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Fuerzas Armadas de Australia

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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La entrega del buque “Camberra” a la Marina australiana tendrá lugar el 25 de septiembre

    LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:18

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    (defensa.com) El buque multipropósito Camberra será entregado a la Marina australiana el próximo 25 de septiembre después de que completara de forma satisfactoria las pruebas de los sistemas instalados en Australia. Durante el mes de agosto se han realizado las pruebas de sistemas como el de combate dado que las pruebas de plataforma fueron realizadas por Navantia antes del envío a Australia de los dos cascos de los buques.

    Los buques HMAS “Camberra” (LHD 02) y HMAS “Adelaide” (LHD 01) están basados en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española diseñado y construido por el astillero Navantia. El astillero español es el socio tecnológico del grupo industrial liderado por BAE Systems que construye los buques, habiendo sido responsable de la construcción de los dos cascos que posteriormente en Australia han recibido las superestructuras y los sistemas de misión específicos seleccionados por la Marina australiana. (J.N.G.)

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    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13206:-la-entrega-del-buque-camberra-a-la-marina-australiana-tendra-lugar-el-25-de-septiembre&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El programa de submarinos australianos se acelera en tanto crecen las opciones de la oferta japonesa

    JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:44

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    (defensa.com) Como venimos informando en defensa.com, el gobierno australiano y el japonés están negociando la venta de un número significativo de submarinos de diseño japonés para la Marina australiana. Como dato relevante, el Gobierno australiano ha calculado que se agota el tiempo para optar por un programa de desarrollo que implique un largo plazo ya que la fecha límite es el comienzo de la baja de los actuales submarinos de la clase Collins, que llegará en 2026 o 2027. Mantener en funcionamiento la flota actual de submarinos costaría a partir de esa fecha aproximadamente 2.000 millones de dólares australianos.

    Por ello las opciones que maneja el Gobierno australiano se centrarían en diseños contrastados con un corto plazo de puesta en funcionamiento. De esta manera los diseños más modernos como los U218SG diseñado para Singapur por el astillero alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), el A26 de Kockums (ahora Saab) o el S-80 de Navantia podrían llegar tarde para participar en el programa. No obstante, Australia quiere submarinos de largo alcance dada la extensión de sus aguas y sus costas lo que favorecería la opción del S-80 por tratarse de un diseño con grandes cualidades oceánicas.

    Si no se toma una decisión en breve se corre el riesgo de no disponer de una capacidad real de medios submarinos a partir de 2026, cuando llegue la baja de los Collins. El gobierno australiano se enfrenta así a un problema eminentemente técnico pero además a otros, como la cuestión de los costes y los factores políticos e industriales locales.

    Así, el astillero australiano que participaría en la construcción de los submarinos, la empresa ASC, estaría siendo analizada con lupa después de los retrasos que acumula en la construcción de los destructores antiaéreos de la clase Hovart, como informamos en junio en defensa.com. Es por eso que ha crecido últimamente el rumor de que los submarinos serían construidos en Japón.

    En el caso dell Soryu japonés, al tratarse de un diseño en funcionamiento, los riesgos técnicos serían bajos, más aún si no es necesaria la transferencia de tecnología para la fabricación bajo licencia en otro país. Quedaría por aclarar si serían adaptados para emplear los sistemas de origen estadounidense que emplea habitualmente la Marina australiana, por ejemplo los torpedos y quizá misiles.

    Este 9 de septiembre medios de comunicación australianos recogieron el rumor de que los submarinos se construirían en Japón, cifrando el coste en 20.000 millones de dólares australianos. Otras fuentes calculan que 10 submarinos de la clase Soryu costarían 25.000 millones de dólares australianos, en cualquier caso más barato que la construcción en Australia. Por si acaso el ministro de Defensa David Johnston salió al paso de estas noticias y reafirmó ese mismo día el compromiso de construcción del grueso del programa en Australia, declaraciones recogidas el Ministerio de Defensa, rechazando la opción de construcción íntegramente japonesa.

    Por último y aunque este no sería el factor más importante, el actual primer ministro australiano Tony Abbot prometió durante la última campaña electoral que los submarinos se construirían en Australia. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13248:el-programa-de-submarinos-australianos-se-acelera-en-tanto-crecen-las-opciones-de-la-oferta-japonesa&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Australia moderniza sus helicópteros Tigre

    MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014

    (defensa.com) El ministro de Defensa australiano David Johnston anunció ayer un programa de modernización de los helicópteros de ataque y reconocimiento (ARH) Tigres en servicio en el Ejército de Tierra australiano. A 21 de los 22 helicópteros se le instalará un datalink que permita su conexión al resto de elementos del campo de batalla.

    El programa realmente es una medida interina hasta la adopción en 2020 de un datalink definitivo, pero con la instalación de un datalink será posible integrar al helicóptero en los modernos sistemas de gestión del campo de batalla. Con este sistema el helicóptero podrá recibir información táctica en vuelo tanto de la posición de las fuerzas propias como de las del adversario, podrá compartir información de objetivos, coordinar los movimientos en el campo de batalla así como recibir información de unidades de reconocimiento sobre el terreno.

    La instalación de los datalink será encargada a la filial australiana de la empresa israelí Elbit Systems y a la filial australiana de Airbus, que realizará las modificaciones técnicas necesarias para la integración del sistema en las aeronaves. La adquisición está valorada en 17 millones de dólares e incluye entrenamiento. Junto a la instalación de los datalinks está previsto que los Tigre australianos sean el primer clientes de exportación del cohete guiado por láser APWKS de BAE Systems, de cuyas pruebas informamos recientemente en defensa.com. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13614:australia-moderniza-sus-helicopteros-tigre&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para los buques de proyección estratégica LHD de la Marina Australia

    (defensa.com) Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española que fueron entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

    Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de  2015.

    La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 



    Las principales características de la embarcación son:

    - Eslora Total: 23,30 m.

    - Eslora en flotación: 21,27 m.

    - Manga de trazado: 6,40 m.

    - Puntal de construcción: 2,80 m.

    - Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras. 

    - Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos

    - Autonomía: 190 millas a plena carga

    - Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

    - Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.

    Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13952:navantia-pone-a-flote-la-novena-lancha-de-desembarco-para-los-buques-de-proyeccion-estrategica-lhd-de-la-marina-australia-&catid=54:espana&Itemid=162

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Marinha australiana recebe ALHD "Canberra"

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    El pasado 19 de diciembre arribo a la base Luke de la USAF el primer Lockheed F-35A Lightning II (A35-002) destinado a la Royal Australian Air Force.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y después dicen que qué avión tan malo...

    Pero ahí va.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Special Operations Task Group - Australia.

    Special military units

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Australia encarga otros dos aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT

    (defensa.com) El Ministerio de Defensa australiano, Kevin Andrews, ha anunciado un nuevo contrato con Airbus Defence and Space para el suministro de otros dos aviones de reabastecimiento y transporte A300 Multi Role Transport Tanker (MRTT) para la Royal Australian Air Foce (RAAF). El contrato está valorado en 314 millones de dólares.

    Estos dos nuevos aviones se sumarán a la flota de cinco con que cuenta la RAAF, que reciben la denominación de KC-30A en Australia. Se trata de dos A330-200 de segunda mano, procedentes de la aerolínea australiana Qantas Airways, que serán convertidos al modelo A330 MRTT en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. Tendrán una configuración prácticamente similar a los que ya están en servicio y serán entregados previsiblemente a lo largo de 2018. Dispondrán del sistema de pértiga desarrollado por Airbus denominado Airbus Refuelling Boom System (ARBS) además de dos sistemas de reabastecimiento de manguera y cesta para reabastecer a los F/A-18 de la RAAF. También disponen en el fuselaje del receptáculo Universal Aerial Refuelling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) que le permite recibir a su vez combustible a través del boom de otro avión de reabastecimiento.



    Los KC-30A han sido probados en combate en Oriente Medio reabasteciendo a un gran número de aviones australianos y de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico/Daesh. Uno de los aviones fue desplegado en febrero en apoyo a la coalición internacional en el marco de la operación Okra, como se denomina a la contribución australiana. Según los mandos  de la RAAF, el KC-30A ha supuesto un cambio radical en sus capacidades habiendo demostrado la madurez del sistema en las operaciones realizadas en Irak. A finales de este año se obtendrá la capacidad operativa final una vez que en octubre se haga la evaluación del sistema de reabastecimiento por pértiga o “boom” ARBS. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16060:australia-encarga-otros-dos-aviones-de-reabastecimiento-en-vuelo-airbus-a330-mrtt&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El ADW Horbat completó exitosamente las pruebas de mar.




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Toda una obra de arte.

    RaytheonRaytheon    

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los españoles deben estar orgullosos de su hijo kangaroo...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Los españoles deben estar orgullosos de su hijo kangaroo...

    Jajaja, de eso no hay duda Andrés. De todos los destructores y fragatas que he visto, este y el TYPE 45 son las que visualmente más me agradan.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 11 December 2016 #36

    Se han convertido en el principal cliente mundial de Navantia. Han adquirido 2 BPE, 3 F-105 y 12 LCM-1E, estamos hablando de miles de millones.

    Si eligiesen el BAC Cantabria como AOR....seria la ginda del pastel.






  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 11 December 2016 #37

    Muy buen astillero el estatal español. Se ha adaptado muy bien a las necesidades de la RAN, en Colombia piensa "arrastrar" a empresas de defensa colombianas para el desarrollo de sistemas asociados a las PES.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A propósito, me gustan mucho los videos publicitarios de NAVANTIA.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    y pensar que hasta hace poco muchos menospreciaban a los astilleros españoles disque porque no igualaban a los Alemanes....

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    silverback escribió:


    y pensar que hasta hace poco muchos menospreciaban a los astilleros españoles disque porque no igualaban a los Alemanes....

    Creo que el area donde la industria naval española, todavía presenta desventajas  frente a la industria naval alemana, es en el desarrollo y construcción de plataformas submarinas.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 11 December 2016 #41
    ALEXC dijo: Creo que el areadonde la industria naval española, todavía presenta desventajas  frente a la industria naval alemana, es en el desarrollo y construcción de plataformas submarinas.

    No se si esto sea una debilidad, pero los motores que construye Navantia son licencia de MAN de Alemania. Y en eso si estoy de acuerdo con ALEXC, por algo los gringos están ayudando con el tema de la flotabilidad del S 80.

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