Compañeros y que paso con la acostumbrada revista aérea por los cielos de Bogotá... o sera que ya no hay con que y ninguno de esos vejestorios pudieron arrancar para tan esperado espectáculo...??? jijiji
Ok voy a compartir un videojunto con su título original, pero antes de salir a comentar veanlo, que aunque un poco engañoso el título es adecuado:
La Fuerza Aérea Colombiana, está a la vanguardia con la mejor tecnología.
Algo bien interesante, desde el minuto 1:18 en adelante muestran parte de los parámetros de vuelo del accidentado ST FAC 3122, recuperados de su caja negra que creo también sale en el video.
Uno no sabe si llorar o reír con el titular de la vanguardia tecnológica de la FAC
Este titular se refiere a que el equipo de tierra para la prevención de desastres de la FAC esta muy bien constituido y equipado, sin embargo en el vídeo existe algo que no me cuadra y es "granantizar la seguridad de sus pilotos" y eso es algo que la FAC es totalmente lo contrario, puede que tengan sistemas y personal capacitado para la atención de desastres, pero teniendo aeronaves que se caen cada 2x3 pues estos intentos de "garantizar la seguridad" quedan en vano.
SIn embargo aplaudo a la FAC por que por lo menos este bien en algunas areas como esta, pero las mas importantes las deja a un lado.
Eso depende, porque no solo es cuantos accidentes, si no la cantidad de horas que vuela la FAC y en eso nadie en Latinoamerica le gana, seria bueno hacer ese estudio, porque decirlo por decirlo es lago arriesgado, la FAC tiene unos nivels muy altos de operatividad y obvio eso aumenta la probabilidad de accidentes.
pero una de las cosas que es innegable esque en los equipos mas nuevos la tasa de accidentes no es muy alta (uh60, caravan, c295,tucanos, etc) y cuando se han presentado percances casi nunca es letal y en el caso de los Uh60 las mayores perdidas han sido por fuego de la guerrilla, caso contrario los Kfir, los T/A 37. los antiguos mentor, los UH1, etc en estos equipos las fallas son mas continuas y los accidentes mucho mas letales, de la misma forma, los factores climaticos que son una de las causas mas comunes de accidentes es mas probable sortearlas en un equipo nuevo que uno viejo que en muchos casos no fue diseñado para sobreviivir, evitar o resistir este tipo de situaciones.
pero una de las cosas que es innegable esque en los equipos mas nuevos la tasa de accidentes no es muy alta (uh60, caravan, c295,tucanos, etc) y cuando se han presentado percances casi nunca es letal y en el caso de los Uh60 las mayores perdidas han sido por fuego de la guerrilla, caso contrario los Kfir, los T/A 37. los antiguos mentor, los UH1, etc en estos equipos las fallas son mas continuas y los accidentes mucho mas letales, de la misma forma, los factores climaticos que son una de las causas mas comunes de accidentes es mas probable sortearlas en un equipo nuevo que uno viejo que en muchos casos no fue diseñado para sobreviivir, evitar o resistir este tipo de situaciones.
Falso, yo hace tiempo le lleve un control a eso, y descubrí que en general los accidentes de todos los equipos son por causas climáticas, siendo los helos los mas afectados pues ocurren durante maniobras de despegue, aterrizaje o aprovisionamiento de tropa en mal clima.
Y sea nuevo o viejo todos los equipos aéreos poseen la capacidad de sortear hasta ciertas tolerancias mal clima, donde entre mas antiguo sea el mismo mas restringido queda por parte del mismo personal aeronáutico.
Hombre yo no se para que carajos compartí ese video...
Pues hoy vi volando un A 37, pensé que estaban en tierra todavía después del accidente donde fallecieronlos 2 pilotos, Paz en su tumba y consuelo a sus familiares.
Pues sin mentirles, por mi casa pasan a diario, entre la mañana y el medio día los siento pasar 1 o 2 veces, y sé que son los A-37 porque los eh visto pasar y conozco el ruido de su motor, y desde el accidente no han dejado de pasar sin falta...
Revisen la tasa de accidentes de los A-37, en los últimos años por favor.....de hecho hagan el reconteo acá y nos daremos cuentas de varias cosas.
Con excepción del ultimo aparato y su saldo mortal, los accidentes e incidentes recientes de esta flota (creo que tres en total, uno como perdida) han sido por problemas con eltren de aterrizaje, una característica indeseable inherente del diseño que desde su entrada en servicio nunca fue debidamente solucionado por ninguno de sus usuarios.
DISAN FUERZA AÉREA, RECONSTRUYENDO SONRISAS EN EL CASANARE.
En la jornada del mes de noviembre del programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea Colombiana, el Teniente de la Reserva, Andrés Duque, realizó la reconstrucción del paladar y labio del paciente José del Carmen Chaparro de 30 años del municipio de Yopal.
José del Carmen Chaparro había sido diagnosticado el pasado 7 de octubre en las instalaciones del Establecimiento de Sanidad del Gacas, día en el que manifestó que nunca había podido hacerse el procedimiento quirúrgico por el alto costo. Después de una intervención de 3 horas, la Fuerza Aérea Colombiana pudo cambiar la vida de este paciente, quien en compañía de su madre no pudo contener las lágrimas y palabras de agradecimiento por la operación.
José iniciará un tratamiento con el programa Caritas Alegres para hacer seguimiento a su operación y recuperar la dicción por completo.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá pintando sonrisas en jóvenes, niños y adultos de Casanare.
Comentarios
Jeje.
Compañeros y que paso con la acostumbrada revista aérea por los cielos de Bogotá... o sera que ya no hay con que y ninguno de esos vejestorios pudieron arrancar para tan esperado espectáculo...??? jijiji
Sí volaron. Desde la empresa la vi, pero de cámara nada...
Vale Connor!, espero algún día poder acompañarlos.
Ok voy a compartir un videojunto con su título original, pero antes de salir a comentar veanlo, que aunque un poco engañoso el título es adecuado:
La Fuerza Aérea Colombiana, está a la vanguardia con la mejor tecnología.
Algo bien interesante, desde el minuto 1:18 en adelante muestran parte de los parámetros de vuelo del accidentado ST FAC 3122, recuperados de su caja negra que creo también sale en el video.
Saludos
Uno no sabe si llorar o reír con el titular de la vanguardia tecnológica de la FAC
Este titular se refiere a que el equipo de tierra para la prevención de desastres de la FAC esta muy bien constituido y equipado, sin embargo en el vídeo existe algo que no me cuadra y es "granantizar la seguridad de sus pilotos" y eso es algo que la FAC es totalmente lo contrario, puede que tengan sistemas y personal capacitado para la atención de desastres, pero teniendo aeronaves que se caen cada 2x3 pues estos intentos de "garantizar la seguridad" quedan en vano.
SIn embargo aplaudo a la FAC por que por lo menos este bien en algunas areas como esta, pero las mas importantes las deja a un lado.
si necesidadde tanta tecnología ya se sabe por que se caen la aeronaves en Colombia POR VIEJAS y el resto por que las tumba la guerrilla
Eso depende, porque no solo es cuantos accidentes, si no la cantidad de horas que vuela la FAC y en eso nadie en Latinoamerica le gana, seria bueno hacer ese estudio, porque decirlo por decirlo es lago arriesgado, la FAC tiene unos nivels muy altos de operatividad y obvio eso aumenta la probabilidad de accidentes.
pero una de las cosas que es innegable esque en los equipos mas nuevos la tasa de accidentes no es muy alta (uh60, caravan, c295,tucanos, etc) y cuando se han presentado percances casi nunca es letal y en el caso de los Uh60 las mayores perdidas han sido por fuego de la guerrilla, caso contrario los Kfir, los T/A 37. los antiguos mentor, los UH1, etc en estos equipos las fallas son mas continuas y los accidentes mucho mas letales, de la misma forma, los factores climaticos que son una de las causas mas comunes de accidentes es mas probable sortearlas en un equipo nuevo que uno viejo que en muchos casos no fue diseñado para sobreviivir, evitar o resistir este tipo de situaciones.
Falso, yo hace tiempo le lleve un control a eso, y descubrí que en general los accidentes de todos los equipos son por causas climáticas, siendo los helos los mas afectados pues ocurren durante maniobras de despegue, aterrizaje o aprovisionamiento de tropa en mal clima.
Y sea nuevo o viejo todos los equipos aéreos poseen la capacidad de sortear hasta ciertas tolerancias mal clima, donde entre mas antiguo sea el mismo mas restringido queda por parte del mismo personal aeronáutico.
Hombre yo no se para que carajos compartí ese video...
en un foro todo lo que se publica es susceptible de critica, no veo cual sea el problema.
Pues hoy vi volando un A 37, pensé que estaban en tierra todavía después del accidente donde fallecieronlos 2 pilotos, Paz en su tumba y consuelo a sus familiares.
Yo vi dos A37 volando sobre Barranquilla ayer mismo.
Pues sin mentirles, por mi casa pasan a diario, entre la mañana y el medio día los siento pasar 1 o 2 veces, y sé que son los A-37 porque los eh visto pasar y conozco el ruido de su motor, y desde el accidente no han dejado de pasar sin falta...
Con excepción del ultimo aparato y su saldo mortal, los accidentes e incidentes recientes de esta flota (creo que tres en total, uno como perdida) han sido por problemas con eltren de aterrizaje, una característica indeseable inherente del diseño que desde su entrada en servicio nunca fue debidamente solucionado por ninguno de sus usuarios.
Saludos
DISAN FUERZA AÉREA, RECONSTRUYENDO SONRISAS EN EL CASANARE.
En la jornada del mes de noviembre del programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea Colombiana, el Teniente de la Reserva, Andrés Duque, realizó la reconstrucción del paladar y labio del paciente José del Carmen Chaparro de 30 años del municipio de Yopal.
José del Carmen Chaparro había sido diagnosticado el pasado 7 de octubre en las instalaciones del Establecimiento de Sanidad del Gacas, día en el que manifestó que nunca había podido hacerse el procedimiento quirúrgico por el alto costo. Después de una intervención de 3 horas, la Fuerza Aérea Colombiana pudo cambiar la vida de este paciente, quien en compañía de su madre no pudo contener las lágrimas y palabras de agradecimiento por la operación.
José iniciará un tratamiento con el programa Caritas Alegres para hacer seguimiento a su operación y recuperar la dicción por completo.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá pintando sonrisas en jóvenes, niños y adultos de Casanare.
http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/?idcategoria=30176#
Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares, inauguran taller de T-700 construido con apoyo de la misión americana en #CAMAN
Agrego la lista de aeronaves que usan esa familia de motores T-700:
Turboeje T700
Turboeje CT7
Turbohélice CT7
Buena noticia , ya llegaron los Hermes 900 según declaraciones del Gen. Guillermo Leon de la semana pasada.
Es un UAV muy superior en capacidades a los hasta ahora operados por la FAC.
[IMG]http://i58.tinypic.com/2chnvko.jpg[/IMG]
No pongo el link poque es un medio "non grato" aqui y lo respeto.
Howdy, Stranger!
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