elcuento de la revisión de los Kfir es que dejaban de volar algunos aviones mientras los revisaban (cosa por demás lógica) y el resto seguían volando cosa que a todas luces es un riesgo para los pilotos, seguir volando un caza asi sea de forma parcial es una irresponsabilidad y consecuencia de eso fue el mas reciente accidente y bien habría podido causar la muerte del piloto. y en India no dejan de volar porque cuenta con mas de un modelo de Caza lo que les permite seguir operativos, lo mismo sucede cuando USA para sus F35 o F22.
y pues si el anuncio de la FAC de dejar en tierra a los Kfir por la investigación y seguir volándolos y al poco tiempo producirse un accidente no es pantomima no se que lo sea
Así pues, entonces su propuesta es que no volemos nada y dejemos todo en tierra. Bueno, en lo personal, prefiero esperar lo que comenten nuestros amigos que andan en eso.
Ahora bien, el último accidente del Kfir (un biplaza) fue en febrero de 2014, así que tampoco son tan seguidos. Y el del 31 de diciembre fue el primer accidente de monoplazas y toca esperar porqué se cayó.
Pero indiscutiblemente estamos en una situación de apremio que no se puede negar ya.
Y sobre India, aunque si bien es cierto que tienen hartos modelos de aviones y muchos aviones, eso tampoco justifica que se puedan dar el "lujo" de perder 31 aviones en un año y aquí no pasa nada...
pero por supuesto que planteo que se dejen en tierra todos los aviones y no se vuele ningun Kfir ante todo debe estar la seguridad de los pilotos y seha demostrado que las fallas en el avion aun no se han solucionado y aun persisten. y pues si toca volar solo supertucanos pues que se le va hacer pero la seguridad antes que el patriotismo o el orgullo.
de su cometario me gusto sobre todo la ultima parte "eso tampoco justifica que se puedan dar el "lujo" de perder 31 aviones en un año y aquí no pasa nada..." Es lo mismo que esta sucediendo en la FAC solo que nosotros no tenemos nada para seguir volando.
aver en estas cifras de 31 naves que supuestamente se accidentan en India también incluyen los helicópteros y otro tipo de aeronaves, pero aqui no podemos quedarnos con el consuelo de que aqui se estrellan los cazas pero nos auto consolamos diciendo que hay alguien peor. lo malo aqui no es que esas porquerias se caigan (cosa que es muy mala) si no que la gente de la FAC siga arriesgando a sus pilotos y siga volando los aviones sin que se solucionen los problemas y esto no solo pasa con los Kfir si no también con los A37 eso no tienen ninguna justificacion ni siquiera alegando que no se puede dejar sin protección el país. en los ultimo años se esta cayendo un Kfir por año y eso no tienen nada de normal y como se dijo anteriormente la FAC no se puede dar el lujo de seguir perdiendo las naves de su flota de combate y seguir diciendo que aqui no pasa nada
El ideal es que no se caiga ni estrelle nada ni nadie, pero es un riesgo que está ahí, eso no se puede obviar. El problema no es tanto perder las naves de la flota de combate, el problema es que no se reponen prontamente. Y eso mismo le pasó a los Mirage M5.
Y siguiendo con el ejemplo indio, para que después no digan que me invento las vainas...
Oigan compañeros, primero que todo no soy un profesional en estos temas de militaríani pretendo serlo, solo quiero aprender mas de sus debates y enterarme de lo que pasa en nuestra fuerzas armadas; digo esto porque vengo a hacer una pregunta porque nose si es verdad o el tipo que lo comento en un foro esta diciendo mentiras. Lo que pasa es que en otro foro nada que ver con militaría sino de urbanismo, abrieron un thread sobre las fuerzas militares latinoamericanas para postear noticias, fotos, etc; y hablando sobre si al fin pretendían comprar los F 16 y un forista dijo lo siguiente:
tengo una amiga de la U que esta casada con un piloto de la FAC de colombia y desde hace 6 meses esta en entrenamiento en Korea del Sur... será que vamos comprar algun caza koreano que segunda??? mi amiga le pregunte y no me contesto disque es confidencial!!!! en fin.. pero hay un lote de pilotos colombianos en estos momentos en Korea haciendo pruebas por esos lados
Korea tiene F15... ojala nos venda algunos de segunda a buen precio
Ahora nose si sea cierto o no, pero pues alguien sabe si si hay pilotos colombianos entrenándose en Corea?
Strikeforce.. pues compañero ojala fuera realidad y que se estuviera realmente pensando en algo importante para la FAC..porque en esta coyuntura seria de gran ayuda...
cualquier venta de equipo de USA tienen que ser aprobada por el congreso incluso si el vendedor es otro país diferente a USA este debe solicitar perimso al congreso de USA para realizar la venta. cuando se hacen estas solicitudes se publican en la página del congreso y la discusión es publica. hasta el momento ninguna solicitudde ese tipo se ha hecho para realizar venta de Cazas a Colombia asi que eso de los cazas Coreanos es puro cuento. si hay alguien de la FAC por alla estara haciendo lo de siempre que es paseando y si queda algo de tiempo libre realizan ejercicios conjuntos o alguna especie de entrenamiento para legalizar los viáticos.
yo en particular no le daría importancia a eso del F 15 eso solo es comentario deseo del forista, perosi depronto estan es viendo cazas ligeros u otras cosas igual aun no se si sea verdad.
Así es. Que estén en Corea del Sur o en Francia (una prima mía que está en el FAC y es piloto está por allá) no significa que se vaya a comprar algo o adquirir algo. Algún tipo de intercambio y nada más.
ya empezaron losKFIRBELIEVERS a decir que como es el primer monoplaza , que no hay razon de tirarle caca al magnifico kfir
Así pues, entonces su propuesta es que no volemos nada y dejemos todo en tierra. Bueno, en lo personal, prefiero esperar lo que comenten nuestros amigos que andan en eso.
pero total esas chatarras en tierra y en el aire son igual de inútiles, no cambia en nada que esten o no volando . al menos en tierra no se matan esos pobres pilotos. mejor ponganle misiles A.A a los ST
¿Quién dijo que el Kfir es magnífico?, no aprende, ¿cierto?
Ahora bien, ya que andamos en éstas, pues bueno, si acogemos su teoría, entonces en el mundo no volaría ninguna aeronave porque todos los modelos han sufrido accidentes, hasta el Pak-fa. Pero qué pasa con ellos, pues que se dejan en tierra y se revisa la causa del accidente, se revisan los aviones que hay a ver si presentan el mismo problema. Después del proceso, pues vuelven a volar. Si seguimos su lógica, repito, nada ni nadie volaría...
A ver hijo, aprenda, que no le voy a durar toda la vida. No estoy hablando de obsoleto o ultra-moderno, estoy hablando de que todo lo que vuela tiene la posibilidad de caer o presentar percances, viejo o nuevo. Además, aún no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que le pasó a ese Kfir, acá todos hemos especulado al respecto, por eso soy de los que espera mejor a que Erich, Diomedez, Connor o Alex C nos cuenten qué pudieron averiguar.
Las fallas que se presentan en los aviones suceden indistintamente si son de 5a generación (Pak-fa o F-22) o P-51 Mustang o DC-3. Ahí sí como decía mi difunto abuelo: para que algo se dañe, se necesita que primero esté bueno.
peor no es lo mismo que sea caiga un avion nuevo a una piesa de museo como esa.
:ngakak
Ahora sí la sacó del estadio. ¿A ver, qué hay de diferente entre la caída de un vejestorio a un avión nuevo? ¿Será que la gravedad es más fuerte para el avión más viejo que cae más rápido que para uno nuevo?, ¿será que el avión nuevo si aguantará el porrazo mejor que uno viejo y aún habría esperanzas de reconstruirlo? ¿Será que las fallas sólo pasan en los viejos y en los nuevos no?
¿Y qué me dicta la FAC para pensar?, pues nada, hijo. Al contrario, estoy pensando, cosa que veo le queda algo grande a usted...
Una verdadera lastima lo que le esta ocurriendo a la FAC en estos momentos, les cogió la noche y no se dieron por enterados. Ojaláy se tomen determinaciones en el tema caza. Ya como vamos hasta una compra pequeña (10 F-16 NUEVOS) sería muy bienvenida.
AY Dios mio andres. comprencion de lectura... claro que si hay una gran diferencia. puesto que los aviones nuevos no se cane por obsoletos o por que sus celulas son una mier.. como las del kfir. . definitivamente las ganas de defender a ese perol si son bien grandes. . yo mejor no me desgasto con un necio como usted. andres. deje de escribir boberias ya que estamos viendo que usted lo que bbusca como cosa rara es salir con cuentos mediocres y conformistas hasta qui pierdo mi tiempo co usted
A ver, hijo. ¿Usted ya sabe a ciencia cierta irrefutable que el avión se cayó sólo por ser viejo?. Aviones más viejos que el Kfir todavía vuelan por ahí y no se están cayendo así no más. Así que si el argumento es por sólo la viejera del aparato pues no convence de a mucho.
¿Y le parece extraño y bobo que me espere a lo que nos puedan comentar amigos más expertos en ello como Erich, Diomedez, Alex C y Connor_Sunraider para saber a ciencia cierta lo que pasó?
Bueno, si eso le parece bobo, pues para qué le seguimos contradiciendo hijo. Su palabra es la ley y que siga siendo el Rey...
Comentarios
elcuento de la revisión de los Kfir es que dejaban de volar algunos aviones mientras los revisaban (cosa por demás lógica) y el resto seguían volando cosa que a todas luces es un riesgo para los pilotos, seguir volando un caza asi sea de forma parcial es una irresponsabilidad y consecuencia de eso fue el mas reciente accidente y bien habría podido causar la muerte del piloto. y en India no dejan de volar porque cuenta con mas de un modelo de Caza lo que les permite seguir operativos, lo mismo sucede cuando USA para sus F35 o F22.
y pues si el anuncio de la FAC de dejar en tierra a los Kfir por la investigación y seguir volándolos y al poco tiempo producirse un accidente no es pantomima no se que lo sea
Así pues, entonces su propuesta es que no volemos nada y dejemos todo en tierra. Bueno, en lo personal, prefiero esperar lo que comenten nuestros amigos que andan en eso.
Ahora bien, el último accidente del Kfir (un biplaza) fue en febrero de 2014, así que tampoco son tan seguidos. Y el del 31 de diciembre fue el primer accidente de monoplazas y toca esperar porqué se cayó.
Pero indiscutiblemente estamos en una situación de apremio que no se puede negar ya.
Y sobre India, aunque si bien es cierto que tienen hartos modelos de aviones y muchos aviones, eso tampoco justifica que se puedan dar el "lujo" de perder 31 aviones en un año y aquí no pasa nada...
pero por supuesto que planteo que se dejen en tierra todos los aviones y no se vuele ningun Kfir ante todo debe estar la seguridad de los pilotos y seha demostrado que las fallas en el avion aun no se han solucionado y aun persisten. y pues si toca volar solo supertucanos pues que se le va hacer pero la seguridad antes que el patriotismo o el orgullo.
de su cometario me gusto sobre todo la ultima parte "eso tampoco justifica que se puedan dar el "lujo" de perder 31 aviones en un año y aquí no pasa nada..." Es lo mismo que esta sucediendo en la FAC solo que nosotros no tenemos nada para seguir volando.
Tocaría mirar cuántos aviones ha perdido la FAC en accidentes en el año que pasó, pero seguro que no son 31, ni de coña... ni siquiera más de 10.
aver en estas cifras de 31 naves que supuestamente se accidentan en India también incluyen los helicópteros y otro tipo de aeronaves, pero aqui no podemos quedarnos con el consuelo de que aqui se estrellan los cazas pero nos auto consolamos diciendo que hay alguien peor. lo malo aqui no es que esas porquerias se caigan (cosa que es muy mala) si no que la gente de la FAC siga arriesgando a sus pilotos y siga volando los aviones sin que se solucionen los problemas y esto no solo pasa con los Kfir si no también con los A37 eso no tienen ninguna justificacion ni siquiera alegando que no se puede dejar sin protección el país. en los ultimo años se esta cayendo un Kfir por año y eso no tienen nada de normal y como se dijo anteriormente la FAC no se puede dar el lujo de seguir perdiendo las naves de su flota de combate y seguir diciendo que aqui no pasa nada
El ideal es que no se caiga ni estrelle nada ni nadie, pero es un riesgo que está ahí, eso no se puede obviar. El problema no es tanto perder las naves de la flota de combate, el problema es que no se reponen prontamente. Y eso mismo le pasó a los Mirage M5.
Y siguiendo con el ejemplo indio, para que después no digan que me invento las vainas...
https://in.newshub.org/pilots-died-because-of-lack-of-trainer-aircraft-and-training-aid-says-government-audi-8143922.html
Oigan compañeros, primero que todo no soy un profesional en estos temas de militaríani pretendo serlo, solo quiero aprender mas de sus debates y enterarme de lo que pasa en nuestra fuerzas armadas; digo esto porque vengo a hacer una pregunta porque nose si es verdad o el tipo que lo comento en un foro esta diciendo mentiras. Lo que pasa es que en otro foro nada que ver con militaría sino de urbanismo, abrieron un thread sobre las fuerzas militares latinoamericanas para postear noticias, fotos, etc; y hablando sobre si al fin pretendían comprar los F 16 y un forista dijo lo siguiente:
tengo una amiga de la U que esta casada con un piloto de la FAC de colombia y desde hace 6 meses esta en entrenamiento en Korea del Sur... será que vamos comprar algun caza koreano que segunda??? mi amiga le pregunte y no me contesto disque es confidencial!!!! en fin.. pero hay un lote de pilotos colombianos en estos momentos en Korea haciendo pruebas por esos lados

Korea tiene F15... ojala nos venda algunos de segunda a buen precio
Ahora nose si sea cierto o no, pero pues alguien sabe si si hay pilotos colombianos entrenándose en Corea?
Strikeforce.. pues compañero ojala fuera realidad y que se estuviera realmente pensando en algo importante para la FAC..porque en esta coyuntura seria de gran ayuda...
cualquier venta de equipo de USA tienen que ser aprobada por el congreso incluso si el vendedor es otro país diferente a USA este debe solicitar perimso al congreso de USA para realizar la venta. cuando se hacen estas solicitudes se publican en la página del congreso y la discusión es publica. hasta el momento ninguna solicitudde ese tipo se ha hecho para realizar venta de Cazas a Colombia asi que eso de los cazas Coreanos es puro cuento. si hay alguien de la FAC por alla estara haciendo lo de siempre que es paseando y si queda algo de tiempo libre realizan ejercicios conjuntos o alguna especie de entrenamiento para legalizar los viáticos.
pues silver.. ahi estoy deacuerdo contigo.. y tu explicaciòn mas que clara...
yo en particular no le daría importancia a eso del F 15 eso solo es comentario deseo del forista, perosi depronto estan es viendo cazas ligeros u otras cosas igual aun no se si sea verdad.
Así es. Que estén en Corea del Sur o en Francia (una prima mía que está en el FAC y es piloto está por allá) no significa que se vaya a comprar algo o adquirir algo. Algún tipo de intercambio y nada más.
pero total esas chatarras en tierra y en el aire son igual de inútiles, no cambia en nada que esten o no volando . al menos en tierra no se matan esos pobres pilotos. mejor ponganle misiles A.A a los ST
¿Quién dijo que el Kfir es magnífico?, no aprende, ¿cierto?
Ahora bien, ya que andamos en éstas, pues bueno, si acogemos su teoría, entonces en el mundo no volaría ninguna aeronave porque todos los modelos han sufrido accidentes, hasta el Pak-fa. Pero qué pasa con ellos, pues que se dejan en tierra y se revisa la causa del accidente, se revisan los aviones que hay a ver si presentan el mismo problema. Después del proceso, pues vuelven a volar. Si seguimos su lógica, repito, nada ni nadie volaría...
Si van a adquirir algo caza en Corea del Sur son los F-16 pero no estan fuera de servicio ni en retiro.
Corea del Sur no los va a soltar ni a bala, ni siquiera recibiendo los F-35 que compraron.
Para ellos les sirve todo eso ante Corea del Norte.
A ver hijo, aprenda, que no le voy a durar toda la vida. No estoy hablando de obsoleto o ultra-moderno, estoy hablando de que todo lo que vuela tiene la posibilidad de caer o presentar percances, viejo o nuevo. Además, aún no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que le pasó a ese Kfir, acá todos hemos especulado al respecto, por eso soy de los que espera mejor a que Erich, Diomedez, Connor o Alex C nos cuenten qué pudieron averiguar.
Las fallas que se presentan en los aviones suceden indistintamente si son de 5a generación (Pak-fa o F-22) o P-51 Mustang o DC-3. Ahí sí como decía mi difunto abuelo: para que algo se dañe, se necesita que primero esté bueno.
:ngakak
Ahora sí la sacó del estadio. ¿A ver, qué hay de diferente entre la caída de un vejestorio a un avión nuevo? ¿Será que la gravedad es más fuerte para el avión más viejo que cae más rápido que para uno nuevo?, ¿será que el avión nuevo si aguantará el porrazo mejor que uno viejo y aún habría esperanzas de reconstruirlo? ¿Será que las fallas sólo pasan en los viejos y en los nuevos no?
¿Y qué me dicta la FAC para pensar?, pues nada, hijo. Al contrario, estoy pensando, cosa que veo le queda algo grande a usted...
Una verdadera lastima lo que le esta ocurriendo a la FAC en estos momentos, les cogió la noche y no se dieron por enterados. Ojaláy se tomen determinaciones en el tema caza. Ya como vamos hasta una compra pequeña (10 F-16 NUEVOS) sería muy bienvenida.
A ver, hijo. ¿Usted ya sabe a ciencia cierta irrefutable que el avión se cayó sólo por ser viejo?. Aviones más viejos que el Kfir todavía vuelan por ahí y no se están cayendo así no más. Así que si el argumento es por sólo la viejera del aparato pues no convence de a mucho.
¿Y le parece extraño y bobo que me espere a lo que nos puedan comentar amigos más expertos en ello como Erich, Diomedez, Alex C y Connor_Sunraider para saber a ciencia cierta lo que pasó?
Bueno, si eso le parece bobo, pues para qué le seguimos contradiciendo hijo. Su palabra es la ley y que siga siendo el Rey...
Lo coreanos no han salido de un superlio con bae por sus F-16, no creo que esten en disposición de vendérselos a nadie, mejor no pensar en eso.
oigan super interesante discusión...y muy buena hipotesisde Connor..
Howdy, Stranger!
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