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Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, el amigo hondureño no me trajo el link, así que me tocó por cuenta propia buscar en medios hondureños y lo que encontré fue esto:

    L 252 millones costará reparación de aviones Tucano en Honduras



    Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costar%C3%A1-reparaci%C3%B3n-de-aviones-tucano-en-honduras

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    http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costará-reparación-de-aviones-tucano-en-honduras


    L 252 millones costará reparación de aviones Tucano en Honduras



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    L 252 millones costará reparación de aviones Tucano en Honduras



    Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costar%C3%A1-reparaci%C3%B3n-de-aviones-tucano-en-honduras

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  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 30 October 2014 #143

    .@EmbraerSA certifica para modernización y mantenimiento del Tucano T-27 a la Ciac.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    FAC firma convenio con la CIAC que amplia la comercialización de las tecnologías desarrolladas en la Institución

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

    Ya dijeron cual es el futuro avión que piensan construir, mucho mas complejoque el calima. Señores foristas este debate es muy importante para la industria colombiana, hay que hacer de la CIAC  un Cotecmar. Ojala el proyecto del  avión sea rapido.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 November 2014 #146

    el futuro debería ser una nave con prestaciones similares al A/T37 esa es la necesidad mas urgente de la FAC ya que lo niveles básicos de entrenamiento están cubiertos con el T90 y con los tucano. perohasta el momento la CIAC no ha definido nada frente a futuros proyectos.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Lo que ellos piensan fabricar es una aeronave utilitaria como el Caravan.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así sea el T-90 con tren retráctil o algo como el Caravan, eso ya es un buen paso.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 November 2014 #149

    pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió:


    pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?

    Más sin embargo eso fué lo que dijeron, "construir un avión utilitario". Aunque un avión como el "TUCANO" , sería más que perfecto. Escuché también algo relacionado con la presurización, me gustaría realmente saber en qué consiste, y que desafíos se pueden afrontar, siendo que en este aspecto es un cambio radical con respecto al T90.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:


    pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?

    Pues aparentemente la demanda es enorme dentro de las FFMM, porque todos los años se compran Gran Caravan y Super King Air para todas las ramas, además que aun hay un buen numero de cessnas, beechcraft y hasta embraers de los 80 que ya deben de tener poco tiempo de vida útil, entonces el mercado para un aparato de estos es vijente.

    Solo espero que no se repita la historia del Gavilán...  

    Saludos

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 November 2014 #152

    Este se parece al gavilanlo copiaron?.

    AirVan GA8 y es  la primera aeronave monomotor turbohélice diseñado y desarrollado en Australia.

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

    AVIÓN GIPPSAERO GA-1O REALIZA SU PRIMER VUELO


    AVIÓN GIPPSAERO GA-1O REALIZA SU PRIMER VUELO




     

    GippsAero de Australia, filial del grupo Mahindra de la India, ha completado con éxito el primer vuelo de su nuevo avión, el GA10. La aeronave, es la versión turbohélice del AirVan GA8 y es  la primera aeronave monomotor turbohélice diseñado y desarrollado en Australia.

    El aparato es un avión utilitario para múltiples propósitos con capacidad de 10 asientos y realizó su primer vuelo sobre la base de GippsAero en el aeropuerto regional Latrobe en el este de Victoria, a comienzos del mes de mayo.

    El aparato está dotado de un motor turbohélice Rolls Royce 250 con el que se ajusta a un nicho específico en el mercado, pudiendo adaptarse a una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo el transporte de pasajeros y carga, además de tareas de vigilancia y seguridad desde aire.

    Arvind Mehra, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Mahindra Aerospace, dijo: “Estamos muy orgullosos del éxito del primer vuelo de nuestra primera aeronave turbohélice. Es un hito más para lograr nuestro objetivo de ofrecer una familia de aviones utilitarios económicos en el mercado de la aviación “.

    Terry Miles, CEO de GippsAero, anunció que “el GA10 llega al mercado de los aviones utilitarios turbohélice de nivel inicial, permitiendo a los operadores hacer un intercambio sencillo entre los aviones de pistón y los aviones  turbohélice. El bajo precio de compra y los costos proyectados de operación bajos del GA10, junto con su versatilidad, proporcionará a los operadores avión multi tarea comercialmente viable. “

    El GA 10 voló por 20 minutos sobre el aeropuerto  al mando del piloto de pruebas, Tony Morris, y el ingeniero de vuelo de prueba de GippsAero, Gerhard Jordaan, e incluso realizó una pasada baja y un touch and go. El avión demostró facilidad de pilotaje y mantuvo la estabilidad inherente para el tipo de aeronave. El fabricante GipsAero está muy optimista de los resultados de la siguiente fase de pruebas con el objeto de lograr la certificación en el 2013, con las primeras entregas para el segundo semestre de ese año.

    Fotos:  Mahindra GippsAero


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Perdón, ¿y eso qué tiene que ver con la CIAC?

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 24 November 2014 #155

    Pues que puede ser uno de los diseños de avión utilitario que piensa fabricar la CIAC bajo licencia, pero lo mas probable es que sean Gran Caravan.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Perdón si la cago... pero la ciac no podría meterse en proyectos como el realizado en Barranquilla con el Dragónfly?.. eso sería un gran avance

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 26 November 2014 #157
    Daniel_Vega escribió:


    Perdón si la cago... pero la ciac no podría meterse en proyectos como el realizado en Barranquilla con el Dragónfly?.. eso sería un gran avance

    eso seria lo ideal que compraran la licencia de un avión con turbina (no la porquería del A/T37) ese si seria un gran avance y es una necesidad urgente en la FAC y con una buena planeacion y presupuesto  seria posible para la CIAC. pero toca esperar a ver con que salen, si es que salen con algo.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Podría la CIACcomprar la licencia y producir el IA 63 pampa III, creo que seria una buena opción para desarrollar la industria aeronáutica del pais, y asi proveer de una avión caza ligero y entrenador avanzado a la FAC. diran algunos que porque no se compran los aviones que serìa mas económicos, pero aparte de ganar terreno en la construcción aeronáutica, según e leído, los Argentinos tienen muchos problemas para fabricar ese avión por cuestiones económicas, si la CIAC compra la licencia, ganaría independencia para su fabricación, y no estaría al vaiven de las crisis del vecino del sur.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    ¿Seria económicamente y técnicamente viable que la CIACfabrique el pampa III? yo creo que ahora no, tal vez después en unos 5-10 años; lo que se podría aspirar a hacer con tu ejemplo seria que se ensamble aca con una parte de las piezas sencillas fabricadas nacionalmente y el resto importadas. Y aguantarse el discurso [[Editado por el sistema]] que si asi pasa ni quien se los aguante y al resto de la unasur. Y antes de pensar que si se puede hago una pregunta ¿porque Venezuela no lo compra?... por algo sera.

    Para mi la CIAC debería irse a lo seguro y trabajar como proveedor de partes para los grandes fabricantes de aviones y helicópteros, de esa forma se van llenando de experiencia y pueden contar con una carga laboral mas o menos constante junto al servicio de mantenimiento que haría bastante solida la empresa. Después si entrar a llenar requerimientos de la FAC y de otros militares y civiles con cosas propias, pero mientras tanto licenciar para no gastar tanta plata en I&D y solo fabricar 10 o 20 aeronaves.  

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Esa es la idea fabricar lo que se pueda fabricar en la CIAC, e importar el resto de equipos y partes del avión, lo que se necesita es cambiar los A 37, que por los lados de Santos no se enteraque se están ya de recogida a la chatarra, y como decen que no hay dinero para comprar algo mejor tipo T 50 o MB 346.

    Porque no los compra Venezuela, supongo que con el dinero que le debe Argentina a Venezuela es suficiente.


  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

    A mi la industria aereonautica argentina me da envidia de la buena, ojala la FAC fuera mas avispada. Solo miren loque trataban de construir:

    http://sp9.fotolog.com/photo/41/33/70/arribamilitares/1242080497898_f.jpg

    http://es.wikipedia.org/wiki/FMA_Saia_90




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