América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

1457910122

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JoghArmys escribió :

    Yo rechazo categóricamente la violencia venga de donde venga, es cierto que Israel se excede en fuerza, pero es que al otro lado no es que lancen juegos artificiales, tanto israelíes como palestinos sangran y mueren, así que ponerse ahora a favor de uno u otro lado es desmesurado, lo mejor que puede pasar es que cesen las hostilidades y las acusaciones entre si por que ambos pueblos tienen derecho a la vida y al desarrollo de sus culturas!
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    JoghArmys escribió :

    Yo rechazo categóricamente la violencia venga de donde venga, es cierto que Israel se excede en fuerza, pero es que al otro lado no es que lancen juegos artificiales, tanto israelíes como palestinos sangran y mueren, así que ponerse ahora a favor de uno u otro lado es desmesurado, lo mejor que puede pasar es que cesen las hostilidades y las acusaciones entre si por que ambos pueblos tienen derecho a la vida y al desarrollo de sus culturas!

    Concuerdo con josh ambos son pueblos valerosos que se enfrentan a dificultades innegables mas alla de los metodos que usen.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Extraños tanques Magach en Israel
    Hoy han aparecido más fotos e información de este tanque. La barcaza es la de un Magach 5 (M48A5) y la torre ha sido modificada para transportar 12 misiles AT/antipersonal Spike-NLOS, de 25kms de alcance. Esta misil pesa 70kg.

    El blindaje ERA es diferente al de los clásicos Magach. También parece estar equipado con algún tipo de de defensa activa/optrónica porque hay dos pequeñas cajas a ambos lados de la torre, en el frontal.

    1333862_900.jpg

    1334607_900.jpg

    1335464_900.jpg

    1335866_900.jpg

    12/5/2013

    En la frontera con Siria se han podido ver estos tanques Magach de una versión desconocida. Según analistas israelíes ha habido un error porque no se debería haber permitido tomar fotos de estos vehículos. El chasis es similar al de la serie Magach, pero la torre es muy diferente. En la parte posterior se puede ver una gran abertura, y parece que se ha instalado un compartimento extra. Las fotos se pueden agrandar haciendo click.

    DAx7k1R.jpg

    e3cff58e4dd3324283a04c3.jpg

    pejipyN.jpg

    Las antenas de las torres indican que el tanque podría estar equipado con misiles AT Spike. Como muestran los diagramas, la antena con forma de curva es muy similar a la utilizada por otros vehículos para disparar este misil. En el M113 (segunda foto) estaría completamente desplegada.

    MAGACH-SPIKENLOS-curvedantenna_zps6071c40e.jpg

    63533253_zps374b70ce.jpg

    FUENTES:

    http://208.84.116.223/forums/index.php?showtopic=37672

    http://bmpd.livejournal.com/926240.html#cutid1

    http://www.militaryphotos.net/
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 22 July 2014 #125
    Y como dispararia los misiles? Desde el cañón o desde un lanzador vertical? Deja muchas preguntas esas modificaciones.
    Editado por Avenger2 on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Incertidumbre tras la última prueba en el Mediterráneo del sistema antimisil israelí Arrow 2

    JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:33 Correo electrónico Imprimir

    arrow9.jpg


    (defensa.com) Tras el lanzamiento de prueba de un misil interceptor Arrow 2 el pasado 9 de septiembre, aún no se conocen detalles sobre el éxito o no de la fase final de interceptación del misil empleado como blanco. El lanzamiento del martes fue organizado por la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense, dado que el gobierno de Estados Unidos financia en parte el desarrollo de este sistema en el que Israel Aerospace Industries (IAI) es el contratista principal.

    La prueba consistió en el lanzamiento de un misil Arrow 2 en una nueva configuración diseñada para mejorar sus capacidades de seguimiento final de los objetivos para que el sistema pueda enfrentarse a nuevas amenazas. El test se realizó sobre el mar Mediterráneo lanzándose un misil señuelo Sparrow de la empresa israelí Rafael y aunque la detección de la amenaza, el lanzamiento del misil Arrow y la secuencia del vuelo se desarrollaron según lo previsto, la fase final no arrojó los resultados esperados. Se está a la espera del análisis de la gran cantidad de datos telemétricos generados, de hecho aún no se ha publicado si el misil objetivo fue destruido o no.

    El Ministerio de Defensa israelí se apresuró a informar de que los resultados de esta prueba no tenían efectos sobre la capacidad operativa de Israel, refiriéndose a que el sistema de defensa contra misiles Arrow actualmente en servicio en Mando de Defensa Aérea funcionan correctamente.

    Para Israel el desarrollo de una capacidad de defensa antimisiles es una prioridad nacional dado que enemigos declarados como Irán poseen misiles balísticos de largo alcance. Para ello ha desarrollado un sistema de defensa aéreo formado por varias capas o niveles en el que el Arrow 2 forma la segunda capa de defensa frente a misiles de largo alcance. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13247:incertidumbre-tras-la-ultima-prueba-en-el-mediterraneo-del-sistema-antimisil-israeli-arrow-2&catid=56:industria&Itemid=164
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las defensas antiaéreas de Israel derriban un Sukhoi Su-24 sirio

    (defensa.com) La IDF (Israel Defence Force/Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado a primeros horas de hoy martes, 23 de septiembre, un cazabombardero Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria tras invadir este el espacio aéreo de los Altos de Golán, bajo control de Israel.

    La noticia, que publican los principales diarios israelíes, especula con que avión de ataque estaría bombardeando posiciones de los rebeldes, que luchan contra el régimen de Al-Asad, en la ciudad de Quneitra, y donde desde hace varios días se están desarrollando fuertes combates entre los sublevados y las fuerzas bajo control de Damasco y los terroristas (islámicos) del denominado frente de “al-Nusra”.

    Muy posiblemente, por error, el aparato sirio entró en el espacio aéreo israelí unos 800 metros, momento en que los responsables de los sistemas antiaéreos de la IDF decidieron derribarlo. Así, a las 8:57 de la mañana, según informo un portavoz de la IDF, y solo un minuto y veinte segundos después de tomarse la decisión un misil antiaéreo Patriot alcanzaba al aparato sirio.

    Tanto el piloto como el navegante/operador de armas que manejaban el aparato de fabricación rusa pudieron eyectarse, cayendo posteriormente sobre territorio sirio. Se ha de recordar que dado el pequeño tamaño de Israel, sus defensas antiaéreas no dejan prácticamente margen a ninguna intrusión, dado que en cinco minutos el potencial agresor podría alcanzar cualquier punto de Estado judío.

    El régimen sirio ha confirmado que Israel ha derribado uno de sus cazabombarderos, una acción que ha definido como “un acto de agresión”. Estamos ante la primera interceptación de una aeronave siria por parte israelí en las últimas tres décadas, ya que el último derribo de un aparato sirio, por parte de la IDF, al menos oficialmente, se remonta a la Guerra del Líbano de 1982”.

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13349:las-defensas-antiaereas-de-israel-derriban-un-sukhoi-su-24-sirio&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 21 October 2014 #128

    Alemania construirá tres buques de guerra para Israel después de acordar una rebaja en el precio

    MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014

       



     

    (defensa.com) El Gobierno alemán ha aceptado finalmente reducir el precio del contrato de construcción de tres buques de guerra ligeros armados con misiles para la Marina de Guerra de Israel. La reducción del contrato es significativa y está en torno a los 300 millones de euros, estando previsto que el acuerdo se firme durante las próximas semanas. El acuerdo, que estaría en fase de negociación desde el año pasado, estaba valorado inicialmente en torno a los 1.000 millones de euros pero el gobierno israelí solicitó una rebaja del precio a la que se negó Alemania por la política de asentamientos israelíes.

    Igual que sucedió con la construcción de los submarinos de la clase Dolphin, Israel se beneficia de unas ayudas financieras considerables a costa del gobierno alemán que financia una parte importante del coste total de los sistemas encargados a astilleros alemanes.

    Israel puso en marcha un programa de adquisición de buques de combate para proteger los yacimientos de gas descubiertos en sus aguas, concretamente los campos de Tamar y Leviathan. Para ello consideró, entre otros buques, el LCS estadounidense, opción que se descartó en favor de la oferta alemana. Aunque se llegaron a estudiar buques en torno a las 2.000 toneladas, finalmente los tres buques tendrán un desplazamiento de 1.300 toneladas, en línea con las corbetas Sa’ar 5 de fabricación estadounidense de que dispone Israel. Como suele ser habitual en los buques de combate israelíes, además de contar con un radar de barrido electrónico, dispondrá sistemas de misiles antiaéreos y un considerable repertorio de armamento. Para proteger los yacimientos, deberá ser capaz de abatir amenazas irregulares como UAVs, buceadores, minas o más convencionales como misiles antibuque. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13606:alemania-construira-tres-buques-de-guerra-para-israel-despues-de-acordar-una-rebaja-en-el-precio&catid=56:industria&Itemid=164

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Una pregunta, esos 1.000 millones de euros es lo que va a pagar Israel o lo que valen los buques y despuesAlemania corre con una parte?




  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Israel cancela la compra de los V-22 Osprey estadounidenses

    LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014 09:35

       



     

    (defensa.com) Israel ha cancelado la compra de los seis convertiplanos Bell Boeing MV-22 Osprey que iba a adquirir a Estados Unidos por un valor próximo a los 1.300 millones de dólares y que le convertirían en el primer cliente de exportación de esta aeronave. La decisión ha sido tomada por el Ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, en teoría por restricciones presupuestarias y después de reconsiderar el desarrollo de la misión Protective Edge en Gaza, que recomendaría la adquisición de nuevo armamento de precisión y vehículos blindados.

    También se habría anunciado que el dinero destinado a la compra de los Osprey será redirigido a la compra de un segundo lote de aviones de combate F-35, de los que recientemente Lockheed Martin anunció la fabricación de las dos primeras unidades para Israel, dentro del lote 7 pedidos. Sin embargo parece ser que tras la cancelación de de esta compra estaría el enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos, después de que Washington haya criticado la política de asentamientos israelíes en Cisjordania.

    Recordemos que el origen de esta compra viene de abril de 2013 y fue promovida principalmente por el Secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel. Aunque no llegó a firmarse el contrato, se daba por hecha la compra, incluso el fabricante había anunciado que se destinarían a Israel algunos Osprey que se estaban construyendo ya para los marines estadounidenses. Esto permitiría que la entrega de los Osprey israelíes comenzara en 2016 sin embargo, si se confirma el anuncio, la Fuerza Aérea israelí “perdería el turno” actual y el precio acordado, que incluía una reducción de casi 400 millones de dólares ya que la Letter of Offer and Acceptance (LOA) del Pentágono tendría validez hasta el 10 de diciembre.

    Israel quería emplear los Osprey para reemplazar los helicópteros CH-53 Yas'ur de la Fuerza Aérea que emplea principalmente para misiones de largo alcance para la inserción y extracción de fuerzas especiales. Estaba previsto que la semana pasada se firmara la compra de los convertiplanos, sin embargo el plan que incluye estas medidas queda pospuesto para el próximo 5 de noviembre. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13732:israel-cancela-la-compra-de-los-v-22-osprey-estadounidenses&catid=56:industria&Itemid=164

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió:

    Deberían crear un topic para el conflicto Arabe Israelí.

    Avenger2 escribió:

    isrrael no tiene conflicto con nadie solo se defiende ellos son los que tienen un conflicto con isrrael

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Alemania aportará 115 millones de euros para la construcción de los buques de guerra israelíes

    (defensa.com) El Gobierno alemán finalmente aportará 115 millones de euros a la construcción de las corbetas que la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) está construyendo para la Marina israelí. Serán cuatro buques y no tres, como en un primer momento se anunció, y la aportación alemana se verá reducida desde los 300 millones que se plantearoninicialmente del total de los 1.000 millones que costarán los buques. Israel consideró necesario adquirir nuevos navíos para proteger su zona de exclusividad económica en el Mediterráneo, sobre todo a raíz del descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos que podrían convertirse en objetivo para los enemigos de Israel.

    Aunque denominados habitualmente corbetas misileras, los buques que construirá TKMS son más bien del tipo Offshore Patrol Vessels (OPV) al estar derivado su diseño de los OPV Meko 80, a su vez un concepto acortado de las corbetas Meko 100, y disponer de un desplazamiento en torno a las 1.500 toneladas. Siguiendo la costumbre de la Marina israelí, estarán fuertemente armados al incluir sistemas de defensa aérea como el Barak 8 de Israel Aerospace Industries o incluso una variante naval del Iron Dome de Rafael. 



    Medios alemanes reflejaron parte de la información recogida en una carta enviada en noviembre por el ministro de Finanzas Steffen Kampeter al Comité de presupuestos, que deberá aprobar la medida, previsiblemente antes de que acabe el año. Alemania ha contribuido en otras ocasiones a la financiación de programas de defensa israelíes como los submarinos de propulsión convencional Dolphin, construidos también en Alemania, en virtud de las compensaciones aprobadas tras el Holocausto. (J.N.G.)

    Fuente:  http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14276:alemania-aportara-115-millones-de-euros-para-la-construccion-de-los-buques-de-guerra-israelies&catid=57:otan&Itemid=186

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ¿Soy el único que cree que ese render se parece muchísimo al de una CPV-46?

    :sinis

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    De pronto sí, pero es mucho más grande, hasta helipuerto tiene...

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Al dia de hoy me sigue impresionando como Israel, siendo uno de los países mas pequeños, posee tanto poder militar como para un país de un territorio mas extenso, debe ser que existe un mundo subterráneoallí o algo asi.

    :gatau

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No es tanto por eso. Lo que pasa es que están rodeados de estados que no los quieren mucho que digamos y en varias ocasiones en el pasado han tratado de borrarlos del mapa.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pues eso se sabe, la cosa es que, ¿donde hacen para guardar tanto poder militar?, seria como tener 3 bases militares por ciudad.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El Neguev es un desierto amplio en el sur de Israel...

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 4 January 2015 #140

    Igual es muy pocopara guardar mas o menos todo esto

    http://www.ordendebatallainternacional.blogspot.com.ar/2012/09/israel.html

    No se si esa página sea muy confiable pero cuanto respecta a números y equipamiento me apoyo en ella

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    en definitiva compañes por viisones como esta del estado de Israel.. es que este pais es respetado y nadie se atreve a tomarlo como centro de vurlas.. como a nosotros...

Entre o registrese para comentar