Bueno señores, en los link de el SPI ya se ve la intención de adquirir mas radares elta-2032 para poner toda la flota al standar C-10, razón por la cual creo que el kfir C-12 de matricula 3041 que se mostró en el Fair de 2011 en Rionegro tenia una serie de inconsistencias en su repotenciacion, se sabia que era un C-12 por el parabrisas, pero dejaba mucho que desear los detalles que en el se veían y hoy se los muestro en exclusiva.
Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo los trabajos, razón única que justificaría el estado del 3041.
Para la modernización delKfir se presentaron varias opciones, como a dicho Toledo, acorde a diversos presupuestos y lo que asignaron aparte de las comisiones no era muy significativo, la consecuencia es que toca escoger unos equipos que ya eran muy conocidos en el medio, con algunas sutiles mejoras, y allí apareció el radar Elta 2032 cuando ofrecian uno superior, aparecieron partes electrónicas cuando ofrecian mejores, pero con ese presupuesto no quedo mas remedio, y frente a varios aviones de la región quedaban bien parados, pero pierden la visión con otros, para ello se piden contramedidas electrónicas eficaces, pero, y mas peros, al momento de estrenar todo, errores, los radares detectan y en seguida son borrados, y otras cosas para decir pero no es posible, solo que esto activo una realidad, que ya no pueden esconder,el Kfir C10 es buen avión, si, pero no suficiente para todo,y el intento de colocarle lo mejor quedo sometido al indignante presupuesto y quedo atrás una verdad, IAI ofrecía un nivel superior de radar y contramedidas y aquí dijeron NO, coloque lo que decimos, se sabía que lo sucedido con los TU era muy probable, si, para cualquier avión de la región, pero no tan alto para lo que tienen ahora y resultó ser muy alto el costo estratégico , ahora las carreras para los correctivos es fuerte, costosa y se suma a los aviones que vendrán, en español, por mezquinos les costara mucho.
lo dicho pura chambonada e improvisación por parte de la FAC y lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar
Pues no me parece botada, no del todo. Con la austeridad uribista, eso me pareció lo más adecuado, era aceptar esa vaina o seguir volando en Kfir C-7 análogos. Por lo menos estos C-10 permiten a los pilotos de la FAC y a la FAC misma volar en aviones con una tecnología y equipo más o menos acorde a los actuales tiempos: misiles BVR, WVR de última generación, Data-Link 16, un radar de mejores capacidades y que muchos usan en el mundo, bombas guiadas de largo alcance y más precisas; contramedidas EW/ECM.
Pero sobretodo, ¿ustedes creen que a la FAC con C-7 la hubiesen invitado a alguna vaina parecida a Red Flag, Maple Flag o siquiera volar cerca de algo que oliese a OTAN?, creo que no.
Mal que bien, el cacharro C-10 nos ha permitido dar un salto cualitativo importantísimo antes nunca alcanzado.
Para la modernización delKfir se presentaron varias opciones, como a dicho Toledo, acorde a diversos presupuestos y lo que asignaron aparte de las comisiones no era muy significativo, la consecuencia es que toca escoger unos equipos que ya eran muy conocidos en el medio, con algunas sutiles mejoras, y allí apareció el radar Elta 2032 cuando ofrecian uno superior, aparecieron partes electrónicas cuando ofrecian mejores, pero con ese presupuesto no quedo mas remedio, y frente a varios aviones de la región quedaban bien parados, pero pierden la visión con otros, para ello se piden contramedidas electrónicas eficaces, pero, y mas peros, al momento de estrenar todo, errores, los radares detectan y en seguida son borrados, y otras cosas para decir pero no es posible, solo que esto activo una realidad, que ya no pueden esconder,el Kfir C10 es buen avión, si, pero no suficiente para todo,y el intento de colocarle lo mejor quedo sometido al indignante presupuesto y quedo atrás una verdad, IAI ofrecía un nivel superior de radar y contramedidas y aquí dijeron NO, coloque lo que decimos, se sabía que lo sucedido con los TU era muy probable, si, para cualquier avión de la región, pero no tan alto para lo que tienen ahora y resultó ser muy alto el costo estratégico , ahora las carreras para los correctivos es fuerte, costosa y se suma a los aviones que vendrán, en español, por mezquinos les costara mucho.
lo dicho pura chambonada e improvisación por parte de la FAC y lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar
Todos los Kfir a C 10, sigue, se culmina el proceso de modernización, si, en ese sentido nada cambia, en el otro, nuevos aviones para que el Kfir pase a ser un complemento del nuevo, si, tiempo de espera.......toca adivinar ante el vaivén de siempre, lo único seguro es que esto causo problemas de mucho calibre, señalamientos y posible juzgamiento, pero al final entendieron que se debe traer algo mas y eso sigue su curso,los tiempos como mencione es la incertidumbre PERO ciertos pronósticos pueden y ya hablan de acelerar las cosas.......
Para la modernización delKfir se presentaron varias opciones, como a dicho Toledo, acorde a diversos presupuestos y lo que asignaron aparte de las comisiones no era muy significativo, la consecuencia es que toca escoger unos equipos que ya eran muy conocidos en el medio, con algunas sutiles mejoras, y allí apareció el radar Elta 2032 cuando ofrecian uno superior, aparecieron partes electrónicas cuando ofrecian mejores, pero con ese presupuesto no quedo mas remedio, y frente a varios aviones de la región quedaban bien parados, pero pierden la visión con otros, para ello se piden contramedidas electrónicas eficaces, pero, y mas peros, al momento de estrenar todo, errores, los radares detectan y en seguida son borrados, y otras cosas para decir pero no es posible, solo que esto activo una realidad, que ya no pueden esconder,el Kfir C10 es buen avión, si, pero no suficiente para todo,y el intento de colocarle lo mejor quedo sometido al indignante presupuesto y quedo atrás una verdad, IAI ofrecía un nivel superior de radar y contramedidas y aquí dijeron NO, coloque lo que decimos, se sabía que lo sucedido con los TU era muy probable, si, para cualquier avión de la región, pero no tan alto para lo que tienen ahora y resultó ser muy alto el costo estratégico , ahora las carreras para los correctivos es fuerte, costosa y se suma a los aviones que vendrán, en español, por mezquinos les costara mucho.
lo dicho pura chambonada e improvisación por parte de la FAC y lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar
Todos los Kfir a C 10, sigue, se culmina el proceso de modernización, si, en ese sentido nada cambia, en el otro, nuevos aviones para que el Kfir pase a ser un complemento del nuevo, si, tiempo de espera.......toca adivinar ante el vaivén de siempre, lo único seguro es que esto causo problemas de mucho calibre, señalamientos y posible juzgamiento, pero al final entendieron que se debe traer algo mas y eso sigue su curso,los tiempos como mencione es la incertidumbre PERO ciertos pronósticos pueden y ya hablan de acelerar las cosas.......
Y el ELISRA que? eso ya no estaba adjudicado y apenas en proceso de ser integrado? a caso los kfir que estuvieron en el caso TU-160 ya lo portaban?
No Toledo, cuando pasó lo de los Tu-160, los EW/ECM de Elisra aún no estaban instalados en los Kfir. Aunque ya estaba adjudicado, esa es la parte final de la modernización que ahora debería estar en ejecución. Eso tengo entendido.
El problema compañeros, es la capacidad de la celula y del motor de nuestro Kfir. Es que le podemos poner de todo a ese aparato, pero el no esta diseñado para eso.
A parte de que ya sabemos que la FAC esta "distanciada" de IAI, y ya se esta averiguando con compañías europeas, suites EW, diferentes y que SI puedan pelearle a las de los SU.
Esto último por que a raiz del incidente con los TU, no solo las suites de los kfir"fallaron", sino que ademas fueron escaneados por estos aparatos y esa información ha pasado de manos.
Es que lo digo por esto que escribió el Administrador, como van a estar averiguando algo que supuestamente fallo y nisiquiera lo han instalado????
No me convence el f 16, mi juicio es otro Kfir actualizdo, solo veo dosposibles opciones, el Rafale, o el Gripen , aunque no sé que tanto influirá la tenencia de este último por parte de Brasil.
A mi no me disgusta el F-16 si lo comparo con el Grippen(obviamente si hablamos de F-16 NUEVOS y en su ultima versión), el problema es que ante la falta de recursos que se asignan para inversión en la FAC -la mayoría es para mantenimiento- es muy probable que terminen adquiriendo un "segundazo" o lo que es igual, terminaríamos repitiendo la historia del Kfir.
Eso asumiendo que se adquiera algo a corto plazo, lo cual dudo muchísimo, ya que lo que existe HOY (según foristas conocedores del tema como Diomedes) es un deseo de la FAC, quien ha pedido una cotización.
De ahí a que el gobierno les suelte algunos miles de millones de dolares para que compren cazas... hay un trecho inmenso. Desafortunadamente.
A mi no me disgusta el F-16 si lo comparo con el Grippen(obviamente si hablamos de F-16 NUEVOS y en su ultima versión), el problema es que ante la falta de recursos que se asignan para inversión en la FAC -la mayoría es para mantenimiento- es muy probable que terminen adquiriendo un "segundazo" o lo que es igual, terminaríamos repitiendo la historia del Kfir.
Eso asumiendo que se adquiera algo a corto plazo, lo cual dudo muchísimo, ya que lo que existe HOY (según foristas conocedores del tema como Diomedes) es un deseo de la FAC, quien ha pedido una cotización.
De ahí a que el gobierno les suelte algunos miles de millones de dolares para que compren cazas... hay un trecho inmenso. Desafortunadamente.
Según Erich, el gobierno fue el que esta avanzando en las negociaciones, y fue el que pidió las cotizaciones por 12 cazas F-16. Esta noticia que fue publicada por Infodefensa.com fue al otro dia desmentida por la FAC, mas no por el gobierno, por lo tanto son de organizaciones diferentes.
A la final, la FAC acepto que va a adelantar un proceso de modernización de el 2014 al 2030 (16 años) en los que se debe hacer un remplazo de lo que son las aeronaves de transporte y cazas, pero aun asi deben agregar otros detalles como el remplazo de los A-37 y los OV-10.
1- El gobierno cotiza a partir de los requerimientos de la FAC.
2- Es obvio que antes de 2030 debe estar operando otro caza en la FAC la célula Kfir no da para tanto.Mi comentario es claro en el sentido de que veo complicado que esto se haga a corto plazo.
3- Pedir una cotización NO es negociar. Digamos que es un paso previo, pero no implica necesariamente que se vayan a adelantar negociaciones y mucho menos que se vaya a dar la compra.
A mí no me tienen que convencer de nada. Ya veo, entonces ustedes hubiesen preferido quedarse con el C-7...
Ahora bien, si es mi pensamiento y opinión, ¿eso les molesta en algo, es decir, les molesta algo lo que yo piense al punto que tienen que preguntar: Y quien convence a AndresK de ello?
No sabía que el foro fue creado para convencer o adoctrinar gente con algún propósito. Interesante...
Bueno, pues a la larga ese sera su problema si cambia o no su posición, bien lo dicen que errar es de humanos, pero cuando cae en el mismo error varias veces es por decisión personal.
1- El gobierno cotiza a partir de los requerimientos de la FAC.
2- Es obvio que antes de 2030 debe estar operando otro caza en la FAC la célula Kfir no da para tanto.Mi comentario es claro en el sentido de que veo complicado que esto se haga a corto plazo.
3- Pedir una cotización NO es negociar. Digamos que es un paso previo, pero no implica necesariamente que se vayan a adelantar negociaciones y mucho menos que se vaya a dar la compra.
Yo no he dicho que esten negociando, o que ya se haya hecho una negociación, lo que yo estoy aclarando es que el gobierno fue el que pidió la cotización, por lo tanto el gobierno es el interesado en que la FAC adquiera nuevas capacidades, no la FAC. Y eso lo demuestro con el comunicado de prensa de la FAC que desmentió que se esten requiriendo nuevos cazas, con esto podemos ver que la FAC no tenia nada planeado y era el gobierno quien tenia este plan, ya posteriormente se lo propusieron a la FAC los que obviamente van a aceptar y en ese momento es cuando la FAC sale a decir que tiene un proceso de modernizacion de aqui a 2030.
"el gobierno es el interesado en que la FAC adquiera nuevas capacidades, no la FAC"
Bueno si esa es su teoría se la respeto. Mi posición es absolutamente opuesta: La FAC sabe que esta coja especialmente luego de sus experiencias internacionales, pone el ojo en los F-16 yvisita a las bases aéreas donde estos operan en chile y los EEUU para conocer todo lo relacionado con su mantenimiento y logística, se lo hace saber al gobierno nacional quien pide cotización a la LM. Eso es lo que tenemos hoy hasta donde se sabe.
"el gobierno es el interesado en que la FAC adquiera nuevas capacidades, no la FAC"
Bueno si esa es su teoría se la respeto. Mi posición es absolutamente opuesta: La FAC sabe que esta coja especialmente luego de sus experiencias internacionales, pone el ojo en los F-16 yvisita a las bases aéreas donde estos operan en chile y los EEUU para conocer todo lo relacionado con su mantenimiento y logística, se lo hace saber al gobierno nacional quien pide cotización a la LM. Eso es lo que tenemos hoy hasta donde se sabe.
La FAC siempre va a estar interesada en tener unos buenos equipos, es ilógico si una institución solo quiere lo peor cuando siempre se aspira a ser mejor, pero la FAC se quedo callada y no hizo saber en que condiciones estaba, por lo que el gobierno no sabe si esta en buen estado o no, ahora que el gobierno sabe por caídas de los Kfir y de incendios en A-37 por lo que decidió tomar medidas antes que la FAC y ya como la FAC vio que el gobierno estaba pidiendo cotizaciones por cazas entonces dejo la timidez y hay si fue donde salio el "plan de modernización".
Comentarios
lo dicho pura chambonada e improvisación por parte de la FAC y lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar
Pues no me parece botada, no del todo. Con la austeridad uribista, eso me pareció lo más adecuado, era aceptar esa vaina o seguir volando en Kfir C-7 análogos. Por lo menos estos C-10 permiten a los pilotos de la FAC y a la FAC misma volar en aviones con una tecnología y equipo más o menos acorde a los actuales tiempos: misiles BVR, WVR de última generación, Data-Link 16, un radar de mejores capacidades y que muchos usan en el mundo, bombas guiadas de largo alcance y más precisas; contramedidas EW/ECM.
Pero sobretodo, ¿ustedes creen que a la FAC con C-7 la hubiesen invitado a alguna vaina parecida a Red Flag, Maple Flag o siquiera volar cerca de algo que oliese a OTAN?, creo que no.
Mal que bien, el cacharro C-10 nos ha permitido dar un salto cualitativo importantísimo antes nunca alcanzado.
Todos los Kfir a C 10, sigue, se culmina el proceso de modernización, si, en ese sentido nada cambia, en el otro, nuevos aviones para que el Kfir pase a ser un complemento del nuevo, si, tiempo de espera.......toca adivinar ante el vaivén de siempre, lo único seguro es que esto causo problemas de mucho calibre, señalamientos y posible juzgamiento, pero al final entendieron que se debe traer algo mas y eso sigue su curso,los tiempos como mencione es la incertidumbre PERO ciertos pronósticos pueden y ya hablan de acelerar las cosas.......
Comiencen a traducir a Diomedez... jejejeje
Si es Rafale, ese día bebo otra cosa que no sea éste para celebrar:
Y el ELISRA que? eso ya no estaba adjudicado y apenas en proceso de ser integrado? a caso los kfir que estuvieron en el caso TU-160 ya lo portaban?
No Toledo, cuando pasó lo de los Tu-160, los EW/ECM de Elisra aún no estaban instalados en los Kfir. Aunque ya estaba adjudicado, esa es la parte final de la modernización que ahora debería estar en ejecución. Eso tengo entendido.
Es que lo digo por esto que escribió el Administrador, como van a estar averiguando algo que supuestamente fallo y nisiquiera lo han instalado????
:bringit
No me convence el f 16, mi juicio es otro Kfir actualizdo, solo veo dosposibles opciones, el Rafale, o el Gripen , aunque no sé que tanto influirá la tenencia de este último por parte de Brasil.
A mi no me disgusta el F-16 si lo comparo con el Grippen(obviamente si hablamos de F-16 NUEVOS y en su ultima versión), el problema es que ante la falta de recursos que se asignan para inversión en la FAC -la mayoría es para mantenimiento- es muy probable que terminen adquiriendo un "segundazo" o lo que es igual, terminaríamos repitiendo la historia del Kfir.
Eso asumiendo que se adquiera algo a corto plazo, lo cual dudo muchísimo, ya que lo que existe HOY (según foristas conocedores del tema como Diomedes) es un deseo de la FAC, quien ha pedido una cotización.
De ahí a que el gobierno les suelte algunos miles de millones de dolares para que compren cazas... hay un trecho inmenso. Desafortunadamente.
Según Erich, el gobierno fue el que esta avanzando en las negociaciones, y fue el que pidió las cotizaciones por 12 cazas F-16. Esta noticia que fue publicada por Infodefensa.com fue al otro dia desmentida por la FAC, mas no por el gobierno, por lo tanto son de organizaciones diferentes.
A la final, la FAC acepto que va a adelantar un proceso de modernización de el 2014 al 2030 (16 años) en los que se debe hacer un remplazo de lo que son las aeronaves de transporte y cazas, pero aun asi deben agregar otros detalles como el remplazo de los A-37 y los OV-10.
J.A
1- El gobierno cotiza a partir de los requerimientos de la FAC.
2- Es obvio que antes de 2030 debe estar operando otro caza en la FAC la célula Kfir no da para tanto.Mi comentario es claro en el sentido de que veo complicado que esto se haga a corto plazo.
3- Pedir una cotización NO es negociar. Digamos que es un paso previo, pero no implica necesariamente que se vayan a adelantar negociaciones y mucho menos que se vaya a dar la compra.
Yo creo que mas de uno vive comiendo mocos con este video:
Bueno, pues a la larga ese sera su problema si cambia o no su posición, bien lo dicen que errar es de humanos, pero cuando cae en el mismo error varias veces es por decisión personal.
Esta es la frase:
"Cuando repites un error ya no es un error es una decisión"
PauloCoelho
Yo no he dicho que esten negociando, o que ya se haya hecho una negociación, lo que yo estoy aclarando es que el gobierno fue el que pidió la cotización, por lo tanto el gobierno es el interesado en que la FAC adquiera nuevas capacidades, no la FAC. Y eso lo demuestro con el comunicado de prensa de la FAC que desmentió que se esten requiriendo nuevos cazas, con esto podemos ver que la FAC no tenia nada planeado y era el gobierno quien tenia este plan, ya posteriormente se lo propusieron a la FAC los que obviamente van a aceptar y en ese momento es cuando la FAC sale a decir que tiene un proceso de modernizacion de aqui a 2030.
Esa es mi teoría.
J.A Escribe:
"el gobierno es el interesado en que la FAC adquiera nuevas capacidades, no la FAC"
Bueno si esa es su teoría se la respeto. Mi posición es absolutamente opuesta: La FAC sabe que esta coja especialmente luego de sus experiencias internacionales, pone el ojo en los F-16 yvisita a las bases aéreas donde estos operan en chile y los EEUU para conocer todo lo relacionado con su mantenimiento y logística, se lo hace saber al gobierno nacional quien pide cotización a la LM. Eso es lo que tenemos hoy hasta donde se sabe.
La FAC siempre va a estar interesada en tener unos buenos equipos, es ilógico si una institución solo quiere lo peor cuando siempre se aspira a ser mejor, pero la FAC se quedo callada y no hizo saber en que condiciones estaba, por lo que el gobierno no sabe si esta en buen estado o no, ahora que el gobierno sabe por caídas de los Kfir y de incendios en A-37 por lo que decidió tomar medidas antes que la FAC y ya como la FAC vio que el gobierno estaba pidiendo cotizaciones por cazas entonces dejo la timidez y hay si fue donde salio el "plan de modernización".
Que novelón con el F-16, terminaremos comprando mas kfeteras y mas A-37, solo veo es un conformismo al interior de la FAC.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!