Si mal no estoy hansido tres biplazas y un mono plaza, el primero q se accidento en cartagena cuando estaba en pruebas, luego uno que se accidento en el departamento de Santander, después otro cerca de palanquero y por ultimo este de hoy, o faltara al menos uno.
Nos quedamos sin escuadrón de cazas muy preocupante esta situación, ahora sí estamos con los "pantalones abajo, agachados y con la vaselina lista en la mano...." y lo peor es que Pinzón y Cía ni se inmutan ni se .....¿?.
Lo que haya sido… pero el pajaro esta en el suelo… graias a Dios el piloto se salvó, pero vamos de retro… será que en la FAC no hay un comandante que se conduela del dolor y necesidades de sus pilotos y de Colombia en General???? le puede mas la necesidad de su propio bolsillo… a las necesidades del pueblo a una fuerza disuasiva decente?. Dios nos guarde
Pues no sería la primera vez que un avión en el mundo cae por efecto de un ave, así que no se podría descartar tan a la ligera sólo por criticar a alguien. Mi sospecha radica por:
1° Conozco bien la región donde está Palanquero y sé de lo que hablo sobre los chulos, siempre han sido un tremendo problema y no sólo para la FAC.
2° Accidente en aproximación a pista y precisos los chulos siempre mantienen cerca de las pistas, no tanto por que les atraiga el asfalto sino porque los pueblos (Puerto Salgar y La Dorada, en éste caso) tiene sus botaderos de basura o rellenos cerca de los pueblos.
Pero como han mencionado también, es posible que el avión perdió potencia y velocidad (exceso en la baja de velocidad al momento de aterrizar y entró en stall - pérdida - a baja altura) y a tan baja altura es complicado recuperar el avión y más con el Kfir que no reinicia el motor tan fácil.
Pero en fin, sé que mi opinión es criticable y lo van a hacer, así que mejor esperaré a lo que digan nuestros amigos mejor informados.
Hermano, es más culpa del gobierno que de la FAC, la FAC dice:
Necesitamos aviones nuevos...
El gobierno les dice por lo bajo:
Aguanten lo que puedan este año porque plata no hay
Uff!, el proceso para la adquisición de sistemas y plataformas militares para nuestras FFAA en nuestro país, es muy complejo; en estos procesos no prima lo técnico sino lo político e interese económicos y como regalo para empezar este año, les voy a compartir un documento que muy seguramente lo conocerán los foristas que como yo, llevamos bastantes años en estos temas de militaria.
Por favor tómense el tiempo de leer este documento, ahi se darán cuenta muchos de ustedes - sobre todo los foristas mas nuevos en estos temas de militaria- de todos los intereses que se mueven al rededor de una compra militar en nuestro pais; en este caso, la adquisición de una plataforma de combate nueva que la FAC estaba solicitando al gobierno de Andres Pastrana en el año 2000, basado en un informe técnico de la propia FAC.
INTRODUCCION:
Finales del periodo presidencial de Andres Pastrana (año 2000) y la FAC prácticamente rogando para que el gobierno les soltara los recursos para una plataforma de combate nueva que se necesitaba urgentemente según informe técnico de la propia FAC... personajes como: Felipe Jaramillo - el mismo intermediario de los F-16 de hoy y amigo personal de Juan Manuel Santos-, Pastrana, Uribe, Santos, los gringos y otros tantos [[Editado por el sistema]] de nuestra política, moviendo intereses para quedarse con el contrato y otros recomendando para que la compra del nuevo avión no se diera... que era mejor repotenciar los A-37 y OV-10 ...en fin!.. leanlo:
si el cuento del ave fuera cierto la FAC lo habría expresado de una vez en su comunicado y de paso se zafan de toda responsabilidad y quedan bien ya que no hay nada que investigarle a eso, pero si dicen que van a investigar y evaden una respuesta fue que se debio a una falla tecnica o humana
Y cuidado no salen como la vez pasada con lo de la caja de accesorios (aja la tal caja ¿pero por que? ¿mal"reconstruido" el motor ? ¿ mal mantenimiento ? ¿ mal diseño ? ¿ mala compra ?), respuestas incompletas a drede para dejar a la opinión publica sin la posibilidad de señalar o responsabilizar a nadie, mejor dicho irse por las cuerdas que le dicen y cuidarle la cara a los mismos tres chacarones de siempre.
Yo me pregunto si una victima del conflicto puede demandar al gobierno ante unos entes nacionales e internacional y ganar ¿podria hacer lo mismo una victima directa o indirecta de los accidentes de la FAC de la neglicencia e irresponsabilidad del gobierno por mandar a volar basura a unos (muy [[Editado por el sistema]]) buenos pilotos ?... Señores, las vainas como son, si los gringos en la USAF se pudieron negar a volar F-22 cuando hubo el problema de hipoxia en vuelo ¿ porque aca los pilotos no hacen lo mismo por el evidente peligro de volar porquerias ?
Aquí los primeros y principales responsables son los propios comandantes de la FAC, haber que los politicastros no sepan nada de material y equipos de defensa en este país donde sólo las personas de estratos bajos se empapan de milicia mientras los burgueses sólo posan de protegidos es normal. Pero que debió hacer la FAC en el 2000, simple: Las células están obsoletas que hacer? "Presidente si en el próximo año, No se inicia el reemplazo de los Cazas kfir por unos Nuevos, pues igual los que aún tenemos en servicio se retiran SI O SI, porque no es viable de ninguna forma volar más en esos aviones; señor sí usted como comandante en jefe, decide asumir toda la responsabilidad de no adquirir material nuevo, pues en la FAC nos quedamos apenas con aviones COIN-CAS". Y haciendo todo el “ruido” y bien pública la responsabilidad del gobierno de turno, que si no los compra el país quedará expuesto y como el más paria de la región, pero se van estos "genios" de primeros como “moños verdes” a repontenciar lo que no va a servir y vean....ahí está? Que les van a decir HOY los políticos: “Pero ustedes MISMOS dijeron que modernizándolos quedaban de maravilla, y se les dió el billete, y se hizo como ustedes pidieron entonces..? a callar..!!!"...
Por eso digo lo de la demanda ¿le van a quitar la pensión a la viuda y a los hijos de un piloto muerto si demanda? ¿la van a echar del país? ¿la van a hacer matar,o a los papas del piloto y al resto de la familia también para que no demande?
si el cuento del ave fuera cierto la FAC lo habría expresado de una vez en su comunicado y de paso se zafan de toda responsabilidad y quedan bien ya que no hay nada que investigarle a eso, pero si dicen que van a investigar y evaden una respuesta fue que se debio a una falla tecnica o humana
O al contrario, eso también puede ser motivo de vergüenza: ¿todavía no han podido solucionar el problema de los chulos cerca de la base?
Y si es problema de la caja de accesorios, bueno, no sería raro, puesto que parece que se volvió la excusa de moda de más de una fuerza aérea en el mundo, como le pasó a la India, que ha dejado en tierra todos sus Sukhoi Su-30MKI por ese detalle, después que se le estrellaran como 2 hace poco...
A esperar qué logran saber nuestros amigos en la jugada sobre el tema...
ese es el problema aquien Colombia. a diferencia de India y de la mayoría de países serios del mundo los aviones al sufrir accidentes se dejan en tierra para realizar investigaciones y vuelven a volar solo cuando se determina la causa o se soluciona el problema. aqui en Colombia solo lo hacen para guardar las apariencias y los siguen volando como si nada hubiera pasado. y pues esa teoría del chulo que siempre sacan cuando se han presentado TODOS los accidentes de los Kfir ya no convence a nadie.
¿India serio?, bueno, si se puede llamar seria una Fuerza Aérea que pierde una FAC al año en accidentes y ahora le hace pataletas a Dassault por los Rafale, bueno, ahí sí apagar e irnos.
pues entonces pongamolo de esta forma: incluso fuerzas aereas poco serias como la de india al presentarseun accidente de alguno de sus aviones los deja entierra mientras dura la investigación y pide explicaciones al fabricante (los rusos) esto por lo menos es un poco mas serio y creíble que la pantomima que monto la FAC después del accidente del Kfir que mato a un piloto, que supuestamente los iban a dejar en tierra por la investigación y que iban avenir los de IAI a revisarlos, pero vemos que siguieron volando y por supuesto se presento el mas reciente accidente y ya todos sabemos como va a resultar la investigación de este accidente: jamas se publicaran los resultados y dirán que todo esta bien y los seguirán volando sin solucionar el problema ya que hay que tenerlos listos para que vayan a Red Flag a derribar a los F15.
No fue una pantomima y de eso puede informar mejor Alex C, que informó que los pilotos de la FAC pidieron la revisión de toda la flota de Kfir y eso se hizo o se está haciendo, que de ahí fue donde salieron los motores que se enviaron a Israel y a Estados Unidos.
No amplio mucho al respecto porque lo que sé es superficial, pero Alex C está mejor enterado de eso. Y por lo que he leído, no me parecería pantomima.
Por cierto, los modelos que se le caen a India siguen volando como si nada, nada de lo que usted dice; la parada normal por el accidente, la revisión o investigación de rigor y sale, a seguir volando. Por algo será que se les cae una FAC al año a lo indios....
Comentarios
el difunto KFIR.............
cuantos kfir se han accidentado en total ?
Creo que este sería el 4 o 5 (CREO).
Que explicación van a dar la asquerosa politiquería?y los mandos de la FAC?, orgullo de tontos le llaman!!
Si mal no estoy hansido tres biplazas y un mono plaza, el primero q se accidento en cartagena cuando estaba en pruebas, luego uno que se accidento en el departamento de Santander, después otro cerca de palanquero y por ultimo este de hoy, o faltara al menos uno.
Nos quedamos sin escuadrón de cazas muy preocupante esta situación, ahora sí estamos con los "pantalones abajo, agachados y con la vaselina lista en la mano...." y lo peor es que Pinzón y Cía ni se inmutan ni se .....¿?.
Pues no sería la primera vez que un avión en el mundo cae por efecto de un ave, así que no se podría descartar tan a la ligera sólo por criticar a alguien. Mi sospecha radica por:
1° Conozco bien la región donde está Palanquero y sé de lo que hablo sobre los chulos, siempre han sido un tremendo problema y no sólo para la FAC.
2° Accidente en aproximación a pista y precisos los chulos siempre mantienen cerca de las pistas, no tanto por que les atraiga el asfalto sino porque los pueblos (Puerto Salgar y La Dorada, en éste caso) tiene sus botaderos de basura o rellenos cerca de los pueblos.
Pero como han mencionado también, es posible que el avión perdió potencia y velocidad (exceso en la baja de velocidad al momento de aterrizar y entró en stall - pérdida - a baja altura) y a tan baja altura es complicado recuperar el avión y más con el Kfir que no reinicia el motor tan fácil.
Pero en fin, sé que mi opinión es criticable y lo van a hacer, así que mejor esperaré a lo que digan nuestros amigos mejor informados.
Uff!, el proceso para la adquisición de sistemas y plataformas militares para nuestras FFAA en nuestro país, es muy complejo; en estos procesos no prima lo técnico sino lo político e interese económicos y como regalo para empezar este año, les voy a compartir un documento que muy seguramente lo conocerán los foristas que como yo, llevamos bastantes años en estos temas de militaria.
Por favor tómense el tiempo de leer este documento, ahi se darán cuenta muchos de ustedes - sobre todo los foristas mas nuevos en estos temas de militaria- de todos los intereses que se mueven al rededor de una compra militar en nuestro pais; en este caso, la adquisición de una plataforma de combate nueva que la FAC estaba solicitando al gobierno de Andres Pastrana en el año 2000, basado en un informe técnico de la propia FAC.
INTRODUCCION:
Finales del periodo presidencial de Andres Pastrana (año 2000) y la FAC prácticamente rogando para que el gobierno les soltara los recursos para una plataforma de combate nueva que se necesitaba urgentemente según informe técnico de la propia FAC... personajes como: Felipe Jaramillo - el mismo intermediario de los F-16 de hoy y amigo personal de Juan Manuel Santos-, Pastrana, Uribe, Santos, los gringos y otros tantos [[Editado por el sistema]] de nuestra política, moviendo intereses para quedarse con el contrato y otros recomendando para que la compra del nuevo avión no se diera... que era mejor repotenciar los A-37 y OV-10 ...en fin!.. leanlo:
http://observatoriodiplomatico.pbworks.com/f/pava-cambio.pdf
si el cuento del ave fuera cierto la FAC lo habría expresado de una vez en su comunicado y de paso se zafan de toda responsabilidad y quedan bien ya que no hay nada que investigarle a eso, pero si dicen que van a investigar y evaden una respuesta fue que se debio a una falla tecnica o humana
Y cuidado no salen como la vez pasada con lo de la caja de accesorios (aja la tal caja ¿pero por que? ¿mal"reconstruido" el motor ? ¿ mal mantenimiento ? ¿ mal diseño ? ¿ mala compra ?), respuestas incompletas a drede para dejar a la opinión publica sin la posibilidad de señalar o responsabilizar a nadie, mejor dicho irse por las cuerdas que le dicen y cuidarle la cara a los mismos tres chacarones de siempre.
Yo me pregunto si una victima del conflicto puede demandar al gobierno ante unos entes nacionales e internacional y ganar ¿podria hacer lo mismo una victima directa o indirecta de los accidentes de la FAC de la neglicencia e irresponsabilidad del gobierno por mandar a volar basura a unos (muy [[Editado por el sistema]]) buenos pilotos ?... Señores, las vainas como son, si los gringos en la USAF se pudieron negar a volar F-22 cuando hubo el problema de hipoxia en vuelo ¿ porque aca los pilotos no hacen lo mismo por el evidente peligro de volar porquerias ?
Aquí los primeros y principales responsables son los propios comandantes de la FAC, haber que los politicastros no sepan nada de material y equipos de defensa en este país donde sólo las personas de estratos bajos se empapan de milicia mientras los burgueses sólo posan de protegidos es normal. Pero que debió hacer la FAC en el 2000, simple: Las células están obsoletas que hacer? "Presidente si en el próximo año, No se inicia el reemplazo de los Cazas kfir por unos Nuevos, pues igual los que aún tenemos en servicio se retiran SI O SI, porque no es viable de ninguna forma volar más en esos aviones; señor sí usted como comandante en jefe, decide asumir toda la responsabilidad de no adquirir material nuevo, pues en la FAC nos quedamos apenas con aviones COIN-CAS". Y haciendo todo el “ruido” y bien pública la responsabilidad del gobierno de turno, que si no los compra el país quedará expuesto y como el más paria de la región, pero se van estos "genios" de primeros como “moños verdes” a repontenciar lo que no va a servir y vean....ahí está? Que les van a decir HOY los políticos: “Pero ustedes MISMOS dijeron que modernizándolos quedaban de maravilla, y se les dió el billete, y se hizo como ustedes pidieron entonces..? a callar..!!!"...
:mikirpakeotak
Por eso digo lo de la demanda ¿le van a quitar la pensión a la viuda y a los hijos de un piloto muerto si demanda? ¿la van a echar del país? ¿la van a hacer matar,o a los papas del piloto y al resto de la familia también para que no demande?
O al contrario, eso también puede ser motivo de vergüenza: ¿todavía no han podido solucionar el problema de los chulos cerca de la base?
Y si es problema de la caja de accesorios, bueno, no sería raro, puesto que parece que se volvió la excusa de moda de más de una fuerza aérea en el mundo, como le pasó a la India, que ha dejado en tierra todos sus Sukhoi Su-30MKI por ese detalle, después que se le estrellaran como 2 hace poco...
A esperar qué logran saber nuestros amigos en la jugada sobre el tema...
ese es el problema aquien Colombia. a diferencia de India y de la mayoría de países serios del mundo los aviones al sufrir accidentes se dejan en tierra para realizar investigaciones y vuelven a volar solo cuando se determina la causa o se soluciona el problema. aqui en Colombia solo lo hacen para guardar las apariencias y los siguen volando como si nada hubiera pasado. y pues esa teoría del chulo que siempre sacan cuando se han presentado TODOS los accidentes de los Kfir ya no convence a nadie.
¿India serio?, bueno, si se puede llamar seria una Fuerza Aérea que pierde una FAC al año en accidentes y ahora le hace pataletas a Dassault por los Rafale, bueno, ahí sí apagar e irnos.
tiene toda la razón seria la FAC...
No estoy diciendo que la FAC sea seria en éste aparte. Pero creo que hay otras FA que ocuparían mejor ese sitial de seriedad que India...
pues entonces pongamolo de esta forma: incluso fuerzas aereas poco serias como la de india al presentarseun accidente de alguno de sus aviones los deja entierra mientras dura la investigación y pide explicaciones al fabricante (los rusos) esto por lo menos es un poco mas serio y creíble que la pantomima que monto la FAC después del accidente del Kfir que mato a un piloto, que supuestamente los iban a dejar en tierra por la investigación y que iban avenir los de IAI a revisarlos, pero vemos que siguieron volando y por supuesto se presento el mas reciente accidente y ya todos sabemos como va a resultar la investigación de este accidente: jamas se publicaran los resultados y dirán que todo esta bien y los seguirán volando sin solucionar el problema ya que hay que tenerlos listos para que vayan a Red Flag a derribar a los F15.
No fue una pantomima y de eso puede informar mejor Alex C, que informó que los pilotos de la FAC pidieron la revisión de toda la flota de Kfir y eso se hizo o se está haciendo, que de ahí fue donde salieron los motores que se enviaron a Israel y a Estados Unidos.
No amplio mucho al respecto porque lo que sé es superficial, pero Alex C está mejor enterado de eso. Y por lo que he leído, no me parecería pantomima.
Por cierto, los modelos que se le caen a India siguen volando como si nada, nada de lo que usted dice; la parada normal por el accidente, la revisión o investigación de rigor y sale, a seguir volando. Por algo será que se les cae una FAC al año a lo indios....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!