América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

13567127

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 August 2012 #42
    KFIR_EW escribió :
    señores han escuchado algo del arpia III con cañones de 20 mm?

    Yo lo he leído en otro foro...... allá supuestamente dicen que van a cambiar las GAU de los pilones subalares del Arpía III por cañones de 20mm?... También le van a cambiar el Toplite y otras cosas. Mejor dicho, casi va a quedar igual a éste...

    Sikorsky-battlehawk-2.jpg

    Sólo que no va a llevar la ametralladora debajo de la célula...

    Mejor dicho, que ya es un hecho el Arpía IV...

    Editado por SPIDERMAN on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero porque las gau-19 por cañones de 20mm, yo creo que para el conflicto interno las .50 estas mas que bien.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO, que fijación la de Colombia con la punto cincuenta, los vecinos con 180 MBT....te aseguro que traemos el Merkava 4 y le quitamos el cañon de 120 mm y le ponemos una .50...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Entre a INFOMIL y no dice nada al respecto del tema de las de 20 mm para los arpías..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    yo me imagino que su relación costo beneficio es la mejor, la munición de 20 mm debe de ser mucho mas costosa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pero bueno, a mi no me disgustaría ver al arpia con cañones de 20 mm, pero si creo que el numero de arpias debería aumentar, 12 no son suficientes.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    lorenzo escribió :
    TOLEDO, que fijación la de Colombia con la punto cincuenta, los vecinos con 180 MBT....te aseguro que traemos el Merkava 4 y le quitamos el cañon de 120 mm y le ponemos una .50...
    Jajajajaja...si eso es cierto en la "idiosincrasia militar" colombiana solo existe la .50, pero esa creencia de que el calibre 12,7mm es el mejor calibre para lucha COIN se ha dado porque en si este calibre es mas barato, pero no mas efectivo.

    Calibres de: 20,25,30 mm ofrecen una variedad de ojivas ( cabezas de guerra) que no ofrece el calibre12,7mm (.50) ya que este calibre viene prácticamente de núcleo solido, mientras los otros calibres mencionados tienen ojivas para atacar blancos duros y blandos, en otras palabras ofrecen ojivas de carga antipersonal y antiblindaje entre otras.

    Por ejemplo miremos el cañón de 30mm del Apache, en este vídeo se ve que el tipo de munición que se utiliza es antipersonal, ya que la gran mayoría de blancos que tenia que neutralizar el Apache en Iraq y Afganistan son del tipo blando.



    Igual si necesitara neutralizar blancos duros la munición se puede cambiar, todo depende del tipo de amenaza a enfrentar, y esa es la ventaja que una munición de 20mm pueda dar frente a una de 12,7mm.




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Alexc, tendrás toda la razón, pero una munición como la que nombras debe de ser muy costosa. a no ser de que USA la financie, que nada de raro tendría.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    Alexc, tendrás toda la razón, pero una munición como la que nombras debe de ser muy costosa. a no ser de que USA la financie, que nada de raro tendría.
    Pues ahí lo que toca hacer es lo mismo que se ha hecho con la mayoría de la munición que se consume nuestras FFAA: INDUMIL....se tiene que ir sacando ese chip de que el calibre mayor que solo debe operar en nuestras FFAA tiene que ser solo .50,.... que se eleve el nivel del calibre a por lo menos 20mm para que lo lleven no solamente el Arpia sino los APCs y hasta las patrulleras navales, por lo menos ya tenemos la primera operando con munición de 25mm ( 11 de Noviembre) y así tiene que ser para elevar el poder de fuego de nuestras plataformas de armas

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues ojala Dios te oiga, como quedara el arpia con esas 20 mm? seran gatling?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 20 August 2012 #52
    son severos burros, yo diría que no


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O que INDUMIL la fabrique...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Seria lo ideal y como dice Alexc , le convendría a todas las fuerzas la estandarizacion de estos sistemas de 20 mm
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 11 October 2012 #55
    AndresK escribió :
    KFIR_EW escribió :
    señores han escuchado algo del arpia III con cañones de 20 mm?

    Yo lo he leído en otro foro...... allá supuestamente dicen que van a cambiar las GAU de los pilones subalares del Arpía III por cañones de 20mm?... También le van a cambiar el Toplite y otras cosas. Mejor dicho, casi va a quedar igual a éste...

    Sikorsky-battlehawk-2.jpg

    Sólo que no va a llevar la ametralladora debajo de la célula...

    Mejor dicho, que ya es un hecho el Arpía IV...

    Hola a todos.

    ¿Allá? ¿Really? Jah! Si allá tan sólo se estan valiendo de algo ya anteriormente tratado en el desaparecido Foro UNFFMM.
    Me acuerdo incluso que fué motivo de uno de los PodCast, en dónde me mencinaron a mí, jejejejeje.

    Me habían mencionado porque algún día opiné que el siguiente sistema/cañón sería óptimo para la configuración del ARPIA IV.

    NEXTER THL20 20mm

    THL20_lightweight_THL20_turret_20mm_gun_Nexter_France_French_Defense_Industry_001.jpg

    0931788.jpg

    Auf Wiedersehen.



    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fotos..

    Bambi Bucket

    BypLd.jpg

    hYZBY.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Apreciados foristas, tenemos información sobre un nuevo proceso de adquisición (de munición) que va a adelantar la Fuerza Aérea. Es todavía secreto por lo que en la próxima semana contaremos de que tipo se trata, cantidades, oferentes y sumas destinadas.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Administrador escribió :
    Apreciados foristas, tenemos información sobre un nuevo proceso de adquisición (de munición) que va a adelantar la Fuerza Aérea. Es todavía secreto por lo que en la próxima semana contaremos de que tipo se trata, cantidades, oferentes y sumas destinadas.

    Excelente noticia!!!!!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Munición... eso me suena muy general. Pueden ser desde balas hasta Delilah....
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Administrador escribió :
    Apreciados foristas, tenemos información sobre un nuevo proceso de adquisición (de munición) que va a adelantar la Fuerza Aérea. Es todavía secreto por lo que en la próxima semana contaremos de que tipo se trata, cantidades, oferentes y sumas destinadas.

    Hola a todos.

    Primero en Americamilitar.com.
    Una más, otra Primicia más. Muy Bién.

    AndresK escribió:
    Munición... eso me suena muy general. Pueden ser desde balas hasta Delilah....

    Ten la certeza de que no tiene que ver con balas, amigo.

    Auf Wiedersehen.


  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ojala sean misiles tierra-aire!
Entre o registrese para comentar