América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1363739414265

Comentarios

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

excelente Diomedez..tu como siempre con lo mejor de lo mejor  en noticias.. y yo si le creo. al100% a nuestro compañero Diomedez...smiley

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

yo a diomedez le creo, alos que no les creo es a los políticos y militares que prometen una cosa y a la final salen con otra

PD: buenas noticias y ojalá se cumplan los planes con las donghae

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Excelente, ya con esto tendríamos6 unidades con capacidad de lanzar misiles. La ARC crece, lento pero crece.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Al menos la Nariño se queda en el Pacífico, lo que significa que va a hacerle frente es a Ecuador, un país que ha ido perdiendo capacidades militares con el pasar de los años, asi que contra ellos esta corbeta representa un peligro mayor que a nuestra principal hipótesis de conflicto. No es nada del otro mundo, pero igual es de tener cuidado.

Saludos

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JoghArmys

Sin embargo, necesitamos mas unidades lanza misiles en el Pacífico, pues la Nariño sólita no va a pelear con toda la ARE.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Ahi si quede perdido, no se como dos buques pueden ser del mismo tipo si los desplazamientos son bastante diferentes, y no es que sean un poco mas reducidos, una pesa 685 toneladas y la otra 2.525 toneladas, casi 4 veces mas, una tiene 57 metros de eslora y la otra 113.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió:

Sencillo, las Esmeralda de Ecuador son Fragatas tipo LUPO modificadas, son el mismo diseño base aunque difieren en un par de cosas, como en el tamaño y desplazamiento, que en el caso de las Esmeralda son un poco más reducidos, algunas partes de la electrónica (pero es normal que naves iguales cambien partes de su electrónica dependiendo de el país que las compre) y lo de los misiles, porque para que una Lupo sea Lupo no es imprescindible que use el Otomat, como para que las Padilla ya no sean Padilla por cambiarles los Exocet por C-Star ¿me hago entender?, de ahí en adelante son prácticamente la misma nave y se les cataloga como Fragatas tipo Lupo

No mi estimado para nada, ambas fueron construidas en Italia, y ambas cuentas con Twin40 y Aspide, pero hasta ahi llegan las similitudes, pues fueron diseñadas y construidas por astilleros diferentes, su electrónica es diferente (la de las esmeralda es muy modesta comparada a las Lupo, con solo decirte que los cañones comparten el mismo director de tiro), y básicamente sus misiones son diferentes, pues las ecuatorianas son casi que netamente defensivas, en cambio las Lupos si son multirol.

Además, como las Lupo no han sido sometidas a una buena modernización, solo repotenciaciones en Ecuador, donde creo solo hay tres en servicio en estos momentos, y sin una idea clara de si efectivamente van a ser modernizadas como Dios manda o mantenidas tal cual están.

Saludos

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Las esmeraldas lupos....frown

Estas diciendo lo primero que te viene a la mente....

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

A pesar de que la ARE tiene 11 unidades lanzamisiles, estas estan muy desactualizadas, con electronica de hace 32 años y que decir de las leander.

Ademas yo no creo en un hipotético conflicto con este pais, ellos se han distanciado mucho del chavismo y de Venezuela, estan enfocados en ellos y lo estan haciendo bien, no mas ver que Vargas Lleras estuvo por alla mirando y aprendiendo de su infraestructura., mejor dicho, lo contrario de Venezuela que si esta patas arriba.

• JoghArmys

Si habláramos de un hipotético conflicto con Ecuador en el Pacífico prácticamente perderíamospor razones geográficas y de que nuestras principales hipótesis de conflicto se encuentran en el Atlántico.

Sin embargo como dice KFIR C10 nuestras relaciones con Ecuador van por muy buen camino, esos eventos que hubieron en 2008 quedaron en el pasado, además de que Ecuador se ha venido alegando del chavismo y ha mejorado mucho su economía, esta creciendo mucho Ecuador. Sin embargo siempre hay que prevenir y tendremos que esperar a que lleguen las CPV-46 y otras embarcaciones para aumentar nuestro poder naval en el Pacífico.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Pues esa clase esmeralda por lo menos en las características superficiales está más bien al mismo nivel de la nariño, también carece de helicoptero y los misiles son los mismos... la diferencia ahora es el cañon, ojala eso se solucione rapido en la corbeta Colombiana.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Las esmeralda si tienen helipuerto, lo que no tienen es hangar

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Una Esmeralda como Lupo...

Uy, ¿en serio?

• felipel
    felipelForista Soldado
    Forista Soldado

y un ataque  a nicaragua  por el pacifico no  merece  discusion ?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    felipel escribió:

jajaj claro, pero eso seria en caso de guerra total, no un disputa territorial en el Caribe. Bastante incómoda hipotesis para los Nicas.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Obvio hay que estar atento perocuando existan y tengan instalaciones portuarias en el Pacifico para tener algo mas grande que lanchas naranjas nos preocuparemos en serio. Mientras tanto hay que seguir combatiendo el narcotrafico en esa zona como se viene haciendo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo escribió:

felipel escribió:

jajaj claro, pero eso seria en caso de guerra total, no un disputa territorial en el Caribe. Bastante incómoda hipotesis para los Nicas.

Super incomodo porque por el Pacífico, Managua está a tiro de as...

• Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado

Estoy muy de acuerdo con usted Sr. lordonezsalazar , estamos muy quedados en ese aspecto... pero parece que nuestros dirigentes políticos y sobre todo la ARC  ya se están despertando  gracias a nuestro no muy queridos vecinos,

y se dieron cuenta que tenemos dos grandes mares y que somos un país de esquina  y que hay que cuidar toda esa riqueza marina que tenemos...

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado

Hablando del Pacifico Nicaraguense, una hipótesis de operaciones de la ARC por ese lado seria un hecho supremamente incomodo para Nicaragua  porque en esa costa o  cerca de ella se centra la Nicaragua viva, productiva ( lo poco que hay).Del lado Caribe no hay nada. El principal puerto, Corinto queda en la costa Pacífica y aunque su volumen de trafico es muy pobre  seria un blanco muy vulnerable, muy facil de bloquear.

Un sub y un par fragatas o corbetas cierran esa costa. Ya el nuemro de FACs o Corbetas que necesitan se sube bastante. Ese es otro que va necesitar un CDS.

Entre o registrese para comentar