Ya dijeron cual es el futuro avión que piensan construir, mucho mas complejoque el calima. Señores foristas este debate es muy importante para la industria colombiana, hay que hacer de la CIAC un Cotecmar. Ojala el proyecto del avión sea rapido.
el futuro debería ser una nave con prestaciones similares al A/T37 esa es la necesidad mas urgente de la FAC ya que lo niveles básicos de entrenamiento están cubiertos con el T90 y con los tucano. perohasta el momento la CIAC no ha definido nada frente a futuros proyectos.
pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?
Más sin embargo eso fué lo que dijeron, "construir un avión utilitario". Aunque un avión como el "TUCANO" , sería más que perfecto. Escuché también algo relacionado con la presurización, me gustaría realmente saber en qué consiste, y que desafíos se pueden afrontar, siendo que en este aspecto es un cambio radical con respecto al T90.
pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?
Pues aparentemente la demanda es enorme dentro de las FFMM, porque todos los años se compran Gran Caravan y Super King Air para todas las ramas, además que aun hay un buen numero de cessnas, beechcraft y hasta embraers de los 80 que ya deben de tener poco tiempo de vida útil, entonces el mercado para un aparato de estos es vijente.
Solo espero que no se repita la historia del Gavilán...
GippsAero de Australia, filial del grupo Mahindra de la India, ha completado con éxito el primer vuelo de su nuevo avión, el GA10. La aeronave, es la versión turbohélice del AirVan GA8 y es la primera aeronave monomotor turbohélice diseñado y desarrollado en Australia.
El aparato es un avión utilitario para múltiples propósitos con capacidad de 10 asientos y realizó su primer vuelo sobre la base de GippsAero en el aeropuerto regional Latrobe en el este de Victoria, a comienzos del mes de mayo.
El aparato está dotado de un motor turbohélice Rolls Royce 250 con el que se ajusta a un nicho específico en el mercado, pudiendo adaptarse a una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo el transporte de pasajeros y carga, además de tareas de vigilancia y seguridad desde aire.
Arvind Mehra, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Mahindra Aerospace, dijo: “Estamos muy orgullosos del éxito del primer vuelo de nuestra primera aeronave turbohélice. Es un hito más para lograr nuestro objetivo de ofrecer una familia de aviones utilitarios económicos en el mercado de la aviación “.
Terry Miles, CEO de GippsAero, anunció que “el GA10 llega al mercado de los aviones utilitarios turbohélice de nivel inicial, permitiendo a los operadores hacer un intercambio sencillo entre los aviones de pistón y los aviones turbohélice. El bajo precio de compra y los costos proyectados de operación bajos del GA10, junto con su versatilidad, proporcionará a los operadores avión multi tarea comercialmente viable. “
El GA 10 voló por 20 minutos sobre el aeropuerto al mando del piloto de pruebas, Tony Morris, y el ingeniero de vuelo de prueba de GippsAero, Gerhard Jordaan, e incluso realizó una pasada baja y un touch and go. El avión demostró facilidad de pilotaje y mantuvo la estabilidad inherente para el tipo de aeronave. El fabricante GipsAero está muy optimista de los resultados de la siguiente fase de pruebas con el objeto de lograr la certificación en el 2013, con las primeras entregas para el segundo semestre de ese año.
Perdón si la cago... pero la ciac no podría meterse en proyectos como el realizado en Barranquilla con el Dragónfly?.. eso sería un gran avance
eso seria lo ideal que compraran la licencia de un avión con turbina (no la porquería del A/T37) ese si seria un gran avance y es una necesidad urgente en la FAC y con una buena planeacion y presupuesto seria posible para la CIAC. pero toca esperar a ver con que salen, si es que salen con algo.
Podría la CIACcomprar la licencia y producir el IA 63 pampa III, creo que seria una buena opción para desarrollar la industria aeronáutica del pais, y asi proveer de una avión caza ligero y entrenador avanzado a la FAC. diran algunos que porque no se compran los aviones que serìa mas económicos, pero aparte de ganar terreno en la construcción aeronáutica, según e leído, los Argentinos tienen muchos problemas para fabricar ese avión por cuestiones económicas, si la CIAC compra la licencia, ganaría independencia para su fabricación, y no estaría al vaiven de las crisis del vecino del sur.
¿Seria económicamente y técnicamente viable que la CIACfabrique el pampa III? yo creo que ahora no, tal vez después en unos 5-10 años; lo que se podría aspirar a hacer con tu ejemplo seria que se ensamble aca con una parte de las piezas sencillas fabricadas nacionalmente y el resto importadas. Y aguantarse el discurso [[Editado por el sistema]] que si asi pasa ni quien se los aguante y al resto de la unasur. Y antes de pensar que si se puede hago una pregunta ¿porque Venezuela no lo compra?... por algo sera.
Para mi la CIAC debería irse a lo seguro y trabajar como proveedor de partes para los grandes fabricantes de aviones y helicópteros, de esa forma se van llenando de experiencia y pueden contar con una carga laboral mas o menos constante junto al servicio de mantenimiento que haría bastante solida la empresa. Después si entrar a llenar requerimientos de la FAC y de otros militares y civiles con cosas propias, pero mientras tanto licenciar para no gastar tanta plata en I&D y solo fabricar 10 o 20 aeronaves.
Esa es la idea fabricar lo que se pueda fabricar en la CIAC, e importar el resto de equipos y partes del avión, lo que se necesita es cambiar los A 37, que por los lados de Santos no se enteraque se están ya de recogida a la chatarra, y como decen que no hay dinero para comprar algo mejor tipo T 50 o MB 346.
Porque no los compra Venezuela, supongo que con el dinero que le debe Argentina a Venezuela es suficiente.
Comentarios
Bueno, el amigo hondureño no me trajo el link, así que me tocó por cuenta propia buscar en medios hondureños y lo que encontré fue esto:
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costar%C3%A1-reparaci%C3%B3n-de-aviones-tucano-en-honduras
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http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costará-reparación-de-aviones-tucano-en-honduras
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/760265-331/l-252-millones-costar%C3%A1-reparaci%C3%B3n-de-aviones-tucano-en-honduras
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.@EmbraerSA certifica para modernización y mantenimiento del Tucano T-27 a la Ciac.
FAC firma convenio con la CIAC que amplia la comercialización de las tecnologías desarrolladas en la Institución
Ya dijeron cual es el futuro avión que piensan construir, mucho mas complejoque el calima. Señores foristas este debate es muy importante para la industria colombiana, hay que hacer de la CIAC un Cotecmar. Ojala el proyecto del avión sea rapido.
el futuro debería ser una nave con prestaciones similares al A/T37 esa es la necesidad mas urgente de la FAC ya que lo niveles básicos de entrenamiento están cubiertos con el T90 y con los tucano. perohasta el momento la CIAC no ha definido nada frente a futuros proyectos.
Lo que ellos piensan fabricar es una aeronave utilitaria como el Caravan.
Así sea el T-90 con tren retráctil o algo como el Caravan, eso ya es un buen paso.
pero con la cantidad de caravan y aviones similares que se han adquirido en los últimos años para que mas aeronaves de este tipo?
Más sin embargo eso fué lo que dijeron, "construir un avión utilitario". Aunque un avión como el "TUCANO" , sería más que perfecto. Escuché también algo relacionado con la presurización, me gustaría realmente saber en qué consiste, y que desafíos se pueden afrontar, siendo que en este aspecto es un cambio radical con respecto al T90.
Pues aparentemente la demanda es enorme dentro de las FFMM, porque todos los años se compran Gran Caravan y Super King Air para todas las ramas, además que aun hay un buen numero de cessnas, beechcraft y hasta embraers de los 80 que ya deben de tener poco tiempo de vida útil, entonces el mercado para un aparato de estos es vijente.
Solo espero que no se repita la historia del Gavilán...
Saludos
Este se parece al gavilanlo copiaron?.
AirVan GA8 y es la primera aeronave monomotor turbohélice diseñado y desarrollado en Australia.
AVIÓN GIPPSAERO GA-1O REALIZA SU PRIMER VUELO
GippsAero de Australia, filial del grupo Mahindra de la India, ha completado con éxito el primer vuelo de su nuevo avión, el GA10. La aeronave, es la versión turbohélice del AirVan GA8 y es la primera aeronave monomotor turbohélice diseñado y desarrollado en Australia.
El aparato es un avión utilitario para múltiples propósitos con capacidad de 10 asientos y realizó su primer vuelo sobre la base de GippsAero en el aeropuerto regional Latrobe en el este de Victoria, a comienzos del mes de mayo.
El aparato está dotado de un motor turbohélice Rolls Royce 250 con el que se ajusta a un nicho específico en el mercado, pudiendo adaptarse a una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo el transporte de pasajeros y carga, además de tareas de vigilancia y seguridad desde aire.
Arvind Mehra, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Mahindra Aerospace, dijo: “Estamos muy orgullosos del éxito del primer vuelo de nuestra primera aeronave turbohélice. Es un hito más para lograr nuestro objetivo de ofrecer una familia de aviones utilitarios económicos en el mercado de la aviación “.
Terry Miles, CEO de GippsAero, anunció que “el GA10 llega al mercado de los aviones utilitarios turbohélice de nivel inicial, permitiendo a los operadores hacer un intercambio sencillo entre los aviones de pistón y los aviones turbohélice. El bajo precio de compra y los costos proyectados de operación bajos del GA10, junto con su versatilidad, proporcionará a los operadores avión multi tarea comercialmente viable. “
El GA 10 voló por 20 minutos sobre el aeropuerto al mando del piloto de pruebas, Tony Morris, y el ingeniero de vuelo de prueba de GippsAero, Gerhard Jordaan, e incluso realizó una pasada baja y un touch and go. El avión demostró facilidad de pilotaje y mantuvo la estabilidad inherente para el tipo de aeronave. El fabricante GipsAero está muy optimista de los resultados de la siguiente fase de pruebas con el objeto de lograr la certificación en el 2013, con las primeras entregas para el segundo semestre de ese año.
Fotos: Mahindra GippsAero
Perdón, ¿y eso qué tiene que ver con la CIAC?
Pues que puede ser uno de los diseños de avión utilitario que piensa fabricar la CIAC bajo licencia, pero lo mas probable es que sean Gran Caravan.
Perdón si la cago... pero la ciac no podría meterse en proyectos como el realizado en Barranquilla con el Dragónfly?.. eso sería un gran avance
eso seria lo ideal que compraran la licencia de un avión con turbina (no la porquería del A/T37) ese si seria un gran avance y es una necesidad urgente en la FAC y con una buena planeacion y presupuesto seria posible para la CIAC. pero toca esperar a ver con que salen, si es que salen con algo.
Podría la CIACcomprar la licencia y producir el IA 63 pampa III, creo que seria una buena opción para desarrollar la industria aeronáutica del pais, y asi proveer de una avión caza ligero y entrenador avanzado a la FAC. diran algunos que porque no se compran los aviones que serìa mas económicos, pero aparte de ganar terreno en la construcción aeronáutica, según e leído, los Argentinos tienen muchos problemas para fabricar ese avión por cuestiones económicas, si la CIAC compra la licencia, ganaría independencia para su fabricación, y no estaría al vaiven de las crisis del vecino del sur.
¿Seria económicamente y técnicamente viable que la CIACfabrique el pampa III? yo creo que ahora no, tal vez después en unos 5-10 años; lo que se podría aspirar a hacer con tu ejemplo seria que se ensamble aca con una parte de las piezas sencillas fabricadas nacionalmente y el resto importadas. Y aguantarse el discurso [[Editado por el sistema]] que si asi pasa ni quien se los aguante y al resto de la unasur. Y antes de pensar que si se puede hago una pregunta ¿porque Venezuela no lo compra?... por algo sera.
Para mi la CIAC debería irse a lo seguro y trabajar como proveedor de partes para los grandes fabricantes de aviones y helicópteros, de esa forma se van llenando de experiencia y pueden contar con una carga laboral mas o menos constante junto al servicio de mantenimiento que haría bastante solida la empresa. Después si entrar a llenar requerimientos de la FAC y de otros militares y civiles con cosas propias, pero mientras tanto licenciar para no gastar tanta plata en I&D y solo fabricar 10 o 20 aeronaves.
Esa es la idea fabricar lo que se pueda fabricar en la CIAC, e importar el resto de equipos y partes del avión, lo que se necesita es cambiar los A 37, que por los lados de Santos no se enteraque se están ya de recogida a la chatarra, y como decen que no hay dinero para comprar algo mejor tipo T 50 o MB 346.
Porque no los compra Venezuela, supongo que con el dinero que le debe Argentina a Venezuela es suficiente.
A mi la industria aereonautica argentina me da envidia de la buena, ojala la FAC fuera mas avispada. Solo miren loque trataban de construir:
http://sp9.fotolog.com/photo/41/33/70/arribamilitares/1242080497898_f.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/FMA_Saia_90
Howdy, Stranger!
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