América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

17980828485664

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 October 2014 #1622
    El des-esperanzador de Erich parece que tiene que ver conque les quedó de para arriba conseguir un Kfir biplaza y los Mirage 5 biplaza ya no dan para revivirlos...

    Es decir, seguimos con el veintiúnico TC-12 que nos queda...

    Bueno, esto nos pasa por revivir cosas con salsa de tomate:
    Conde_Patula_by_Winter_Freak.jpg

    Y sobre lo que escribió Toledo, así tal cual fue: sólo habían US$ 160 millones para mejorar capacidades en el Kfir, ¿con esa plata no esperaban milagros, o sí?

    Antes se mejoró algo: de 12 se pasaron a 24, bueno, 21 que hay ahora. Antes no se tenía capacidad BVR, ahora se tiene. Mejoras en algunas cosas electrónicas y de sistemas de navegación más modernos, pero el talón de Aquiles está en la interfaz que comunica motor con los controles, qué dolor de cabeza.

    Pero habían US$ 160 millones...
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    pero no estan en condiciones de volar.........o si se pueden operar, se siguio con el proceso de C-12 a C-10.....................
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como dijo Toledo, actualmente todos vuelan y se sigue con el proceso de C-12 a C-10. El problema está en otro lado y creo que es con el otro biplaza...
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    TOLEDO escribió :
    La FAC ya pidio F16 y se supo que se solicito cotizacion por otro avion mejor, pero que puede hacer mi general Leon, el sabe lo que se necesita, pero si no le dan para mas, que se puede hacer, meterse el solito el cuchillo y hacer lo que mas puede con el kfir.

    Seria bueno saber por cual solicitaron cotización... Es muy cierto que el F16 sera una plataforma solo para 10 o 15 años. Que tengan el coraje y pidan algo nuevo ya que estas compras se mantienen por no menos de 25 años.

    Podria apostar, Rafale.

    Cordial saludo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si fue por ese, Magnifique... me gusta mucho ese avión.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 14 October 2014 #1627
    Recuerden que solo fue una cotización de la FAC , y la respuesta fue ...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 14 October 2014 #1628
    la FAC nunca ha tenido planes claros, siempre improvisan sobre la marcha, solo a ellos se le ocurrió en su momento remplazar un avión viejo como el Mirage con uno igual de viejo que fueron los Kfir y se creían muy vivos porque con solo 160 millones de USD tenían un avion que es casi la misma vaina que un F16. el avión por mucha modificacion y revisión que le hagan jamas volverá a estar a "cero" horas como algunas vez dijo el min. defensa Santos en ese entonces. el J79 fue un motor problemático desde su concepción así que no creo que como un buen vino simplemente mejore con los años. por algo los Isarelies se deshicieron del Kfir en cuanto pudieron y lo remplazaron por F16.
    Editado por silverback on
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo abogo por el F15, me parece un avion versatil y util, hasta corea estaba buscando modernizarlos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 October 2014 #1630
    AndresK

    Y sobre lo que escribió Toledo, así tal cual fue: sólo habían US$ 160 millones para mejorar capacidades en el Kfir, ¿con esa plata no esperaban milagros, o sí?

    Antes se mejoró algo: de 12 se pasaron a 24, bueno, 21 que hay ahora. Antes no se tenía capacidad BVR, ahora se tiene. Mejoras en algunas cosas electrónicas y de sistemas de navegación más modernos, pero el talón de Aquiles está en la interfaz que comunica motor con los controles, qué dolor de cabeza.

    Pero habían US$ 160 millones...

    ¿se mejoro qué, contra qué? esos avioncitos de pipiripao no le dan a ningún caza de la región ni en los tobillos ¿mejorar que? en que se mejoro? tal vez para tirarles bombas a la guerrilla y pare de contar. si solo tenían US$160 millones para invertir en la seguridad aérea por qué han negado en apagar el incendio que se les volvió semejante artificio de salir al publico y desmentir la necesidad de cambiar unos cazas que ya nada tienen que dar, ja que ni siquiera son prenda de seguridad para quienes los pilotean, ahora se tienen que tragar el sapo gigante que ellos mismos criaron y engordaron.

    Cada vez que les metan mas plata a esos vejestorios se están engañando ellos mismos, o que creen que pensaran las fuerzas del vecindario que ¿el Kfir es de tenerle cuidado? jajajajajajajaja, la FAC y el estado se congelo en el tiempo ¿se mejoro qué, contra qué?
    Editado por JOSH on
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 14 October 2014 #1631
    vea eso es como llevar tu carro de marca a un concecionario .. te lo dejan como una uva pero pagas un $$$ largo.. aqui se busco el taller de barrio OTRA VEZ lo "mejorcito" a precio mas barato y me lo fias como queso" y asi miramos la armada, el ejercito y estan en las mismas.. ni siquiera quejarse sirve.. toco trabajar con lo que hay y si aparece un milagro pues sintamonos contentos.. de resto la misma historia
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    clopatofsky escribió :
    vea eso es como llevar tu carro de marca a un concecionario .. te lo dejan como una uva pero pagas un $$$ largo.. aqui se busco el taller de barrio OTRA VEZ lo "mejorcito" a precio mas barato y me lo fias como queso" y asi miramos la armada, el ejercito y estan en las mismas.. ni siquiera quejarse sirve.. toco trabajar con lo que hay y si aparece un milagro pues sintamonos contentos.. de resto la misma historia

    ¿MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS? nooo compañero esto es un debate, y es a la mediocridad a la que hay que criticar todas las veces que SEA NECESARIO!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió :
    AndresK

    Y sobre lo que escribió Toledo, así tal cual fue: sólo habían US$ 160 millones para mejorar capacidades en el Kfir, ¿con esa plata no esperaban milagros, o sí?

    Antes se mejoró algo: de 12 se pasaron a 24, bueno, 21 que hay ahora. Antes no se tenía capacidad BVR, ahora se tiene. Mejoras en algunas cosas electrónicas y de sistemas de navegación más modernos, pero el talón de Aquiles está en la interfaz que comunica motor con los controles, qué dolor de cabeza.

    Pero habían US$ 160 millones...

    ¿se mejoro qué, contra qué? esos avioncitos de pipiripao no le dan a ningún caza de la región ni en los tobillos ¿mejorar que? en que se mejoro? tal vez para tirarles bombas a la guerrilla y pare de contar. si solo tenían US$160 millones para invertir en la seguridad aérea por qué han negado en apagar el incendio que se les volvió semejante artificio de salir al publico y desmentir la necesidad de cambiar unos cazas que ya nada tienen que dar, ja que ni siquiera son prenda de seguridad para quienes los pilotean, ahora se tienen que tragar el sapo gigante que ellos mismos criaron y engordaron.

    Cada vez que les metan mas plata a esos vejestorios se están engañando ellos mismos, o que creen que pensaran las fuerzas del vecindario que ¿el Kfir es de tenerle cuidado? jajajajajajajaja, la FAC y el estado se congelo en el tiempo ¿se mejoro qué, contra qué?

    Esto es un post de alguien que escribe con rabia (comprensible) pero sin argumento:

    Acá sí me gustaría que Alex C me ayudase, porque es posible que algo se me quede por fuera de las "mejoras"

    ¿Se mejoró qué?

    Capacidad BVR: Ahora se tiene, antes no se tenía. Misil Derby.

    Comunicación entre aeronaves y compartir data de combate en tiempo real: Ahora se tiene, antes no se tenía. Datalink 16

    Radar: Se tenía el viejo Doppler Elta 2001, apenas para detectar cosas en el aire y objetivos en tierra. Ahora se tiene un Elta 2032, que sin ser la última Coca-Cola del desierto, ahora le permite a la FAC tener capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar más fuerte, además de hacer Look down y Look up (eso equivale a tener consciencia de dónde está tu enemigo incluso debajo y arriba de usted)

    Misil WVR: Se tenía el Python 3 que permite cubrir como 45° frente a la aeronave y del misil para impactar su blanco. Ahora se tiene Python 5 que permite 360° Full Sphere para batir el blanco en cualquier punto alrededor de la aeronave.

    Una cabina mejorada: más digital y menos relojes análogos que distraigan la atención del piloto, pantallas multifunción y táctiles para cambiar rápidamente la opción de sistemas según la necesidad.

    Bombas guiadas de mejores prestaciones y más alcance: Antes sólo bombas tontas, ahora puede lanzar cualquier tipo de bomba guiada, de diverso tipo de guía y desde distancias más lejanas.

    Mejores equipos para su supervivencia: Se le está montando equipos ELISRA EW/ECM.

    En lo que estamos de acuerdo es que faltó más inversión en el motor y el sistema de mandos de vuelo, la conexión de estos y ahí está el problema. Pero creo que debemos argumentar debidamente y no andar regando bilis simplemente porque no nos gustó lo que hicieron.

    Para mí, comparativamente, en lo que tenía la FAC antes y lo que tiene ahora, la mejora es SUSTANCIAL Y NOTABLE, sólo que se hizo en el avión equivocado.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió :
    clopatofsky escribió :
    vea eso es como llevar tu carro de marca a un concecionario .. te lo dejan como una uva pero pagas un $$$ largo.. aqui se busco el taller de barrio OTRA VEZ lo "mejorcito" a precio mas barato y me lo fias como queso" y asi miramos la armada, el ejercito y estan en las mismas.. ni siquiera quejarse sirve.. toco trabajar con lo que hay y si aparece un milagro pues sintamonos contentos.. de resto la misma historia

    ¿MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS? nooo compañero esto es un debate, y es a la mediocridad a la que hay que criticar todas las veces que SEA NECESARIO!

    medriocridad es como ver que se hace tanto boom de tantas cosas pero a la final como siempre.. solo pajasos mentales.. estamos de acuerdo en algo es bueno debatir pero con los pies en la tierra...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:



    josh escribio:



    AndresK



    Y sobre lo que escribió Toledo, así tal cual fue: sólo habían US$ 160 millones para mejorar capacidades en el Kfir, ¿con esa plata no esperaban milagros, o sí?



    Antes se mejoró algo: de 12 se pasaron a 24, bueno, 21 que hay ahora. Antes no se tenía capacidad BVR, ahora se tiene. Mejoras en algunas cosas electrónicas y de sistemas de navegación más modernos, pero el talón de Aquiles está en la interfaz que comunica motor con los controles, qué dolor de cabeza.



    Pero habían US$ 160 millones...


    ¿se mejoro qué, contra qué? esos avioncitos de pipiripao no le dan a ningún caza de la región ni en los tobillos ¿mejorar que? en que se mejoro? tal vez para tirarles bombas a la guerrilla y pare de contar. si solo tenían US$160 millones para invertir en la seguridad aérea por qué han negado en apagar el incendio que se les volvió semejante artificio de salir al publico y desmentir la necesidad de cambiar unos cazas que ya nada tienen que dar, ja que ni siquiera son prenda de seguridad para quienes los pilotean, ahora se tienen que tragar el sapo gigante que ellos mismos criaron y engordaron.



    Cada vez que les metan mas plata a esos vejestorios se están engañando ellos mismos, o que creen que pensaran las fuerzas del vecindario que ¿el Kfir es de tenerle cuidado? jajajajajajajaja, la FAC y el estado se congelo en el tiempo ¿se mejoro qué, contra qué?


    Esto es un post de alguien que escribe con rabia (comprensible) pero sin argumento:



    Acá sí me gustaría que Alex C me ayudase, porque es posible que algo se me quede por fuera de las "mejoras"



    ¿Se mejoró qué?



    Capacidad BVR: Ahora se tiene, antes no se tenía. Misil Derby.



    Comunicación entre aeronaves y compartir data de combate en tiempo real: Ahora se tiene, antes no se tenía. Datalink 16



    Radar: Se tenía el viejo Doppler Elta 2001, apenas para detectar cosas en el aire y objetivos en tierra. Ahora se tiene un Elta 2032, que sin ser la última Coca-Cola del desierto, ahora le permite a la FAC tener capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar más fuerte, además de hacer Look down y Look up (eso equivale a tener consciencia de dónde está tu enemigo incluso debajo y arriba de usted)



    Misil WVR: Se tenía el Python 3 que permite cubrir como 45° frente a la aeronave y del misil para impactar su blanco. Ahora se tiene Python 5 que permite 360° Full Sphere para batir el blanco en cualquier punto alrededor de la aeronave.



    Una cabina mejorada: más digital y menos relojes análogos que distraigan la atención del piloto, pantallas multifunción y táctiles para cambiar rápidamente la opción de sistemas según la necesidad.



    Bombas guiadas de mejores prestaciones y más alcance: Antes sólo bombas tontas, ahora puede lanzar cualquier tipo de bomba guiada, de diverso tipo de guía y desde distancias más lejanas.



    Mejores equipos para su supervivencia: Se le está montando equipos ELISRA EW/ECM.



    En lo que estamos de acuerdo es que faltó más inversión en el motor y el sistema de mandos de vuelo, la conexión de estos y ahí está el problema. Pero creo que debemos argumentar debidamente y no andar regando bilis simplemente porque no nos gustó lo que hicieron.



    Para mí, comparativamente, en lo que tenía la FAC antes y lo que tiene ahora, la mejora es SUSTANCIAL Y NOTABLE, sólo que se hizo en el avión equivocado.
    AndresK escribió:

    Mejoro con respecto a lo que se tenían , ¿y eso de que sirve ante lo que tiene el vecindario?. Vuelvo a los dicho "mal de muchos, consuelo de tontos"

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    AndresK, se les cambiaron las cabinas la avionica, pod de armas, latonería y pintura y seguimos en las misma desventaja de siempre ¿cual es la diferencia?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:


    AndresK escribió:






    Ok Andrés, macanudo, todo lo que dices es cierto, sin embargo, la modernización delKfir  podría tener sentido si esta fuese una especie de Plan Puente mientras se podía comprar algo mejor, y de esta manera barato, barato, (porque más barato jodido) se consiguieron capacidades que antes no se tenían. Concedido

    Pero no es así, pasa el tiempo y por lo que acá leo que Kfir hasta el 2020, eso te la friolera de unos 50 años de vejez de unos aviones que son realmente una evolución de un Mirage III que se comenzó a diseñar a principios de los años 50.

    Ahora bien, que tienen los vecinos y sobretodo nuestra única hipótesis de conflicto?, tu lo sabes mejor que yo. Así que la idea de que porque somos pobres, que en realidad no lo somos, esta bien que nuestros pilotos vuelen reliquias con instrumentos  LCD (que además no son nada especial, muy parecidos a los del Alpha Jet simplificado- Pampa III)  con sistemas y armamento modernos, pero con la misma estructura que jamás estuvo pensada para lo que se supone debe hacer el día de hoy, y además propulsados por el rey del flame-out, pues bueno...

    El día que el gigante eterno de turno de al lado, le de por amenazarnos por ponernos un Ruso encima, vas a ver como volvemos a salir corriendo a ver quien nos vende y rápido algo con que defendernos, porque es claro que con lo que tenemos no podemos.
    AndresK escribió:

    Mi voto, off-topic:  Rafale, lo único con lo que nos paramos de frente al Su-30.

    AndresK escribió:



    Saludos,

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ok Andrés, macanudo, todo lo que dices es cierto, sin embargo, la modernización delKfir  podría tener sentido si esta fuese una especie de Plan Puente mientras se podía comprar algo mejor, y de esta manera barato, barato, (porque más barato jodido) se consiguieron capacidades que antes no se tenían. Concedido

    Pero no es así, pasa el tiempo y por lo que acá leo que Kfir hasta el 2020, eso te la friolera de unos 50 años de vejez de unos aviones que son realmente una evolución de un Mirage III que se comenzó a diseñar a principios de los años 50.

    Ahora bien, que tienen los vecinos y sobretodo nuestra única hipótesis de conflicto?, tu lo sabes mejor que yo. Así que la idea de que porque somos pobres, que en realidad no lo somos, esta bien que nuestros pilotos vuelen reliquias con instrumentos  LCD (que además no son nada especial, muy parecidos a los del Alpha Jet simplificado- Pampa III)  con sistemas y armamento modernos, pero con la misma estructura que jamás estuvo pensada para lo que se supone debe hacer el día de hoy, y además propulsados por el rey del flame-out, pues bueno...

    El día que el gigante eterno de turno de al lado, le de por amenazarnos por ponernos un Ruso encima, vas a ver como volvemos a salir corriendo a ver quien nos vende y rápido algo con que defendernos, porque es claro que con lo que tenemos no podemos.

    Mi voto off-topic, con Rafale nos paramos frente al Su-30.

    Saludos

    Señor Moderador, doble post discuple Usted pero todavía no entiendo bien como funciona el nuevo sistema.




  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Las mejoras del kfir fueron aceptables y a un buen precio pero ya es hora de cambiar a los kfir por mejore cazas.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    eso de la mejoras obtenidas con el Kfir es pura autocomplasencia, que sacamos con haber adquirido la capacidad BVR y otras capacidades si el vecino también las tiene y en una plataforma muy superior al Kfir.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No es autocomplacencia. Es decir, para no "autocomplacerme", entonces he de entender que hubiese sido mejor habernos quedado con el Kfir C-7 tal cual estaba y ahí sí que es cierto que el atraso tecnológico hubiese sido mayor. Un avión sin capacidad BVR, con un misil de sólo 45° de visión para impactar y derribar, con altas probabilidades de perderse, un radar que ni fu ni fa y que sólo arrojaba bombas tontas. Y lleno de relojitos como él solo.

    En lo personal, siempre he visto éste Kfir como una transición, para que los pilotos se adapten y aprendan a trabajar con la nueva tecnología que hay. Y si dura hasta 2020 pues no me parece mucho tiempo: son 6 años. Una modernización que empezó en 2010, apenas lo justo para mantenerlo en servicio (10 años) el tiempo suficiente para buscar un nuevo caza, como ya lo está haciendo la FAC. Para mí no veo lo trágico, pero es mi opinión.

Entre o registrese para comentar