América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

14041434546350

Comentarios

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Esa es una maquina de impresion 3d?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió:

dlopez escribió:

95 AÑOS DE SERVICIO.... PERO 50 DE ATRASO.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

jajaj si con algunas excepciones. Pero estoy de acuerdo, la FAC esta muy quedada.

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

LaFAC, esta muy rezagada para tener mas de 90 años operando y si vemos que fuerzas aéreas como la de Bolivia y uruguay astan dando pasos agigantados con relación al progreso que esta dando la FAC, DAN ES LA PURITA PENA.

• LtColSolo
    Editado Fri, 7 November 2014 #848

La verdad es que hay areas en que la FAC da vergüenza, en algunas  esta bien.

Las vergonzosas, en mi opinion; son todas las  que tienen que ver con la Defensa del Espacio Aereo Nacional.

Mas específicamente el muy cacareado pero nunca realizado  SISDAN y los cazas de Defensa Aerea. Nuestros muy amados y muy deficientes ( ante el contendor hipotético mas probable) KFIRS.

Las  buenas : transporte, entrenamiento de vuelo primario, secundario, de ala rotatoria  y simuladores. Los Arpia en especial el IV si es que algún dia lo ponen en servicio. Las capacidades de ataque a tierra inteligentes de altísima precisión y super modernas..

Leo opiniones, logicamente.

saludos

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 7 November 2014 #849
    caenmace escribió:

LaFAC, esta muy rezagada para tener mas de 90 años operando y si vemos que fuerzas aéreas como la de Bolivia y uruguay astan dando pasos agigantados con relación al progreso que esta dando la FAC, DAN ES LA PURITA PENA.

¿Qué?... con K-8 y los F-5 que no les van a llegar a los uruguayos...

Tampoco exageremos...

• LtColSolo
    Editado Fri, 7 November 2014 #850
    AndresK escribió:

caenmace escribió:

Tampoco exageremos...

De acuerdo pazos agigantados con algunos F 5 o mas  A 37 viejos ? Por favor. Hay consuelos para la situación de la FAC por todo el continente, los Peruanos no han sabido que hacer, si modernizar lo que tienen o comprar nuevo, Argentina, ni lloremos por Argentina. Ecuador esta peor aqui la mneos hay trasportes y mas cazas.Venezuela se quedo con los sukos porque platica ya no hay ( al menos son buenos)

Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    Forista Subteniente

Está mala la situación, sí, está mala, pero ya llegar a los extremos (estos siempre son malos) bueno, mejor me pego un tiro y ya... jejejeje

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LtColSolo escribió:

Las vergonzosas, en mi opinion; son todas las  que tienen que ver con la Defensa del Espacio Aereo Nacional.

Mas específicamente el muy cacareado pero nunca realizado  SISDAN y los cazas de Defensa Aerea. Nuestros muy amados y muy deficientes ( ante el contendor hipotético mas probable) KFIRS.

Las  buenas : transporte, entrenamiento de vuelo primario, secundario, de ala rotatoria  y simuladores. Los Arpia en especial el IV si es que algún dia lo ponen en servicio. Las capacidades de ataque a tierra inteligentes de altísima precisión y super modernas..

saludos

También estamos muy bien en la parte de aparatos de inteligencia, solo nos falta un AWACS para tener la flota mas completa del subcontinente en ese aspecto.

El otro aspecto son los UAV, poco a poco hemos ido consolidando una de las flotas mas importantes de la región, que con el proyecto Iris solo tiene espacio para seguir creciendo.

Saludos

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

caenmace escribió:

Tampoco exageremos...

Solo diré que Uruguay no tiene los vecinos que tiene Colombia ni tiene los diferendos limítrofes que tiene Colombia.

• LtColSolo
    Editado Sun, 9 November 2014 #854
    Enrique escribió:

LtColSolo escribió:

saludos

También estamos muy bien en la parte de aparatos de inteligencia, solo nos falta un AWACS para tener la flota mas completa del subcontinente en ese aspecto.

El otro aspecto son los UAV, poco a poco hemos ido consolidando una de las flotas mas importantes de la región, que con el proyecto Iris solo tiene espacio para seguir creciendo.

Saludos

Si de acuerdo en reconocimiento y elint la FAC esta bien. Se me paso el tema de los UAV. Ahi le llevamos una decada al barrio. Aunque de los UAV Israelis, mucho mas capaces, no se sabe nada.

Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:

AndresK escribió:

caenmace escribió:

Tampoco exageremos...

Solo diré que Uruguay no tiene los vecinos que tiene Colombia ni tiene los diferendos limítrofes que tiene Colombia.

Sí, eso lo tengo bien claro. Pero esa fue la comparación que trajeron: avión vs avión, no si X país tiene de vecino a fulano de tal y tiene los chicharrones de sutano...

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Entrega especial al Sr. Pdte del nuevo uniforme táctico camufladode @FuerzaAereaCol en ceremonia de celebración de sus 95 años

Fuente: Página de la Fuerza Aerea.

• AndresK
    Forista Subteniente

Menos mal hoy les hizo sol.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Si por uniformes fuera seriamos los mejores , puro acaba ropa , preferiria que siguieran con los mismos camos de siempre , con el woodland y que tuvieramos una fuerza aereapor lo menos al nivel de Chile o del Peru

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

yo pense que le estaban entregando el estudio de factibilidad y de aprobación de lacompra de los F-16 nuevos.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No me simpatiza de a mucho el camuflado. Por un momento creí que eran soldados de algún país centroamericano, recibiendo un regalo por parte del presidente. Prefiero el verde con las botas grises.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor_Sunraider escribió:

Según parece ese regalo de los cazas nuevos serán dentro de 5 años, para cuando la FAC cumpla 100.

Les cuento que le pude hacer algunas preguntas a mi general León, pero el hombre se fue por las ramas, no quiso comprometerse con ninguna respuesta, y eso que le pregunté por la renovación del parque aéreo obsoleto, en concreto: Zeus, por el F16, por el KC390, mejor dicho, todo está en estudio, del Arpía IV si me dijo que el año que viene ya debería estar operativo.

En estas fotos que posteó Dlopez me alcanzo a ver en las dos primeras, a ver quien tiene buen ojo y me reconoce, jeje

Mientras tenga su sueldo y pensiónasegurado el sr. general León tiene que mostrar la misma postura timorata de su presidente! 

Entre o registrese para comentar