América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

245672043

Comentarios

  • Hablando de F16..... miren el juguetico que ya podemos comprar!! (si lo hiciéramos)



    Saludos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusto la entrevista que le hicieron al general Tito Pinilla en el enlace compartido por Pancho, hay varias posibilidades de modos como puedan negociarse este caza (F-16), según mi punto de vista:
    1) Es que los compren con el up grade desde los EEUU (salen mas costosos).
    2) Adquirir sólo el avíon sin la parte electrónica y hacer lo que hicieron aquí con los kfir, obviamnete asesorados por los israelies (que ya tienen una amplia experiencia en estos menesteres) o lo que estan haciendo con los F16 en Chile, podría salir así más económicos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cuál entrevista?... salió alguna nueva...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lee un poco mas arriba, ahí esta el enlace de la noticia.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 21 August 2012 #26
    Juanda escribió :
    Hablando de F16..... miren el juguetico que ya podemos comprar!! (si lo hiciéramos)



    Saludos.

    Hola a todos.

    Son más actualizaciones para el radar.

    SABR- Scalable Agile Beam Radar

    Scalable+Agile+Beam+Radar+F--16.png
    josh escribió:
    Me gusto la entrevista que le hicieron al general Tito Pinilla en el enlace compartido por Pancho, hay varias posibilidades de modos como puedan negociarse este caza (F-16), según mi punto de vista:
    1) Es que los compren con el up grade desde los EEUU (salen mas costosos).
    2) Adquirir sólo el avíon sin la parte electrónica y hacer lo que hicieron aquí con los kfir, obviamnete asesorados por los israelies (que ya tienen una amplia experiencia en estos menesteres) o lo que estan haciendo con los F16 en Chile, podría salir así más económicos
    .

    Pero recuerden que los Chilenos le compraron los F-16 (MLU) a Holanda.

    Auf Wiedersehen.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Amigos, completando el rumor que se tenia, respecto al F-16 Block 30 que llegaría después de salir de operaciones en Italia; tengo entendido de que saldrían como "regalo" de USA para Colombia y solo se debía pagar la "modernización". Saludos amigos
  • Daniel_Vega escribió :
    Amigos, completando el rumor que se tenia, respecto al F-16 Block 30 que llegaría después de salir de operaciones en Italia; tengo entendido de que saldrían como "regalo" de USA para Colombia y solo se debía pagar la "modernización". Saludos amigos

    Daniel, de donde sacan esos rumores? es que ya estamos hablando de los que se tienen en Italia... empieza a ser un rumor muy fuerte y me gustaría saber de donde viene eso...

    Saludos.
  • Edo23
    Edo23Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo huelo el F.16 por aca, no se por que tengo esa impresion.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Edo23 escribió :
    Yo huelo el F.16 por aca, no se por que tengo esa impresion.
    +1 ....la cuestión es cuando ????
  • ojala y no sea como los MBT o los grippen que "ya se tenian comprados"
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Daniel_Vega escribió :
    Amigos, completando el rumor que se tenia, respecto al F-16 Block 30 que llegaría después de salir de operaciones en Italia; tengo entendido de que saldrían como "regalo" de USA para Colombia y solo se debía pagar la "modernización". Saludos amigos

    Hola a todos.

    ¿Operaciones en Italia? Bueno, EUA cuenta con un escuadron de F-16 en la Base Aérea de Aviano (Italia), pero hablamos de F-16C Block 40.



    Auf Wiedersehen

  • Tengo entendido que ese escuadron que tiene USA en Italia está creado para bombardeos, es decir no para superioridad....

    De todas formas se ven aterrizar con tremendos AMRAAM's

    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y no han pensado en la posibilidad que no sean los F-16 propios de la USAFE, sino de los alquilados directamente a la Aeronautica Militare de Italia?...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    ¿Y no han pensado en la posibilidad que no sean los F-16 propios de la USAFE, sino de los alquilados directamente a la Aeronautica Militare de Italia?...

    Hola a todos.

    En ese caso estaríamos hablando de primigenios F-16, similares en capacidad a los de la FAV.

    Juanda escribió:
    Tengo entendido que ese escuadron que tiene USA en Italia está creado para bombardeos, es decir no para superioridad....

    ¿Por que lo dices Juanda?

    Auf Wiedersehen.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero en USA todavía quedan MLU?, tenia entendido que no, que ellos tienen de Block 30 en adelante.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro que mirando números, no son muchos tampoco: 14, 10 monoplazas y 4 biplazas...
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió :
    Edo23 escribió :
    Yo huelo el F.16 por aca, no se por que tengo esa impresion.
    +1 ....la cuestión es cuando ????

    Pues para el 2014 por ser año electoral no. 2015 la llegada de nuevo presidente o del mismo presidente, no creo. 2016 es un momento prudente, pero también dependiendo como este nuestra economía para entonces y la voluntad política, del presidente de ese momento, que históricamente siempre nos ha fallado.

    Mientras tanto, demosle pita a la cometa, video viejito pero sabroso.



    Creditos Aviacol.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bueno yo no hace mucho pude leer que estados unidos Iba a regalar o a donar unos F-16 a indonesia no se si sean a estos mismo que ustedes se refieren y indonesia se encargaba de modernizarlos, si quieres en google coloquen la informasion y les aparecera

    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Viendo el video, caí en cuenta de una cosa. El piloto del F-16 menciona que cuando venían para Colombia, reabastecieron en el aire en 5 ocasiones; pues en el FMG, más de uno pegó el grito en el cielo porque los "cacharros aladrillados" tanquearon en el aire en 4 ocasiones...
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió :
    Daniel_Vega escribió :
    Amigos, completando el rumor que se tenia, respecto al F-16 Block 30 que llegaría después de salir de operaciones en Italia; tengo entendido de que saldrían como "regalo" de USA para Colombia y solo se debía pagar la "modernización". Saludos amigos

    Hola a todos.

    ¿Operaciones en Italia? Bueno, EUA cuenta con un escuadron de F-16 en la Base Aérea de Aviano (Italia), pero hablamos de F-16C Block 40.



    Auf Wiedersehen

    Veo que tambien tienes tus fuentes... efectivamente mi amigo aracnido, son esos, pero hasta se tenia conocimiento... eran o son de Block-30 y que pronto saldrían o terminarían su servicio alli; en Respuesta a JUANDA, eso se empezo a rumorar desde el año pasado y por mi lado, fue por un amigo cercano al ministerio.
    saludos
Entre o registrese para comentar