino por la cuestión Ucrania....
Exacto, para mi no es viable comprarle material a los países metidos en el rollo de Ucrania o esperar a ver si las cosas se calman.
Hay que hacer comolo hizo Turquía, compraron la tecnología del blackpanther koreano y la adaptaron a sus requerimientos; yo he pensado en una versión bastante moderna del leo 1 con cañón de ánima lisa de 120 mm, y altamente protegida. Considero al leo 1 como una plataforma base muy acorde a los requerimientos nacionales, no es un tanque muy pesado y de altas prestaciones, además es alemán = high quality.
una versiónmoderna, altamente protegida y con cañon de 120 mm del Leopard I ya se creo y se llama leopard II
a i no me desagrada la opcion china del MBT 2000
huy no tanto nadar para ahogarse en la orilla, para eso es mejor el MBT-3000
Por lo menos nosotros no trajimos nada a pasear por acá el 20 de julio para la larga no comprar, como sí hicieron los peruanos...
Sinceramente no creo que el leopard 2 pese menos de 40 ton, a eso me refería.
a mi me parece que un altay o un k2 seria toda una proesa..

El ALTAY ( hermozo diseño ) tiene varios inconveniente uno, sus 60 y pico toneladas, otro que es hecho por un Pais sin ninguna experienca en diseño/construcción de tanques, otro que no esta aun en servico por lo tanto se desconoce si es bueno o malo bajo condicones reales, otro que no hay ni 50 fabricados y primero viene en cola el ejercito turco que quiere como 1000. Recordemos la "plasta" Indú, que ni a la India le gusto.
Mejor comprarle al que los ha hecho por decadas y bien buenos. O sea: rusos, americanos, alemanes, isrelies etc
el leopard es considerado uno de losmejores tanques del mundo y nunca ha visto combate, Turquía recibo asesoría tanto de Alemania como de Corea para fabricar el altay y muchos componentes del tanques son de origen alemán o Coreano asi que eso de la poca experiencia es secundario. el peso de 60 Tn lejos de ser una desventaja es su mayor ventaja ya que habla de lo bien protegido que esta para que un tanque sea liviano tienen que adelgazarle algo y eso casi siempre es el blindaje. y todo equipo empieza con pocas unidades asi que tampoco me parece una desventaja
No me refIero a que tenga que ver combate,pero, si tiene que probar su resistencia y confiabilidad en el terreno y no por 15 dias. No es secundario, una cosa es armar un tanque como un lego y muy otra diseñarlo, construir las piezas ( que tal el cañon y el motor !) para llegar a construir el tanque completo. Precisamente mi punto, el Altay es un MBT diseñado y construido por los turcos solo parcialmente, por obvias razones.
Obvio que todo equipo comienza por pocas unidades. El punto es la lista de espera.
A ver, según su logica es igual un carro Indu o chino que uno Frances o Aleman, porque la experiencia de decadas constuyendo carros ( o tanques) no importa . Y finalmente las 60 tons. no son un problema en Europa pero aqui si.
Ahhh ... y el Leo si ha visto combate ... investigue.
pero aca es claro que se buscan pocas unidades y de segunda, asi que no le veo futuro por lo menos para generar "doctrina"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!