Un F-16 no es competencia para un caza pesado tipo Su-30, si vamos a sacar chatarra de Amarc entonces que sean los F-15s tal como dice el Distinguido Andrés, con eso nos paramos al vecino, ahora bien, cuanto cobra Boeing por ponerlos decentes?. Esa es la pregunta, me imagino que no será barato.
Aunque como siempre se puede confiar en los amigos de IAI, quienes seguramente apenas se anuncie la hipotética compra tendrán un paquete de modernización "excelente", barato, barato, como le gusta a la FAC.
En fin soñar es gratis, para mi la solución es la Ráfaga...
No es por defender a IAI, pero IAI puso sobre la mesa lo que Colombia pidió por US$ 160 millones. Pero si la FAC pone sobre la mesa más de US$ 250 millones y suponiendo que se compren F-16 de segunda en AMARC, seguramente IAI propondrá una modernización mejor. Es decir, si el gobierno nacional (MinHacienda) pone el billete cómo es para las modernizaciones, la FAC tendrá F-16 de segunda pero en nivel Sufa.
Todo depende del billete que se ponga sobre la mesa.
AndresK en que consistió el malestar de la FAC con IAI cuando estaban en Chile, por que causo malestar si ya se tenia claro el futuro de este avión, por que Argentina freno su proceso de compra por estos vetustos.
Ahora la respuesta clara a la necesidad de la FAC según IAI es que le compre los block 60 y asi poder deshacerse de su cementerio que le ocupa espacio.
El malestar de la FAC consistió en que precisamente el problema de los motores del Kfir y su incompatibilidad con el sistema de vuelo que les dejaron era por lo que ya han comentado: El motor quedó con controles antiguos no compatibles con los sistemas de vuelo modernos, así que para arreglar eso implicaba gastar más dinero para dejar parejo todo y eso era llevarlo a C-60.
Buena pregunta. Pero parece, según lo que he leído en el FMG, es que Argentina quiere el avión regalado y además de eso que el país que lo done también le regale la modernización y armamento del avión, es decir, están peor que nosotros: quieren TODO regalado.
Y así nadie le jala a ellos y más con el "default" en el que andan...
Bueno, son opiniones, verdad, pero es que no son opiniones de cualquiera. Así como acá hay personas muy respetables y de alta credibilidad, allá es igual y más si tenemos en cuenta que es un foro español con más de 10 años de existencia.
A estas alturas de la vida Argentina pediéndole donaciones a los judíos? jajajajajaja mas bien creo que con el caso del block 60 esta cerrado para el interés de cualquier fuerza aerea.
Pero hay que recordar que no solo era el radar de mas, el block60 tiene una mejor electrónica, mas robusta contra contramedidas electrónicas y mucho mas actualizada.
Pero hay que recordar que no solo era el radar de mas, el block60 tiene una mejor electrónica, mas robusta contra contramedidas electrónicas y mucho mas actualizada.
Pienso que es un desperdicio de recursos y tiempo invertir en una estructura obsoleta, si los israelí hubieran seguido en el desarrollo del Lavi (leon) seria otro cantar, pero en un modelo desfazado como el Kfir seguirá siendo inferior a los cazas de 4 generación asi le instalen lo ultimo en tecnología y sistemas de misión.
El problema compañeros, es la capacidad de la celula y del motor de nuestro Kfir. Es que le podemos poner de todo a ese aparato, pero el no esta diseñado para eso.
A parte de que ya sabemos que la FAC esta "distanciada" de IAI, y ya se esta averiguando con compañías europeas, suites EW, diferentes y que SI puedan pelearle a las de los SU.
Esto último por que a raiz del incidente con los TU, no solo las suites de los kfir"fallaron", sino que ademas fueron escaneados por estos aparatos y esa información ha pasado de manos.
El problema compañeros, es la capacidad de la celula y del motor de nuestro Kfir. Es que le podemos poner de todo a ese aparato, pero el no esta diseñado para eso.
A parte de que ya sabemos que la FAC esta "distanciada" de IAI, y ya se esta averiguando con compañías europeas, suites EW, diferentes y que SI puedan pelearle a las de los SU.
Esto último por que a raiz del incidente con los TU, no solo las suites de los kfir"fallaron", sino que ademas fueron escaneados por estos aparatos y esa información ha pasado de manos.
Ahora si lo ve sr. AndresK? asi se desplaye diciendo que lo mejoraron porque les pusieron esto y aquello, el resultado es igual NO TENEMOS CON QUE DEFENDER NUESTRO ESPACIO AÉREO, ojalá se convenza, que la FAC esta sin calzones.
Esto último por que a raiz del incidente con los TU, no solo las suites de los kfir"fallaron", sino que ademas fueron escaneados por estos aparatos y esa información ha pasado de manos.
Y aquí el sr. kryon por ejemplo metiendo los dedos a la boca diciendo que los bombarderos rusos no violaron nuestro espacio aéreo, a ver si se pone al dia con la información, a ver si uno y otro forista deja tanta terquedad defendiendo lo injustificable.
Es cierto los nuevos sistemas del kfir sonmuy bonitos pero los instalaron en una plataforma que para estos tiempos da asco y sobre todo donde el estres estructural de las celulas es mas palpable que nunca.
Es cierto los nuevos sistemas del kfir sonmuy bonitos pero los instalaron en una plataforma que para estos tiempos da asco y sobre todo donde el estres estructural de las celulas es mas palpable que nunca.
A mí no me tienen que convencer de nada. Ya veo, entonces ustedes hubiesen preferido quedarse con el C-7...
Ahora bien, si es mi pensamiento y opinión, ¿eso les molesta en algo, es decir, les molesta algo lo que yo piense al punto que tienen que preguntar: Y quien convence a AndresK de ello?
No sabía que el foro fue creado para convencer o adoctrinar gente con algún propósito. Interesante...
A ver, recordemos el escenario en 2008 cuando nació la idea de modernizar los Kfir. Como bien saben, Uribe Vélez era un Presidente que siempre defendió su tesis de la austeridad, es más, si alguien tiene mejor memoria y más joven que la mía, él en una celebración de la FAC le pidió a dicha Fuerza que tuviese paciencia hasta 2019, que en esos momentos el país no podía meterse de cabeza a comprar cazas nuevos cero kilómetros. Así que señores, ya vamos viendo que el gobierno nacional en ese entonces no tenía las ganas de comprar nuevo caza, es más, ni siquiera tuvieron esas ganas cuando el Senado le anunció al ejecutivo que si quería les aprobaba de urgencia un préstamo por US$ 6.500 millones para dotar a las FFAA con los equipos que hiciesen falta para afrontar la lengua de Chávez y sus 10 batallones. En ese momento, Uribe dijo que no necesitaba dichos recursos.
A muchos no les gustará, pero fue JuanMa quién no se quedó quieto y buscó de alguna manera mejorar a la FAC y fue cuando MinHacienda dijo: sólo hay como de US$ 160 millones a $ 200 millones, algo que finalmente se convirtió como en US$ 284 millones porque no fue sólo la modernización de los Kfir sino que además de ahí mismo salió Júpiter y los primeros lotes de misiles modernos y decentes por primera vez en la FAC: Derby y Python 5.
La FAC hace lo que puede con lo que le dan, con lo que le asigna MinHacienda, como dijeron por ahí: MinHacienda sólo entiende de billete no de tecnología militar.
Para la modernización delKfir se presentaron varias opciones, como a dicho Toledo, acorde a diversos presupuestos y lo que asignaron aparte de las comisiones no era muy significativo, la consecuencia es que toca escoger unos equipos que ya eran muy conocidos en el medio, con algunas sutiles mejoras, y allí apareció el radar Elta 2032 cuando ofrecian uno superior, aparecieron partes electrónicas cuando ofrecian mejores, pero con ese presupuesto no quedo mas remedio, y frente a varios aviones de la región quedaban bien parados, pero pierden la visión con otros, para ello se piden contramedidas electrónicas eficaces, pero, y mas peros, al momento de estrenar todo, errores, los radares detectan y en seguida son borrados, y otras cosas para decir pero no es posible, solo que esto activo una realidad, que ya no pueden esconder,el Kfir C10 es buen avión, si, pero no suficiente para todo,y el intento de colocarle lo mejor quedo sometido al indignante presupuesto y quedo atrás una verdad, IAI ofrecía un nivel superior de radar y contramedidas y aquí dijeron NO, coloque lo que decimos, se sabía que lo sucedido con los TU era muy probable, si, para cualquier avión de la región, pero no tan alto para lo que tienen ahora y resultó ser muy alto el costo estratégico , ahora las carreras para los correctivos es fuerte, costosa y se suma a los aviones que vendrán, en español, por mezquinos les costara mucho.
Comentarios
Un F-16 no es competencia para un caza pesado tipo Su-30, si vamos a sacar chatarra de Amarc entonces que sean los F-15s tal como dice el Distinguido Andrés, con eso nos paramos al vecino, ahora bien, cuanto cobra Boeing por ponerlos decentes?. Esa es la pregunta, me imagino que no será barato.
Aunque como siempre se puede confiar en los amigos de IAI, quienes seguramente apenas se anuncie la hipotética compra tendrán un paquete de modernización "excelente", barato, barato, como le gusta a la FAC.
En fin soñar es gratis, para mi la solución es la Ráfaga...
Saludos,
No es por defender a IAI, pero IAI puso sobre la mesa lo que Colombia pidió por US$ 160 millones. Pero si la FAC pone sobre la mesa más de US$ 250 millones y suponiendo que se compren F-16 de segunda en AMARC, seguramente IAI propondrá una modernización mejor. Es decir, si el gobierno nacional (MinHacienda) pone el billete cómo es para las modernizaciones, la FAC tendrá F-16 de segunda pero en nivel Sufa.
Todo depende del billete que se ponga sobre la mesa.
El malestar de la FAC consistió en que precisamente el problema de los motores del Kfir y su incompatibilidad con el sistema de vuelo que les dejaron era por lo que ya han comentado: El motor quedó con controles antiguos no compatibles con los sistemas de vuelo modernos, así que para arreglar eso implicaba gastar más dinero para dejar parejo todo y eso era llevarlo a C-60.
Pero a Argentina no le ha sucedido esto, ¿por que desistieron del ofrecimiento de IAI?
Buena pregunta. Pero parece, según lo que he leído en el FMG, es que Argentina quiere el avión regalado y además de eso que el país que lo done también le regale la modernización y armamento del avión, es decir, están peor que nosotros: quieren TODO regalado.
Y así nadie le jala a ellos y más con el "default" en el que andan...
Esas pretenciones que dice son meras opiniones que de fondo y forma no tienen pie.
Bueno, son opiniones, verdad, pero es que no son opiniones de cualquiera. Así como acá hay personas muy respetables y de alta credibilidad, allá es igual y más si tenemos en cuenta que es un foro español con más de 10 años de existencia.
Así que no lo descartaría tan a la ligera.
A estas alturas de la vida Argentina pediéndole donaciones a los judíos? jajajajajaja mas bien creo que con el caso del block 60 esta cerrado para el interés de cualquier fuerza aerea.
Cuanto demás hubiera costado de más llevar a los Kfir a nivel C60, en vez de C10?
Pero hay que recordar que no solo era el radar de mas, el block60 tiene una mejor electrónica, mas robusta contra contramedidas electrónicas y mucho mas actualizada.
Pienso que es un desperdicio de recursos y tiempo invertir en una estructura obsoleta, si los israelí hubieran seguido en el desarrollo del Lavi (leon) seria otro cantar, pero en un modelo desfazado como el Kfir seguirá siendo inferior a los cazas de 4 generación asi le instalen lo ultimo en tecnología y sistemas de misión.
Interesante informasion
saludos
Ahora si lo ve sr. AndresK? asi se desplaye diciendo que lo mejoraron porque les pusieron esto y aquello, el resultado es igual NO TENEMOS CON QUE DEFENDER NUESTRO ESPACIO AÉREO, ojalá se convenza, que la FAC esta sin calzones.
Y aquí el sr. kryon por ejemplo metiendo los dedos a la boca diciendo que los bombarderos rusos no violaron nuestro espacio aéreo, a ver si se pone al dia con la información, a ver si uno y otro forista deja tanta terquedad defendiendo lo injustificable.
Es cierto los nuevos sistemas del kfir sonmuy bonitos pero los instalaron en una plataforma que para estos tiempos da asco y sobre todo donde el estres estructural de las celulas es mas palpable que nunca.
¿Y quien convence a AndresK de ello?
A mí no me tienen que convencer de nada. Ya veo, entonces ustedes hubiesen preferido quedarse con el C-7...
Ahora bien, si es mi pensamiento y opinión, ¿eso les molesta en algo, es decir, les molesta algo lo que yo piense al punto que tienen que preguntar: Y quien convence a AndresK de ello?
No sabía que el foro fue creado para convencer o adoctrinar gente con algún propósito. Interesante...
A ver, recordemos el escenario en 2008 cuando nació la idea de modernizar los Kfir. Como bien saben, Uribe Vélez era un Presidente que siempre defendió su tesis de la austeridad, es más, si alguien tiene mejor memoria y más joven que la mía, él en una celebración de la FAC le pidió a dicha Fuerza que tuviese paciencia hasta 2019, que en esos momentos el país no podía meterse de cabeza a comprar cazas nuevos cero kilómetros. Así que señores, ya vamos viendo que el gobierno nacional en ese entonces no tenía las ganas de comprar nuevo caza, es más, ni siquiera tuvieron esas ganas cuando el Senado le anunció al ejecutivo que si quería les aprobaba de urgencia un préstamo por US$ 6.500 millones para dotar a las FFAA con los equipos que hiciesen falta para afrontar la lengua de Chávez y sus 10 batallones. En ese momento, Uribe dijo que no necesitaba dichos recursos.
A muchos no les gustará, pero fue JuanMa quién no se quedó quieto y buscó de alguna manera mejorar a la FAC y fue cuando MinHacienda dijo: sólo hay como de US$ 160 millones a $ 200 millones, algo que finalmente se convirtió como en US$ 284 millones porque no fue sólo la modernización de los Kfir sino que además de ahí mismo salió Júpiter y los primeros lotes de misiles modernos y decentes por primera vez en la FAC: Derby y Python 5.
La FAC hace lo que puede con lo que le dan, con lo que le asigna MinHacienda, como dijeron por ahí: MinHacienda sólo entiende de billete no de tecnología militar.
Para la modernización delKfir se presentaron varias opciones, como a dicho Toledo, acorde a diversos presupuestos y lo que asignaron aparte de las comisiones no era muy significativo, la consecuencia es que toca escoger unos equipos que ya eran muy conocidos en el medio, con algunas sutiles mejoras, y allí apareció el radar Elta 2032 cuando ofrecian uno superior, aparecieron partes electrónicas cuando ofrecian mejores, pero con ese presupuesto no quedo mas remedio, y frente a varios aviones de la región quedaban bien parados, pero pierden la visión con otros, para ello se piden contramedidas electrónicas eficaces, pero, y mas peros, al momento de estrenar todo, errores, los radares detectan y en seguida son borrados, y otras cosas para decir pero no es posible, solo que esto activo una realidad, que ya no pueden esconder,el Kfir C10 es buen avión, si, pero no suficiente para todo,y el intento de colocarle lo mejor quedo sometido al indignante presupuesto y quedo atrás una verdad, IAI ofrecía un nivel superior de radar y contramedidas y aquí dijeron NO, coloque lo que decimos, se sabía que lo sucedido con los TU era muy probable, si, para cualquier avión de la región, pero no tan alto para lo que tienen ahora y resultó ser muy alto el costo estratégico , ahora las carreras para los correctivos es fuerte, costosa y se suma a los aviones que vendrán, en español, por mezquinos les costara mucho.
Tal cual como lo dice Diomedez.
El kfirquedo cegado por los TU-160, hasta los sistemas de armas quedaron bloqueados.
Los rusos se pegaron la pasadita sabiendo que lo que tiene el kfir lo puede tener Israel y los rusos le venden a los enemigos de Israel.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!