ese cañón es reciclado? es el que tiene la 7 de agosto?
Por lo que he visto si, pues las Lazaga y la Cormoran contaban con este como su armamento principal.
Seria interesante también ver que se hizo/se puede hacer con el cañón de 76mm de la Albuquereque, pues tengo entendido que su otro cañón pero de 40mm fue el que se recicló para el 20 de Julio.
El astillero turco ARES Shipyard presenta el buque ARES 125 FAMB.
El ARES 125 FAMB se ha concebido para llevar a cabo misiones de patrulla, búsqueda y rescate, protección, vigilancia y ataque en las zonas costeras. El diseño propuesto de aluminio o materiales compuestos reforzados con fibra o PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) tiene un desplazamiento de 170 toneladas, una eslora de 38 metros, una manga de 8 metros, una velocidad máxima de 50 nudos, una autonomía de 1.600 millas náuticas y está operado por una guarnición de 20 personas. El buque puede recibir un radar de vigilancia aérea y de superficie Variant de Thales Nederland, un radar de navegación Alper de Aselsan, sistemas de comunicaciones de Aselsan, dos sensores electro-ópticos para observación y vigilancia, dos equipos de control de fuego electro-ópticos.
El sistema de propulsión corre a cargo de la alemana MTU Friedrichshafen y Rolls-Royce. Como armamento principal la nave incorpora una estación de armas por control remoto Aselsan Muhafiz con un cañón automático ATK MK 44 Bushmaster de 30mm., dos estaciones STAMP de Aselsan (Stabilized Machine Gun Platform) armados con ametralladoras pesadas de 12,7 mm., dos estaciones remotas Aselsan MLS (Missile Launching System) para lanzamiento de misiles multipropósito Thales UK LMM (Lightweight Multirole Missile), dos lanzadores dobles armados con misiles antibuque MBDA Marte Mk2/ N, dos lanzadores de señuelos contramedidas, además de dos torretas giroestabilizada teledirigidas MBDA SIMBAD-RC cada uno armado con dos misiles superficie-aire de muy corto alcance MBDA Mistral 2 listos para el tiro. El diseño contempla la posibilidad de incluir una lancha rápida armada con una ametralladora pesada.
El astillero turco está promocionando activamente el ARES 125 FAMB en diversas regiones del mundo, sobre todo en países del continente africano y en la región de Oriente Medio. Con sede en la ciudad costera de Antalya, en el sur del país, ha logrado algunos importantes contratos fuera de Turquía, incluyendo un acuerdo firmado en abril de 2014, con el Ministerio del Interior de Qatar para el suministro a partir de 2016 de 17 buques patrulla multifunción de la Familia Hércules para su Guardia Costera, que comprende diez unidades del modelo ARES 75, cinco ARES 110 y dos unidades ARES 150. Los buques serán equipados con estaciones de armas controlados de forma remota y misiles multipropósito. La compañía ha entregado en los últimos años seis patrulleras del tipo ARES 58 FPB a Bahrein y dos navíos del tipo KND 30 a Nigeria. (Jesús.R.G.)
Señores disculpen la ignorancia en el tema peros estos barcos opv y cpv no se podrian armar mejor
Andrés tengo entendido que lo que se compro es la licenciapara utilizar el diseño independientemente del numero de naves que se construyan, entonces podríamos construir cuantos OPV 80 de Fassmer se nos plazca si tenemos como.
Comentarios
ahora solo falta el video!
:mantap
ahora solo falta que lleven este desarrollo a los vehiculos terrestres (APC)
Con el tiempo. Si a la ARC le funciona de maravilla, las demás fuerzas querrán tenerlo...
ese cañón es reciclado? es el que tiene la 7 de agosto?
Por lo que he visto si, pues las Lazaga y la Cormoran contaban con este como su armamento principal.
Seria interesante también ver que se hizo/se puede hacer con el cañón de 76mm de la Albuquereque, pues tengo entendido que su otro cañón pero de 40mm fue el que se recicló para el 20 de Julio.
Saludos
El astillero turco ARES Shipyard presenta el buque ARES 125 FAMB.
El ARES 125 FAMB se ha concebido para llevar a cabo misiones de patrulla, búsqueda y rescate, protección, vigilancia y ataque en las zonas costeras. El diseño propuesto de aluminio o materiales compuestos reforzados con fibra o PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) tiene un desplazamiento de 170 toneladas, una eslora de 38 metros, una manga de 8 metros, una velocidad máxima de 50 nudos, una autonomía de 1.600 millas náuticas y está operado por una guarnición de 20 personas. El buque puede recibir un radar de vigilancia aérea y de superficie Variant de Thales Nederland, un radar de navegación Alper de Aselsan, sistemas de comunicaciones de Aselsan, dos sensores electro-ópticos para observación y vigilancia, dos equipos de control de fuego electro-ópticos.
El astillero turco está promocionando activamente el ARES 125 FAMB en diversas regiones del mundo, sobre todo en países del continente africano y en la región de Oriente Medio. Con sede en la ciudad costera de Antalya, en el sur del país, ha logrado algunos importantes contratos fuera de Turquía, incluyendo un acuerdo firmado en abril de 2014, con el Ministerio del Interior de Qatar para el suministro a partir de 2016 de 17 buques patrulla multifunción de la Familia Hércules para su Guardia Costera, que comprende diez unidades del modelo ARES 75, cinco ARES 110 y dos unidades ARES 150. Los buques serán equipados con estaciones de armas controlados de forma remota y misiles multipropósito. La compañía ha entregado en los últimos años seis patrulleras del tipo ARES 58 FPB a Bahrein y dos navíos del tipo KND 30 a Nigeria. (Jesús.R.G.)
Señores disculpen la ignorancia en el tema peros estos barcos opv y cpv no se podrian armar mejor
Gracias.
La cosa es que esa es una lancha misilera, las CPV y OPV son patrulleras que dentro de su categoría no es necesario amarlas de tal manera.
Eso va según la necesidad de cada Armada.
Impresionantes capacidades del DARET!
JuanaRodriguezKattah
@jrodriguezk
Directora Ciencia, Tecnologia e Innovacion / Ministerio de Defensa
Esa es la T-12 para ametralladoras .50, ¿En camino para el 20 de Julio?
Saludos
Dios pero que directora, así cualquiera estudia
prieto y la conociera personalmente hablando en frances... menos mal que nuestras esposas no les gusta leer estos temas de FFMM. jajaja
¿Cuál, en cuántos años construyen la primera PES?
:kiss para la dama...
Calma Andres, todo a su tiempo.
Si tenemos eso en cuenta y que COTECMAR mantenga su promedio de 2 años por OPV, eso nos daría 4 años...
Interesante la fecha que me da...
Me suena la opción 2 y 3.
Y una opción pesimista (realista?).... de aqui al 2019 - 2024.
- Una (1) OPV más. (Cuantas licencias le compramos a Fassmer?)
- Dos (2) PES, de diseño y construcción compartido. Una fabricada en el exterior y una en Cotecmar.
- Nada de ampliacion de Cotecmar
Los demás recursos... para el Postconflicto....
Ojalá este muy, pero muy equivocado....
Andrés tengo entendido que lo que se compro es la licenciapara utilizar el diseño independientemente del numero de naves que se construyan, entonces podríamos construir cuantos OPV 80 de Fassmer se nos plazca si tenemos como.
Perdón, pero yo entiendo eso. Tal vez la explicación es para Lancita.
Tienes razón, mi error, perdón.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!