América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

135672043

Comentarios

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y estan muy trajinados? con cuantas horas de vuelo encima nos los regalarian?
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ni en suenios los veremos por aca. Demasiado jod...los de IAI, como para dejar perder al cliente tan bueno en que se ha convertido la FAC. Si nosotros somos los unicos que compramos estos aviones descontinuados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Clark escribió :
    Bueno yo no hace mucho pude leer que estados unidos Iba a regalar o a donar unos F-16 a indonesia no se si sean a estos mismo que ustedes se refieren y indonesia se encargaba de modernizarlos, si quieres en google coloquen la informasion y les aparecera

    saludos

    Hola a todos.

    No creo que estemos hablando de los mismos. Indonesia invertirá hasta US$750 Millones en la modernización de 24 F-16 que pasarán del Block 25 al Block 32+.


    Auf Wiedersehen

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Originalmente Chile compro de fabrica 12 F 16 que costaron mas de 700 millones de dolares el resto son de segunda mano comprados a Holanda-Belgica-creo.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Para los LEGOS que nos ilustramos en el foro, seria posible hacer una clasificacion del f16 con los diferentes block de fabricacion y que caracteristicas los diferencian? o recomendar un sitio donde leer.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cascavel escribió :
    Ni en suenios los veremos por aca. Demasiado jod...los de IAI, como para dejar perder al cliente tan bueno en que se ha convertido la FAC. Si nosotros somos los unicos que compramos estos aviones descontinuados.

    Pues creo que IAI no tendría ningún problema en modernizarnos nuestros F-16, claro, el día que se compren...

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno... no se si serà parte del hermetismo en torno a este tema o que, pero le consultè a un oficial de la oficina de prensa de la FAC y me dijo que lo de los F-16 no eran mas que rumores, que por ahora no hay un plan que contemple su adquisiciòn, que el General Pinilla al ser cuestionado en USA sobre si habian planes de adquisiciòn de nuevos equipos, manifestò el interes que hay desde hace tiempo por parte de la FAC en el F-16, pero que no dijo que se iba a hacer esa adquisiciòn y que eso fuè lo que armò esos rumores...

    Saludes...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    MAVERICK escribió :
    Bueno... no se si serà parte del hermetismo en torno a este tema o que, pero le consultè a un oficial de la oficina de prensa de la FAC y me dijo que lo de los F-16 no eran mas que rumores, que por ahora no hay un plan que contemple su adquisiciòn, que el General Pinilla al ser cuestionado en USA sobre si habian planes de adquisiciòn de nuevos equipos, manifestò el interes que hay desde hace tiempo por parte de la FAC en el F-16, pero que no dijo que se iba a hacer esa adquisiciòn y que eso fuè lo que armò esos rumores...

    Saludes...

    Hola a todos.

    Aquí además de interés por adicionales cazas para nuestra Fuerza Aérea, lo que hay es apremiente necesidad. Así de simple.
    Sólo hay que ver a nuestro alrededor, los anuncios de paises vecinos y que tan rezagados nos encontramos.

    Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 1 September 2012 #51
    Hola a todos.

    Aquí en Colombia, incluso más importante que el interés que despiertan adicionales cazas para nuestra Fuerza Aérea, lo que hay es una apremiante necesidad. Así de simple.
    Sólo hay que ver a nuestro alrededor, los anuncios de paises vecinos y que tan rezagados nos encontramos.

    Auf Wiedersehen

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Aquí en Colombia, incluso más importante que el interés que despiertan adicionales cazas para nuestra Fuerza Aérea, lo que hay es una apremiante necesidad. Así de simple.
    Sólo hay que ver a nuestro alrededor, los anuncios de paises vecinos y que tan rezagados nos encontramos.

    Auf Wiedersehen

    Eso es muy cierto... lo sabes tu, lo se yo, lo sabemos todos en este foro, pero al parecer es lo que menos les importa a los que se encargan de las adquisiciones de la FAC. Ellos al parecer viven en otro planeta y no se dan cuenta que el mundo está en continua evolución y si de equipos aéreos de combate se refiere, mejor ni hablar. Para ellos lo mejor y que garantiza contundentemente nuestra soberanía y poder de disuación, es revivir aviones jurásicos y prolongarles la existencia per secula seculorum. Solo cuando nuestros vecinos tengan naves espaciales es que de pronto y como mejor medida de defensa se hará la adquisición de F-16 BLOCK 70
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Con todo el respecto a todos aquellos que quieren ver f16 en nuestro país, les pongo en consideración si este sera un verdadero caza para la protección de nuestra soberanía por los próximos 30 años o mas como acostumbra la fac en verdad hay que tener presente un nuevo avion que genere temor a nuestros vecinos recordemos que los que tienen ya son infinitamente superiores a los F 16. por ello considero que esta no es la solución. Si alguien tiene otra idea pues confronten suk 30 o 35 con posibles f16 en cualquiera de sus versiones creo que no es la adecuada..
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Connor escribió :
    Con todo el respecto a todos aquellos que quieren ver f16 en nuestro país, les pongo en consideración si este sera un verdadero caza para la protección de nuestra soberanía por los próximos 30 años o mas como acostumbra la fac en verdad hay que tener presente un nuevo avion que genere temor a nuestros vecinos recordemos que los que tienen ya son infinitamente superiores a los F 16. por ello considero que esta no es la solución. Si alguien tiene otra idea pues confronten suk 30 o 35 con posibles f16 en cualquiera de sus versiones creo que no es la adecuada..

    Lo que dices es muy cierto, pero yo te hago una pregunta... para hacerle frente, hablando de equilibrio de equipos, cual crees que puede ser un buen contendor del Su MK-30 o MK-35? muy posiblemente podemos estar hablando del F-18 o del EF-2000 o incluso del RAFALE; si la FAC no ha podido adquirir los F-16 crees que vaya a ser posible adquirir cualquiera de los equipos mencionados? hummm si te recuerdo que hasta el Grippen solo fuè una ilusiòn y nada mas, que podemos esperar entonces.

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Considero que puede ser EF-2000 en un total de doce unidades ya que persisten los problemas económicos en Europa y esto genera venta de equipos militares a buen precio, aunque supongo que debe tener un alto valor pero puede ser opcionado, ahora recuerde que se debe generar una alta inversión para un tiempo prolongado por ello considero que es viable un cambio por un buen elemento para la FAC,. Ahora bien hay que tener en cuenta todo el sistema antiaéreo ese es aquel que nos dara una amplia y robusta protección si ello es muy complejo.
    Si no fuera este el equipo seleccionado pensemos que los rusos dan equipos buenos y a muy buen precio de repente el suk 35 no este tan lejos de nuestro presupuesto, y la otra oferta es kfir son buenos los he visto y conozco algo serian elementos para tener en reserva y optar por el modelo chileno Varios F16 de segunda, y realizar trabajos con los israelíes para mejorarlos, aunque repito no me parece para un modelo que debe representar seguridad por un termino de 30 años.
    Como siempre el tema lo veremos en desarrollo en 6 años donde creo que se recibiran ofertas para un remplazo de nuestros kfir, y la disponibilidad de nuestros politicos.

    Complejo pero necesario
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La verdad yo me conformaría con un buen sistema de defensa antiaérea y mas plataformas con capacidad de lanzar armamento BVR, que este caso pueden ser los F16, ademas son muy versátiles, nosotros no necesitamos ponernos a la par del SUK 30 o 35, simplemente es no dejarlos entrar, pensemos en que primero necesitamos un sistema de defensa antes que uno de ataque, humilde opinión.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad la FAC necesita sea para lo que se utilicen, 12 aviones de ultima generación, llámese Eurofighter, Rafale, F15, F-16 Block 50 o Gripen NG.

    Un escuadrón de estos es urgente y necesario para garantizar el crecimiento económico de Colombia.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Mientras los Kfir sigan volando, no veremos nada nuevo por aqui
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces creo que debemos cerrar el tema... ¿cierto?...
  • pero por que cerrarlo como es de bueno soñar ajjajajajja
  • viceministra diana quintero : NO se adquiriran aviones de combate, se terminará proceso kfir. Se adquiriran "hercules" y "casa", para transporte y ayuda humanitaria.
Entre o registrese para comentar