No es autocomplacencia. Es decir, para no "autocomplacerme", entonces he de entender que hubiese sido mejor habernos quedado con el Kfir C-7 tal cual estaba y ahí sí que es cierto que el atraso tecnológico hubiese sido mayor. Un avión sin capacidad BVR, con un misil de sólo 45° de visión para impactar y derribar, con altas probabilidades de perderse, un radar que ni fu ni fa y que sólo arrojaba bombas tontas. Y lleno de relojitos como él solo.
En lo personal, siempre he visto éste Kfir como una transición, para que los pilotos se adapten y aprendan a trabajar con la nueva tecnología que hay. Y si dura hasta 2020 pues no me parece mucho tiempo: son 6 años. Una modernización que empezó en 2010, apenas lo justo para mantenerlo en servicio (10 años) el tiempo suficiente para buscar un nuevo caza, como ya lo está haciendo la FAC. Para mí no veo lo trágico, pero es mi opinión.
Pero ¿de que le sirve los Kfiractualizados a Colombia vs cazas del vecindario?, ¿cual es la ventaja en ese tema puntualmente?
No es autocomplacencia. Es decir, para no "autocomplacerme", entonces he de entender que hubiese sido mejor habernos quedado con el Kfir C-7 tal cual estaba y ahí sí que es cierto que el atraso tecnológico hubiese sido mayor. Un avión sin capacidad BVR, con un misil de sólo 45° de visión para impactar y derribar, con altas probabilidades de perderse, un radar que ni fu ni fa y que sólo arrojaba bombas tontas. Y lleno de relojitos como él solo.
En lo personal, siempre he visto éste Kfir como una transición, para que los pilotos se adapten y aprendan a trabajar con la nueva tecnología que hay. Y si dura hasta 2020 pues no me parece mucho tiempo: son 6 años. Una modernización que empezó en 2010, apenas lo justo para mantenerlo en servicio (10 años) el tiempo suficiente para buscar un nuevo caza, como ya lo está haciendo la FAC. Para mí no veo lo trágico, pero es mi opinión.
Pero ¿de que le sirve los Kfiractualizados a Colombia vs cazas del vecindario?, ¿cual es la ventaja en ese tema puntualmente?
Esa ventaja no se consigue con 160 millones de dolares contra aviones que costaron 10 veces eso.
Bueno Josh. A ver, si comparamos el Sukhoi Su-30 con el Kfir, pues el israelí no es el avión adecuado. Y en la región actualmente nadie tiene algo comparado. Y eso que el Su que tiene Venezuela no es el "top" del modelo (Alex C conoce mejor de eso; incluso hay algunos foristas que manifiestan que son cazas de segunda, pero eso no me consta). El punto es que la FAC no quería quedarse tan rezagado frente al vecino, si cogemos el vecino, claro. No más con esto: el Kfir C-7 no tenía ningún tipo de ECM o EW, sólo Flares y Chaff. El Kfir C-10 no sólo tiene los flares & chaff, también tiene mejores RWR (detectores de lanzamiento de misil enemigo a más distancia) y tendrá EW y ECM de ELISRA, es decir, estará mejor protegido electrónicamente ante el ataque de un Su-30.
El Kfir no es el oponente adecuado para un Sukhoi, pero no habiendo más hasta que compren el nuevo, toca con ese.
el Kfir antes de sus "modernizacion" era un caza resagado frente a los de la región, después de la modernización sigue siendo un caza atrasado frente a los cazas de la región. entonces cual es la mejora?
Bueno Josh. A ver, si comparamos el Sukhoi Su-30 con el Kfir, pues el israelí no es el avión adecuado. Y en la región actualmente nadie tiene algo comparado. Y eso que el Su que tiene Venezuela no es el "top" del modelo (Alex C conoce mejor de eso; incluso hay algunos foristas que manifiestan que son cazas de segunda, pero eso no me consta). El punto es que la FAC no quería quedarse tan rezagado frente al vecino, si cogemos el vecino, claro. No más con esto: el Kfir C-7 no tenía ningún tipo de ECM o EW, sólo Flares y Chaff. El Kfir C-10 no sólo tiene los flares & chaff, también tiene mejores RWR (detectores de lanzamiento de misil enemigo a más distancia) y tendrá EW y ECM de ELISRA, es decir, estará mejor protegido electrónicamente ante el ataque de un Su-30.
El Kfir no es el oponente adecuado para un Sukhoi, pero no habiendo más hasta que compren el nuevo, toca con ese.
AndresK yo entiendo que hace unos ocho o diez años no se contaba con el capital para comprar nuevos cazas o por lo menos un modelo equivalente a los del vecindario, en aquel tiempo no teníamoslas petrolera es su máxima producción como hoy dia, los inversionistas salían del país por falta de seguridad porque la guerrilla tenia copado casi todo el territorio y ni que decir de paramilires y narcos, pero desde que comenzaron las ffmm a recuperar la institucionalidad volvió la confianza inversionista, mas capital, mas impuestos, mas regalías, no hay ninguna excusa ni pretextos para seguir reviviendo a un enfermo terminal como lo es el Kfir, el estado debe de escoger responsablemente que es lo mejor para la seguridad nacional, si la FAC y el gobierno piensa como usted que el Kfir es un caza de transicion entonces hay esperanzas de verlos por aca, pero para el infortunio de todos ellos no lo ven así y es realidad es la que cuenta, no con pajasos mentales porque revivieron a unos vejestorios.
incluso hay algunos foristas que manifiestan que son cazas de segunda, pero eso no me consta
lossukhois se compraron nuevos de paquetes, con supervisión vzolana en la fabrica...si hay foristas que dicen que son de segunda es por una fea envidia...
Josh, el Kfir comenzó a revivir en 2008 a 2010, ya estamos en 2014 y el proceso que se inició en esos años está llegando a su parte final. Tengo entendido que se está instalando los radares a los Kfir que faltan además de los sistemas EW/ECM y ya no se hará nada más. Así que para mí todo va dentro de lo programado en esos años, con problemas, claro, como en todo proceso de ese tipo o similar (no más ver los problemas que ha tenido recién la Luftwaffe con sus Typhoon, que casi nuevos y ya tienen problemas de fatiga de materiales). Bueno, si vemos ese panorama, la FAC ya ha empezado con su proceso de caza nuevo porque saben que la cosa se demoraría entre 2 a 4 años y al Kfir le quedan como 6 años de servicio; apenas.
el Kfir antes de sus "modernizacion" era un caza resagado frente a los de la región, después de la modernización sigue siendo un caza atrasado frente a los cazas de la región. entonces cual es la mejora?
Error. El C-7 era un caza rezagado en su momento, sí, pero el C-10 hoy día frente a otros cazas de la región no es atrasado. Comparemos:
Cheetah de Ecuador. Aparentemente sería similar al C-10, pero no tiene sistemas de navegación actualizados y no tiene misiles BVR, aún usan los Python 4 que tenían del CE. Además tampoco puede lanzar armas o bombas guiadas. He leído que Ecuador busca ponerle el Derby a dichos cazas.
Mig-29. Parece que la actualización que le hicieron fue buena, éste avión sí supera al Kfir, pero con Perú no tenemos problemas. Sin embargo, los chilenos como que dudan de la operatividad de ese Mig, pero bueno, eso dicen ellos.
AMX y F-5BR: Brasil, mientras les llegan los Gripen, basa su defensa en estos aviones viejos y modernizados por EMBRAER; son más lentos y en el caso del F-5 con un rango corto de alcance; el AMX es más para ataque a suelo.
No me voy a extender ni con Chile ni con Bolivia, ni Paraguay ni Uruguay y menos Argentina. No están cerca ni son amenaza para nosotros. Pero Chile tiene la mejor fuerza aérea de lejos en la región.
Ahora el Sukhoi de Venezuela: Lanza BVR, el Kfir también. Obviamente el problema es el alcance de uno frente a otro (130 Km frente a 60 Km)
Misiles WVR: los Vympel R-77 frente a los Python 5, interesante duelo. Ahí no veo ventaja a ninguno.
El alcance del Sukhoi es excelente, pero tiene un RCS enorme, alumbraría como arbolito de navidad en todos los radares. En equipo y armas, se podría decir que la cosa no es tan abismal. El problema está en las prestaciones del vector, donde el Sukhoi supera al Kfir con creces.
incluso hay algunos foristas que manifiestan que son cazas de segunda, pero eso no me consta
lossukhois se compraron nuevos de paquetes, con supervisión vzolana en la fabrica...si hay foristas que dicen que son de segunda es por una fea envidia...
Yo no me como ese cuento, esos aviones salieron muy rapido de fabrica, o ya estaban hechos y almacenados nuevos o son unos segundazos muy buenos.
No me molesta lo usado, me recuerda mi infancia y familia......jejeje No es que un F15 usado sea malo pero estaría mas tranquilo con algo nuevo. sobretodo haciendo énfasis al fuselaje y aviónica al igual que sistemas de Armas.
Aunque el olor a nuevo es altamente adictivo.
Asi tal cual:
PD: Corrector de ortografía -> Excelente pero le faltan términos específicos
F15C pelados aprox30 a 35 mlls de US........y de ahi en adelante lo que se les ponga.......que comencemos a engallar a ver por cuanto salen los 24 y 6 que propone andres....
Josh, el Kfir comenzó a revivir en 2008 a 2010, ya estamos en 2014 y el proceso que se inició en esos años está llegando a su parte final. Tengo entendido que se está instalando los radares a los Kfir que faltan además de los sistemas EW/ECM y ya no se hará nada más.
el Kfir antes de sus "modernizacion" era un caza resagado frente a los de la región, después de la modernización sigue siendo un caza atrasado frente a los cazas de la región. entonces cual es la mejora?
Error. El C-7 era un caza rezagado en su momento, sí, pero el C-10 hoy día frente a otros cazas de la región no es atrasado. Comparemos:
Cheetah de Ecuador. Aparentemente sería similar al C-10, pero no tiene sistemas de navegación actualizados y no tiene misiles BVR, aún usan los Python 4 que tenían del CE. Además tampoco puede lanzar armas o bombas guiadas. He leído que Ecuador busca ponerle el Derby a dichos cazas.
Mig-29. Parece que la actualización que le hicieron fue buena, éste avión sí supera al Kfir, pero con Perú no tenemos problemas. Sin embargo, los chilenos como que dudan de la operatividad de ese Mig, pero bueno, eso dicen ellos.
AMX y F-5BR: Brasil, mientras les llegan los Gripen, basa su defensa en estos aviones viejos y modernizados por EMBRAER; son más lentos y en el caso del F-5 con un rango corto de alcance; el AMX es más para ataque a suelo.
No me voy a extender ni con Chile ni con Bolivia, ni Paraguay ni Uruguay y menos Argentina. No están cerca ni son amenaza para nosotros. Pero Chile tiene la mejor fuerza aérea de lejos en la región.
Ahora el Sukhoi de Venezuela: Lanza BVR, el Kfir también. Obviamente el problema es el alcance de uno frente a otro (130 Km frente a 60 Km)
Misiles WVR: los Vympel R-77 frente a los Python 5, interesante duelo. Ahí no veo ventaja a ninguno.
El alcance del Sukhoi es excelente, pero tiene un RCS enorme, alumbraría como arbolito de navidad en todos los radares. En equipo y armas, se podría decir que la cosa no es tan abismal. El problema está en las prestaciones del vector, donde el Sukhoi supera al Kfir con creces.
AndresK en que consistió el malestar de la FAC con IAI cuando estaban en Chile, por que causo malestar si ya se tenia claro el futuro de este avión, por que Argentina freno su proceso de compra por estos vetustos.
Ahora la respuesta clara a la necesidad de la FAC según IAI es que le compre los block 60 y asi poder deshacerse de su cementerio que le ocupa espacio.
Comentarios
Esa ventaja no se consigue con 160 millones de dolares contra aviones que costaron 10 veces eso.
Bueno Josh. A ver, si comparamos el Sukhoi Su-30 con el Kfir, pues el israelí no es el avión adecuado. Y en la región actualmente nadie tiene algo comparado. Y eso que el Su que tiene Venezuela no es el "top" del modelo (Alex C conoce mejor de eso; incluso hay algunos foristas que manifiestan que son cazas de segunda, pero eso no me consta). El punto es que la FAC no quería quedarse tan rezagado frente al vecino, si cogemos el vecino, claro. No más con esto: el Kfir C-7 no tenía ningún tipo de ECM o EW, sólo Flares y Chaff. El Kfir C-10 no sólo tiene los flares & chaff, también tiene mejores RWR (detectores de lanzamiento de misil enemigo a más distancia) y tendrá EW y ECM de ELISRA, es decir, estará mejor protegido electrónicamente ante el ataque de un Su-30.
El Kfir no es el oponente adecuado para un Sukhoi, pero no habiendo más hasta que compren el nuevo, toca con ese.
el Kfir antes de sus "modernizacion" era un caza resagado frente a los de la región, después de la modernización sigue siendo un caza atrasado frente a los cazas de la región. entonces cual es la mejora?
AndresK yo entiendo que hace unos ocho o diez años no se contaba con el capital para comprar nuevos cazas o por lo menos un modelo equivalente a los del vecindario, en aquel tiempo no teníamoslas petrolera es su máxima producción como hoy dia, los inversionistas salían del país por falta de seguridad porque la guerrilla tenia copado casi todo el territorio y ni que decir de paramilires y narcos, pero desde que comenzaron las ffmm a recuperar la institucionalidad volvió la confianza inversionista, mas capital, mas impuestos, mas regalías, no hay ninguna excusa ni pretextos para seguir reviviendo a un enfermo terminal como lo es el Kfir, el estado debe de escoger responsablemente que es lo mejor para la seguridad nacional, si la FAC y el gobierno piensa como usted que el Kfir es un caza de transicion entonces hay esperanzas de verlos por aca, pero para el infortunio de todos ellos no lo ven así y es realidad es la que cuenta, no con pajasos mentales porque revivieron a unos vejestorios.
lossukhois se compraron nuevos de paquetes, con supervisión vzolana en la fabrica...si hay foristas que dicen que son de segunda es por una fea envidia...
Josh, el Kfir comenzó a revivir en 2008 a 2010, ya estamos en 2014 y el proceso que se inició en esos años está llegando a su parte final. Tengo entendido que se está instalando los radares a los Kfir que faltan además de los sistemas EW/ECM y ya no se hará nada más. Así que para mí todo va dentro de lo programado en esos años, con problemas, claro, como en todo proceso de ese tipo o similar (no más ver los problemas que ha tenido recién la Luftwaffe con sus Typhoon, que casi nuevos y ya tienen problemas de fatiga de materiales). Bueno, si vemos ese panorama, la FAC ya ha empezado con su proceso de caza nuevo porque saben que la cosa se demoraría entre 2 a 4 años y al Kfir le quedan como 6 años de servicio; apenas.
Error. El C-7 era un caza rezagado en su momento, sí, pero el C-10 hoy día frente a otros cazas de la región no es atrasado. Comparemos:
Cheetah de Ecuador. Aparentemente sería similar al C-10, pero no tiene sistemas de navegación actualizados y no tiene misiles BVR, aún usan los Python 4 que tenían del CE. Además tampoco puede lanzar armas o bombas guiadas. He leído que Ecuador busca ponerle el Derby a dichos cazas.
Mig-29. Parece que la actualización que le hicieron fue buena, éste avión sí supera al Kfir, pero con Perú no tenemos problemas. Sin embargo, los chilenos como que dudan de la operatividad de ese Mig, pero bueno, eso dicen ellos.
AMX y F-5BR: Brasil, mientras les llegan los Gripen, basa su defensa en estos aviones viejos y modernizados por EMBRAER; son más lentos y en el caso del F-5 con un rango corto de alcance; el AMX es más para ataque a suelo.
No me voy a extender ni con Chile ni con Bolivia, ni Paraguay ni Uruguay y menos Argentina. No están cerca ni son amenaza para nosotros. Pero Chile tiene la mejor fuerza aérea de lejos en la región.
Ahora el Sukhoi de Venezuela: Lanza BVR, el Kfir también. Obviamente el problema es el alcance de uno frente a otro (130 Km frente a 60 Km)
Misiles WVR: los Vympel R-77 frente a los Python 5, interesante duelo. Ahí no veo ventaja a ninguno.
El alcance del Sukhoi es excelente, pero tiene un RCS enorme, alumbraría como arbolito de navidad en todos los radares. En equipo y armas, se podría decir que la cosa no es tan abismal. El problema está en las prestaciones del vector, donde el Sukhoi supera al Kfir con creces.
Vympel R-73 el R-77 es BVR
Aquiuna lista de que hay disponible en varios modelos,
http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274
Gracias Prieto, tenía esa duda...
Yo no me como ese cuento, esos aviones salieron muy rapido de fabrica, o ya estaban hechos y almacenados nuevos o son unos segundazos muy buenos.
Bueno, hay 97 F-15C para la venta y 9 F-15D.
190 F-16C y 11 F-16D.
hay esta el detalle "a la venta" aqui todo lo quieren regalado y si van a comprar algo se van alo mas malo y mas barato
Si me toca comprar de segunda de AMARC, le apuntaría a 24 F-15C y 6 F-15D.
interesantes deducciones compañeros.. esto se pone bueno
No me molesta lo usado, me recuerda mi infancia y familia......jejeje No es que un F15 usado sea malo pero estaría mas tranquilo con algo nuevo. sobretodo haciendo énfasis al fuselaje y aviónica al igual que sistemas de Armas.
Aunque el olor a nuevo es altamente adictivo.
Asi tal cual:
PD: Corrector de ortografía -> Excelente pero le faltan términos específicos
un f15 para colombia seria un sueño cumplido para mi.. solo espero que algun dia esta historia de ficcion acabe.. mientras seguimos con los Kformers
F15C pelados aprox30 a 35 mlls de US........y de ahi en adelante lo que se les ponga.......que comencemos a engallar a ver por cuanto salen los 24 y 6 que propone andres....
F16 block 40 Aprox25 a 30 Mlls US Pelaos
Error. El C-7 era un caza rezagado en su momento, sí, pero el C-10 hoy día frente a otros cazas de la región no es atrasado. Comparemos:
Cheetah de Ecuador. Aparentemente sería similar al C-10, pero no tiene sistemas de navegación actualizados y no tiene misiles BVR, aún usan los Python 4 que tenían del CE. Además tampoco puede lanzar armas o bombas guiadas. He leído que Ecuador busca ponerle el Derby a dichos cazas.
Mig-29. Parece que la actualización que le hicieron fue buena, éste avión sí supera al Kfir, pero con Perú no tenemos problemas. Sin embargo, los chilenos como que dudan de la operatividad de ese Mig, pero bueno, eso dicen ellos.
AMX y F-5BR: Brasil, mientras les llegan los Gripen, basa su defensa en estos aviones viejos y modernizados por EMBRAER; son más lentos y en el caso del F-5 con un rango corto de alcance; el AMX es más para ataque a suelo.
No me voy a extender ni con Chile ni con Bolivia, ni Paraguay ni Uruguay y menos Argentina. No están cerca ni son amenaza para nosotros. Pero Chile tiene la mejor fuerza aérea de lejos en la región.
Ahora el Sukhoi de Venezuela: Lanza BVR, el Kfir también. Obviamente el problema es el alcance de uno frente a otro (130 Km frente a 60 Km)
Misiles WVR: los Vympel R-77 frente a los Python 5, interesante duelo. Ahí no veo ventaja a ninguno.
El alcance del Sukhoi es excelente, pero tiene un RCS enorme, alumbraría como arbolito de navidad en todos los radares. En equipo y armas, se podría decir que la cosa no es tan abismal. El problema está en las prestaciones del vector, donde el Sukhoi supera al Kfir con creces.
AndresK en que consistió el malestar de la FAC con IAI cuando estaban en Chile, por que causo malestar si ya se tenia claro el futuro de este avión, por que Argentina freno su proceso de compra por estos vetustos.
Ahora la respuesta clara a la necesidad de la FAC según IAI es que le compre los block 60 y asi poder deshacerse de su cementerio que le ocupa espacio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!