América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

15354565859402

Comentarios

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Es una lastima que los goles que no se estan dejando hacer los negociadores se los estan dejando hacer los militares.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Vaya metida de pata del General y vaya estupidez de la guerrilla, si en verdadestán por la paz porque hacen esto, a estos grupos nunca hay que creerles.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esperemos que de esto salga algo bueno y que Santos deje de ser tan "ingenuo". Por lo pronto, suspendió los diálogos...

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:


    Esperemos que de esto salga algo bueno y que Santos deje de ser tan "ingenuo". Por lo pronto, suspendió los diálogos...

    ¿Las FAR aún no se pronuncian?.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Para qué, ¿para que salgan con otra pendejada?...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:


    F15 escribió:


    lordonezsalazar escribió:


    Ahora donde están los "optimistas"(No me refiero a tí AndresK) que dicen que apoyan el dialogo para terminar el "conflicto interno"?, lo apoyan después de esto aún?, realmente son tan "optimistas" como para pensar que esto irá a algún lado?.

    Hay que tragarse sapos decían (cof cof... JuanMa cof cof...)...

    Yo me voy a tragar unos cuantos sapos F-15, porque nos cogió la noche con este conflicto y en vez de estar preocupado y pensando si Santos se va ganar el nobel de paz o no, pienso es en los retos que se le avecinan al país en temas de defensa  por amenazas externas y por ningún lado veo enfrentando esos retos con un conflicto interno a cuestas,... conflicto, que según algunos no existe (pena)   ... Cuando a tu casa se te quieren meter unas ratas desde afuera, las cucarachas de la casa se convierten en un problema menor.

    Pdta: La imprudencia del General es increíble... de no creer en un oficial que comanda una unidad de combate... ¿ sera que pensó como algunos cegatónes del foro que en Colombia no hay conflicto ???

    Y tu crees Alexc que de darse ese proceso de paz el gobierno va a meterse en una compra inmensa de armamento? las Farc son el tercer grupo terrorista que mas plata recuada en el mundo, 600 millones de dolares al año, tu sabes cuantas conciencias y cuantos votos se puede comprar con eso? y las Farc no van a poner un solo peso para el postconflicto, la plata va a salir todita del gobierno o sea de notros y esa plata producto del narcotráfico y el secuestro esta intacta para movilizar ua gran campaña política, si las Farc tienen tanto poder en la clandestinidad, como sera como grupo político.

    Ojo con los deseos, esa guerrilla no son unos [[Editado por el sistema]] campesinos con armas, llevan 50 años adoctrinando personal y poniendolos a estudiar en las mejores partes del mundo.

    Y tengan en cuenta que los cubanos son muy expertos en ingresar dentro de las esferas políticas de algunos países, lo hicieron en África, lo hicieron en Venezuela y ahora ese castrochavismo nos puede tocar a nosotros.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Supongo que Alex C no cree que vayamos a gastarnos de una después de la firma todo ese mundo de plata de un viajado. Obviamente eso va a ser gradual.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió:

    Muy buen video JOGHARMYS, el sonido me hace sentir que veo el intro de un "Juego De Tronos" Colombiano.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Gracias a la Insensatez del general a su exceso de confianza y por subestimar al enemigo, las Farc se revitalizan ante la opinión pública dando la impresión equivocada y funesta al ciudadano desprevenido de que siguen elevando día a día su capacidad militar al punto que desde soldados hasta comandantes de unidad operativa mayor están a su alcance, la verdad es un golpe mediático espectacular, la reacción no se ha hecho esperar pero para traer a colación otros sucesos como en el caso de la captura del periodista Roméo Langlois a las tropas que pedían refuerzos a gritos, nunca se les envió a tiempo el apoyo, con los trágicos y conocidos resultados; además de la propaganda que fortalece la posición político-estratégica de las Farc. Para concluir: Porque no escuchar atentamente a un Soldado que sabe de su oficio? es como el dueño de casa que apalea al perro y le pone un bozal porque ladra mucho de noche..y luego lo cogen desprevenido lo asaltan y roban.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Qué diablos estaba haciendo un General de la República, solo, en medio de la selva, y vestido de civil?.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Parece que la coyuntura actual favorece al general y los demás militares secuestrados, podrían ser liberados en próximas horas:

    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/habrian-activado-protocolos-de-seguridad-para-liberacion-de-secuestrados/20141118/nota/2513801.aspx

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esa vaina está haciendo un efecto boomerang muy positivo. Las FARC querían demostrar fuerza, se les salió el tiro por la culata...

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Confirmada la liberación, despertar generales pilas con seguir dando papaya..!, porque la suerte también se acaba, lo otro pues los caciques de las Farc no van a perder está oportunidad de disfrutar de sus inmensas fortunas y como si fuera poco protegidos por el estado, fuera de eso van a recibir subsidios y pueden legalizar inmensos capitales, lo pensaron dos veces para no tener que arrepentirse después, serán la nueva Oligarquía.

    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/gobierno-y-farc-acuerdan-terminos-para-liberacion-de-los-cinco-secuestrados/20141119/nota/2515465.aspx

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    deberían de destituir a ese general, menos mal que lo liberaron yo ya me lo imaginaba en 10 años y aun en la selva como la gracia que hizo la betancurt

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Es que secuestrar o tomar prisioneroo como lo quieran llamar, a un general no es cualquier cosa y fuera de eso en pantalonetas peor aun, eso es como pegar por la espalda en una pelea.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    sobre todo el terrible ejemplo que dio a sus subalternos... a bajar la guardia y creerse sanzon

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 19 November 2014 #1118

    Me da la impresión de que todo este asunto poco claro terminara con tremenda medida del aceite pero para las FARC. Cualquier insurgencia ( como se dicen ellos) por alienada y desentendida del DIH  es muy sensible a la opinión publica y a los medios. En este caso nadie a dejado de opinar que fue  una soberana estupidez y un claro atentado contra los diálogos.

    Y el General una vez liberado que ? Bueno la tesis prevelente en los medios  es que el secuestro es culpa de los  secuastradores no del secuestrado.

    No importa que el secuestrado sea un General que por falta de criterio y exceso de confianza haya dado semejante papayaso y puesto en jaque al Pais y al proceso de Paz. Mi apuesta va a que lo dejan ahi quietico por ahora, para no alborotar la opinión, pero en un par de meses ... de agregado en alguna embajada y chao.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 19 November 2014 #1119

    Pues por mas que lo pienso, la verdad no se ese general en que estaba pensando, y muchas hipótesis se me ocurren desde que lo hizo para ser secuestrado y darle un punto a favor al proceso de paz con su secuestro ordenado por Santos, hasta lo contrario que seria ir a ser secuestrado para dañar el mentado proceso de paz, y todo ordenado por la ultraderechacolombiana.

    Editado por TOLEDO on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por ahí andan diciendo que disque no quiere regresar a la libertad, porque la mujer lo mata.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:


    Pues por mas que lo pienso, la verdad no se ese general en que estaba pensando, y muchas hipótesis se me ocurren desde que lo hizo para ser secuestrado y darle un punto a favor al proceso de paz con su secuestro ordenado por Santos, hasta, hasta lo contrario que seria ir a ser secuestrado para dañar el mentado proceso de paz, y todo ordenado por la ultraderechacolombiana.

    Claro es que es inexplicable. Cualquier teoría cabe, ya sea la de una operación negra del gobierno para justificar algún cambio en el proceso de Paz o  desacreditar a las FARC o una  movida astuta de la derecha Uribeña para torpedar el proceso y/o también desacreditar a la guerrilla.

    En mi opinion haya sido una operacion de engaño de las FARC al General o lo que fuese perdieron las FARC. Si lo hizo el frente inconsulatemente pues revelaria problemas de comando y control, si lo ordeno el secretariado ni hablar.

    Si fue una operacion negra para desacreditarlos pues  cayeron en la trampa. Les toco soltarlo a los tres dias.

Entre o registrese para comentar